Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Nos quedamos sin Mundial de Rallies (WRC)?


juan74es

Recommended Posts

Todo pinta mal...

---------------------------

Subaru también dice adiós a la WRC

El equipo japonés, afectado también por la crisis económica, retira su participación del campeonato 2009

REUTERS - Madrid - 16/12/2008

En menos de 24 horas, el Campeonato del Mundo de Rallies (World Rally Championship, WRC) se ha quedado sin escuderías japonesas. Al adiós de Suzuki Motor Corp anunciado ayer por la marca nipona se ha sumado hoy el de Subaru. Fuji Heavy Industries, afectada por la crisis económica global, también renuncia a su participación en la próxima temporada, y deja el campeonato en un duelo de dos competidores, Citroen, propiedad de la francesa PSA Peugeot Citroen, y la americana Ford Motor Co, que también atraviesa dificultades económicas.

Suzuki abandona el Mundial de Rallies

"Nuestros negocios han caído dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial", ha declarado triste Ikuo Mori, jefe de Fuji Heavy. "Para optimizar los recursos administrativos y fortalecer la marca Subaru de cara al futuro, Fuji Heavy ha decidido retirarse de la WRC antes de tiempo", ha añadido manteniendo la compostura.

Las turbulencias económicas presionan duramente a los fabricantes de automóviles en todo el mundo y les obligan, en una carrera contra la supervivencia, a encontrar maneras para reducir los gastos ante la demanda decreciente. Aunque los presupuestos que se manejan en WRC no tienen nada que ver con los presentados por los equipos de Fórmula Uno (rondan los 500 millones de dólares anuales), el abandono de Honda, el segundo fabricante de coches japonés y uno de los más fuertes de la parrilla, en la máxima categoría ha sido el preludio de la decadencia. Un declive que, para David Richards, jefe de Subaru, no sólo afectará a la industria japonesa.

Semanas después del adiós de Honda, Suzuki se ha visto obligada a no mantener su plaza en el campeonato 2009. Hoy, Subaru anuncia su abandono. Si se cumplen las palabras de Richards, el panorama obligará también a Ford a replantearse su participación el próximo año. Un duro golpe para todos los fans y posiblemente para la imagen de marca, cuyo fabricante aseguró que le ayudó a expandir su mercado por todo el mundo.

El equipo Subaru ha ganado el Mundial de Constructores tres años consecutivos, en 1995, 1996 y 1997 y ha alojado a tres de los mejores pilotos de la historia, Carlos Sainz, Collin McRae y Richard Burns. La pasada temporada, Subaru terminó tercero en el Mundial de fabricantes.

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Subaru/dice/adios/WRC/elpepudep/20081216elpepudep_8/Tes

Link to comment
Share on other sites

Puff... la cosita se está poniendo muy malita para todos. A ver que hacen las demas, pero como no hagan algo pronto esto se va al carajo.

Y la F-1 no está en mejor situación: Honda ya dijo adiós, y dicen que Toyota, Renault e incluso BMW se lo están pensando.

Link to comment
Share on other sites

Las cuentas son muy claras,ls marcas van al mundial de Rallyes para vender coches,y claro está que si no se venden coches...

De todos modos confiemos en que haya gente iluminada(y con pasta) como el dueño de Red Bull que sigan apostando por el deporte del motor,sinó mal vamos...

Link to comment
Share on other sites

Demasiadas modificaciones en el reglamento no han sido buenas.... Se han cepillado un monton de marcas ya, y Citroen y Ford pues bueno, siguen ahí, pero nadie nos asegura que va a pasar dentro unos años....

Esperemos que resurja, por que es una de las competiciones mas bonitas de ver, mucho mas incluso que el futbol (desde mi punto de vista)

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

Link to comment
Share on other sites

PaMpI escribió:

[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

PaMpI que está todo inventado....

[video type=youtube]1BP2uAvxDj0

:laugh: :laugh:

Link to comment
Share on other sites

3cero8 escribió:

PaMpI escribió:
[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

PaMpI que está todo inventado....

[video type=youtube]1BP2uAvxDj0

:laugh: :laugh:

Lo malo, es que eso aún es un coche de carreras pero hay alguno que no sabe muy bien lo que tiene entre manos y se cree que con un poco de masilla se arregla todo...

[video type=youtube]63r8UAjROZQ

Link to comment
Share on other sites

es una pena que ocurran estas cosas. el mundial wrc ya estaba en horas bajas, y a partir de ahora, la retirada de equipos oficiales puede que sea la puntilla a un campeonato realmente bello.

la fia tiene ante sí un examen bastante complicado.

sería una pena que los aficionados al motor no pudiésemos disfrutar de estos certámenes.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista, tanto el campeonato del mundo de wrc como el de f1 están en clara tendencia a desaparecer...

Continuamente cambios en los reglamentos cada pocos años, cambios en los vehiculos importantes, introducción forzosa de nuevas clases, introduccion forzosa de nuevos componentes, etc, etc, etc...

Al final, obligan a gastar más dinero a las marcas oficiales, con lo que se acabará convirtiendo en carreras de privados...

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 58 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...