Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad Máxima y conductores nóveles


Mensajes recomendados

Hoy he visto en el período que quieren establecer la velocidad máxima en 110 km/h, para ahorrar combustible y para evitar accidentes.

Lo del combustible no me lo creo ya que si se consume menos se recauda menos y para evitar accidentes me parece que más que bajar el nivel lo que deberían es mejorar las carreteras.

No os parece que es una maniobra encubierta en el sentido de que es más provechoso las multas del radar que la pequeña pérdida de impuestos en gasolina.

También he oido en la radio que quieren prohibir circular a los conductores nóbeles desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana.

Esto me parece todavía mayor aberración.

A donde vamos a parar, dentro de poco volverá el toque de queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

También he oido en la radio que quieren prohibir circular a los conductores nóbeles desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana.

Esto me parece todavía mayor aberración.

A donde vamos a parar, dentro de poco volverá el toque de queda.

A mi me tocó esa parte de la "Lex Dura Lex" cuando me lo saqué , y además no nos dejaban conducir los fines de semana . Y yo me saqué el 1ª del tirón sin tener otro antes y curraba con un camión .

:cry::cry::cry:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que para evitar accidentes hay muchas y mejores formas por ejemplo:

--mejora de infraestructuras (hay zonas en este pais que no saben lo que es una autovía).

--si quieren limitar las velocidades pues que obliguen a los contructores a hacer coches menos potentes o a que todos los vehículos lleven limitador de velocidad de serie.

--procurar que la Guardia Civil circule más por las carreteras en lugar de estar apostados de forma invisible para disparar su cámara

--prohibir que gente sin preparación se encargue de legislar. :evil:

Lo de la prohibició de circular entre las 11 y las 6 parece de Dictadura. Ya saben las empresas de reparto, no contraten conductores noveles puestos que a las horas en que se comienza el reparto no podrán circular.

Si reducen la velocidad máxima a 110 por las carreteras no podrán circular ni vehículos agricolas ni coches de los de sin carnet (puede que eso reduzca los accidentes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me tocó esa parte de la "Lex Dura Lex" cuando me lo saqué , y además no nos dejaban conducir los fines de semana . Y yo me saqué el 1ª del tirón sin tener otro antes y curraba con un camión .

:cry::cry::cry:

Así que esa ley ya existía hace años? :shock:

A mí me parece excesiva, sobre todo por lo que comenta elmanis para la gente que tenga que trabajar por la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino que para los noveles, a parte de la limitacion de velocidd existente (teoricamente nunca pueden ir a mas de 80 km/h) se deberia limitar la potencia del vehiculo que puedan llevar, tal y como se hace con las motos.

yo no veo muy normal que una persona que no ha cojido un coche solo en su vida salvo el de la autoescula conducta una bomba de 200 cv, sin saber como va a reaccionar el o el vehiculo.si os fijais en las estadisticas, la mayoria de los nobeles que llevan vehiculos muy potentes sufren accidentes graves o muy graves en el primer año de permiso.

en cuanto a la limitacion general de la velocidad...pues seguimos en lo mismo, yo no me explico como la velocidad maxima que en teoria un vehiculo puede desarrollar en las vias publicas es de 120 km/h, siendo que cualquier vehiculo la supera con creces. y mas ridiculo veo todavia que los vehiculos de alta cilindrada los autolimiten a 250km/h. yo no se quien pone estas normas (¿politicos?) pero no lo veo nada coherente. si ya sabemos que las personas nos equivocamos, que no somos responsables, que la mayoria de la gente cuando se sube a un coche no sabe lo que lleva en las manos. no dejemos en manos de las personas la capacidad de tomar esa decision, la realidad lo demuestra. estoy cansado de ir por autovia a 120 y que me pidan paso los camiones y autobuses. yo no se para que sirven los tacografos. se deberian limitar TODOS los vehiculos aptos para rodar por las vias publicas, y el que se quiera poner a 250 que se vaya a un circuito cerrado y si se estampa que no se lleve a nadie por delante. cada uno se puede comprar el coche que quiera , con los cv que quiera, pero en el momento que va por una via publica tienen que respetar unas normas, que la mayoria no cumple por iniciativa propia: ejemplos:

que pasa con los limites en poblado: nos ponen tropecientas señales de a 20, a 20 señor que hay una curva que es muy cerrada y ya se han estampao muchos como usted (lo se porque tengo el ejemplo al lao de casa) y nada, hasta que no ponen 2 badenes que te revisan toda la suspension cada vez que los pasas, la gente no frena)

limites en carretera: te avisan que ponen radares, los ponene een la pagina de la dgt, te avisan enn la carretera antes de pasarlos (otra irionia) pues los 2 que hay aqui al lado de mi casa venga a 140, a 160..etc

en definitiva, la gente no escarmienta

luego lo comentas con compañeros que tienen mercedes o bmws y se pican, me dicen que ellos se han comprao un cochazo pa correr y no pa ir a 120 .aun estoy esperando que me den una, una sola causa que justifique que puedan ir a mas de 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino que para los noveles, a parte de la limitacion de velocidd existente (teoricamente nunca pueden ir a mas de 80 km/h) se deberia limitar la potencia del vehiculo que puedan llevar, tal y como se hace con las motos.

yo no veo muy normal que una persona que no ha cojido un coche solo en su vida salvo el de la autoescula conducta una bomba de 200 cv, sin saber como va a reaccionar el o el vehiculo.si os fijais en las estadisticas, la mayoria de los nobeles que llevan vehiculos muy potentes sufren accidentes graves o muy graves en el primer año de permiso.

en cuanto a la limitacion general de la velocidad...pues seguimos en lo mismo, yo no me explico como la velocidad maxima que en teoria un vehiculo puede desarrollar en las vias publicas es de 120 km/h, siendo que cualquier vehiculo la supera con creces. y mas ridiculo veo todavia que los vehiculos de alta cilindrada los autolimiten a 250km/h. yo no se quien pone estas normas (¿politicos?) pero no lo veo nada coherente. si ya sabemos que las personas nos equivocamos, que no somos responsables, que la mayoria de la gente cuando se sube a un coche no sabe lo que lleva en las manos. no dejemos en manos de las personas la capacidad de tomar esa decision, la realidad lo demuestra. estoy cansado de ir por autovia a 120 y que me pidan paso los camiones y autobuses. yo no se para que sirven los tacografos. se deberian limitar TODOS los vehiculos aptos para rodar por las vias publicas, y el que se quiera poner a 250 que se vaya a un circuito cerrado y si se estampa que no se lleve a nadie por delante. cada uno se puede comprar el coche que quiera , con los cv que quiera, pero en el momento que va por una via publica tienen que respetar unas normas, que la mayoria no cumple por iniciativa propia: ejemplos:

que pasa con los limites en poblado: nos ponen tropecientas señales de a 20, a 20 señor que hay una curva que es muy cerrada y ya se han estampao muchos como usted (lo se porque tengo el ejemplo al lao de casa) y nada, hasta que no ponen 2 badenes que te revisan toda la suspension cada vez que los pasas, la gente no frena)

limites en carretera: te avisan que ponen radares, los ponene een la pagina de la dgt, te avisan enn la carretera antes de pasarlos (otra irionia) pues los 2 que hay aqui al lado de mi casa venga a 140, a 160..etc

en definitiva, la gente no escarmienta

luego lo comentas con compañeros que tienen mercedes o bmws y se pican, me dicen que ellos se han comprao un cochazo pa correr y no pa ir a 120 .aun estoy esperando que me den una, una sola causa que justifique que puedan ir a mas de 120

A esto le llamo yo ser objetivo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1179&highlight=

Que nadie vamos a 120, por favor. :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si como sigamos asi tendremos que llevar casco, extincion y mono dentro del coche..............

En todo hay limites, pero a veces no se soluciona solamente con rebajar la velocidad y poner mas guardias.

¿os habeis fijado en alguna carretera que se este haciendo o modificando?

Je, je, je, si os fijais os daria la risa, mas que risa, os pondriais a llorar, las carreteras hace 20 años, eran mas estrechas, mas curvas, menos vallas, y todo lo que querais y más....pero las de hoy en dia....si, menos curvas (con un monton de ellas peraltadas al reves o insuficiente), mas anchas (tan anchas que a veces hay lagos de agua o charcas enteras con ranas en medio de tu carril), vallas si, incluso en las rectas( y en alguna curva....)....

A ver, por lo menos en mi zona, las carreteras nuevas son un desastre, repisan los terrenos al poco tiempo, el asfalto se agrieta como nada, y un monton de cosas más.....

los limites hay que cumplirlos, las multas nos las meten porq las merecemos en la mayoria de los casos, pero también que hagan las carreteras decentes coño, que siempre se habla de ingeneria, ingeneria, I+D+I, y un monton de siglas más, pero de todo eso solo sale los limites y la situacion y desarollo de radares, y no solo es eso, hay muchos mas factores que influyen y no miran para ellos.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego algunas carreteras son de risa de lo mal que están echas.

Lo de limitar las horas de circulación a los noveles me parece un poco fuerte.

Para mejorar deberían empezar por las carreteras y por la concienciación de los conductores. Deberian fomentar cursos de conducción, enseñar bien de verdad a conducir a la gente en distintas situaciones. Inculcar cosas elementales en la seguridad, no solo el cinturón, sino la importancia de por ejemplo llevar el cristal limpio, una correcta iluminación en el coche, la importancia del estado de los frenos y la suspensión en buen estado.... a veces creo que la ITV para temas de frenos y suspensiones son muy permisivos..... no se, hay muchas cosas que mejorar y no se soluciona con rebajar 10 km/h el límite de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de los políticos es de juzgado de guardia. Tienen el morro de decir todo eso, que si para reducir los accidentes, para que vayamos más despacio, etc. Y despues los vemos aqui por Galicia por las autovias con sus cochazos de cristales tintados a 170 km/h o incluso más y acompañados por la guardia civil que va delante con las luces puestas y abriendoles paso por si acaso. Por favor, seamos serios, si cambian las normas, porque les da la gana para recaudar más dinero con las multas que lo hagan, pero las leyes en la carretera para todos iguales. que no sean tan hipocritas. Y otra cosilla, lo de los radar es tremendo, detras de matorrales, ahora se ponen con los triangulos como si estuviesen averiados y se sientan en los asientos de atras del lado del acompañante para disimular, eso no es para reducir accidentes, es unicamente para exprimirnos como naranjas, como si no tuviesemos suficientes impuestos. Que patrullen más por las carreteras y se dejen de tonterías.

__________________________

307 XS 2.0 110CV

GRIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de los políticos es de juzgado de guardia. Tienen el morro de decir todo eso, que si para reducir los accidentes, para que vayamos más despacio, etc. Y despues los vemos aqui por Galicia por las autovias con sus cochazos de cristales tintados a 170 km/h o incluso más y acompañados por la guardia civil que va delante con las luces puestas y abriendoles paso por si acaso.

Y no intentes pasarlos que aun tienen mas que decir,a mi me paso y a mi hermano cuando tenia el Omega tambien,no te dejan adelantarlos.

Si es que son chulos hasta para eso

__________________________

307 XS 2.0 110CV

GRIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buenos son nuestros politicos...quieren rebajar el limite de velocidad porque se preocupan por nosotros para que gastemos menos gasolina...ooooooooooooohhhhhhhh....

...y un web!!!...lo que recauden menos porque se gaste menos en combustible lo recuperarian con creces con todas las multas que iban a poner con los radarcitos. Han visto que lo de los radares funciona y ala!... a bajar el limite!!... :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, para rugido:

en el otro post puse que el coche en 4 a 140 iba de maravilla sin pedir la quinta. lo que ocurre es que no era yo quien lo conducia, sino mi hermano que es el quien ha comprado el coche y quien lo estaba probando en el mayor rango de velocidades posibles para ver si le habian solucionado lo de las maravillosa vibraciones que presentaba esta unidad en concreto, me explico ahora?. lo que pasa que se me hace muy pesao estar todo el rato "mi hermano lo puso a 140 y 4...","notaba mi hermano que no hacia falta meter la 5 como le ocurre con el 309...", " ademas a mi hermano lo que mas le sorprendio es que ibamos 5 personas en el coche y seguia tirando..",etc,etc,etc, asi que para no estar todo el rato con lo mismo y ya que el no es muy dado con la informatica, lo conte en primera persona porque sino se me hacia muy pesao.

pero comparandome con el por ejemplo, te puedo decir que el con el 309 de 130-140 no baja en la autovia y yo con el mi coche habitual (un 406 que duplica la potencia del 309) no suelo pasar de 120. me gusta ir entorno a 110, pero muchas veces te empujan a 120-130 los asquerosos camiones y prefiero acelerar un poco a que se me vayan enganchando en la bola del remolque.

que nadie va a 120, ya me has entendido lo que quise decir. desde luego que algunos van a esa velocidad por autovias, pero son los menos.la mayoria de los turismos de 140 para arriba. te lo dice alguien que hace todos dias 100 km por la A-2.

y si te metes por carreteras secundarias mejor ni hablar, como haya rectas y sea un poco decente, ni te respetan señales, ni cañadas ni nada. de ahi que les guste mucho ahora poner las rotondas, que es la unica manera de que el personal suelte el acelerador (a mi no me gustan para nada, pero reconozco que es la unica forma de regular un cruce interurbano). de ahi que en el tochazo de post que puse antes vine a querer decir que la gente hasta que no se ve obligada a cumplir las normas (rotondas, badenes,etc) no las cumple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto hoy en la tv que querian prohibir a los noveles que conduzcan entre las 23 y las 7 de la mañana para evitar accidentes, ya que casa 2 accidentes que se producian a esas horas 1 es de noveles, lo veo una da para los noveles, ya que a veces lo necesitas para currar, y que pasa a esas horas como vas a trabajar?, aunque por otro lado lo veo bien porque cuando te sacas el carnet sueles tener lo 18+- y no eres muy consciente de que beber y cojer el coche es incompatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Quizás con una mayor educación vial, una mejor preparación de los conductores, mejor controles en zonas conflictivas y un sistema de limitación de vehículos (al estilo italiano) para los primeros años de carnet, se solucionaban muchos de los problemas que hay con la alta siniestralidad de los jóvenes conductores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la solución a largo plazo pasa por la formación de las nuevas generaciones de conductores... no se como será en el resto del pais, pero aqui más que enseñarte a conducir, te enseñan a pasar un examen... Y la prueba teórica?? en fin.. me parece de chiste, es más complicado saber que leches te están preguntando que conocer la respuesta a la pregunta.

Y tambien estoy de acuerdo en que seria interesante un sistema parecido al de las motos, con potencias limitadas durante el tiempo que te dure la "categoria" de novel, pero bueno más que por potencia creo que seria más interesante escalonar la relación peso/potencia (no es lo mismo un Lupo con 125 cv que un 307 con 110...).

Y si están tan seguros que el problema de los accidentes es la velocidad que se dejen de dobles raseros y dobles morales y que le echen narices e impongan los limitadores de serie en todos lo que se mueve.. pero claro la recaudación bajaria una barbaridad, no sólo por multas sino tambien por consumo de combustible y no se hasta que punto saldria rentable, porque al final, por crudo que parezca todo se rige por criterios economicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿por qué aquí hay una limitación a 30 Km/h y la cumplen?

¿por qué las motos y bicis van por carril y no serpenteando coches?

¿por qué se paran los coches cuando haces la intención de curzar un paso de cebra?

porque te ponen unas multas que te crujen... y además las pagas. Las compañías de recursos de multas no existen en Suiza.

El resultado es que pagan 750 SF (500 €) por un seguro a todo riesgo... sin franquicias.

Creo que la solución a largo plazo pasa por la formación de las nuevas generaciones de conductores... no se como será en el resto del pais, pero aqui más que enseñarte a conducir, te enseñan a pasar un examen... Y la prueba teórica?? en fin.. me parece de chiste, es más complicado saber que leches te están preguntando que conocer la respuesta a la pregunta.

Y tambien estoy de acuerdo en que seria interesante un sistema parecido al de las motos, con potencias limitadas durante el tiempo que te dure la "categoria" de novel, pero bueno más que por potencia creo que seria más interesante escalonar la relación peso/potencia (no es lo mismo un Lupo con 125 cv que un 307 con 110...).

Y si están tan seguros que el problema de los accidentes es la velocidad que se dejen de dobles raseros y dobles morales y que le echen narices e impongan los limitadores de serie en todos lo que se mueve.. pero claro la recaudación bajaria una barbaridad, no sólo por multas sino tambien por consumo de combustible y no se hasta que punto saldria rentable, porque al final, por crudo que parezca todo se rige por criterios economicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una aberracion que quieran hacer eso ¡¡¡¡

quien cojones se creen que son??? lo que tenian que hacer es prohibir circular coches sin carnet por las carreteras nacionales que si que son un peligro. Das una curva y te encuentras con un "triciclo" a 40km/h ocupando medio arcen y medio carril, que hacer?? pegar un frenazo y que te coman los que vienen detras de ti? si vien alguien en el otro sentido sera lo que tengamos que hacer, o si tenemos linea continua (ya que habra un coche camuflado apostado igual que si fuese un francitirador).

Que no dejen circular a gente bastante mayor que van con coches del año catapun que no se ni como pasan itv que circulan a 40 por hora, esos son los verdaderos peligros en carreteras nacionales, ya que la gente se desespera haciendo cola detras de estos caracoles del asfalto y intentaran adelantarle en cualquier situacion, ya que por supuesto habra muy pocos sitios para adelantar. Que pongan mas carriles de vehiculos lentos ya¡¡¡¡

Que prohiban que un trailer se ponga a adelantar a otro, y mogolon de cosas mas....

¡¡que se preocupen de controlar mas las carreteras¡¡¡ y se dejen de tonterias....

tengo muchas mas propuestas, pero ya llego tarde a currar....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con todas, o casi todas, las medidas que sirvan para mejorar la seguridad vial y sinceramente creo que estas dos serían buenas medidas, igual que las que propone skarniu.

Por eso me repugna en lo más profundo que la misma dgt que propone estas medidas esté regalando el carnet de conducir a gente de otros paises que no tienen ninguna formación como conductores y que si por casualidad la tienen ,las normas que rigen allí en algunas cosas tienen muy poco que ver con las nuestras. Y ni siquiera se les exige que conozcan las normas que van a tener que ¿respetar? en España.

señores de la dgt y señores del ministerio de exteriores, estas acciones suyas se pueden definir perfectamente con sólo dos palabras. Son vds. unos racistas y unos asesinos por omisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dummy estoy contigo en que cualquier medida para evitar accidentes es buena. Pero bajar la velocidad a 110 y prohibir a los noveles no son medidas, son "tapaderas". Tapaderas para encubrir un grave problema que tenemos en España. Sieguiendo en la misma tónica, se evitarían mas accidentes si:

- nos prohibieran al 100% de la población circular por la noche.

- si la velocidad en autovías la redujeran a 60 km/h

- si los coches vieneran limitados, pero en vez de a 250 km/h como los potentes, que vinieran todos limitados a 50 km/h

Verdad que esto que acabo de decir son bobadas, pues que alguien me explique la diferencia entre estos tres ejemplos que yo he puesto y las dos"medidas" que propone el gobierno????

El gobierno quiere tapar un grave proble que tenemos en España que nos afecta fundamentalmente en dos puntos:

- EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL.

- INFRAESTRUCTURAS.

En vez de medidas estupidas, hay que concienciar y educar a los nuevos conductores y a la sociedad en general. Que la persona que se va a sacar el carnet de conducir, se saqué el carnet de conducir pero que no tenga que aprender "EDUCACION VIAL", eso se tiene que haber aprendido antes. Porque aunque no te saques el B1 tienes que tener unos conocimientos y una actitud en la vía pública, porque la calle es de todos, y aunque no conduzcas eres peatón, y eres usuario de transporte, y como tal tienes que tener unos derechos y unos deberes para con los demás, para con la sociedad.

Pero eso conlleva una reforma en la enseñanza de nuestro país, meter asignaturas relacionadas con seguridad vial, formar a profesores, hacer una inversión y hacer las cosas con la cabeza, "no pensando en lo que se va a recaudar por bajar el límite a 110".

Por otra parte el problema de los fines de semana y los jovenes es una faaaarsa!!!!!!!!!!!

Me da risa, que digan que casi todos los que se matan el sabado por la noche son jovenes de 19 años, asiq que son unos inconscientes y se les va a prohibir circular por la noche !!!!!!!!!!!! Eso es jugar con el periodismo con, las noticias,con las estadísticas y jugar con la gente....

Los que se matan por la noche los fines de semana son en su mayoría jóvnenes, por la sencilla razón de que es la gente que está a esas horas en la carretera. O conocéis muchos matrimonios de 60 años que esten de fiesta a las 6 de la mañana un sabado?????

Pero porque no se les ha ocurrido decir que sin embargo los jovenes conducen muy bien los lunes a las 11 de la mañana y que casi ningun joven se mata un lunes a las 11 de la mañana?????? Tambien sería falsear la noticia, porque a esas horas un joven suele estar posiblemente en su clase, por ejemplo.

Y podían haber dicho que los que conducen mal son los tranportistas que son los que se matan surante la semana, pero claro si el gobierno se le ocurre meterse con los transportitas, ruedan cabezas en el gobierno y en la DGT. Y yo lo vería muy bien, por supuesto, por bocazas.

El problema se reparte entre educar a las personas y preparar las carreteras para la vida y las condiciones de hoy. Que nosotros no tenemos carreteras, tenemos cañadas de ovejas, con respecto a grar parte de Europa.

Mirad chavales, desde mi punto de vista el gobierno no quiere o no sabe atajar el problema y quiere manipular y falsear datos para engañar al que pueda.

Os voy a poner un ejemplo, sabéis que en muchos paises se quiere implantar la semana laboral de 35 horas, no? Sabéis cuantas horas puede un transportista conducir a la semana de forma totalmente legal: pues 65 horas!!!!!

El problema hay que atajarlo desde tres puntos:

EDUCACION: concienciar y educar al as personas. Reforma del sistema educativo, asignaturas sobre educación (no se está metiendo la religión musulmana como optativa??? pues donde narices estan la asignaturas de educacion y seguridad vial???)

CONTROL: hay mucha gente en el paro, no??? porque no se crean mas puestos de trabajo, y hay mas guardia civil con controles de alcoholemia los fines de semana, y controlando que no haya gente sin seguro y sin carnet y que los transportistas cumplan sus horas de descanso y sus horarios????

INFRAESTRUCTURA: nuestras carreteras son caminos de cabras, las competencias de fomento estan traspasadas a las comunidades y estas a su vez en ciertos casos a las diciones (carentes de recursos y de la suficiente infraestructura como para mantener el estado de las vias)

Lo siento que me haya puesto en este plan, pero cocincide que ahora mismo estoy haciendo un máster en Prevención de Riesgos Laborales y el proyecto que estoy haciendo para obtener el título, versa sobre el sector de transporte, asi que dispongo de mucha mucha información. Y, a parte lo llevo en la familia, mi padre lleva 35 años conduciendo camiones de gran tonelaje, tiene todos los permisos de conducir, mercancías peligrosas, transportes especiales,.... nunca ha tenido ningun percance y os podéis imaginar la experiencia que tiene y como ha visto el evolucionar el problema de la siniestralidad en España. Lo ha visto evolucionar durante mas de tres décadas desde la propia carretra, no desde los despachos como los políticos y los responsables de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpad por el ladrillazo y por haberme puesto muy serio.

Respeto las opiniones de todos y espero no molestar a nadie con mi mensaje de antes.

Como ya he dicho respeto cualquier opinión, pero no me gusta que se rían de mí y que me intenten engañar y considero (es mi opinión) que el gobierno y la DGT pretenden hacer las dos cosas

Un afectuoso saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y sobre el tema de "REGALAR" el carnet a extranjeros cuyas habilidades y conocimientos son de dudusa reción.... prefiero no hablar. Creo que todos estamos de acuerdo y pensamos lo mismo.... así que no voy a entrar al trapo, que si no me voy de mala leche a la cama.

Toda España está de acuerdo menos los politicos que se han fumao un kilo de mariguana en media hora, antes de poponer el regularizar el carnet de conducir a tropecientos mil bulgaros, rumanos, marroquís,....

Y al españolito de a pie "le joden" 1000 euros y como seas un poco torpe o tengas mala suerte, preparate!!!!!!!!!

Os lo dice uno que pago hace 7 años 60000 pesetas por el carnet, me costó un mes entero sacarmelo (incluido el teórico, las prácticas y el práctico), solo hice 8 prácticas. Cierto es que cuando yo llgé a la autoesculea me sabía el código de circulación y las prácticas pues... con mas soltura casi que el profesor, mi padre me había enselñado en el campo mucho mucho. Pero se que mi caso no es lo más normal. Mi hermano se ha sacado el carnet hace unos meses y mi novia está en ello, y les van a soplar mas de 1000 euros a cada uno!!!!!!!!! Eso sí carnet gratis para marroquís, rumanos,.....

Dije que no me quería calentar y al fianal lo he hecho!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es verda.... manda guevos ¡¡¡¡ que un extranjero que ha sacado el carnet pagando al funcionario para que se entregue sin siquiera hacer examen tenga el mismo derecho que nosotros que nos dejamos una pasta y tenemos que estudiar un peazo de libro y tengamos que ser expertos en primeros auxilios es una da bien gorda. Eso invita a ser racista.

Nos ponen un peazo de examen que joder, es casi tan complicado como la selectividad, que van a cazarte con preguntas engañosas (oye chaval que no podemos dar el carnet a uno que cae en la trampa del juego de palabras), y luego en la practica de conducir otra movida... que a la minima de echan para atras.

Yo tengo un amigo mexicano que lleva aqui 4 o 5 años y alli el carnet lo consiguio pagando 100 dolares y ya esta, ni examen ni poyas, y con 16 años ya podian conducir. Eso si, al llegar aqui a españa no le convalidaron el carnet y tubo que hacer los examenes. Que por cierto las paso putisimas, ya que despues de llevar conduciendo 4 años por mexico y creerse que ya era un experto conductor, al llegar aqui nada es como alli, y armaba unas pirulas de la de dios. Ole por este alcalde de oviedo que nos llena de rotondas de la muerte.

Pero eso si, un marroqui, un rumano, polacos..... que no digo que no haya gente en esos paises que haya sacado el carnet legalmente y que de verdad sepa conducir y conozca las normas, pero la mayoria no. Eso si que es un peligro para el trafico, un marroqui en un mercedes con 15años cargado hasta los cojones, con 2 metros de carga en el techo a 80por hora haciendo cambios de carril sin intermitentes y sin mirar y clavando el freno justo antes de meterse en una salida.... eso es lo quieren.

Pero nosotros, nosotros si somos nobeles a las 11 en casita.... jajajaja

De verdad que es de pelicula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...