Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

206 1.4 HDI (o Citroen C3)


abel

Mensajes recomendados

Holas...

Mi novia tiene intención de cambiar de coche a principio del año que viene.

La idea es acogerse al plan Vive entregando su viejo Clio y buscar algo de tamaño pequeño/medio con aire y a un precio moderado y uno de los modelos que más le gusta es el 206.

Echando un vistazo por internet, la mayoría de los que vemos tienen el motor 1.4 HDI y la verdad es que no tengo ni idea del resultado que da.

¿Tenéis alguna referencia sobre el? Si tiene algún punto flaco que haya que vigilar a la hora de comprarlo tipo volante motor o algo por el estilo.

A mi lo que me da un poco de miedo es que cuando lo pruebe se le quede un poco pequeño... no es que el Clio tenga unas grandes prestaciones, pero ya que cambia...

¿Que me podéis contar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo tengo uno... Una delicia de coche, bueno, más bien te lo podría decir mi hermana... Te aseguro que si lo conduces no querrás bajar de él. Te cuento, lleva un motor 1398cc turboalimentado con common rail. Bosch le ha incorporado una cajetilla con chip para aumentarle la potencia hasta 70cv, pues este motor es el que monta el 107 HDi de 54cv... Su comsumo no es escesivo, bueno, depende de por donde vayas, yo le solía hacer un 5,7 a los 100... Trepa muy bien, conducción suave... ¿Alguna otra cosilla, Abel?

Y sí es por problemas de motor, ni a mi, ni a mi hermana nos ha dado ningún problema, un motor muy fiable... Cabe decir que su bloque motor proviene del antiguo 1360cc de inyección dieselizado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Yo tengo uno... Una delicia de coche, bueno, más bien te lo podría decir mi hermana... Te aseguro que si lo conduces no querrás bajar de él. Te cuento, lleva un motor 1398cc turboalimentado con common rail. Bosch le ha incorporado una cajetilla con chip para aumentarle la potencia hasta 70cv, pues este motor es el que monta el 107 HDi de 54cv... Su comsumo no es escesivo, bueno, depende de por donde vayas, yo le solía hacer un 5,7 a los 100... Trepa muy bien, conducción suave... ¿Alguna otra cosilla, Abel?

Y sí es por problemas de motor, ni a mi, ni a mi hermana nos ha dado ningún problema, un motor muy fiable... Cabe decir que su bloque motor proviene del antiguo 1360cc de inyección dieselizado ;)

Joer, que rapidez...

La verdad es que mejorar lo que ya tiene es muuy fácil. Lo que nos interesa es la fiabilidad, los costos de mantenimiento y saber si pecan de algo pero no algo puntual, sino algo que sea habitual como puede ser el caso que comentaba de los VM.

A ella le encanta el 1.6 HDI de 90 pero,creo, que no lo montan en el 206 aunque el 110 si... una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hermano también tiene uno y yo lo suelo coger de vez en cuando. Coincido con lo que dice 307GTI. El motor va muy bien, mueve con mucha dignidad al 206 (las prestaciones son suficientes), es suave y poco gastón. Yo incluso hice un viaje largo con él y perfecto. En la actualidad tiene 45.000 kms y 3 años y de momento ninguna pega... por cierto, el volante motor es sencillo, nada de bimasa. Aparte es un vehículo ideal para ciudad y en el acabado XS (lleva de serie las llantas, clima, spoiler, tapon combustible deportivo, cola de escape, antinieblas...) que es el que tenemos, tiene un exterior muy molón, ideal para la juventud. Aunque ahora creo que ya solo han dejado un acabado único que el algo inferior al XS. El aspecto de los plásticos interiores es regularcillo, pero por el precio que tiene... También ten en cuenta que a estas alturas es un coche más que probado y que puede dar menos posibles fallos que un modelo nuevo. En cuanto al mantenimiento, pues sus revisiones cada 20.000 kms y listo, la última revision (40.000 kms) en concesionario costo 115 euros. Un dato sorprendente es lo poco que gasta de neumáticos, con 45.000 kms aún estan muy bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un XS, luego ya vino el XS-Line, que tampoco está mal... Llantas de 14", todos los parachoques del mismo color de la carrocería,... una mezcla entre el X-Line y el XS... ;)

El motor de 110cv es el mismo que montan los 307 y 308... No hay más tu tía... :P :P :P Yo iba a coger el 110cv, pero me parecía demasiado motor para ese coche tan pequeño... parecería un avión... :laugh: :laugh: Pero el 70cv está muy bien para ese coche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he conducido en un C3 y va de maravilla además de gastar muy poquito. Es un bloque mas que probado ya que lo llevan los C3 desde el principio y luego los 206 y demás familia Psa. Tambien los llevan los Aygo, 1007 y C1 pero rebajado de potencia para que la caja que es de Toyota aguante el par. Solo tengo una duda, tu quieres el 206 o el 207? Porque el 206 se vendia hasta hace muy poco pero no sé si todavia se vende. Salu2..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Yo tengo un XS, luego ya vino el XS-Line, que tampoco está mal... Llantas de 14", todos los parachoques del mismo color de la carrocería,... una mezcla entre el X-Line y el XS... ;)

El motor de 110cv es el mismo que montan los 307 y 308... No hay más tu tía... :P :P :P Yo iba a coger el 110cv, pero me parecía demasiado motor para ese coche tan pequeño... parecería un avión... :laugh: :laugh: Pero el 70cv está muy bien para ese coche ;)

Si, el acabado único actual es una especie de mezcla. Nosotros también estuvimos a punto de llevarnos el 110 Cv pero la utilización que le ibamos a dar (mayoritariamente en ciudad) y el que también me parecia demasiado motor para ese vehículo, al final nos llevamos el de 70 Cv y va genial, tira más de lo que en teoría me esperaba y es suficiente para el 206, incluso para afrontar algún viaje largo y cargado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya sabrás yo tengo desde hace años un 206, es un xs 110 Gasolina,no me ha dado ningun problema serio en 230000 Km,por otro lado he tenido la oprtunidad de conducir un 1.4 hdi,y la verdad es que para andar por ciudad tiraba bastante bien,ahora yo en esas cilindradas tan "pequeñas" me pillaría un gasofa.

El coche ya lo habrás visto mil veces,atras es muy chiquitajo y tiene el maletero muy enano8si os planeais niños la silla entra justa),pero es para lo que es,los asientos agarran super bien,quizás sea de lo mejor del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi mujer tiene este en modelo basico, nada de xs ni s ni siquiera una triste "a", pero en cuanto a comodidad, estabilidad y suavidad muy bien. el motor no es nada gaston, pero tampoco es un mechero...claro que lo comparo con el anterior, un 205 1.9 D modelo tractor:P (que bueno que era el jodio) en fin una buena compra.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pumuky escribió:

mi mujer tiene este en modelo basico, nada de xs ni s ni siquiera una triste "a", pero en cuanto a comodidad, estabilidad y suavidad muy bien. el motor no es nada gaston, pero tampoco es un mechero...claro que lo comparo con el anterior, un 205 1.9 D modelo tractor:P (que bueno que era el jodio) en fin una buena compra.

saludos!

Yo cuando estrene el carnet también tenía un 205 1.8 D (60 Cv y era un 1.8, no un 1.9) y el 206 gasta apreciablemente menos. Gran coche el 205, lo echo de menos (lo vendí) fue el coche con el que me estrene a la vez que con otro maquinon un 505 GTD Turbo Interc del 88 (un 2.5 de 110 Cv) heredado de mi padre con 348.000 kms en su dia (ahora tiene unos 420.000)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

:ohmy: :ohmy: :ohmy:

Mi opinion del 206 no hace falta que te la escriba, no?

Saludos.:P

Por supuesto... quiero todas las opiniones.

Aunque creo que no me explique del todo bien. La primera idea es buscar algo de segunda mano que pueda entrar en el plan Vive y eso implica que tenga como máximo 5 y unas emisiones de menos de 140 g/km (de ahí que tenga que ser un diesel sino los gasolina tiene que ser aún más pequeños) y como mínimo con aire. De los de esas características el que más le gusta es el 206, aunque también entran en el saco los Clio, Ibiza... todos los de ese tamaño menos Ford y Fiat... cosas de gustos.

Y al ser de segunda mano por eso os insistía tanto en la fiabilidad. Después de las fiestas empezaremos a buscar, pero sin prisa.

Si se os ocurre algo más, sois todo orejas... bueno, en este caso todo ojos.

P.D.:

Ya sabéis como son estas cosas... empiezas buscando un usado de unos 5.000 ó 6.000 leuros y acabas con un nuevo de 15.000

:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

... ahora yo en esas cilindradas tan "pequeñas" me pillaría un gasofa.

Bueno, tampoco es que haya mucha diferencia entre el 1.4 de gasolina y el 1.4 HDi, solamente que uno es diesel y otro de inyección eléctronica... El consumo, bastante parecido, uno gasta unos 6 litritos y el otro unos 5,4... Potencia, os juro que he probado los dos motores (el 1360cc y el 1398cc) y los dos tiran muy parecido, aunque el gasolina siempre tira mejor... Bien, yo me pillé el 1.4HDi por el trabajo, en viajes largos se comporta bien (lo más largo que ha hecho fue Bilbao - Navacerrada-El Escorial-Segovia-Bilbao en un mismo días, unos 800 km's y con un depósito :laugh: ). ¿sirve de algo esta opinión? :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sentisv escribió:

pumuky escribió:
mi mujer tiene este en modelo basico, nada de xs ni s ni siquiera una triste "a", pero en cuanto a comodidad, estabilidad y suavidad muy bien. el motor no es nada gaston, pero tampoco es un mechero...claro que lo comparo con el anterior, un 205 1.9 D modelo tractor:P (que bueno que era el jodio) en fin una buena compra.

saludos!

Yo cuando estrene el carnet también tenía un 205 1.8 D (60 Cv y era un 1.8, no un 1.9) y el 206 gasta apreciablemente menos. Gran coche el 205, lo echo de menos (lo vendí) fue el coche con el que me estrene a la vez que con otro maquinon un 505 GTD Turbo Interc del 88 (un 2.5 de 110 Cv) heredado de mi padre con 348.000 kms en su dia (ahora tiene unos 420.000)

Saludos!

siento discrepar, pero el motor era 1.9, importado de alemania con un "kit" antienfriamiento y efectivamente consumia algo menos que el 206.

La primera idea es buscar algo de segunda mano que pueda entrar en el plan Vive y eso implica que tenga como máximo 5 y unas emisiones de menos de 140 g/km (de ahí que tenga que ser un diesel sino los gasolina tiene que ser aún más pequeños) y como mínimo con aire.

el de mi mujer lo compramos de segunda mano por 6500 con 55000km y tiene aire y direccion asistida(el 205 no tenia ninguna de las dos cosas) esta como nuevo y me ratifico en que acertamos aun habiendo otras opciones...

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pumuky escribió:

siento discrepar, pero el motor era 1.9, importado de alemania con un "kit" antienfriamiento y efectivamente consumia algo menos que el 206.

La primera idea es buscar algo de segunda mano que pueda entrar en el plan Vive y eso implica que tenga como máximo 5 y unas emisiones de menos de 140 g/km (de ahí que tenga que ser un diesel sino los gasolina tiene que ser aún más pequeños) y como mínimo con aire.

el de mi mujer lo compramos de segunda mano por 6500 con 55000km y tiene aire y direccion asistida(el 205 no tenia ninguna de las dos cosas) esta como nuevo y me ratifico en que acertamos aun habiendo otras opciones...

Ok, yo aquí cuando lo compre (era nuevo) solo existía en diesel el 1.8 de 60 Cv. Ah, y el mio también tenía Aire acondicionado y dirección asistida. Era la version "Generation" la última que sacaron en España.

abel, siendo diesel puedes mirar también algún Fabia, Polo (con el motor 1.4 TDI de 70 u 80 CV), los cuales suenan bastante raros, (son tricilindricos) pero van bastante bien; Nissan Micra 1.5 DCI (es un coche mono para mujer), Opel Corsa 1.3 CDTI (70 Cv)... hay bastantes opciones.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sentisv escribió:

abel, siendo diesel puedes mirar también algún Fabia, Polo (con el motor 1.4 TDI de 70 u 80 CV), los cuales suenan bastante raros, (son tricilindricos) pero van bastante bien; Nissan Micra 1.5 DCI (es un coche mono para mujer), Opel Corsa 1.3 CDTI (70 Cv)... hay bastantes opciones.

Saludos!

Si, la idea es un modelo de los que comentas. Empezamos por el Peugeot por es de los que más le gustan junto con el Micra...

A mi, me parece una buena opción un Ibiza ya que es un pelín más grande y eso se nota. De todas formas, la cosa va con calma...

Gracias por las opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sentisv escribió:

abel, siendo diesel puedes mirar también algún Fabia, Polo (con el motor 1.4 TDI de 70 u 80 CV), los cuales suenan bastante raros, (son tricilindricos) pero van bastante bien; Nissan Micra 1.5 DCI (es un coche mono para mujer), Opel Corsa 1.3 CDTI (70 Cv)... hay bastantes opciones.

Saludos!

Hola otra vez... estos días tuve la oportunidad de hacer un par de viajecito en un C3 HDI de 70 cv y hoy mismo con un Ibiza TDI de 70 cv.

Conclusiones: el TDI tricilindrico ni de broma. Es cierto que anda más que el HDI pero... es terriblemente ruidoso, vibra un montón y al arrancar ni haciendo patinar el embrague consigues que el coche arranque suavemente. Y eso que sólo tiene 20.000 km... no quiero saber como va estar cuando tenga 80.000 o 100.000 km.

El modelo si me gusto, es más amplio que el C3 y da sensación de coche más grande (lógico, es un coche más grande) pero ese motor...

A ver si hay opción de probar alguno más para ir comparando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Hola otra vez... estos días tuve la oportunidad de hacer un par de viajecito en un C3 HDI de 70 cv y hoy mismo con un Ibiza TDI de 70 cv.

Conclusiones: el TDI tricilindrico ni de broma. Es cierto que anda más que el HDI pero... es terriblemente ruidoso, vibra un montón y al arrancar ni haciendo patinar el embrague consigues que el coche arranque suavemente. Y eso que sólo tiene 20.000 km... no quiero saber como va estar cuando tenga 80.000 o 100.000 km.

El modelo si me gusto, es más amplio que el C3 y da sensación de coche más grande (lógico, es un coche más grande) pero ese motor...

A ver si hay opción de probar alguno más para ir comparando.

Estoy contigo, como dije anteriormente suenan bastante raros, muy rumorosos, vibran mucho... Conozco caso de gente que los ha cogido de alquiler y nos vinieron diciendo que si estaban gripados o rotos. Que ande más.. es una sensación subjetiva, tienen más tiron que los HDI y son más bruscos, de ahí esa sensación. A mi personalmente, también es un motor que no me gusta, además de que de 5 Córdobas con este motor que teníamos, en 3 de ellos nos fallaron los inyectores con no demasiados kms. De hecho, después de devolverlos a la casa, nunca se pidieron más coches con este motor. Ahora, una amiga tiene uno (el de 80) y le hace muchos kms y de momento le va bien, depende también de la suerte, pero el sonido sigue siendo un horror. Sin duda, prefiero el 1.4 HDI o el 1.5 DCI, los dos me parecen bastante redondos. El 1.3 CDTI (los hay desde 70-75 a 90 Cv, probados en Fiat Grande Punto y en el Corsa) los veo falto de fuerza a bajo regimen; tiene muy poca salida y luego pega tironcillo a partir de las 2.100 rpm más o menos, personalmente tampoco me gusta mucho su manera de andar. El que tampoco esta mal es el motor 1.5 de Hiunday que montan los Getz y Accent, aunque los acabados son regularcillos, los coches son fiables, te lo puedo asegurar. El 1.4 D4D de Toyota (montado en el Yaris), que podría ser otra opción a tener en cuenta no lo he probado, pero he oido hablar bien de él, aunque eso si, el Yaris es más pequeñito.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Holas...

Mi novia tiene intención de cambiar de coche a principio del año que viene.

La idea es acogerse al plan Vive entregando su viejo Clio y buscar algo de tamaño pequeño/medio con aire y a un precio moderado y uno de los modelos que más le gusta es el 206.

Echando un vistazo por internet, la mayoría de los que vemos tienen el motor 1.4 HDI y la verdad es que no tengo ni idea del resultado que da.

¿Tenéis alguna referencia sobre el? Si tiene algún punto flaco que haya que vigilar a la hora de comprarlo tipo volante motor o algo por el estilo.

A mi lo que me da un poco de miedo es que cuando lo pruebe se le quede un poco pequeño... no es que el Clio tenga unas grandes prestaciones, pero ya que cambia...

¿Que me podéis contar?

Como te comentan por aquí es una maravilla de motor,y es un auténtico mechero.Yo tengo el 107 con motor de gasolina,pero probé el 107 con el hdi (mismo motor) y me gusto mucho,en el 107 arreaba de narices.

Si lo compras nuevo,ningún problema,si lo quieres de 2ª mano,advertirte que en sus inicios tuvo problemas graves con los injectores y la bomba de alta presión,por lo que tengo entendido solucionado.

Es igual de fiable que tu hdi 136cv.

Saludos!

Se me olvidaba,creo haber leido en algún sitio,no recuerdo donde,que el 1.6 hdi deriba de este 1.4,digamos que es el mismo motor con unos cc más.

Primero fue el 1.4 hdi y posteriormente el 1.6 hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Abel, ya se que quieres Hdi pero me parece un chollito este:

http://www.segundamano.es/vi/13195958.htm?ca=48_s

así te vienes a visitarnos...

Gracias por el anuncio... pero nos queda un poco a desmano. Si lo vamos a buscar tan lejos, nos va lo que ahorramos en lo que gastamos en el viaje...

;)

millhause395900 escribió:

Si lo compras nuevo,ningún problema,si lo quieres de 2ª mano,advertirte que en sus inicios tuvo problemas graves con los injectores y la bomba de alta presión,por lo que tengo entendido solucionado.

Un apunte interesante... ¿sabes más o menos hasta que fecha...?

La cosa se va a alargar un poco más de lo previsto (febrero-marzo) pero cuanta más información mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

como motr no es nada problematico y en respuesta va muy bien,el suzuki liana usa el mismo motor y yo di un curso copleto de ese coche en leganes en suzuki iberica y tenia muy buena pinta el motor,repecto a lo que pecan los 206,dependiendo la conduccion que tengas y si lo haces por sitios que no esten muy bien asfaltados acaba rompiendo los rodamientos del puedte trasero,todos sabreis como es el tipo de suspension trasera del 206,atras no lleva muelle,la funcion del muelle la hace el puente trasero,pues bueno si rompes el rodamiento trasero y no te das cuenta rapido el rodamiento trasero se come la pista de apoyo,es decir la pista de apoyo interio del rodamiento trasero es el puente trasero,si se la come tendras que cambiar el puente trasero.yo en ocho meses que estuve en peugeot cambien unos 10 puestes por ese problema,normalmente los coches rondaban en los 80.000-100.000 km,pero como digo como motor va muy bien.

creo que todavia se sigue vendiendo el 206 pero solo con esa motorizacion 1.4 hdi 70 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

MAGNUM escribió:
Abel, ya se que quieres Hdi pero me parece un chollito este:

http://www.segundamano.es/vi/13195958.htm?ca=48_s

así te vienes a visitarnos...

Gracias por el anuncio... pero nos queda un poco a desmano. Si lo vamos a buscar tan lejos, nos va lo que ahorramos en lo que gastamos en el viaje...

;)

millhause395900 escribió:

Si lo compras nuevo,ningún problema,si lo quieres de 2ª mano,advertirte que en sus inicios tuvo problemas graves con los injectores y la bomba de alta presión,por lo que tengo entendido solucionado.

Un apunte interesante... ¿sabes más o menos hasta que fecha...?

La cosa se va a alargar un poco más de lo previsto (febrero-marzo) pero cuanta más información mejor.

Un saludo.

No sé decirte la fecha,pero fueron las primeras unidades.Lo leí en alguna parte cuando buscaba información sobre él cuando aún no tenia claro si comprar el 107 de gasolina o gas-oil.

Posteriormente lo pregunté en Peugeot y me dijo que era cierto,al parecer se agarrotaban los injectores por un defecto en la bomba de alta presión,el resultado 3000 leuros de reparación si te pillaba fuera de garantia.

De todas maneras busca información en el club 206 pues me consta que existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...