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chirrido frenos


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Esta es una pregunta para los expertos del lugar:

El coche cuando freno me hace un ruido en el freno delantero derecho, no se como explicarlo es un chirrido (seguro que sabeis lo que os digo). Lo comente en el taller y me dijeron que me pondrian una pasta (valia carita 15€, creo) pero a la semana estaba igual.

A ver si alguien sabe decirme por que se produce el ruido y como carajo s quita.

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Esta es una pregunta para los expertos del lugar:

El coche cuando freno me hace un ruido en el freno delantero derecho, no se como explicarlo es un chirrido (seguro que sabeis lo que os digo). Lo comente en el taller y me dijeron que me pondrian una pasta (valia carita 15€, creo) pero a la semana estaba igual.

A ver si alguien sabe decirme por que se produce el ruido y como carajo s quita.

a mi me ha empezado a chirrear tambien... me dijeron que es polvo y se va.... pero vamos es el tipico ruido que hacen todos lo ccohes un chirrido agudo.

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Hola :D

Al mio le lleva pasando igual desde hace 4-5 meses.

Lo lleve al taller porque el ruido es insoportable y para mi sorpresa al llegar alli y ponerse el mecanico a probarlo......... el maldito chirrido desapareció.(debe de ser que al pobrecito le asusta que le pongan las manos encima los de la peyó :wink: ).

Total que a base de mucho insistir le pusieron la pasta esa que comentas pero nada el ruidito vuelve a aparecer.

Me dijo que lavara el coche mas a menudo para que no se acumulase tanto polvo y segun ellos el problema estaria resuelto, pero vamos, que para el caso es igual; el ruidito sigue ahiii :evil: .

Si alguien sabe alguna solución mejor, pues que lo diga.

Gracias.

307 saludos.

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Hola Caperucita,

pues la solución es usar el freno más a menudo, para que no se oxide el disco sobre todo, para los que vivís en zonas húmedas, ya que el disco de frenose oxida a los 3 días de dejar el coche a la intemperioe en días de lluvia o cerca del mar, cosa que es perfectamente normal.

No le déis importancia, que no la tiene.

Hola :D

Al mio le lleva pasando igual desde hace 4-5 meses.

Lo lleve al taller porque el ruido es insoportable y para mi sorpresa al llegar alli y ponerse el mecanico a probarlo......... el maldito chirrido desapareció.(debe de ser que al pobrecito le asusta que le pongan las manos encima los de la peyó :wink: ).

Total que a base de mucho insistir le pusieron la pasta esa que comentas pero nada el ruidito vuelve a aparecer.

Me dijo que lavara el coche mas a menudo para que no se acumulase tanto polvo y segun ellos el problema estaria resuelto, pero vamos, que para el caso es igual; el ruidito sigue ahiii :evil: .

Si alguien sabe alguna solución mejor, pues que lo diga.

Gracias.

307 saludos.

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El el chirrido se produce por el roce de las plaquetas de freno con el disco de freno, es normal que se produzca con plaquetas duras.

No tiene solución pero tampoco es un problema. Si no queires que suene, cuando cambies de pastillas de freno, pon unas blanditas, ruido no te harán, frenará muy bien pero te durarán un suspiro.

Mi recomendación es.... pasad del tema, chirrian todos los frenos del tipo plaqueta-disco.... hasta en los trenes.

Pero como se arregla y de donde viene el ruidito????
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:lol: Hola chicos :lol:

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tienes razón una vez mas Sr.Parra mejor no hacerle mucho caso al ruidito porque si no acaba una de los nerviosssssss.

Rugido, menos mal como dices tu que no le dio por decirme el mecanico que no usase el freno porque eso seria para haberlo mataooo. :cry:

307 Saludos. 8)

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  • 2 weeks later...

segun los km y el uso puede que las pastillas las lleveis cristalizadas o enduracidas y al frenar os chillen, pero mientras que frenen y lleven taco no hay problema.

os lo comento porque llevamos el 406 (105000 km trankilito y sin cambiarlas todavia)al taller de confianza y nos dijo el mecanico que no habia mas problema que el ruido, que si yo queria darle trabajo me las cambiaba y punto, pero que no estaban pa meterle mano todavia. ademas me dijo que las traseras del tambor pueden llegar a aguantar los 150000 km sin problemas. pero como todo en los coches, si se usa mas, se gasta antes

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hoal el ruido es provocado por la eliminacion del amie¡anto en le proceso de fabricacion de las pastillas de freno, de ponen mas particulas metalicas para mejorar su longevidad, peugeot comercializa una pasta especial, muy buena y si os molesta mucho se modifican las placas antirruido de la pinza de frenos

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os lo comento porque llevamos el 406 (105000 km trankilito y sin cambiarlas todavia)al taller de confianza y nos dijo el mecanico que no habia mas problema que el ruido, que si yo queria darle trabajo me las cambiaba y punto, pero que no estaban pa meterle mano todavia.

Vives en Castilla o como es eso 105000Km. y no tienes que cambiarlas, ami las pastillas que mas me duraron en un coche me duradon 60.000 km.

Viajas mucho y frenas poco NO..... :roll:

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lo de castilla...pues por respeto a los castellanos (que vendran a ser un tercio de españa, creo que sobra)

ahora bien, que sucede, pues simplemente que lo lleva mi padre, y como no le gusta corre y cuando ve que se tiene que parar no va pisando gas hasta que llega al semaforo o a donde se tenga que parar , pues ahi lo tienes. yo pensaba que el chirrido podria ser que habria que cambiarlas ya pero como ya dije al llevarlo al taller el mecanico de confianza de toda la vida nos dijo que aun llevaba taco y que las aguantaramos. es la diferencia entre llevar el coche al taller que tu conoces en donde solo te cambian lo que realmente necesitas y llevarlo a peyo: seguramente habria salido de alli con pastillas nuevas (x lo de cambiapiezas)

es mas, me dijo que en la de detras (tambor) se las habia llegado a cambiar a 406 con los 200.000 km cumplidos. pero vamos, que esto es como todo. todo lo contrario esta mi hermano que con el 309 se las tiene que cambiar cada 30-40000 km, por que? pues porque va siempre aventao.

dime como conduces y te dire lo que te gastas, no hay mas

estamos siempre en lo mismo, esto es como todo: frenos, ruedas...

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No creo que tenga ningún caracter hiriente o despectivo.

En castilla hay enormes rectas y carreteras por lo general llanas y con pocas curvas, que requieren mucho menos uso del freno, de ahí la referencia. En Galicia, por ejemplo, con carreteras reviradas y continuos cambios de nivel el uso del freno es necesario y constante.

Saludos,

Jose

lo de castilla...pues por respeto a los castellanos (que vendran a ser un tercio de españa, creo que sobra)

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si es asi de acuerdo, retiro lo dicho, no tengo el placer de conocer las cerreteras manchegas.mi intencion no es crear malos rolllos :cry:

por cierto se me olvido, quitando el viaje a la playa de todos los años (700km) y alguno mas, el coche de la ciudad no sale.

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Yo que realizo viajes a Galicia, bastante a menudo puedo corroborar que en mis anterior coches los cambios de pastillas eran sobre los 75.000 km. El freno lo toco lo indispensable y casi nunca con frenadas bruscas.

Es más ahora que ya llevo dos juegos de discos y pastillas me imagino que me durarán pues la vida del coche, bueno la que yo espero darle.

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  • 2 years later...

A mi me pasa algo parecido,me chirrian los frenos delanteros (frenos de disco).He probado de dar un manguerazos a presion para asi limpiarlos de polvo y demas y parece que chirrian menos pero me temo que en unos dias volveran a chirriar como antes.Si voy a la peugeot como me los conozco me diran que es normal y que no le de importancia,pero yo me pregunto si es normal porque todos los 307 de las mismas caracteristicas no lo hacen,si fuera normal lo tendrian que hacer todos,no?.En el foro como posibles soluciones dais una serie de respuestas como limpiarlos o la pasta esa que hace que no chirrien pero en unos dias tal vez semanas vuelven a chirriar y no acaban con el problema.Respecto al cambio de pastillas por unas blandas no se si seria buena solucion dependeria de los kilometros que duraran (desconozco si los frenos de disco llevan pastillas).Y la ultima solucion que he visto es modificar las placas antiruido de la pinza de freno que por lo menos suena mejor que las anteriores.Ojala me podais ayudar y darme una solucion y tambien contestarme que si es normal porque no chirrian todos los 307.

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Por tanto entiendo que si cambio las pastillas delanteras que son las que chirrian,por unas con amianto(supongo que se siguen comercializando) o de otro tipo,se eliminaran los chirridos,no?.Supongo que eso no me lo cubre la garantia asi que si pudieras darme un precio orientativo para las pastillas de los frenos delanteros te estaria muy agradecido.Gracias de nuevo bugatron.

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Las pastillas con amianto dejaron de venderse hace la tira. Yo estoy a puntito de cumplir 4 años con el coche y al año ya me empezó a sonar. Despues de 2 cambios el ruido ha desaparecido. Supongo que estarán investigando compuestos mas silenciosos.

Por el precio de las pastillas, pues están en torno a unos 50-55 euros (solo material) en la Peugeot.

1 saludo!

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jjcf como entro en tu hilo para consultar lo de los frenos?.el coche esta en garantia,creeis que en el concesionario me lijarian los frenos si se lo pido.si no es asi y despues de todo lo que he podido leer al respecto creo que llevare el coche al taller de confianza y pedire que me lijen las pastillas (al igual estan cristalizadas),si esta solucion no va bien,que me cambien las pastillas porque en el concesionario si cambian las pastillas ponen unas de las mismas caracteristicas y el problema puede persistir.respecto a lo del lavado o pasta no lo veo como una solucion definitiva.para mi resulta bastante molesto el maldito chirrido.otra vez gracias.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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