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¿Nos quedamos sin Mundial de Rallies (WRC)?


juan74es
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Todo pinta mal...

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Subaru también dice adiós a la WRC

El equipo japonés, afectado también por la crisis económica, retira su participación del campeonato 2009

REUTERS - Madrid - 16/12/2008

En menos de 24 horas, el Campeonato del Mundo de Rallies (World Rally Championship, WRC) se ha quedado sin escuderías japonesas. Al adiós de Suzuki Motor Corp anunciado ayer por la marca nipona se ha sumado hoy el de Subaru. Fuji Heavy Industries, afectada por la crisis económica global, también renuncia a su participación en la próxima temporada, y deja el campeonato en un duelo de dos competidores, Citroen, propiedad de la francesa PSA Peugeot Citroen, y la americana Ford Motor Co, que también atraviesa dificultades económicas.

Suzuki abandona el Mundial de Rallies

"Nuestros negocios han caído dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial", ha declarado triste Ikuo Mori, jefe de Fuji Heavy. "Para optimizar los recursos administrativos y fortalecer la marca Subaru de cara al futuro, Fuji Heavy ha decidido retirarse de la WRC antes de tiempo", ha añadido manteniendo la compostura.

Las turbulencias económicas presionan duramente a los fabricantes de automóviles en todo el mundo y les obligan, en una carrera contra la supervivencia, a encontrar maneras para reducir los gastos ante la demanda decreciente. Aunque los presupuestos que se manejan en WRC no tienen nada que ver con los presentados por los equipos de Fórmula Uno (rondan los 500 millones de dólares anuales), el abandono de Honda, el segundo fabricante de coches japonés y uno de los más fuertes de la parrilla, en la máxima categoría ha sido el preludio de la decadencia. Un declive que, para David Richards, jefe de Subaru, no sólo afectará a la industria japonesa.

Semanas después del adiós de Honda, Suzuki se ha visto obligada a no mantener su plaza en el campeonato 2009. Hoy, Subaru anuncia su abandono. Si se cumplen las palabras de Richards, el panorama obligará también a Ford a replantearse su participación el próximo año. Un duro golpe para todos los fans y posiblemente para la imagen de marca, cuyo fabricante aseguró que le ayudó a expandir su mercado por todo el mundo.

El equipo Subaru ha ganado el Mundial de Constructores tres años consecutivos, en 1995, 1996 y 1997 y ha alojado a tres de los mejores pilotos de la historia, Carlos Sainz, Collin McRae y Richard Burns. La pasada temporada, Subaru terminó tercero en el Mundial de fabricantes.

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Subaru/dice/adios/WRC/elpepudep/20081216elpepudep_8/Tes

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Puff... la cosita se está poniendo muy malita para todos. A ver que hacen las demas, pero como no hagan algo pronto esto se va al carajo.

Y la F-1 no está en mejor situación: Honda ya dijo adiós, y dicen que Toyota, Renault e incluso BMW se lo están pensando.

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Las cuentas son muy claras,ls marcas van al mundial de Rallyes para vender coches,y claro está que si no se venden coches...

De todos modos confiemos en que haya gente iluminada(y con pasta) como el dueño de Red Bull que sigan apostando por el deporte del motor,sinó mal vamos...

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Demasiadas modificaciones en el reglamento no han sido buenas.... Se han cepillado un monton de marcas ya, y Citroen y Ford pues bueno, siguen ahí, pero nadie nos asegura que va a pasar dentro unos años....

Esperemos que resurja, por que es una de las competiciones mas bonitas de ver, mucho mas incluso que el futbol (desde mi punto de vista)

1 saludo!

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[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

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PaMpI escribió:

[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

PaMpI que está todo inventado....

[video type=youtube]1BP2uAvxDj0

:laugh: :laugh:

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3cero8 escribió:

PaMpI escribió:
[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

PaMpI que está todo inventado....

[video type=youtube]1BP2uAvxDj0

:laugh: :laugh:

Lo malo, es que eso aún es un coche de carreras pero hay alguno que no sabe muy bien lo que tiene entre manos y se cree que con un poco de masilla se arregla todo...

[video type=youtube]63r8UAjROZQ

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es una pena que ocurran estas cosas. el mundial wrc ya estaba en horas bajas, y a partir de ahora, la retirada de equipos oficiales puede que sea la puntilla a un campeonato realmente bello.

la fia tiene ante sí un examen bastante complicado.

sería una pena que los aficionados al motor no pudiésemos disfrutar de estos certámenes.

un saludo

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Desde mi punto de vista, tanto el campeonato del mundo de wrc como el de f1 están en clara tendencia a desaparecer...

Continuamente cambios en los reglamentos cada pocos años, cambios en los vehiculos importantes, introducción forzosa de nuevas clases, introduccion forzosa de nuevos componentes, etc, etc, etc...

Al final, obligan a gastar más dinero a las marcas oficiales, con lo que se acabará convirtiendo en carreras de privados...

Saludos.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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