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Valoraciones tras los primeros 1000 km.


jacky
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El coche me lo entregaron el pasado 28 de Noviembre y a dia de hoy ya tiene 1088 km recorridos. Es un 308 1.6.HDI 6v 5 P Premiun, Negro . Como extras pack vision y RT4 + CARGADOR 6 cd.

La valoracion general es buena, muy buena en todos loas aspectos, pero con cautela a sabiendas de que puede aparecer alguno de los problemas que se comentan en el foro.

Personalmente me transmite un calidad de fabricacion elevada, al nivel de los mejores de la categoria, no hay ningun ruido parasito, nada anormal ,a falta de comprobar mas concienzudamente el problema de la ventanilla trasera derecha ( tengo que sentarme atras y que alguien me lleve el coche y lo suba de velocidad hasta los 120-130 donde el ruido podria aparecer ), que decir tiene que he mantenido durante unos minutos una velocidad muy superior a la permitida en autopista y desde el asiento del conductor no se oye nada, y cuando he llevado a alguien atras no han notado nada.

El coche tiene RT4 + cargador de 6 CD y aparte de esto el interior esta muy logrado, presentacion impecable con muchas opciones de funcionamiento de todo tipo de dispositivos.

El techo panoramico es espcetacular y esta bien construido ni ruido ni niguna anomalia de momento.

Un problemilla es el ruido de rodadura que achaco a los neumaticos ( Continental ) pero lo que es el aislamiento del coche ( en parado con el motor en marcha no se oye casi nada ) es muy bueno.

La suspension sorprende por que se siente firme en todo momento pero tiene una especial habilidad para absorber las irregularidades de la calzada, muy elaborada.

El motor es el 1.6 HDI de 110 cv de 6V. Va muy bien, potencia suficiente ( hasta el momento no he podio exprimirlo )y un consumo de 5,4 a los 100 con un recorrido mixto entre ciudad y autopista. Si es verdad que con los kilometros bajará pues sera de mechero. Es suave, elastico y empuja mucho en baja.

El funcionamiento de los faros de Xenon direccionales es sublime, gira en las curvas y glorietas de manera muy eficaz a al vez que el haz de luz es amplio y efectivo.

En cuanto al navegador tengo que estudiarlo bien por que tiene muchas posibilidades de manejo.

En resumen hasta la fecha no hay ninguna queja y cumple sobradamente con las expectativas depositadas en él.

Mas adelante os hare un breve reportaje con fotos.

saludos.

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jacky escribió:

El coche me lo entregaron el pasado 28 de Noviembre y a dia de hoy ya tiene 1088 km recorridos. Es un 308 1.6.HDI 6v 5 P Premiun, Negro . Como extras pack vision y RT4 + CARGADOR 6 cd.

La valoracion general es buena, muy buena en todos loas aspectos, pero con cautela a sabiendas de que puede aparecer alguno de los problemas que se comentan en el foro.

Personalmente me transmite un calidad de fabricacion elevada, al nivel de los mejores de la categoria, no hay ningun ruido parasito, nada anormal ,a falta de comprobar mas concienzudamente el problema de la ventanilla trasera derecha ( tengo que sentarme atras y que alguien me lleve el coche y lo suba de velocidad hasta los 120-130 donde el ruido podria aparecer ), que decir tiene que he mantenido durante unos minutos una velocidad muy superior a la permitida en autopista y desde el asiento del conductor no se oye nada, y cuando he llevado a alguien atras no han notado nada.

El coche tiene RT4 + cargador de 6 CD y aparte de esto el interior esta muy logrado, presentacion impecable con muchas opciones de funcionamiento de todo tipo de dispositivos.

El techo panoramico es espcetacular y esta bien construido ni ruido ni niguna anomalia de momento.

Un problemilla es el ruido de rodadura que achaco a los neumaticos ( Continental ) pero lo que es el aislamiento del coche ( en parado con el motor en marcha no se oye casi nada ) es muy bueno.

La suspension sorprende por que se siente firme en todo momento pero tiene una especial habilidad para absorber las irregularidades de la calzada, muy elaborada.

El motor es el 1.6 HDI de 110 cv de 6V. Va muy bien, potencia suficiente ( hasta el momento no he podio exprimirlo )y un consumo de 5,4 a los 100 con un recorrido mixto entre ciudad y autopista. Si es verdad que con los kilometros bajará pues sera de mechero. Es suave, elastico y empuja mucho en baja.

El funcionamiento de los faros de Xenon direccionales es sublime, gira en las curvas y glorietas de manera muy eficaz a al vez que el haz de luz es amplio y efectivo.

En cuanto al navegador tengo que estudiarlo bien por que tiene muchas posibilidades de manejo.

En resumen hasta la fecha no hay ninguna queja y cumple sobradamente con las expectativas depositadas en él.

Mas adelante os hare un breve reportaje con fotos.

saludos.

Jacky,felicidades por tus primeros 1000km!

Si quieres un consejo,no te sientes atrás de tu coche a 120/130km a oir el ruido de la ventanilla que "podria aparecer" por que si lo haces aunque no lo haga te parecerá que lo hace.

Disfruta de tu coche,y de esa sensación de calidad que dices que te transmite (a mí tambien me transmite la misma sensación).

Un saludo...

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Gracias, pero tengo que asegurarme que no lo hace. El año pasao cuando le tenia el ojo echao al coche probe un 1.6 HDI Sport y lo note, dio la casualidad de que cuando mi padre probaba el coche y yo iba detras lo escuche y al principio pensaba que tenia la ventanilla un poco bajada pero luego ya me di cuenta de que era algo raro. En este si realmente lo hace lo se facil por que ya lo he escuchado anteriormente, ya tengo una referencia. De todas maneras he probado a bajar un poco de nada el cristal de esa ventana cuando voy por la autopista y se nota que entra un ruido a eso, a ventanilla abierta que se quita del todo al cerrarla. La impresion que tengo es que no lo hace , pero en cualquier caso tengo que mirarlo fondo.

Por lo demas lo que os explico en el tema, todo perfecto.

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hola jacky, aprovechando que has abierto este hilo, te queria preguntar una cosa, yo estoy pensando en comprarme un 1.6 hdi 110cv Sport, no se si con CMP o sin, pero lo que si que me gustaria es que tuviera el RT4. Ahora mi pregunta, cuanto tardaron en entregartelo, porque supongo que al pedir este extra deben tardar un tiempo, nose.

Aprovechando, y ya que es el mismo motor aunque con distinto acabado, que tal se comporta el coche, tiene nervio en las arrancadas, para hacer adelantamientos...

Muchas Gracias

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Hola Oscar, pues al elegir el RT4 es casi seguro que el coche te lo pidan a fabrica , en mi caso el pedido lo firmé el 10 de Octubre ( ultimo dia de Octubre para hacerlo )y me lo entregaron el 28 de Noviembre aunque la prevision era para la semana 49, la primera de Diciembre. Calcula 2 meses a lo sumo. En los tiempos que corren con la crisis del sector no se sabe si sera major para que llegue antes o perjudica por tener las lineas de produccion paradas. El extra como tal me parece aconsejable por las opciones que da como navegador, telefono, control por voz, etc. Claro está que es bastante dinero pero yo volveria a comprarlo.

En cuanto al motor pues decia que era muy elastico, suave y se nota que tiene fuerza a bajo regimen, pero lo que es sacarle el jugo no puedo decirte por que aún no lo he estirado a conciencia. Me parece muy recomendable ( si volviera comprarlo seria con este motor ) y tiene la ventaja del cambio de 6 velocidades, a mi juicio muy bien escalonadas y que permiten bastante rango de uso con cada una a partir de 3ª. En 6ª recupera muy bien desde bajs vueltas y es totalmente utilizable en cualquier tipo de via que circules por encima de 100 km/h. Si no tienes prisa pues espera unos dias y ya contare algo mas cuando lo vaya rodando.

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oscarbf escribió:

gracias jacky, si que esperare, supongo que hasta principios de año no me lo comprare, asi que ya iré esperando tus valoraciones.

Saludos y

Gracias

Hola Oscar.Tambien puedes pasarte por un concesinario grande,y preguntar si tienen el modelo exacto que quieres,incluso si no quieres un color raro,puede que lo tengan en stock.

Aunque no lo tengan,puede que otro concesionario "amigo" lo tenga,y me consta que entre ellos se hacen favores,(aunque tambien se sacan los ojos).

Además puede incluso que saques mejor precio,si lo compras ahora que a principios de Enero,pues tiene que cumplir objetivos y este año no saben como hacerlo.

Como muestra un botón,yo esperé por mi Sw thp solo 10 dias,a un precio alucinante,y la única condición era el color Negro o Plata,me quedé el Negro que ya me iba bien.Yo lo compré en Octubre así que tú aún puedes sacar mejor precio.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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