Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Golpes en la suspensión?


SNAKE

Mensajes recomendados

Hola chicos,a veces escucho un golpeteo en el motor,a mi parecer parece algo de la suspensión,es un "clon clon":evil: que se produce o bien al bajar un bordillo por ejemplo o al iniciar la marcha,aunque lo hace pocas veces parece que tiene predisposición a hacerlo con el motor frío.

No me preocupa demasiado pero parece que puede provenir de la rueda delantera izquierda y quería saber si a alguien mas le sucede esto,si es un ruidito de estos generalizados.Vaya a ser que se me desmonte el coche en la autopista:woohoo:

PD: Es un 2.0 hdi 90 del año 2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Tonino,ahora que pienso cuando ha llovido el día anterior por ejemplo suele aparecer,parece que le gusta el agua jejeje.

En el buscador hay algo sobre unos tapones de goma de la barra estabilizadora pero no estoy seguro de que sea eso aunque los síntomas son iguales.Mientras no sea peligroso.....:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

A las buenas!

Retomando el tema... Yo llevo unos meses que me hace un sonido parecido, se oye el conocido golpeteo, como un rebote de la suspension cuando se pisa algun bache (por pequeño que sea y Madrid ya sabemos como esta...) el sonido esta localizado en la zona de la copela izquierda, pero me resisto a pensar que es la propia copela porque ya cambie hace tiempo la amortiguacion y la copela estaba en perfectas condiciones...

Alguna opinión...??

Un saludito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas!

Retomando el tema... Yo llevo unos meses que me hace un sonido parecido, se oye el conocido golpeteo, como un rebote de la suspension cuando se pisa algun bache (por pequeño que sea y Madrid ya sabemos como esta...) el sonido esta localizado en la zona de la copela izquierda, pero me resisto a pensar que es la propia copela porque ya cambie hace tiempo la amortiguacion y la copela estaba en perfectas condiciones...

Alguna opinión...??

Un saludito!!

Hola,el mencionado ruido suele aparecer con tiempo frío y cuando llueve,es un golpeo parecido a un martillo dando pequeños golpes contra un metal,un "clon clon".

Si es así no le des importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas!

Retomando el tema... Yo llevo unos meses que me hace un sonido parecido, se oye el conocido golpeteo, como un rebote de la suspension cuando se pisa algun bache (por pequeño que sea y Madrid ya sabemos como esta...) el sonido esta localizado en la zona de la copela izquierda, pero me resisto a pensar que es la propia copela porque ya cambie hace tiempo la amortiguacion y la copela estaba en perfectas condiciones...

Alguna opinión...??

Un saludito!!

Hola,el mencionado ruido suele aparecer con tiempo frío y cuando llueve,es un golpeo parecido a un martillo dando pequeños golpes contra un metal,un "clon clon".

Si es así no le des importancia.

a mi me pasa exactamente lo mismo!!! Tiene bemoles el asunto, jejeje. Lo primero que pensé es que la copela había rebentado y que el amortiguador topaba en una de las barras que mueven los limpias, como ya le pasó a Hoyales en su día, pero es exactamente lo que comentais vosotros.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les pasa a todos los no restilyng,son cosas a las que debemos acostumbrarnos con este coche...

Buenas!

A los restyling tambien les afecta (te lo digo yo... :pinch: ) La verdad es que a mi me suena con todo tipo de clima aunque con la humedad parece que se acentua.

Como ya indicais en este hilo y en otros de otros foros, deben de ser los anclajes de la estabilizadora, que para mas Inri, ya me lubricaron una vez y el remedio me duró poco.

En fin, iré pidiendo presupuesto para ver cuanto piden.. :dry:

Gracias por los comentarios!

Un saludito :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tenia un problema asi hace un par de meses, cuando iba por alguna obra que la carretera era en tierra o algun resalto o algo asi tambien pegaba golpecitos y eso pues lo deje pasar hasta que un dia me empezo a vibrar la direccion cuando giraba a la derecha y ya le saque el fallo, era la mangueta derecha que estaba horgurosa y nada tire de garantia y me lo cambiaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, Trankos y yo llevamos suspensión Bilstein. Él lleva los Sport o B6(misma altura pero mayor dureza) y yo los Sprint (3 cms menos y mas dura que la suya, además de muelles mas cortos) Esto puede influir?

1 saludo!

Yo llevo la de serie y me lo hace ocasionalmente,no sé si es vuestro caso o lo hace a cada momento.

La suspensión no sé que decirte,no creo que sea determinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les pasa a todos los no restilyng,son cosas a las que debemos acostumbrarnos con este coche...

Buenas!

A los restyling tambien les afecta (te lo digo yo... :pinch: ) La verdad es que a mi me suena con todo tipo de clima aunque con la humedad parece que se acentua.

Como ya indicais en este hilo y en otros de otros foros, deben de ser los anclajes de la estabilizadora, que para mas Inri, ya me lubricaron una vez y el remedio me duró poco.

En fin, iré pidiendo presupuesto para ver cuanto piden.. :dry:

Gracias por los comentarios!

Un saludito :)

Peugeot mejoró el tema de la estabilizadora por ese motivo,si me dices que aún y así sigue dando guerra es para llorar :woohoo:

Piensa si vale o no la pena arreglarlo,porque al poco tiempo lo vas a tener igual.Eso ya cada uno...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Resucito tema XD

Yo tengo 2 problemas de sonidos en el coche.

1) El que más se parece a lo comentado en este hilo, me está molestando últimamente.

Es un "pum pum pum" como golpecitos que es producido cuando hay pequeños desniveles en la carretera, circulando a poca velocidad. Me pasa en la rueda del conductor. Me da la sensación de como si estuviera floja la suspensión y al subir y bajar hace más recorrido de la cuenta y llega a dar golpes (desde la visión de alguien que no es mecánico). Parece que se fuera a desmontar realmente...

Este pdf hace referencia a la barra estabilizadora, pero es sobre un Chrysler: http://www.moogproblemsolver.com/_pdf_Sp/MOOG_PS_Bulletin_27036_K7406_K7258_Sp.pdf

2) Este sonido es el primero que detectamos en el coche. Ruido a somier viejo, es decir, crujidos cuando se maniobra por ejemplo girando todo a la izquierda y al rectificar la dirección aparece el crujido. Acelerando en linea recta también se puede oir. Pero se oye que proviene de la parte delantera del copiloto. Me gasté 10€ en un lubricante de silicona para echarle en todas las gomas que hay accediendo desde el interior de la rueda, pero no ha servido de nada. He visto un hilo que recomienda desmontar unos enganches que tiene la barra estabilizadora y untarle un poco de grasa, pero no tengo grasa, y veo un poco complicado llegar hasta estos enganches solo con un gato. :P

P.D Ambos ruidos se oyen durante todo el año.

Edito: He intentado aflojar uno de los casquillos de la barra estabilizadora, y me ha sido imposible. Llevaba un tornillo con cabeza de 6 puntas, pero no es una cabeza hexagonal, sino en forma de estrella y quien haya apretado eso...estaba muuuy fuerte XD, de hecho he llegado a romper la cabeza de 13 para la carraca que estaba usando :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

El problema 1 se solucionó cambiando un tirante que tenia holgura.

 

Después de 2 años sigo con lo del ruido a somier porque el mecánico no le dio por salir a probar el coche. Se escucha mismo en primera moviendo el volante muy bruscamente, también entrando en terrenos bacheados propios de la entrada a una playa, o tambien en contadas ocasiones al acelerar o frenar.

 

Cuando pasé la itv y me movían el coche de abajo, sonaba un montón pero no me dijeron nada y me arrepiento de no haberle preguntando de qué podía ser ese ruido. Supongo que esto si no lo mira un mecánico difícil para uno dar con la tecla ya que puede ser de varias cosas: silentblocks, soportes de motor, algo de la parte superior de la suspensión :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buen reflote le hago al tema.......

El caso es que me sigue sonando el dichoso ruido.... y hace 2 semanas le puse los silentblocks de la estabilizadora nuevos. Los viejos no estaban nada mal, pero aun así, sigue sonando, sobre todo por la rueda derecha. En 2 semanas de voy de tour por Europa, no ha pasado nada desde el 2011, las copelas estan perfectas y los tirantes de la suspension tambien....

Me tiene desesperado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El ‎05‎/‎07‎/‎2016 a las 21:57, Bugatron dijo:

Buen reflote le hago al tema.......

El caso es que me sigue sonando el dichoso ruido.... y hace 2 semanas le puse los silentblocks de la estabilizadora nuevos. Los viejos no estaban nada mal, pero aun así, sigue sonando, sobre todo por la rueda derecha. En 2 semanas de voy de tour por Europa, no ha pasado nada desde el 2011, las copelas estan perfectas y los tirantes de la suspension tambien....

Me tiene desesperado....

 

Otro buen reflote.

 

Tengo el coche en el taller, el ruido este me tiene loco,, desde hace ya mucho y no sé de donde narices viene. últimamente me ha salido otro calk!, clack! al soltar embrague, o dejar de acelerar (pienso que será algún soporte de motor o algo), Y para colmo me ha salido el nivel mínimo de aditivo de gasoil.. Ya no sé por cuanto me va a salir la fiesta pero estoy hasta las naricess

 

Se os ha solucionado= e, el que dice que se le arreglo cambiando un tirante, qué tirante te refieres?

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...