Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amortiguadores Peugeot 309 1.9 Diesel de 1992

Recommended Posts

Buenas a todos.

Pues estaba mirando para cambiar los amortiguadores de un Peugeot 309 1.9D de 1992 y no termino de aclararme.

Los presupuestos que me han dado andan todos entre los 350€ y los 400€, con montaje y paralelo incluido.

Tengo 4 opciones:

-> Kayaba (KYB) ---> Mirando en Google son los que más me convencen la verdad (puede ser la gama Excel-G -de doble tubo gas- o Premium -de aceite-, tengo que confirmar cuáles en concreto).

-> LIP (aquí no se en concreto que gama).

-> Monroe (supongo que serán los Reflex... Los Sensatrac creo que no se fabrican desde hace un tiempo).

-> Sachs (igual que con LIP, no se la gama).

-> He barajado otras marcas: Koni (cara e innecesaria), Bilstein (cara e innecesaria), Selex (hay alguno interesante -azul-... pero no encontré presupuesto por aquí).

A ver que opinión os merecen esas marcas o si sabéis de otras que estén bien (no necesito amortiguadores deportivos... amortiguadores acorde con el coche, que no es un F1 jajajja)

Cuando pueda os confirmo la gama de cada uno.

Nota: tengo entendido que son mejor los amortiguadores de gas... pero no se el por que, a ver si alguien arroja algo de luz.

Muchas gracias de antemano.

Buenas, perdón por la tardanza.

Pues he mirado esos Bilstein Deivis_copa, pero al no encontrarlos me lancé a internet... y me salen más caros que los KYB.

Así pues, se admiten experiencias(con las marcas mencionadas)/recomendaciones. Creo que al final la cosa estará en esas marcas.

Matizo que intencionadamente no quiero aumentar la dureza, si bien es cierto que por ejemplo los KYB Excel-G (es este el modelo concreto, bitubo de gas), aún siendo para sustituir a los de origen, si la aumentan (aumentos de dureza de este tipo me dan igual).

Otra pregunta... cuando se cambian los amortiguadores... no se suelen cambiar los muelles si están bien ¿no? ¿Ocurre lo mismo con los Kit de montaje de suspensión (digamos, los "anclajes")?

Buenas!

Los ultimos amortiguadores que llevo mi 309 fueron unos Monroe normalitos (Se los cambio mi padre antes de heredarlo yo) Los tuve 5 años y muy bien la verdad.

Para cambiar los muelles, muy fatigados tienen que estar no? yo al mio no se los cambie nunca, ni conozco a nadie que los haya cambiado por mantenimiento :huh:

Lo que si que haria es cambiar las copelas donde apoyan los muelles/amortiguadores segun los kilometros que tengan

Un saludito

Edito:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10004&ID_OSC_TYPES=16872&ID_OSC_LEVELS=611

Por si no lo habias mirado

Bueno, pues muchas gracias a los dos por vuestras sugerencias.

Al final opté por los KYB Excel-G... y sorprendente el cambio (se ve que iban haciendo falta).

Son algo más duros, pero poco y el coche ha ganado un "huevote" en comportamiento.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.

Lyon escribió:

Al final opté por los KYB Excel-G... y sorprendente el cambio (se ve que iban haciendo falta).

Son algo más duros, pero poco y el coche ha ganado un "huevote" en comportamiento.

Los KYB me los han aconsejado para ponerlos en mi 307, pero el taller donde los iba a poner dice que no encuentra los delanteros, ya no contaras que tal van con el paso del tiempo.

Lyon escribió:

Buenas, perdón por la tardanza.

Pues he mirado esos Bilstein Deivis_copa, pero al no encontrarlos me lancé a internet... y me salen más caros que los KYB.

Otra pregunta... cuando se cambian los amortiguadores... no se suelen cambiar los muelles si están bien ¿no? ¿Ocurre lo mismo con los Kit de montaje de suspensión (digamos, los "anclajes")?

Hombre, yo no sé que precios has encontrado. Hace poco vendi unos B4 para un 206 y salieron alrededor de los 280 euros.

Si es suspensión más dura, es mejor cambiar los anclajes, las gomas y los rodamientos delanteros. Es mejor gastar 60 euros más y quedar nuevo que tener que volver a desmontar.

Saludos.

PaMpI escribió:

Lyon escribió:

Los KYB me los han aconsejado para ponerlos en mi 307, pero el taller donde los iba a poner dice que no encuentra los delanteros, ya no contaras que tal van con el paso del tiempo.

Ahora que lo dices he mirado el buscador de Kayaba Europe y no aparece ninguna referencia disponible para los delanteros (sólo aparecen los muelles y el kit de montaje). Sin embargo, en el catálogo en PDF sí aparecen unas referencias pero por lo visto son para... ¿un 307 sedán? Es que aparece el dibujito de un sedán y excluye el compacto (estoy seguro de que no son para el SW porque este aparece después). Esas referencias son de la gama Excel-G (no hay otra para el 307):

333738 R ----> Delanteros

333739 L ----> Delanteros

344407 ----> Traseros

He mirado en amortiguadoresbaratos.com y en su catálogo esas referencias son para el 307, así que aunque en el de KYB ponga "cosas raras" jaja, deben de ser esos (también son para el C4).

Es que no estaría de más que los de Kayaba pusieran una leyenda en el catálogo para saber que coño significan todos los dibujitos, que tiene que tirar uno de imaginación para sacar algo en claro :angry:

P.D.: no se si te referías a que el del taller no encontraba refencia (vaya, que no sabe si existen para el eje delantero) o que sabe la referencia y no los encuentra jjajaja Pero bueno, espero haber ayudado algo ;)

Deivis_copa escribió:

Hombre, yo no sé que precios has encontrado. Hace poco vendi unos B4 para un 206 y salieron alrededor de los 280 euros.

Si es suspensión más dura, es mejor cambiar los anclajes, las gomas y los rodamientos delanteros. Es mejor gastar 60 euros más y quedar nuevo que tener que volver a desmontar.

Saludos.

Pues me salían del orden de 50 leuros más caros que los KYB si no recuerdo mal (no me hagas mucho caso).

En cuanto a lo de cambiar rodamientos, gomas y anclajes... Los amortiguadores nuevos son ligeramente más duros (recalco lo de ligeramente... en la web ponía un 5% más de dureza y no debe de andar muy desencaminado)... así se quedaron anclajes y muelles de serie, que por cierto estaban muy bien (además... no soy de darle tralla al coche :P ).

Antes de ponerlos caí en la cuenta de que poner una suspensión muy dura no era buena cosa por dos razones:

1º No la voy a exprimir.

2º Está un poco reñida con salpicaderos rígidos... luego grillos todo el día :S

Saudos.

• Our picks

• Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
  • Create New...