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Problemas con el cambio


ziku
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Tengo un 1.6 VTi con cambio de 5v.

Le llevé a la casa porque en ocasiones cuando reduzco de 4ª a 3ª NO ME DEJA!! no entra la marcha y cuando lo consigo ya pasé la curva...

Me abrieron la caja de cambios (no me gustó porque considero que no deberían sino cambiarla entera)y me cambiaron sincros y piñones, además cambiaron el cable de embrague.

Me sigue igual, solo que ahora a veces de 3ª a 2ª tampoco reduce y además en ocasiones la marcha atras no entra. Cuando esto ocurre, además me entra como olor de embrague quemado... en fin

¿Que os parece? lo volveré a llevar, pero tengo una duda, ¿Tengo derecho a coche de sustitución? es que la última vez me tiré 1 mes sin coche.

Tiene ahora 9.500 km y añade al cambo el ruido de las dos ventaillas traseras, que aveces da tirones.

JJCF, tu que sabes de esto... HELP ME!!!

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En el foro general explicaba un poco las impresiones de mi 308 nuevo y ahora que leo aqui algo del cambio te cuento algo del mio.

Noto como casi todas las velocidades entran un poco duras ( 6 velocidades ), el cambio en si es muy rapido pero hay que meterlas con un poquillo de decision. No se si es lo que te ocurre pero yo lo achaco a los pocos kilometros, a ver si con el uso ablanda un poco.

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Con respecto a lo que dice jacky... considero que van un pelín (insignificante) duras y hacen algo de ruido al entrar (también insignificante)... Yo lo achaco, por lo menos en mi HDI 136, a que el cambio no está todavía "domado" (seguro que con el tiempo va cogiendo holgura).

En cualquier caso, en el 307 de un amigo (gasolina 120 cv 5v) entran prácticamente igual... así que será marca de la casa en las cajas de cambio de PSA jejejej. Es mínimo, otros coches por ahí andan.

En cuanto a tu problema ziku...no es "mu normal", que te lo miren y machacales... que son "mu sinvergüenzas"... si pueden quitarse el marrón se lo quitan.

El que no entre la marcha atrás sí puede ser normal. Basta con embragar y desembragar nuevamente o meter una marcha distinta. Casi todos los coches que he probado hacen eso.

En cuanto al coche de sustitución... mira el carnet de mantenimiento (viene ahí lo de la garantía). Y mira también tu póliza de seguro (no se si tienes contratado coche de sustitución). Yo he leído algo, pero ahora no me acuerdo donde (si en la póliza o el carnet de mantenimiento) :-S

Un saludo y suerte.

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Una avería de ese tipo te tienen que dar coche de sustitución en el taller, porque lo tendrán inmovilizado. La condición para el coche es que el vehículo esté más de 24h en el taller y esté inmovilizado.

Pídelo sin dudar.

Lo del seguro a todo riesgo de las aseguradoras no creo que sirva aquí, puesto que esos coches de sustitución que presta la aseguradora es para cuando se está reparando un siniestro.

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Llamaré esta tarde para pedir cita y llevarlo, igualmente exigiré coche de sustitucion, paso de tirarme un mes sin coche.

El coche tiene 9.400 km y no mejora... además es peligroso que en plena curva no puedas reducir... menos mal que el coche tiene un agarre brutal (es un Premium)

Gracias socios, os contaré!!!

P.D. Lo tengo a todo riesgo con Mutua Madrileña, pero no se si tengo esa cobertura...

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Buenas, como bien dice psk las aseguradoras sólo prestan coches en caso de siniestro. En este caso, al tratarse de un tema de garantía, es la marca la que tiene que proporcionar el coche y dudo mucho que la aseguradora se haga cargo.

Otra cosa son las condiciones que tengan. Con Ford tuve una vez un problema y la marca me proporcionó un coche. La historia fue que era con un máximo de 4 días y a partir de ahí te jodes o te buscas la vida. Con Peugeot no tengo ni idea, aunque también se da el caso que es el propio concesionario quien te lo puede proporcionar. El caso es llorar un poco.

Saludos

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Tengo un 1.6VTI Premium

A mi tambien me ocurre el problema con el cambio. En mi caso es un poco aleatorio, me ocurre a veces (tanto en frió como en caliente), sobretodo despues de haber mantenido velocidad alta durante bastante rato (autovía), cuando llega la hora de tomar la salida e ir frenando con el freno motor... le cuesta bastante entrar las marchas.

Otra cosa que he notado con el embrague es que cuando llego a un semaforo y pongo el punto muerto, al levantar el pie del embrague el coche hace un sonido tipo "clac, clac, clac" de poca sonoridad (lo oí gracias a que tenia la radio off). No se si esto último te habrá pasado a tí también, el lunes tengo hora en el taller a ver que me dicen.

Un saludo

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eurek4, ESO ES LO QUE ME PASA!!! justo al salir de una autovia o autopista de alta velocidad... no reduce.

El caso es que no encuentro explicación ya que tampoco salgo tan fuerte ni mucho menos y es algo que noto que cada vez se agudiza más.

Compi ya me contarás y te contaré.

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buenas!!

yo creo que estamos hablando de un problema con el cambio del 16.vti 120 por que ami me pasa exactamente lo mismo que a vosotros incluso peor ai veces que tiro a salir en los semaforos y se me cala el coche y todo por culpa del embrague me rascan las marchas aveces da igual el orden o la direccion y eso de la autovia tambien me pasa ami y yo fuera del coche por la parte de la rueda del conductor pongo la oreja y escucho un clac,clac,clac, como si los rodamientos del embrague estuvieran secos o les faltara aceite o algo no se tengo que pedir hora por que en principio pensava que era por el tema del acoplamiento y tal pero ya con 11000 km me parece que es problema del coche saludos y ya os contare lo que me dicen

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Saludos compis.

Yo también tengo un 1.6 vti premium con 15.000 km., y durante los primeros 10.000 me pasaba con el cambio exactamento lo mismo, y siempre con la mosca detras de la oreja.

Con la intención de llevarlo siempre al taller y por falta de tiempo lo he ido dejando, y el caso es, que desde hace tiempo no me ha vuelto a pasar, no se si por que uno se acostumbra a todo o por que realmente no me ha pasado.

Yo antes de meterlo en el taller y por mi caso, dejaria pasar unos miles de kilómetros para que te abran el cambio. Conozco casos parecidos en otros coches nuevos (pequeños ruidos en cambio, no entran bien las marchas) y después de pasar por el taller, quedarón peor. Pero bueno sobre gustos....

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      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
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      • 25 replies
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