Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar color de las esferas sin cambiar leds


psykhe

Mensajes recomendados

Er_Sergito escribió:

Entonces es 100% posible que ponga un led rojo para la aguja y el resto blanco?

Aquí te he marcado en blanco los leds que iluminan las esferas y en rojo los que utilizan las agujas (100% seguro)

agujas.jpg

No se cómo los llevará el cuadro del sport, pero me aventuro a decir que llevará un led por cada aguja más unos cuantos para los números... no pueden ser muy diferentes

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Chachi, necesito 26 leds blancos (12 cuadro y 14 pantalla de la hora y tal y 4 leds rojos para las agujas.

Pilla siempre alguno de más por lo que pueda pasar... más vale que sobren a que falten :P

Er_Sergito escribió:

Lo último, son leds smd de 3 mm?

Si

Er_Sergito escribió:

y que solador va bien para no joder la placa y cambiar bien los leds?

Cualquiera vale siempre y cuando tenga punta fina y poca potencia (11W-15W)... con más de esa potencia es muy facil quemar todo y muy dificil trabajar con tanta precisión

Ya sabes que para cualquier duda aquí me tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieto parao El-sergito! Mal asunto... los leds que tenemos LOS SPORT (año 2007, de los primeros) son los PRIMEROS DE LA IZQUIERDA:

smdledsam7.jpg

Y si no, para muestra un botón:

cimg4114.jpg

cimg4112.jpg

cimg4111l.jpg

Yo te recomiendo, que ANTES de comprar nada, desmontes, levantes el papel (ese plastico donde están los numeros impresos) y ya se ve que tipo de led tienes... Digo, para que no compres (como yo) y luego tengas que cambiar (como voy a hacer yo)

Mis pasos a seguir:

1.- Voy a cambiar los leds (vivo lejos del centro de graná, asi que no se cuando)

2.- Voy a intentar soldar los pequeños. REF: 0402, medida: 1005 (supongo que micras)

3.- Si no los puedo soldar, o no van o lo que sea, PARECE que podría entrar uno de 3 mm (como las agujas y testigos). Pero primero intentaré los correctos.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menos mal que solo tengo comprados los de las agujas... Nada... Este finde que viene desmonto mi cuadro a ver que leds gasto en esferas... ME cago en la leche, vaya caca de leds que nos han puesto a los Sport....

No habria otra solucion sin cambiar leds para poner color blanco o azul?

Edito: Se me olvidaba, y la pantalla que llevamos en el centro con los kilometros y tal? como va esa iluminacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@308JVZ: ¡Vale! Como el led (medido a "ojimetro" mide 1 mm, creí que se referia a 1005 micras... je.

@Er_Sergito: ¿Otra solución? Creo que no... mas que nada, si quieres que funcione el tema de la regulacion de intesidad de los leds. Como puedes ver en las fotos, si te es muy complicado soldar esos leds, puedes quitarlos y poner los "normales"... ¡Sitio hay de sobra! Igualemente, puedes hacer lo que yo: Intentarlo con los chicos, si no, con los de 3mm... (llegados a este punto, si he quitado los chicos, puse los de 3mm y tampoco funcionaron, ¡estoy vendido! asi que pondré de los normales)

La iluminación de los kilometros no va por retroiluminacion como los premium. Es una pantalla de led normales, asi que naranja pa´ los restos.

Otro boton de muestra.

Quieto parao! Acabo de ver LEDS QUE NO HABíA VISTO!!!

cimg4111.jpg

Edito: Ya me j0de tener que montar todo el tablero otra vez para tener que desmontarlo en un par de dias... Bueno, no. ¡Mañana! (es que me puede) Ni siquiera intentaré conducir sin él, ya que no se que leches hará la centralita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Ya me j0de tener que montar todo el tablero otra vez para tener que desmontarlo en un par de dias... Bueno, no. ¡Mañana! (es que me puede) Ni siquiera intentaré conducir sin él, ya que no se que leches hará la centralita...

La centralita te da un par de errores si vas sin el cuadro montado: Fallo de airbags / cinturones con pretensores (o algo por el estilo) y Sistema anticontaminacion del motor defectuoso... Se quitan al volver a montar el cuadro

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_sergito, estos son los pasos que voy a seguir:

1.- Quitar un led pequeño y intentar poner el color que quiero.

2.- Si no puedo soldar el pequeño, o no enciende, o lo que sea, intentar poner uno de 3mm (PLCC)

y si nada de los puntos 1 y 2 funciona, estoy en problemas: Ya he desoldado el led original. Por eso debo intentar el ultimo recurso:

3.- Intentar poner un led NORMAL, a ver si soluciono la papeleta. En un principio, entran bien:

1198806730_leds.jpg

Problema actual: Encontrar los leds SMD "pequeños". De 3 tiendas, ninguna tiene.

EDITO: Ninguna tienda de granada tiene esos leds... Er_Sergito: ¿Podrías comprarlos tú, y mandarmelos por correo? Previa transferencia bancaria, o pago por paypal, claro!

¡Un saludo!

PS: He buscado en tiendas de electronica en internet... y no encuentro nada. Y en ebay, solo venden lotes de 100!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya Psyche, ya lo vi, pero 9 euros por 10 leds... me parece un poco caro. Ya tengo a mi hermano que me lo está buscando en Valencia. Y si no, dentro de poco pego en Madrid, y asi lo busco.

¡Yo no me rindo! Odio el cutre naranja. Podría tener un color mas llamativo, mas guapo, pero no, los cutres de peyó le meten a todo el mismo naranja decadente. Es más, el otro dia puse leds blancos y azules en una placa de pruebas, y puse el plastico arriba... que guapo quedaba...

Repito: Aunque tenga que poner los leds grandes, lo pongo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Ya Psyche, ya lo vi, pero 9 euros por 10 leds... me parece un poco caro. Ya tengo a mi hermano que me lo está buscando en Valencia. Y si no, dentro de poco pego en Madrid, y asi lo busco.

¡Yo no me rindo! Odio el cutre naranja. Podría tener un color mas llamativo, mas guapo, pero no, los cutres de peyó le meten a todo el mismo naranja decadente. Es más, el otro dia puse leds blancos y azules en una placa de pruebas, y puse el plastico arriba... que guapo quedaba...

Repito: Aunque tenga que poner los leds grandes, lo pongo!

Me parece perfecto compañero... valor y al toro!!!

Esperamos esas fotitos cuando lo tengas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...