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lill08
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Buenas, estoy pensando en cambiar el equipo de música a mi Premium 5P y me surgen varias preguntas.

1º El tema de la garantía, pensáis que la perderé al instalar una etapa de potencia que amplifique los 4 altavoces??

2º Que opináis de la siguiente configuración:

Altavoces puertas delanteras: Pioneer TS-E170Ci 60W RMS 17cm 2vías separadas.

Altavoces puertas traseras: intentar acoplar los Pioneer TS-E1702iS 60W RMS 17cm 2vías.

Ampli: Pioneer GM-6300F 4x60W RMS

He elegido Pioneer más que nada por el precio de la mano de obra unos 260€ con los cables. Es lo más económico que he encontrado, otros instaladores rondan los 400 y 500€, mucha pasta en mi opinión.

Y por último, y con esto ya termino :laugh: no pensaba cambiar la radio aún, lo que me plantea si la radio de serie tiene salida RCA para la etapa, por que no lo se e igual me estoy montando mis pájaros en la cabeza y resulta que no puedo montar nada.

Bueno disculpar el tostón, pero estoy hecho un mar de dudas.

Saludos y gracias.

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El 308 nolose, pero en el 307 detras no caben unos 17, tienes que poner unos 13, y si no te quieres calentar el coco de donde poner los tweters, yo los traseros los pillaba 2vias pero juntas no separadas. Por lo que vale la radio cambiasela, es con lo que mas se gana. Cuentanos con estos nuevos detalles como va la cosa.

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He estado leyendo el tema que escribió Digital77 "Brico, Montar Subwoofer en radio de serie " muestra una foto del conversor, comenta que prefiere comprar el adaptador y meter rca, pienso que será una mejor opción. Voy a informarme y ya os contare como marcha el proyecto.

Gracias.

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Lo de los 17cm lo tengo que mirar a ver como va de hueco en el 308, porque si tengo que montar unos 13 creo que paso directamente a anularlos y montar unos 6x9 en la bandeja. Los 13 es una medida muy pequeña y apenas voy a sacarles rendimiento.

El tema de no cambiarle la radio es por no perder los mandos al volante y por que seme sale del presupuesto, cuando me recupere, buscare alguna con algún interface compatible.

Un saludo!!

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Personalmente estoy muy satisfecho con el equipo que monte, aprovecho radio de serie, y tengo mas graves en el coche, por 170€ que me costo todo se escucha bien, hasta el nivel 16 o 17, mas de eso ya saturan los altavoces de serie, y el sub distorsiona..

Ahora tengo en mente otro proyecto..

iDA-X305_771x239.jpg

Pero no quiero dejarla a la vista, quizas la monte en la guantera, o en el hueco reposabrazos, compraria el interface, y la controlaria mediante los mandos al volante, y visualizaria la informacion en la pantalla del coche gracias al inteface..

Los altavoces delanteros me gustaria cambiarlos por unos coral dls100 de los que suelen recomendar todo el mundo para alimentarlos de serie, pero quizas mas adelante, no me hace mucha gracia desmontar las puertas y demas (pienso que mientras mas cosas se desmontan mas grillos salen luego)

La etapa y el sub, en breve lo sustituyo, el 12" con cajon es un armatoste, demasiada potencia (no sabia que iba a sonar tanto con la radio de serie xD), como te metas en un viaje terminas con la cabeza embotada, posiblemente, monte una cosa mas discreta, puesto que solo quiero realzar mas los graves de serie (algo similiar al equipo de jbl):

ALPINE%20SWD-2000.jpg

070503afe5.jpg

w400.png

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Gio_307 escribió:

mi radio traia un mandito para el volante. No tengo que poner interface y vale uns 20 y pik € todo es preguntarlo. Hay uns x-plod de 13 vias separads que sacas 80rmscreo si no mas. Yo voy a por esos, lo que pasa es que son caros. Saludos!

Personalmente te digo, pasad de los altavoces sony xplod, son todos una castaña, yo monte dos parejas en mi ex306 para substituir los macrom que tenia el coche, y no se oian nada, y si le dabas caña sonaban a cascado, 100€ tirados a la basura

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vale esos son los x-plod castaña que venden en norauto, pero pasa = con alpine o vieta o lo que sea, si no vienen con filtro, poco mas que los de serie sonaran. Yo no se que modelo son,solo se que el tio me dijo, estos llevan la membrana de panal de abeja o una cosa asi, son grises y con la membrana esa marillenta, los vi en andorra, una pasada, la verdad, el iman era mas grande que muchos 6x9 que e visto por ahi y los de 17,5 daban mas de 100rms una pasada para las puertas delanteras vamos. Cuando me los pille ya os contare.

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  • 2 weeks later...
  • 5 months later...
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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
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