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Amortiguadores Peugeot 309 1.9 Diesel de 1992


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Buenas a todos.

Pues estaba mirando para cambiar los amortiguadores de un Peugeot 309 1.9D de 1992 y no termino de aclararme.

Los presupuestos que me han dado andan todos entre los 350€ y los 400€, con montaje y paralelo incluido.

Tengo 4 opciones:

-> Kayaba (KYB) ---> Mirando en Google son los que más me convencen la verdad (puede ser la gama Excel-G -de doble tubo gas- o Premium -de aceite-, tengo que confirmar cuáles en concreto).

-> LIP (aquí no se en concreto que gama).

-> Monroe (supongo que serán los Reflex... Los Sensatrac creo que no se fabrican desde hace un tiempo).

-> Sachs (igual que con LIP, no se la gama).

-> He barajado otras marcas: Koni (cara e innecesaria), Bilstein (cara e innecesaria), Selex (hay alguno interesante -azul-... pero no encontré presupuesto por aquí).

A ver que opinión os merecen esas marcas o si sabéis de otras que estén bien (no necesito amortiguadores deportivos... amortiguadores acorde con el coche, que no es un F1 jajajja)

Cuando pueda os confirmo la gama de cada uno.

Nota: tengo entendido que son mejor los amortiguadores de gas... pero no se el por que, a ver si alguien arroja algo de luz.

Muchas gracias de antemano.

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Buenas, perdón por la tardanza.

Pues he mirado esos Bilstein Deivis_copa, pero al no encontrarlos me lancé a internet... y me salen más caros que los KYB.

Así pues, se admiten experiencias(con las marcas mencionadas)/recomendaciones. Creo que al final la cosa estará en esas marcas.

Matizo que intencionadamente no quiero aumentar la dureza, si bien es cierto que por ejemplo los KYB Excel-G (es este el modelo concreto, bitubo de gas), aún siendo para sustituir a los de origen, si la aumentan (aumentos de dureza de este tipo me dan igual).

Otra pregunta... cuando se cambian los amortiguadores... no se suelen cambiar los muelles si están bien ¿no? ¿Ocurre lo mismo con los Kit de montaje de suspensión (digamos, los "anclajes")?

Muchas gracias de antemano.

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Buenas!

Los ultimos amortiguadores que llevo mi 309 fueron unos Monroe normalitos (Se los cambio mi padre antes de heredarlo yo) Los tuve 5 años y muy bien la verdad.

Para cambiar los muelles, muy fatigados tienen que estar no? yo al mio no se los cambie nunca, ni conozco a nadie que los haya cambiado por mantenimiento :huh:

Lo que si que haria es cambiar las copelas donde apoyan los muelles/amortiguadores segun los kilometros que tengan

Un saludito

Edito:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10004&ID_OSC_TYPES=16872&ID_OSC_LEVELS=611

Por si no lo habias mirado

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Bueno, pues muchas gracias a los dos por vuestras sugerencias.

Al final opté por los KYB Excel-G... y sorprendente el cambio (se ve que iban haciendo falta).

Son algo más duros, pero poco y el coche ha ganado un "huevote" en comportamiento.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.

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Lyon escribió:

Bueno, pues muchas gracias a los dos por vuestras sugerencias.

Al final opté por los KYB Excel-G... y sorprendente el cambio (se ve que iban haciendo falta).

Son algo más duros, pero poco y el coche ha ganado un "huevote" en comportamiento.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.

Los KYB me los han aconsejado para ponerlos en mi 307, pero el taller donde los iba a poner dice que no encuentra los delanteros, ya no contaras que tal van con el paso del tiempo.

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Lyon escribió:

Buenas, perdón por la tardanza.

Pues he mirado esos Bilstein Deivis_copa, pero al no encontrarlos me lancé a internet... y me salen más caros que los KYB.

Otra pregunta... cuando se cambian los amortiguadores... no se suelen cambiar los muelles si están bien ¿no? ¿Ocurre lo mismo con los Kit de montaje de suspensión (digamos, los "anclajes")?

Muchas gracias de antemano.

Hombre, yo no sé que precios has encontrado. Hace poco vendi unos B4 para un 206 y salieron alrededor de los 280 euros.

Si es suspensión más dura, es mejor cambiar los anclajes, las gomas y los rodamientos delanteros. Es mejor gastar 60 euros más y quedar nuevo que tener que volver a desmontar.

Saludos.

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PaMpI escribió:

Lyon escribió:
Bueno, pues muchas gracias a los dos por vuestras sugerencias.

Al final opté por los KYB Excel-G... y sorprendente el cambio (se ve que iban haciendo falta).

Son algo más duros, pero poco y el coche ha ganado un "huevote" en comportamiento.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.

Los KYB me los han aconsejado para ponerlos en mi 307, pero el taller donde los iba a poner dice que no encuentra los delanteros, ya no contaras que tal van con el paso del tiempo.

Ahora que lo dices he mirado el buscador de Kayaba Europe y no aparece ninguna referencia disponible para los delanteros (sólo aparecen los muelles y el kit de montaje). Sin embargo, en el catálogo en PDF sí aparecen unas referencias pero por lo visto son para... ¿un 307 sedán? Es que aparece el dibujito de un sedán y excluye el compacto (estoy seguro de que no son para el SW porque este aparece después). Esas referencias son de la gama Excel-G (no hay otra para el 307):

333738 R ----> Delanteros

333739 L ----> Delanteros

344407 ----> Traseros

He mirado en amortiguadoresbaratos.com y en su catálogo esas referencias son para el 307, así que aunque en el de KYB ponga "cosas raras" jaja, deben de ser esos (también son para el C4).

Es que no estaría de más que los de Kayaba pusieran una leyenda en el catálogo para saber que coño significan todos los dibujitos, que tiene que tirar uno de imaginación para sacar algo en claro :angry:

P.D.: no se si te referías a que el del taller no encontraba refencia (vaya, que no sabe si existen para el eje delantero) o que sabe la referencia y no los encuentra jjajaja Pero bueno, espero haber ayudado algo ;)

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Deivis_copa escribió:

Hombre, yo no sé que precios has encontrado. Hace poco vendi unos B4 para un 206 y salieron alrededor de los 280 euros.

Si es suspensión más dura, es mejor cambiar los anclajes, las gomas y los rodamientos delanteros. Es mejor gastar 60 euros más y quedar nuevo que tener que volver a desmontar.

Saludos.

Pues me salían del orden de 50 leuros más caros que los KYB si no recuerdo mal (no me hagas mucho caso).

En cuanto a lo de cambiar rodamientos, gomas y anclajes... Los amortiguadores nuevos son ligeramente más duros (recalco lo de ligeramente... en la web ponía un 5% más de dureza y no debe de andar muy desencaminado)... así se quedaron anclajes y muelles de serie, que por cierto estaban muy bien (además... no soy de darle tralla al coche :P ).

Antes de ponerlos caí en la cuenta de que poner una suspensión muy dura no era buena cosa por dos razones:

1º No la voy a exprimir.

2º Está un poco reñida con salpicaderos rígidos... luego grillos todo el día :S

Saudos.

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      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
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