Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad Máxima y conductores nóveles


Mensajes recomendados

Mucha sabiduría y sentido común estoy leyendo de los mensajes de este hilo, tenéis razón en todo lo que comentáis, pero la mayor parte de los accidentes no son provocados por un conductor inexperto, o por un viejo que va a 60 Km/h (está en su derecho, ya los hablaremos dentro de 40 años), o de una carretera mal peraltada... en este pais de la piel de toro, se conduce muy deprisa y no se respeta la distancia se seguridad, full stop.

¿porqué si voy circulando a 120 Km/h en autovía me adelantan todos, hasta los autobuses (si en teoria no pueden)?

Sistemáticamente el 90% de los vehículos van por encima de la velocidad máxima, pues claro que hay accidentes y más que habrá.

Por cierto, a mi me costó sacarme el carnet 13.000 pts :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por cierto, a mi me costó sacarme el carnet 13.000 pts :D

A mi el Primera (examinado y aprobado en 15 días ) , había 3 exámenes , teórico - mecánica , pista y calle-carretera :

28.000 Pts.

1er.año limitada la velocidad a 80 Km/h y no se podía conducir en fin de semana .

2º.año velocidad limitada a 90 Km/h sin restricciones .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo, pero tengo la siguiente duda. Si de verdad creemos que la velocidad es la causante de los accidentes, porque no se bajan los límites a 70 u 80 ??? Esque desde mi punto de vista creo que la velocidad permitida por la ley no es el mayor problema. El mayor problema está en el conductor y en las carreteras.

A mi me parece irrisorio ir a 120 en el tramo de Todesillas a Zamora por ejemplo, la nueva autovia que han hecho. Es una autovía que admite mucha mas velocidad, sin embargo yo voy alrededor de 130 porque no quiero correr más, no creo que deba hacerlo, ni quiero que me pongan una receta, ni quiero gastar mas gasolina, etc

Sin embargo yo voy mucho a Asturias (me encanta) desde Valladolid, y en la A-66 en el tramo entre Campomanes a Mieres el límite es 120 (es AUTOPISTA, de las que se sueltan euros por pasar por ellas) y es vegonzoso, yo no me atrevo en muchos tramos a pasar de 90, 100. El aglomerado está muy degradado, encima para tapar grietas en muchos tramos han hechado "eslurry" es un derivado del petróleo, y cuando llueve no hay tio que controle el coche, curvas cerradisimas y mal peraltadas, badenes impresionantes y grietas en el firme. Una veguenza, para mí el problema mas grave no es que una persona vaya a 140 o 150 en el tramo ese que os he dicho de Tordesillas a Zamora, para mi es mucho más grave el subnormal que va bajando la autopista de montaña de Asturias (A-66), y la va bajando a 120-130-140 poniendo en juego su seguridad y la de los demás, porque en esa autopista bajar a 120 -130 y tomando las curvas significa no controlar el coche. Pues hay gente que tu vas bajando a 90-100 y te adelanta 130 en las curvas, ponienodose casi a dos ruedas y rozandote los espejor retrovisores.

Eso sí es un problema. Y los que hacen eso se escudan en que va dentro de la legalidad. Para mi lo legal es lo que es seguro para ti y para el que tienes al lado, no lo que marque una cifra.

Y en esta caso el problema es de la mala educación que ha recibido ese conductor que va bajando como un energúmeno (aunque va dentro de la legalidad), no un problema de exceso de velocidad.

Ojo, yo no estoy a favor de que suban la velocidad de 120 en autovías, pero tampoco quiero que me engañen diciendo que quieren reducir la siniestralidad bajando a 110. A mí no me engañan.

Siento reiterarme, pero mi fórmula para este problema es la que ya he dicho:

EDUCACIÓN - CONTROL - INFRAESTRUCTURAS ADECUADAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto lo que comentas, y ahí van mis aclaraciones:

- El límite no se puede bajar a 70 Km/h porque afecta a la mobilidad del transporte de mercancías y personas seriamente. Afectaría al desarrollo y bajarían los precios de las viviendas, porque ir al apartamento del Marina Dor no sería 3 horas, sino 7 horas y un rollo y a la gente no le interesaría.

- que hay tramos en los que se podrías correr más, correcto, pero ¿que hay de las distancias de seguridad? si se cumplieran muchas menos cosas pasarían. En Alemania en las autopistas donde la gente va a 200 Km/h con total seguridad hay líneas perpendiculares en la carretera (que van de lado a lado) cada 100 o 200 m. Cuando conduces tienes que ver 2 líneas de esas delante de tí hasta el coche que te precede, si no, multazo.

- Hay tramos que los límites son muy altos, también correcto, pero no es lo normal, suelen ser conservadores los límites.

- ojo al dato que España incumple el protocolo de Kioto de emisiones de gases de efecto invernadero y las previsiones son que aumente año tras año. Una manera de bajar emisiones de CO2 sería bajar las velocidades máximas (un coche a 130 Km/h emite un 70% más de CO2 que a 100 Km/h), pero España "comprará" su cuota de emisión a paises que no llegan a ella, y el pago de esas cuotas saldrá de los bolsillos de los esñolitos de a pié (o de coche).

NOTA: por cierto, el precio de las viviendas en España es una vergüenza... :evil: está más cara que en Suiza o Alemania, no me extraña que la gente joven se compre un coche y considere la vivienda como un imposible inalcanzable.

Estoy de acuerdo contigo, pero tengo la siguiente duda. Si de verdad creemos que la velocidad es la causante de los accidentes, porque no se bajan los límites a 70 u 80 ??? Esque desde mi punto de vista creo que la velocidad permitida por la ley no es el mayor problema. El mayor problema está en el conductor y en las carreteras.

A mi me parece irrisorio ir a 120 en el tramo de Todesillas a Zamora por ejemplo, la nueva autovia que han hecho. Es una autovía que admite mucha mas velocidad, sin embargo yo voy alrededor de 130 porque no quiero correr más, no creo que deba hacerlo, ni quiero que me pongan una receta, ni quiero gastar mas gasolina, etc

Sin embargo yo voy mucho a Asturias (me encanta) desde Valladolid, y en la A-66 en el tramo entre Campomanes a Mieres el límite es 120 (es AUTOPISTA, de las que se sueltan euros por pasar por ellas) y es vegonzoso, yo no me atrevo en muchos tramos a pasar de 90, 100. El aglomerado está muy degradado, encima para tapar grietas en muchos tramos han hechado "eslurry" es un derivado del petróleo, y cuando llueve no hay tio que controle el coche, curvas cerradisimas y mal peraltadas, badenes impresionantes y grietas en el firme. Una veguenza, para mí el problema mas grave no es que una persona vaya a 140 o 150 en el tramo ese que os he dicho de Tordesillas a Zamora, para mi es mucho más grave el subnormal que va bajando la autopista de montaña de Asturias (A-66), y la va bajando a 120-130-140 poniendo en juego su seguridad y la de los demás, porque en esa autopista bajar a 120 -130 y tomando las curvas significa no controlar el coche. Pues hay gente que tu vas bajando a 90-100 y te adelanta 130 en las curvas, ponienodose casi a dos ruedas y rozandote los espejor retrovisores.

Eso sí es un problema. Y los que hacen eso se escudan en que va dentro de la legalidad. Para mi lo legal es lo que es seguro para ti y para el que tienes al lado, no lo que marque una cifra.

Y en esta caso el problema es de la mala educación que ha recibido ese conductor que va bajando como un energúmeno (aunque va dentro de la legalidad), no un problema de exceso de velocidad.

Ojo, yo no estoy a favor de que suban la velocidad de 120 en autovías, pero tampoco quiero que me engañen diciendo que quieren reducir la siniestralidad bajando a 110. A mí no me engañan.

Siento reiterarme, pero mi fórmula para este problema es la que ya he dicho:

EDUCACIÓN - CONTROL - INFRAESTRUCTURAS ADECUADAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno no hay que preocuparse tanto, porque ahora vamos a tener pisos de 30 metros a todo lujo!!!!!!!!!!!!!! :evil::evil::evil::evil::evil:

En fin..... comprarse un coche es tirar el dinero y comprarse un piso es imposible...

Solución me compro una bici y viviré en casa de mis padres hasta que mis hijos me hagan un hueco en la suya!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la distancia de seguridad es una verdad como un templo. Aqui en españa eso no se controla nada de nada. Vas en autovia a 130 0 140 por el carril izquierdo adelantando a otro coche y enseguida se te pega (literalmente) al culo un espabilao con su mercedes o bmw (por nombrar algunas marcas) dandote las luces.

Si se respetaran las distancias habria muchos menos accidentes y la conduccion seria mas fluida. Ya que en carretera la gente no sabe que si va detras de un camion o vehiculo mas lento y no tiene pensado adelantarlo deberia dejar una distancia con el vehiculo que lleva delante para que si los que van detras quieren adelantarle no tengan que adelantarle a el y al camion de una tacada porque no deja espacio. Asi se forman muchas de las caravanas en las nacionales.

En alemania se controla muchisimo la distancia de seguridad. Y es que no es para menos. En un documental que vi sobre la "autovahn" (o como se escriba) salian los policias que tenian una camara sobre un puente de la autopista y a todo el que pasara sin respetar la distancia de seguridad zass... multita al canto. Y es verdad, tiene lineas horizontales para que no digas "es que pensaba que ya dejaba 70 metros".

Si todos pusieramos algo de sentido comun y saber hacer a la hora de conducir todo seria mucho mas facil para todos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y es verdad, tiene lineas horizontales para que no digas "es que pensaba que ya dejaba 70 metros".

Si todos pusieramos algo de sentido comun y saber hacer a la hora de conducir todo seria mucho mas facil para todos.

un saludo

En Portugal también las hay esas líneas que atraviesan la calzada y unos letreros enormes te dicen que si no ves 2 lineas o vas demasiado deprisa con respecto al de delante o no guardas la distancia de seguridad .

Muy bien por nuestros irmahos .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La clave de la seguridad vial está en las 3 E, como dicen los anglosajones, de Engineering (por las infraestructuras), Education (esto no hace falta traducirlo) y Enforcement (por el control de la autoridad).

Con respecto a lo primero yo no creo que hoy en día estemos peor que en el resto de Europa. Quien dice esto es porque probablemente no ha salido de España. Las carreteras que se hacen aquí hoy son tan buenas como las de cualquier país europeo excepto en dos aspectos muy importantes. La iluminación (no veáis que gozada conducir en bélgica de noche con todas las carreteras iluminadas) y la señalización de las obras. En cualquier país serio a la salida de una obra a la carretera hay un hombre con una manguera limpiando los camiones de barro para que no la manchen ¿Habéis visto alguna vez algo así por aquí?.

Con respecto a lo segundo, nos falta y muchísima, pero no mucha más que en cualquier otro país, y sino id a cualquier pueblo de la costa mediterránea y fijaos en como conducen, por ejemplo, los británicos. Son los más cafres con diferencia, saltándose semáforos, circulando por dirección contraria y si están borrachos......pero eso sí, gran bretaña, junto con suecia, son los paises de la UE dcon menor nº de muertos en accidentes de tráfico, ¿por qué? por lo que digo a continuación.

Pero donde estamos a años luz de los paises civilizados y por lo que europa sigue empezando más allá de los pirineos es por el último apartado, el del control por las autoridades, no tanto por parte de los agentes, que también, sino sobre todo por parte de los legisladores y los jueces. ¿os acordáis de un tal farruquito?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Portugal también las hay esas líneas que atraviesan la calzada y unos letreros enormes te dicen que si no ves 2 lineas o vas demasiado deprisa con respecto al de delante o no guardas la distancia de seguridad.

Si, este verano las vi en dirección a Lisboa y me llamaron muchísimo la atencion.

El coste de esa 'medida' es menor que los carteles electrónicos esos que estan para ocultar el radar que esta detras o para cegarte de noche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coste de esa 'medida' es menor que los carteles electrónicos esos que estan para ocultar el radar que esta detras o para cegarte de noche...

Sobre todo si llueve y la calzada es de estas que no drena.. :evil:

Por cirto, en la carretera de valencia, cada vez que hay un cartel de esto de chapa avisando de radar, a los 300 o 400 metros hay un radar, pero no esta montado en el portico. Es de los nuevos que esta en una caja verde, situada a la derecha de la calzada, y que en la parte que no vemos tene el cristalito con la camara y el flash. Asi que ojito los qu se mueven para Valencia o Alicante desde Madrid.

En un viaje reciente a San Juan, vi al menos 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...