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Calefaccion 308 con clima, mediante resistencias??


Digital77
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Llevo unos dias sorprendido con lo rapido que el coche empieza a echar aire caliente cuando pongo el clima en calefaccion, esta noche despues de arrancarlo a 4º muerto frio, al minuto ya salia aire templado. Por lo que he investigado, monta unas resistencias de 90w para dar aire templado, hasta que tenemos el motor ya caliente!!.

Solo tenia constancia de que usara este sistema los coches de alta gama, si el 308, de verdad lo monta; bravo por psa!, menudo lujazo contar con detalles como este B)

14y28gk.jpg

resistenciaelectricasc4sf3.jpg

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Pero las resistencias no seran para la luneta termica en el cristal trasero, y los retrovisores electricos,

Ami me tarda un poco en salir caliente, pero tambien en cuanto arrancas, el motor empieza a dar calor, que aunque sea poco al principio, esta calentandose poco a poco desde el principio, y realmente la temperatura de la calefacción sube casi igual que la del motor, por lo menos esa sensación me da a mi.

Lo que si me sorprende es un Renault megane coupe, que tiene mi madre, que segun lo arrancas aunque este una noche entera a 10 bajo cero, sale caliente desde el principio, pero caliente de verdad, eso si que es raro y sorprende un monton.

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Javii86 escribió:

Pero las resistencias no seran para la luneta termica en el cristal trasero, y los retrovisores electricos,

Ami me tarda un poco en salir caliente, pero tambien en cuanto arrancas, el motor empieza a dar calor, que aunque sea poco al principio, esta calentandose poco a poco desde el principio, y realmente la temperatura de la calefacción sube casi igual que la del motor, por lo menos esa sensación me da a mi.

Lo que si me sorprende es un Renault megane coupe, que tiene mi madre, que segun lo arrancas aunque este una noche entera a 10 bajo cero, sale caliente desde el principio, pero caliente de verdad, eso si que es raro y sorprende un monton.

Pues yo me he montado en un Polo de los más básicos y no se qué sistema usarán, pero esos escupen fuego desde el segundo 0, más rápido que el 308, en serio. :lol:

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Pero las resistencias en los coches diesel se utilizan para calentar el gasoil antes de arrancar, ya que no es un motor de explosión, sino de combustión y para que se pueda arrancar necesita calentar el gasoil de los cilindros. No se utilizan para calentar el interior.

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Javii86 escribió:

Pero las resistencias en los coches diesel se utilizan para calentar el gasoil antes de arrancar, ya que no es un motor de explosión, sino de combustión y para que se pueda arrancar necesita calentar el gasoil de los cilindros. No se utilizan para calentar el interior.

Javi estás mezclando cosas.

Los HDI llevan por un lado los calentadores del gasoil que como dices, son para subir la temperatura del combustible en frío para arrancar con más facilidad.

Pero... en el sistema de calefacción lleva una resistencia (al igual que lleva el 307 HDI 2.0 de 110 cv, no se si el 1.6 la lleva) para conseguir que la calefacción empiece a echar aire caliente antes.

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abel escribió:

Javii86 escribió:
Pero las resistencias en los coches diesel se utilizan para calentar el gasoil antes de arrancar, ya que no es un motor de explosión, sino de combustión y para que se pueda arrancar necesita calentar el gasoil de los cilindros. No se utilizan para calentar el interior.

Javi estás mezclando cosas.

Los HDI llevan por un lado los calentadores del gasoil que como dices, son para subir la temperatura del combustible en frío para arrancar con más facilidad.

Pero... en el sistema de calefacción lleva una resistencia (al igual que lleva el 307 HDI 2.0 de 110 cv, no se si el 1.6 la lleva) para conseguir que la calefacción empiece a echar aire caliente antes.

Yo tenia el Sw 2.0 hdi 110cv,y tardaba mucho en calentarse el aire,en cambio en el 308,(y el mio es gasolina) sale caliente enseguida.

Recuerdo,que leí en su dia lo de las resistencias para alcanzar antes la temperatura del habitaculo en el hdi 2.0 pero la verdad es que tardaba lo mismo que nis anteriores coches.No me ocurre lo mismo en el thp.

En el tiempo de abrir la puerta del garage,ya tengo aire caliente a tutiplen cosa que no me ocurría en el hdi.

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Pues nada yo por lo que parece en el mio THP150 no lo tengo o no funciona,porque hasta que no hago un par de kilometros o tres no me sale casinada de aire caliente. pero que sentido tiene ponerlo el los diesel, y no en los gasolina?? Si el climatizador deberia de ser el mismo para ambos motores creo yo...

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Hola, me habeis dejado con la duda y hoy he probado en el mio(307 gasolina 180cv)cuanto tarda en salir aire caliente,primero mire ayer en el service box si el mio tiene la resistencia, y no la tiene, solo los 307diesel, y en los 308 tambien, solo diesel, lo he ido a arrancar, duerme en garaje, temperatura exterior 11 grados, al poco de arrancar sale aire caliente, la verdad es que me ha sorprendido, no pensaba que saliera el aire caliente tan pronto, lo que si tarda mas es los asientos termicos en cojer temperatura, y la temperatura del agua tarda unos 4 minutos en ponerse en su temperatura de servicio, no asi el aceite que tarda el doble en ponerse en su temperatura.

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      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
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      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
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      • 25 replies
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