Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 Speed Up 136 CV no vuela, debería?

PAYNEMAC
 Share

Recommended Posts

Tengo un 307 Azul con 136 cv pero yo opino que para tener tantos caballos tenía que tener más nervio y más velocidad punta. Yo he tenido un Citroen Xsara Hdi de 90 cv y se ponía perfectamente a 200 Km/h, el 307 con 46 cv más no le veo tanta diferencia. Por el contrario tengo amigos que tienen el Seat Leon de 110 ó el de 130 y además de gastar considerablemente menos tienen mucha más alegría.

Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

Tienes que tener en cuenta que esos motores de Seat son 1.9 y no tienen 16V, eso realmente se nota, tienen mayor velocidad punta por que no se pueden comparar las carrocerías. Además nuestros coches no son unos deportivos, sino que están mayormente hechos para el confort en viaje y la ergonomía del conductor y pasajeros.

Salu2.

Correcto, pero no es un problema de mala aerodinámica (Cx) sino de la gran superficie frontal que opone a la resistencia al aire... es que el 307, berlina o SW es muy alto y grande. El Xsara tiene unos 2 m2 de superficie fontal y el 307 berlina 2.25 m2, lo que a priori, necesita 2.25/2 = 1.125, el 307 necesita 12.5% más potencia para la misma velocidad máxima.

Por cierto, le peso no afecta a la velocidad máxima... sólo a la aceleración.

Según mis cálculos, el Speed up, si tuviera un 20% más de potencia, es decir 163CV sólo aumentría su velocidad máxima 18 Km/h, y si tuviera el doble de potencia, 270 CV la velocidad máxima sería de 236 Km/h.

Y es que no por mucho aumentar la potencia, se consigue más velocidad máxima.

Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

Creo recordar que el coeficiente es 'como cuanto se resiste por metro cuadrado'.

A ver, un seat panda tiene peor coeficiente que un Porsche 924 pero el porsche tiene mucha mas superficie frontal. Esto es por que en proporcion a su superficie frontal, el panda opone mas resistencia al avance.

Digamos que la resistencia aerodinamica es Cx * superficie; por lo que la superficie penaliza considerablemente.

No, el Cx es el coeficinete aerodinámico de forma y no depende del tamaño, es decir el Cx de mi SW es 0.32, pero el Cx de mi 307 SW de miniatura escala 1/43 también es Cx 0.32.

Una bola tiene Cx de 0.64, tenga el tamaño que tenga, canica, pinpong, billar, futbol...

La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Observamos algo muy intererante: el peso no está en la fórmula.

También, para duplicar la velocidad máxima, es necesario multiplicar la potencia por 8, o al revés, un coche con 8 veces menos potencia tiene una velocidad máxima mitad.

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

Yo creo que los 136cv van mas que sobrados para moverse rapido, agil y con soltura ya que bajo mi punto de vista me da lo mismo que alcance el coche 220km hora o 200 si no voy a ir a esas velocidades, el mio tira como un demonio, seguramente en el SW se notara mas su peso pero aun y con eso tiene fuerza de sobras para moverlo

La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Ese valor viene expresado como SCx

El Cx incluye el efecto del rozamiento del aire por viscosdad en todo el coche, y depende de la forma y de todos los componentes externos que le pongas al coche: retrovisores, barras.... pero lo que cuenta a la hora de vencer resistencia aerodinamica es la suoerficie perpendicular a al corriente.

El calibra es muy bajito, y estrecho, ademas de tener un Cx muy bueno. Si el 307 tuvier ese Cx, pero manteniendo la superficie frontal, no pillaba los 230

Lo que se aprende en este foro :D

Volviendo al tema, estoy con Methard el 136cv tiene fuerza de sobra para mover holgadamente el SW, en lo único que le noto falto de punch es en las recuperaciones, en cuanto a lod e la Vel máxima la verdad me preocupa bien poco, me importa mas el como que no el cuanto.

Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

buenas... veo que tienes las mismas sensaciones que tenia yo, el silbido que dices tener, es como si llevaras una ambulancia detras??? :P

es muy similar por lo que dices al problema que tenia yo, y me sustitulleron el turbo

no es una averia muy normal pero puede ocurrir que el turbo venga con algun defecto de fabrica o alguna holgura en la turbina o en el compresor

debe estar por algun sitio el post mio comentandolo :P

ahora lo busco

Share

• Our picks

• ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.