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Consulta sobre luces de posicion y ayuda


Josarron
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Hola a todos:

Hacía muchísimo tiempo que no aparecía por aquí pero nunca os olvidé jejeje.Mi ausencia ha sido por causas de fuerza mayor pero ya estoy otra vez en la brecha.

Bueno amigos mi consulta va relacionada con las luces de posición del 308.

Os cuento:

El caso es que llevo xenon y después de mucho buscar por el foro y leer y releer no encuentro explicación a lo que pasa que es que no consigo poner unas luces led que den la intensidad que quiero y empiezo a pensar que o tengo algo mal en el coche o no he hecho algo que el resto de foreros si habeis hecho.El tema es que con la opción luces diurnas activada, la intensidad de las luces es buena, pero cuando enciendo las de cruce baja muchísimo.Ya se que con la opcion luces diurnas activada, a la bombilla le llegan 21v y cuando paso a cruce baja hasta 5v pero entonces, ¿porque he visto a tantos foreros que han colgado fotos y sus luces de posicion se ven con mucha más intensidad que la mía?¿Tengo algo mal en el coche?.Yo personalmente creo que no porque no da alerta de ningun tipo en centralita y de hecho las bombillas son P21/5W precisamente por eso ¿no?.En fin que ya os digo que he leido todo lo que habeis publicado por aquí pero no encuentro solución.

Esta mañana me acerque a una tienda de recambios y compre dos bombillas led P21/5W bipolares como se supone que deben de ser y nada de nada y actualmente llevo unas MTEC que se recomendaron por uno de los bricos del foro pero se ven como un candil con la luz de cruce puesta cosa que como os digo veo otros foreros que han colgado sus fotos y se ven con una intensidad brutal y las de cruce puestas.El mecánico del taller ha pensado en puentear los dos cables que van al casquillo de la lampara para ver si así llegaba corriente solo de 21v pero así ni se encendía la bombilla y daba fallo en la centralita así que el chaval me ha dicho que siempre van a llegar 5v con cruce puesto y 21v con luces diurnas y que no hay solución que tengo que llevar las dos velitas junto al blanco inmaculado del xenon y no entiendo como otros propietarios como he visto por el foro si pueden.

Perdonar por el toston pero quería contaros todo lo que he hecho para que juzgueis e intenteis darme una solución.Por cierto al mecánico le he comentado lo de las resistencias que he leído por bricos y tal y me ha dicho que en este caso no valdría para nada.

¿Me ayudais por favor?

Gracias de antemano amigos.

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Si te fijas en las fotos que ponen algunos compañeros aqui http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=511&id=122222

verás que en ningún caso luces diurnas y luces de cruce se encienden al mismo tiempo,y tampoco luces diurnas y luces de posición,quizás alguna foto salga con un pelín de intensidad pero realmente con la lámpara de led y posición alumbra muy poquito,eso si el tono es totalmente blanco.

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Hola 3cero8:

Gracias por tu respuesta tan rápida y por lo que me cuentas entiendo que en mi coche está todo normal pero lo que no entiendo es porque hay fotos de otras personas en el foro (por ejemplo creo recordar que Nani colgó unas y creo que llevaba las mismas MTEC de posicion que llevo yo y unas philips de corta) y las MTEC con las de cruce encendidas se ven con un brillo de la leche que yo no consigo ni por asomo.Todo eso que me explicas de luces diurnas y luces de posicion lo tengo bastante claro pero no entiendo porque al resto de la gente se ven tan luminosas y guapas y yo es encender las de cruce y las luces de posicion parecen una vela.

Aun así te agradezco tu aporte y tu tiempo pero aun sigo sin tener solucion a esto.

De hecho en el enlace que me has pasado si pasas a la pagina 2 morroskete ha colgado unas fotos de como se ven en modo luz diurna y luz de posicion y si es cierto que hay una bajada de intensidad pero se ven bastante bien cosa que a mi no me pasa. Las mías aunque no son led tambien te lo digo son las MTEC como te he comentado antes, ni punto de comparación.Se ven muy débiles incluso a oscuras en el garaje y sin embargo hay otros foreros que han colgado fotos tambien en garaje y se ven cojonudas y bastante mas brillantes que las mías.

No se que más puedo hacer.Espero que alguien pueda darme una explicación a esto que me pasa.

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Otra cosa 3cero8:

Yo es que no se como poner las fotos aquí mismo pero si sigues ojeando en el tema del que me has enviando el enlace, al final de la página 4 morroskete ha puesto dos fotos, la de arriba con luces de cruce encendidas y la de abajo solo con diurnas y si te das cuenta siendo la misma lampara y teniendo diferente potencia al menos eso se supone que debe ser así (LUZ DIURNA 21W y LUZ DE POSICION 5W) apenas hay diferencia de luminosidad entre una situacion y otra y a eso es a lo que me refiero yo.

¿Como lo hará morroskete?. ¿Tendré algo chungo en el coche?

¿Puede que sean las bombillas? El caso es que otros foreros sin xenon han cambiado las luces de posicion por bombillas como la que llevo yo puesta ahora mismo y se ven del carajo y las mias son dos llamitas.

No se, no se..............sigo dandole vueltas jejejeje

Ayuda plis jeje.Gracias

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Hola Josarrón.

En mi caso, como sabes, llevo las MTEC, y no se ven prácticamente nada. Es más, incluso a oscuras, con sólo las de posición encendidas, casi no se ven. Entre la poca potencia y el filtro azul, la iluminación es escasa, así que creo que lo que te sucede es normal.

Con las de cruce también encendidas, dan un destellito azulado, pero es más el reflejo azulado en la parábola de reflexión que la propia luz.

El tema de las fotos, yo creo que es más el reflejo del flash en el reflector del foco, o la reflexión de la propia bombilla en el reflector, pero como te digo, alumbran menos que una vela.

Un saludo!

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Hola Nani:

Entonces ya me quedo más tranquilo pero es que recuerdo que colgaste una fotos cuando le pusiste a tu leoncito las lamparas nuevas y se veian del carajo de echo el ver como te quedaron a ti me animó a comprarlas pero quiza tengas razon y puede que fuera el flash o algo así aunque morroskete tiene unas fotos colgadas como le comento a 3cero8 que el coche esta en la calle a plena luz del día y se ven muy muy bien.El lleva unas de 36 leds aunque tambien dice que le han petado super rapido.

No se seguire investigando pero aún así muchas gracias por vuestra colaboracion.

Un saludo enorme y encantado de volver a estar entre vosotros.

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josarron yo tambien tengo los faros de xenon, y en las luces de posicion se me ven mucho más flojas que en diurnas... pero es justamente así como tiene que ser... Las diurnas "deben" de ser lo mas parecidas a las de cruce, no a las de posición, por eso alumbran más. Las de posición son simplemente de eso, de posición.

Saludos!

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hola josarron

bueno esto que comentas es un poco raro.........

me explico , de todos es sabido que una luz de posicion en cualquier coche no alumbra nada simplemente es para que se te vea (pero poco) claro esta que si tu dices que es demasiado poco.........ummmmmmm haber si vas a tener el cable de alimentacion que alimenta las luces de posicion casi cortado por algun sitio y no les llega demasiada intensidad de potencia y por eso lucen poco.Tambien deberias revisar el fusible correspondiente a las luces de posicion haber si no esta bien encajado o sucio y no deja pasar toda la intensidad necesaria para encender dichas luces

Tambien puedes comprobar si es culpa de esto que te comento fijandote si al desconectar una de las bombillas la otra sube de potencia de iluminacion.......no se prueba esto si puedes pero ten en cuenta que una bombilla de 5 watios ilumina muy poquito

suerte

saludosB)

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Hola morroskete:

Gracias por tu aporte con mi problema y he comprobado con un amperimetro la corriente que le llega a las bombillas y esta todo bien, asi que tendre que aguantarme pero es que veo tus fotos y las veo que brillan tanto incluso con la luz de cruce puesta que me estaba comiendo la cabeza pero supongo que quiza las fotos engañan un poco.

En fin que tendre que quedarme como estoy hasta que encuentre alguna forma de hacer que reciban siempre 21w las bombillas de posicion esten en el modo en el que esten.

Investigaremos el tema a ver que hago.

Una vez mas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.

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buenas a todos.Estoi agobiaDete porque no encuentro las luces ya que en microluz ya no hay i he llamado i dicen que no van a traer mas i no las encuentro por ningun lado i me apete mucho tenerlas si alguien pudiese decirme algun sitio donde estubiesen os lo agradeceria mucho bueno un saludo i gracias

Nota del Moderador:

No escribais con abreviaturas no normalizadas,y recordad leer las normas del foro

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Bueno en primer lugar a "hdi136" decirte que efectivamente en microluz no tienen las de 36 Led porque entraron unas nuevas de 45 leds y ya no van a traer mas de las anteriores.Te salen un poco mas caras pero si algo quieres algo te cuesta.Aun así en el foro de BRICO 308 hay una conversacion abierta sobre luces de posicion donde los "viejos del lugar" se curraron con el proveedor (MICROLUZ) un codigo para que lo introduzcas cuando vayas a hacer el pago y te hagan un 10% de descuento pero creo recordar que sólo te valdría para una vez así que compralo todo de golpe jejeje.Aqui te dejo el enlace de las bombillas de 45 led:

http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21-5W-45-LEDs-Blanco-Xenon-Doble-contacto-2-75W-p-365.html

Si lees la conversacion de la discursion que te comento del foro BRICO 308 (es larga pero merece la pena) "morroskete" que fue el precursor del tema comenta que tardaron poco en petarse las bombillas aunque creo que Microluz se hizo cargo de reponerlas pero que tu mismo decidas si correr el riesgo de gastarte la pasta y probar a ver que tal sale la historia.Espero haberte ayudado.

En segundo lugar comentarte "3cero8" que no creo que por hacer lo que comento de investigar para que la luz de posicion tenga siempre 21w me vayan a multar porque no es que me quede sin posicion, como tu dices,sino que le doy un poco mas de intensidad a esa bombilla porque recordemos que luz de posicion y luz diurna es la misma bombilla con diferente potencia por lo tanto como no me levanten el capo y cojan un amperimetro y midan la potencia que le llega a la bombilla la guardia civil yo creo que ni se daran cuenta si la bombilla brilla mas o menos pero yo si jejejeje que es a quien le interesa.

No se tú que pensaras compañero.

Saludos a los dos.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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