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Peugeot 308 Sport 1.6 HDI 90cv ó 110cv FAP


Segore
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Hola Compañeros! Me presento, soy Segore y vengo de otro foro de coches muy conocido, pero que no digo el nombre para no hacer spam, espero pasar buenos ratos con todos vosotros.

Os comento, me voy a comprar el Peugeot 308 1.6 Sport, pero dudo entre el 90cv o el 110cv FAP. Esta misma pregunta la he hecho en ese foro y la verdad que todavia no me he quitado la duda, asi que he decidido registrarme y preguntaros a vosotros.

Me han dicho que el de 90 tira más que el de 110, pero otros me dicen que no y que el filtro de particulas es fundamental para que no te deje la parte de atrás del coche de color negro. Sin embargo otros me dicen que el que no tiene filtro, tiene un motor mas eficiente y que casi contaminan por igual.

También me gustaría que me comentarais cuanto tiempo os tardó vuestro coche, ya que si le pongo lector de MP3, cosa lógica, me han dicho que al menos 2 meses me tarda.

Mi última duda es el color, estoy entre el Azul Samara y el Rojo Babilonia.

Perdón por el tocho y gracias por vuestras opiniones.

size=150http://www.channel4.com/4car/media/P/peugeot/308/03-large/07-308-blue-f3q-s.jpg[/img]

size=150http://www.motoradictos.com/images/2008/08/308.jpg[/img]

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Bienvenido, pasa y ponte comodo!!

Yo tengo el 90cv en Azul Smara, va como un tiro, tiene una salida cojonuda, eso si, en 4ª no le pidas milagros jajaja, de contaminacion, pues no se, pero andaran por el estilo... y de consumo, pues mira, yo suelo hacer conduccion agresiva y tengo una media de 5.4 litros en 12000 y pico kilometros... y en subidas no se queda "Muerto", si reduces y le pisas con ganas sales volando....

Saludos!!!

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Hombre yo tengo el 110 y acabado Premiun ( que lo recomiendo antes que el Sport ) y hay un detalle que es significativo, el 110 viene con cambio de 6 velocidades y por lo menos en el mio estan muy bien escalonadas.

De la potencia del motor mas bien te puedo decir poco, no lo he exprimido pero las sensaciones son muy buenas.

Yo te recomiendo 110 y sobretodo acabado Premiun, siempre que se pueda.

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Hola Segore, bienvenido.

Si tu condición es que tenga MP3, el Premium (no sé el Sport) lo trae de serie. Y si el presupuesto lo tienes justito ¿has mirado un Km.0? La única pega es que no tendrás oportunidad de elegir el color.

En mi caso también fue un Km.0 y mira, azul Smara. No estaba demasiado convencido al principio y ahora estoy encantado con el color. Me salió por unos 21.000 € hace ya unos meses. Ahora creo que ronda el mismo por unos 19.500 € (aprovecha, que no venden).

Saludos

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Puedes tirar de la promo con los que les quedan en 5 velocidades.

Mi primo sacó el 110 premium por 18.500 sin rebajar nada (con mp3 de serie), eso si, con los colores que queden.

El sport no lo lleva, lo tienen que pedir a fábrica y te tarda unos dos meses, es verdad.

Por lo que he leido en el foro el de 90 CV tira bien, no hay problema; el FAP, pues contamina menos, pero a los ¿100000? km te da el disgusto de tu vida al tener que limpiarlo; el de 90 CV de todas formas emite menos CO2

Más que potencia yo miraría el ESP, seguridad ante todo.

Si no cargas mucho peso yo iría a por el de 90.

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angeloutes escribió:

yo me pillaria el de 90cv, pero premium, hay cosas como el esp, techo de cristal, mp3, que te lo haran compensar, y personalmente me gusta el azul. saludos

Creo que esa combinación (90cv premium) no la venden, por lo menos en España.

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Yo tengo un sport de 90cv en gris shark y va de cine, según me ha dicho mi padre y por lo que he leido en varios post de este foro el 110cv tiene un problema con el volante motor, un fallo en el motor... Pero mi elección fue desde un principio un 90cv... :)

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Podrías mirar el hdi 110cv CMP Sport, que trae algunos detalles del premium como las esferas del interior en blanco o el ESP de serie.

Entre el 90cv y el 110cv, solo escogería el 90cv si lo fuera a usar el 95% por ciudad y fuera justísimo de presupuesto. El tener 6 velocidades te va a bajar el ruido en autovía y 20cv frente a 90cv es un porcentaje de aumento de potencia a tener en cuenta para esas manionbras como adelantamientos, incorporaciones, etc.

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No digo que no, pero con 110cv se hacen mejor...aunque el 90cv la verdad es que cumple bastante bien.

El tema es que como gastará más o menos lo mismo, los 20cv aportarán un plus de seguridad y comodidad.

Claro, que yo me hago al mes 2500-3000 kms (lo tengo desde finales de agosto y rondo ya los 12.000 kms) y cuando uno viaja mucho, pues es una cosa que se mira...aunque yo miré más el CMP por tema de tener las levas y comodidad en atascos mañaneros.

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No hagas caso de las chorradas que dicen que el 90cv anda mas que el 110cv. Simplemente, pide la prueba de uno y otro, metete en autovia, o carreteras convencionales, y pidele prestaciones al coche, al estilo si fueras adelantar o incorporarte y observa el comportamiento de uno y otro..

Es de logica, el 110 tiene mejores prestaciones, mira el motor de uno y otro, en el 90 el turbo e intercooler es mas pequeño que el del 110.

Ambos van muy bien en ciudad, sin embargo mi hdi110, cuando he salido de viaje con 4 personas, clima y a tope de equipaje, pierde mucha alegria y se vuelve peresozo en cuestas y adelantamientos.. Que no por ello ande mal cargado, pero se nota la verdad... Asi que el hdi90...

Por el fap no te preocupes, si realmente aguanta los 180.000km, a razon de 20.000 km por año, tardarias 9 años en hacer el desembolso de cambio de fap...

Personalmente y si te lo puedes permitir yo iria a por el hdi110

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yo tengo el hdi 2.0 90cv y lo he comparao con el 1.6 90cv y este ultimo es un poco mas nervioso, me gusta mas para incorporaciones y adelantamientos pero asta 4, como el mio en cuarta, le pesa el culo que no veas en esta marcha, y si intentas apurarle un poco la marcha peor aun, baja el par y eso no coje velocidad ni a tiros, pero quitando eso va fenomenal y nada apretado el motor con lo que seguro que aguanta algo mas. Pienso que con el 90cv hoy en dia para los limites de velocidad, precio carburantes y precio del coche, me lo pillaba de cabeza. Si siempre queremos un poco mas, pero llegado ese dia haces una repro de 15-20cv con su respectiva subida de par y pum tienes un 110cv por 1000€ menos seguro. Y claro menos cv menos precio del seguro etc... Total para mi todo ventajas el 90cv siempre que no estes todo el dia metido en una carretera secundaria donde adelantamientos y repechos fuertes esten a la orden del dia. Lo dicho prefiero el 90cv mas equipado que 110cv y por ejemplo sin esp.Saludos!!

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buenas yo tengo una dudiya....la diferencia exactamente entre estos dos motores cual es?es que a uno le an variado el rendimiento en la centralita(una especie de reprogramacion?o le cambian piezas fisicas del motor?(como el turbo y demas..)

pd:el mio es un 110 hdi sport y va de maravilla y para como estan hoy dia las sanciones y demas.....sobra de motor...aora que si quieres un 90 cv con mas extras o por menos dinero sinceramente te va a hacer el mismo apaño a no ser que necesites muchas prestaciones..un saludo!!

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Yo compré en primavera un Sport 1.6 HDI 110 cv con ESP, metalizado y ampliación de garantía de 3 años o 80.000 kms por 20.000 euros justos. Hoy mismo he ido con un familiar a presupuestar un confort HDI 90 caballos y dejando un coche antiguo y acogiéndonos a la promoción ecológica de Peugeot (bonifican sus modelos con emisiones hasta 160g/km) se queda el confort de serie+metalizada (sin ESP) en 15200 euros llave en mano. Además si tu modelo lo tiene el conce en stock te rabajan 700 euros. El modelo que nos interesaba lo tienen en varios colores así que vamos a pillar uno en stock y sale por 14500. Como comparación hemos pedido el precio del VTI 95 cv, y sólo salía 400 euros más barato (yo esperaba que si el HDi 90 cv salía por 15200, el gasolina 95 cv saldría en torno a 13900..., pero no.

Personalmente me parece que el 110 (el mío por ejemplo)anda mucho, desde luego más que suficiente en velocidades legales y tal y como está el tráfico hoy día. El 90 caballos lo probaremos la semana que viene, pero creo que será suficiente (mi anterior 306 desde luego que no necesitaba más caballos para una conducción "civilizada", aunque pesaba bastante menos;)

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La potencia nunca esta de sobra al igual que la seguridad, tu planteate la historia acorde a lo que vas a usarlo. Si vas a ir cargado, por muchos puertos o te gusta que el coche adelante cuanto antes mejor, pues te pillas el 110 y listo. Que vas traquilito, casi siempre solo o suficientemente acompañado (X), o andas mucho por ciudad pues te pillas el 90 del que hablan que dá casi 100 reales y ya está. No le des muchas vueltas y pillate lo que mejor te vaya pero al conce llorale todo lo que no hayas llorado de pequeño y que ese coche no salga sin ESP del conce, OK? Salu2 y viva el descuento!!!!

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La mayor diferencia es en el turbo, en el de 90cv es de geometría fija y en el de 110cv es variable.

Personalmente, el Comfort lo veo demasiado justo de equipamiento, pero bueno eso ya va en gustos (y en los cuartos que uno se quiera dejar en el coche). Pero por la diferencia de precio, te llevas llantas 16", climatizador, control de velocidad, faros antiniebla, volante deportivo de cuero, ordenador de viaje y airbag de rodilla. Creo, sinceramente, que salvo que vaya uno muy justo de pasta, el Sport es mejor opción, aparte que deja el coche más presentable esteticamente (por las llantas, la parilla deportiva y los antiniebla)...no llega a la presencia del premium (que ya este mejora muchísimo la fea trasera del coche, pero bueno).

En cuanto a 90cv vs 110cv, salvo que se vaya muy justo economicamente, el 90cv no lo veo interesante a la larga, el 110cv gasta lo mismo y con un 22% de potencia más, lo que te permite mejores prestaciones SIN comprometer el consumo (cosa que por ejemplo el 2.0 hdi 136cv ya no cumpliria) y mayor confort de uso.

Resumiendo, mi opinion es que el mínimo comprable de la gama sería el hdi 110cv Sport (o el 120cv VTI para el que no quiera diesel), hablando en términos generales, claro, y desde la perspectiva de uno que hace 2500 kms mensuales, por carreteras nacionales, ciudad y autovía.

Y más con las ofertonas que están haciendo ultimamente...

Recuerda: extra imprescindible ESP (sea el que sea). Si coges el CMP lo tienes de serie.

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  • 4 months later...

Segore escribió:

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que me encanta el acabado premium, sobretodo porque vienen las molduras de protección en color de la carroceria y el parachoques trasero es más bonito, pero no me lo puedo permitir...:(

Yo aún tengo la duda de si se puede cambiar el parachoques trasero del Sport por el del Premium. Estoy entre el Premium o éste:

http://totcar.totcar.com/php/images_web/tot-car/tuningline3/11PG65g.jpg

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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