Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Calefaccion 308 con clima, mediante resistencias??


Digital77

Mensajes recomendados

Llevo unos dias sorprendido con lo rapido que el coche empieza a echar aire caliente cuando pongo el clima en calefaccion, esta noche despues de arrancarlo a 4º muerto frio, al minuto ya salia aire templado. Por lo que he investigado, monta unas resistencias de 90w para dar aire templado, hasta que tenemos el motor ya caliente!!.

Solo tenia constancia de que usara este sistema los coches de alta gama, si el 308, de verdad lo monta; bravo por psa!, menudo lujazo contar con detalles como este B)

14y28gk.jpg

resistenciaelectricasc4sf3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero las resistencias no seran para la luneta termica en el cristal trasero, y los retrovisores electricos,

Ami me tarda un poco en salir caliente, pero tambien en cuanto arrancas, el motor empieza a dar calor, que aunque sea poco al principio, esta calentandose poco a poco desde el principio, y realmente la temperatura de la calefacción sube casi igual que la del motor, por lo menos esa sensación me da a mi.

Lo que si me sorprende es un Renault megane coupe, que tiene mi madre, que segun lo arrancas aunque este una noche entera a 10 bajo cero, sale caliente desde el principio, pero caliente de verdad, eso si que es raro y sorprende un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

Pero las resistencias no seran para la luneta termica en el cristal trasero, y los retrovisores electricos,

Ami me tarda un poco en salir caliente, pero tambien en cuanto arrancas, el motor empieza a dar calor, que aunque sea poco al principio, esta calentandose poco a poco desde el principio, y realmente la temperatura de la calefacción sube casi igual que la del motor, por lo menos esa sensación me da a mi.

Lo que si me sorprende es un Renault megane coupe, que tiene mi madre, que segun lo arrancas aunque este una noche entera a 10 bajo cero, sale caliente desde el principio, pero caliente de verdad, eso si que es raro y sorprende un monton.

Pues yo me he montado en un Polo de los más básicos y no se qué sistema usarán, pero esos escupen fuego desde el segundo 0, más rápido que el 308, en serio. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

Pero las resistencias en los coches diesel se utilizan para calentar el gasoil antes de arrancar, ya que no es un motor de explosión, sino de combustión y para que se pueda arrancar necesita calentar el gasoil de los cilindros. No se utilizan para calentar el interior.

Javi estás mezclando cosas.

Los HDI llevan por un lado los calentadores del gasoil que como dices, son para subir la temperatura del combustible en frío para arrancar con más facilidad.

Pero... en el sistema de calefacción lleva una resistencia (al igual que lleva el 307 HDI 2.0 de 110 cv, no se si el 1.6 la lleva) para conseguir que la calefacción empiece a echar aire caliente antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Javii86 escribió:
Pero las resistencias en los coches diesel se utilizan para calentar el gasoil antes de arrancar, ya que no es un motor de explosión, sino de combustión y para que se pueda arrancar necesita calentar el gasoil de los cilindros. No se utilizan para calentar el interior.

Javi estás mezclando cosas.

Los HDI llevan por un lado los calentadores del gasoil que como dices, son para subir la temperatura del combustible en frío para arrancar con más facilidad.

Pero... en el sistema de calefacción lleva una resistencia (al igual que lleva el 307 HDI 2.0 de 110 cv, no se si el 1.6 la lleva) para conseguir que la calefacción empiece a echar aire caliente antes.

Yo tenia el Sw 2.0 hdi 110cv,y tardaba mucho en calentarse el aire,en cambio en el 308,(y el mio es gasolina) sale caliente enseguida.

Recuerdo,que leí en su dia lo de las resistencias para alcanzar antes la temperatura del habitaculo en el hdi 2.0 pero la verdad es que tardaba lo mismo que nis anteriores coches.No me ocurre lo mismo en el thp.

En el tiempo de abrir la puerta del garage,ya tengo aire caliente a tutiplen cosa que no me ocurría en el hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me habeis dejado con la duda y hoy he probado en el mio(307 gasolina 180cv)cuanto tarda en salir aire caliente,primero mire ayer en el service box si el mio tiene la resistencia, y no la tiene, solo los 307diesel, y en los 308 tambien, solo diesel, lo he ido a arrancar, duerme en garaje, temperatura exterior 11 grados, al poco de arrancar sale aire caliente, la verdad es que me ha sorprendido, no pensaba que saliera el aire caliente tan pronto, lo que si tarda mas es los asientos termicos en cojer temperatura, y la temperatura del agua tarda unos 4 minutos en ponerse en su temperatura de servicio, no asi el aceite que tarda el doble en ponerse en su temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...