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Mi 307 Speed Up 136 CV no vuela, debería?


PAYNEMAC
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Tengo un 307 Azul con 136 cv pero yo opino que para tener tantos caballos tenía que tener más nervio y más velocidad punta. Yo he tenido un Citroen Xsara Hdi de 90 cv y se ponía perfectamente a 200 Km/h, el 307 con 46 cv más no le veo tanta diferencia. Por el contrario tengo amigos que tienen el Seat Leon de 110 ó el de 130 y además de gastar considerablemente menos tienen mucha más alegría.

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Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

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Tienes que tener en cuenta que esos motores de Seat son 1.9 y no tienen 16V, eso realmente se nota, tienen mayor velocidad punta por que no se pueden comparar las carrocerías. Además nuestros coches no son unos deportivos, sino que están mayormente hechos para el confort en viaje y la ergonomía del conductor y pasajeros.

Salu2.

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Correcto, pero no es un problema de mala aerodinámica (Cx) sino de la gran superficie frontal que opone a la resistencia al aire... es que el 307, berlina o SW es muy alto y grande. El Xsara tiene unos 2 m2 de superficie fontal y el 307 berlina 2.25 m2, lo que a priori, necesita 2.25/2 = 1.125, el 307 necesita 12.5% más potencia para la misma velocidad máxima.

Por cierto, le peso no afecta a la velocidad máxima... sólo a la aceleración.

Según mis cálculos, el Speed up, si tuviera un 20% más de potencia, es decir 163CV sólo aumentría su velocidad máxima 18 Km/h, y si tuviera el doble de potencia, 270 CV la velocidad máxima sería de 236 Km/h.

Y es que no por mucho aumentar la potencia, se consigue más velocidad máxima.

Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

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Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

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Creo recordar que el coeficiente es 'como cuanto se resiste por metro cuadrado'.

A ver, un seat panda tiene peor coeficiente que un Porsche 924 pero el porsche tiene mucha mas superficie frontal. Esto es por que en proporcion a su superficie frontal, el panda opone mas resistencia al avance.

Digamos que la resistencia aerodinamica es Cx * superficie; por lo que la superficie penaliza considerablemente.

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No, el Cx es el coeficinete aerodinámico de forma y no depende del tamaño, es decir el Cx de mi SW es 0.32, pero el Cx de mi 307 SW de miniatura escala 1/43 también es Cx 0.32.

Una bola tiene Cx de 0.64, tenga el tamaño que tenga, canica, pinpong, billar, futbol...

La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Observamos algo muy intererante: el peso no está en la fórmula.

También, para duplicar la velocidad máxima, es necesario multiplicar la potencia por 8, o al revés, un coche con 8 veces menos potencia tiene una velocidad máxima mitad.

Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

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Yo creo que los 136cv van mas que sobrados para moverse rapido, agil y con soltura ya que bajo mi punto de vista me da lo mismo que alcance el coche 220km hora o 200 si no voy a ir a esas velocidades, el mio tira como un demonio, seguramente en el SW se notara mas su peso pero aun y con eso tiene fuerza de sobras para moverlo

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La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Ese valor viene expresado como SCx

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Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

El Cx incluye el efecto del rozamiento del aire por viscosdad en todo el coche, y depende de la forma y de todos los componentes externos que le pongas al coche: retrovisores, barras.... pero lo que cuenta a la hora de vencer resistencia aerodinamica es la suoerficie perpendicular a al corriente.

El calibra es muy bajito, y estrecho, ademas de tener un Cx muy bueno. Si el 307 tuvier ese Cx, pero manteniendo la superficie frontal, no pillaba los 230

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Lo que se aprende en este foro :D

Volviendo al tema, estoy con Methard el 136cv tiene fuerza de sobra para mover holgadamente el SW, en lo único que le noto falto de punch es en las recuperaciones, en cuanto a lod e la Vel máxima la verdad me preocupa bien poco, me importa mas el como que no el cuanto.

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Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

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Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

buenas... veo que tienes las mismas sensaciones que tenia yo, el silbido que dices tener, es como si llevaras una ambulancia detras??? :P

es muy similar por lo que dices al problema que tenia yo, y me sustitulleron el turbo

no es una averia muy normal pero puede ocurrir que el turbo venga con algun defecto de fabrica o alguna holgura en la turbina o en el compresor

debe estar por algun sitio el post mio comentandolo :P

ahora lo busco

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      Gracias de nuevo.
       
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      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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