Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

REVISION DE MI 307 :dudas .


casdefis

Mensajes recomendados

Hola saludos a todo el mundo...el otro dia fui a pasar la primera revisón de mi 307 a los 5000 kms? es normal? y en solo 20 minutos estaba listo....dudo mucho que le hicieran una buena revisión en ese intervalo tan corto de tiempo, pero en finn... a loque voy es : Es normal que tenga que pasar otra a los 10000, para cambio de aceite etc..? Porque la centralita me dice que aun me quedan 15000 kms pra el cambio de aceite , y en la peugeot m,e dicen quen, que es a los 10000...? kerran sacarme pasta innecesariamente? os agradeeria mucho que alguien me sacara de dudas...

Nota del moderador

He quitado la negrita ya que resulta bastante incomodo leer cuando el texto integro esta resaltado. Procura utizarlas unicamente para resaltar partes importantes del mensaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal que tarden tan poquito tiempo, porque lo único que hacen es rellenar aceite y líquidos (si es que hace falta) y hacer un reconocimiento visual de varios puntos, tales como luces, claxon , estado de neumáticos, batería, etc. Eso es lo que se supone deben de hacer y si es así, eso no se tarda mucho tiempo en hacer.

Con respecto a lo de las revisiones, la primera (gratuita) es a los 10000 Kms o 6 meses y la segunda (la que tienes que pagar la Revisión A) es a los 20000 Kms o 1 año. A ti te está marcando que te queda 15000 porque solo le has hecho 5000Km, si no llegas a los 20000 cuando el coche cumpla un año tendrás que ir a pasarla.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica obligacion que tienes de cara a la garantia es seguir el programa oficial de revisiones, que para los diesel es cada 20.000 km, con revisiones intermedias gratuitas cada 10.000 km.

El concesionario puede recomendarte que los cambies cada 10.000 o cada 100 km si quiere, pero no es lo que establece la marca. Esta claro que si hacemos las revisiones cada menos kilómetros mejor para el coche pero cuando la marca pone los intervalos que ponen es porque están pensados y estudiados.

Saludos,

Jose

Pues chell, a mi la revision gratuita me hicieron a los 2500 y las revisiones las aconsejan hacer cada 10,000 km, no se si sera igual en otras ciudades pero a mi me sono mu raro. Lo que pasa es que ya tengo 47000 y siempre lo he hecho asi.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi gasolina es hasta los 20.000 y hasta los 10.000 es la gratuita , no hay revisiones intermedias gratuitas ni nada de eso.

Pro cierto, que cambies el aceite cada 20.000 no nada mas que una estratagema para vender mas coches, para que luego en las revistas que hacen balances de mantenimientos de coches pues el 307 salga como uno de los que menos cuesta mantener......

Yo no voy a hacer ni puñetero caso, mi coche a los 10.000 km se le cambia el aceite, es cierto que con el aceite que lleva puede hacer los 30.000 y que el motor lo aguanta, pero seguro ek no es bueno para la vida del motor total, asi que.....

Ahora vereis como los diesel ya no son tan baratos, si si.... gastan menos pero ya vereis ya.... si en la peugeot te dicen a los 20.000 yo lo cambiaba cada 7.000 xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi gasolina es hasta los 20.000 y hasta los 10.000 es la gratuita , no hay revisiones intermedias gratuitas ni nada de eso.

Pro cierto, que cambies el aceite cada 20.000 no nada mas que una estratagema para vender mas coches, para que luego en las revistas que hacen balances de mantenimientos de coches pues el 307 salga como uno de los que menos cuesta mantener......

Yo no voy a hacer ni puñetero caso, mi coche a los 10.000 km se le cambia el aceite, es cierto que con el aceite que lleva puede hacer los 30.000 y que el motor lo aguanta, pero seguro ek no es bueno para la vida del motor total, asi que.....

Ahora vereis como los diesel ya no son tan baratos, si si.... gastan menos pero ya vereis ya.... si en la peugeot te dicen a los 20.000 yo lo cambiaba cada 7.000 xDD

Más que en función de los kilómetros yo le daría importancia al tiempo.

Por si te sirve de guía yo hice un cambio de aceite al mío a los 15.000 y el aceite salía limpísimo. Es decir, que no le hubiese hecho falta.

Otra cosa es en los diesel que sale negro como el carbón.

De todos modos si la marca te dice 30.000 km es que vale para más tiempo.

En las revisiones intermedias (gratuitas) te miran los niveles y poco más.

20 minutos es un tiempo más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los gasolina las revisiones son cada 30.000, con intermedias gratuitas cada 15.000 km.

Con la calidad de los aceites actuales y las caracteristicas de los motores no es necesario hacer un cambio cada 10.000, si establecen cada 30.000 es porque el aceite aguanta bastante más.

Saludos,

Jose

pues mi gasolina es hasta los 20.000 y hasta los 10.000 es la gratuita , no hay revisiones intermedias gratuitas ni nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que habláis de revisiones no se si sabéis que se pueden pasar las revisiones de garantía en cualquier taller de mecánica general.

Los únicos requisitos es que se lleven a cabo las indicaciones que aparecen en el manual y las piezas que se sustituyan sean de igual o mejor calidad que las que te colocan en Peugeot.

Esta ley viene de una Directiva Europea.

Creo que Lna11re podría asesorarnos mejor.

Yo la del Avensis (15000Km) la he pasado en mi taller de confianza de Salmanca aprovechando que pasé unos días allí. Me han sellado el libro de garantía y en la factura aparecen el filtro que me pusieron con su marca y la cantidad de aceite que pusieron (Mobil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los gasolina las revisiones son cada 30.000, con intermedias gratuitas cada 15.000 km.

Con la calidad de los aceites actuales y las caracteristicas de los motores no es necesario hacer un cambio cada 10.000, si establecen cada 30.000 es porque el aceite aguanta bastante más.

Saludos,

Jose

pues mi gasolina es hasta los 20.000 y hasta los 10.000 es la gratuita ' date=' no hay revisiones intermedias gratuitas ni nada de eso.

[/quote']

NO! ya se lo he preguntado a todos los mecanicos de peugeot y mira que he ido de taller en taller.... todos me lo dicen , cambiaselo a los 10.000 y metele uno mejor, que el que trae es bastante malo pero resistente.... mejor un buen lubricante aunke dure menos para el motor. De hecho mi gasolina suena bastante en relenti y creo que es por la mierda de aceite que trae, no suena a diesel pero suena.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, por los del taller se lo cambiabas cada 100 km, a 60-70 euros por cambio.

Aceite malo pero resistente creo que es una pequeña incongruencia. En cualquier caso eso se soluciona poniendo mobil1, por poner un ejemplo de un aceite cojonudo, en lugar del que trae de serie, y mantener los intervalos o acortarlos algo, pero cambiar cada 10.000 me parece tirar el dinero. De todas formas el coche y la cartera son tuyos.

Lo del ruido de tu coche no creo que sea por el aceite, he probado varios gasolinas con la misma mierda de aceite y hay que pegar la oreja contra el salpicadero para saber si están arrancados.

Saludos,

Jose.

NO! ya se lo he preguntado a todos los mecanicos de peugeot y mira que he ido de taller en taller.... todos me lo dicen , cambiaselo a los 10.000 y metele uno mejor, que el que trae es bastante malo pero resistente.... mejor un buen lubricante aunke dure menos para el motor. De hecho mi gasolina suena bastante en relenti y creo que es por la mierda de aceite que trae, no suena a diesel pero suena.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la duración de los aceites, mucho se ha comentado, pero como bien dice jsnavarro, el margen de trabajo es altísimo. Yo estoy seguro que con el trato que doy a mi Hdi podría cambiar el aceite cada 40.000 Km y ni se entera. A mi Citroen ZX se lo cambio cada 2 años (duplicando el intervalo del manual de mantenimiento) y ha cumplido ya 13 años y sin problemas.

Sobre la duración de los aceites, por experiencia, cuando recibimos la ficha técnica de un aceite o grasa con los parámetros de duración y cambio según condiciones de trabajo, se le aplican las peores condiciones de entrono (temperaturas extremas, alta humedad...) y luego se reduce el intervalo a la mitad como margen de seguridad.

Esto quiere decir que si Peugeot dice que se cambia el aceite cada 20.000 o 30.000 Km es porque a un conductor que fuera haciendo todo el día el Loeb por las carreteras, el aceite de su coche aguanta y de sobra.

Cambiarlo antes es sobremantenimiento, y eso es un sobrecoste inutil.

¿conocéis a a lguien que haya tenido problemas prelacionados con mala lubricación por cambiar el aceite cuando dice el fabricante?. Yo no, ni en coches ni en otros vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jsnavarro has dado en el clavo Aceite Mobil1

Mi experiencia es la siguiente:

R21 Turbo cambio de aceite cada 12000Km (Primero elf de competición y después hasta su venta Mobil1. Cada 5 cambios de aceite Slick50) el coche iba como la seda)

Peugeot 307 HDI 1.6 110CV Cambio de aceite cada 15000Km (le puse Mobil1 el coche lleva ya 33000Km mi hermana contentisima)

Toyota Avensis (Mobil1)

Creo que los cambios de aceite a 20000Km o 30000Km me parecen excesivos Km. El aceite es una de las cosas que la da vida a un motor y cuando se hacen muchos Km desde mi humilde opinión hay que acortar los cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, por los del taller se lo cambiabas cada 100 km, a 60-70 euros por cambio.

Aceite malo pero resistente creo que es una pequeña incongruencia. En cualquier caso eso se soluciona poniendo mobil1, por poner un ejemplo de un aceite cojonudo, en lugar del que trae de serie, y mantener los intervalos o acortarlos algo, pero cambiar cada 10.000 me parece tirar el dinero. De todas formas el coche y la cartera son tuyos.

Lo del ruido de tu coche no creo que sea por el aceite, he probado varios gasolinas con la misma mierda de aceite y hay que pegar la oreja contra el salpicadero para saber si están arrancados.

Saludos,

Jose.

NO! ya se lo he preguntado a todos los mecanicos de peugeot y mira que he ido de taller en taller.... todos me lo dicen ' date=' cambiaselo a los 10.000 y metele uno mejor, que el que trae es bastante malo pero resistente.... mejor un buen lubricante aunke dure menos para el motor. De hecho mi gasolina suena bastante en relenti y creo que es por la mierda de aceite que trae, no suena a diesel pero suena.....[/quote']

pues el mio ya te digo que suena bastante, en el exterior no se oye casi nada, pero en el parking suena bastante y recuerda a diesel, es otra de las cosas que me tienen algo preocupado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, en un parking todo hace más ruido, la acustica de un parking no es precisamente buena y hay bastantes reverberaciones.

El mio que es diesel no hace mucho ruido para ser un petrolero y sin embargo cuando entro en el garaje si que parece más un tractor.

pues el mio ya te digo que suena bastante, en el exterior no se oye casi nada, pero en el parking suena bastante y recuerda a diesel, es otra de las cosas que me tienen algo preocupado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa es en los diesel que sale negro como el carbón.

Que en un diesel salga negro no es sintoma de nada, salvo que el poder deergente del aceite es cojonudo.

Otra cosa es la textura, pero mientras salga liquido, sin grumos o pastoso, es normal que salga negro, pero saldra negro en cuanto hagas 100 kilometros.

Yo a mi 205 se lo cambiaba cada 10000, y le ponia repsol competicion 5w40 sisntetico, iba como la seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que habláis de revisiones no se si sabéis que se pueden pasar las revisiones de garantía en cualquier taller de mecánica general.

Los únicos requisitos es que se lleven a cabo las indicaciones que aparecen en el manual y las piezas que se sustituyan sean de igual o mejor calidad que las que te colocan en Peugeot.

Esta ley viene de una Directiva Europea.

Creo que Lna11re podría asesorarnos mejor.

Yo la del Avensis (15000Km) la he pasado en mi taller de confianza de Salmanca aprovechando que pasé unos días allí. Me han sellado el libro de garantía y en la factura aparecen el filtro que me pusieron con su marca y la cantidad de aceite que pusieron (Mobil).

Buenas noches.

La verdad es que ha costado encontrarlo (casi mas que la mangueta), pero creo que el tema es de interés para todos.

http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/03/1318&format=HTML&aged=1&language=ES&guiLanguage=en . En el título "Más talleres de reparación independientes" teneis la explicación.

Desde el pasado 1 de Octubre las cláusulas de establecimiento de las marcas desaparecen. Pero ojo, esto no quiere decir que TODAS las marcas, con caracter general autoricen la reparación o mantenimiento en talleres independientes. El Reglamento 1400/2002 no es de plena aplicación en España. ( http://europa.eu.int/eur-lex/pri/es/oj/dat/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf ) como puede verse en este informe general ( http://europa.eu.int/abc/doc/off/rg/es/2002/pt0208.htm#fn5 ).

El 30 de Septiembre pasado se publicó un folleto explicativo sobre la aplicación del Reglamento 1400/2002, pero se aleja bastante del tema que nos ocupa, ya que es bastante genérico ( http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/05/1208&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=en ).

En definitiva, tras la entrada en vigor del Reglamento sobre distribución de automóviles, la normativa española debe adecuarse (en un relativo corto plazo) a lo dispuesto en él. Hará falta una normativa española al respecto que lo autorice (de momento bastante problemática por las inquietudes del sector - http://www.autoprofesional.com/especiales/reglamentodis/index.asp -)

elmanis, si tú has podido pasar la revisión es porque Toyota ya ha armonizado sus contratos de garantía y mantenimiento con el Reglamento, pero ha sido porque así lo ha querido (van por delante, vamos). OJO, Peugeot no lo ha hecho, y tenemos que estar a lo dispuesto en las condiciones generales de garantía, esto es, pasar las revisiones en Peugeot.

Espero que sirva de utilidad. Un saludo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo...

En concreto, se prohibirá esta restricción (art 4.1.que del Reglamento 1400/2002):

que) la restricción de la capacidad de un distribuidor o de un

taller de reparación autorizado para obtener de una tercera

empresa de su elección recambios originales o recambios de

calidad equivalente y utilizarlos para la reparación o el

mantenimiento de vehículos de motor, sin perjuicio de la

facultad de un proveedor de vehículos de motor nuevos de

exigir la utilización de recambios originales suministrados

por él para las reparaciones efectuadas bajo garantía, los

servicios posventa gratuitos y las operaciones de llamada a

revisión de los vehículos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...