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Anomalía Anticontaminación ...........


koko_evil
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¡¡¡¡ TOMA YAAAAAA....!!!!

NO , no es en el mío , no " sus preocupeis " ......

Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Salimos a dar un paseillo por la barriada y no le deja pasar de 3.000 Rpm. ( método de seguro de protección del motor ) , lo dejó el Sábado y hasta hoy lo que hay en la puerta de su casa , en vez de un Focus nuevisísimo , un Fusión con el "coche de cortesía" en la puerta delantera .

Pues eso para que veais que en todos sitios cuecen habas , pero lo que se seguro es que mi vecino no tiene ningún foro de compañeros del Focus con averías pa poderselo comunicar .

Saludines

Jose

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Perdona pero si que hay foro de Focus; yo me pase una vez por el y se lee cada cosa tambien...

Me parece recordar que tenian varios bricos de como reparar los tapizados de los asientos traseros que parece que se descosen con facilidad.

Lo que no me acuerdo es de la direccion.

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Perdona pero si que hay foro de Focus; yo me pase una vez por el y se lee cada cosa tambien...

Me parece recordar que tenian varios bricos de como reparar los tapizados de los asientos traseros que parece que se descosen con facilidad.

Lo que no me acuerdo es de la direccion.

¡¡ Ya Belmontemarin...!! , si no lo digo porque no lo haya , entiéndeme :wink:

Sino porque como le han dejado un coche , pues aún defiende a "capa y espada" a la FORD , y me dice que hay que ver lo bien que le está tratando :shock::shock: , en vez de estar escupiéndole a la cara al del concesioanrio y estar montando un POLLO de muy señor mío a los de la "Desatención Clientelar" .

Por menos que la mitad de eso hay gente de este Foro que se ha tirado ya a la yugular del Jefe Mecánico de su localidad .

Saludines

Jose

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Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Sólo un pequeño detalle... los nuevos Focus comparten las mecánicas diesel con el Grupo PSA... osea que o es el 1.6 90cv/109cv o es el 2.0 136cv...

Vamos que la averia es vieja conocida por aqui, la misma "haba" que a nosotros nos cuece... :roll: :roll:

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Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1' date='8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

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Sólo un pequeño detalle... los nuevos Focus comparten las mecánicas diesel con el Grupo PSA... osea que o es el 1.6 90cv/109cv o es el 2.0 136cv...

Vamos que la averia es vieja conocida por aqui, la misma "haba" que a nosotros nos cuece... :roll: :roll:

Perdona Abel que discrepe ( Texto sacado de la West de Ford España ) :

Duratorq TDCi Euro IV Diesel 1.8

1753 cc 4 cilindros en línea; SOHC; 8 válvulas; culata y bloque de acero;

inyección directa a alta presión, common-rail, sistema de inyección de combustible multipunto; turboalimentador de geometría variable con intercooler y función overtorque; válvula de recirculación de gases de escape electrónica;

volante de inercia de doble masa

85 kW (115 CV) a 3700 min-1 (rpm)

280 / 300* Nm a 1900 min-1 (rpm)

Saludines

Jose

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Perdona Abel que discrepe ( Texto sacado de la West de Ford España ) :

Duratorq TDCi Euro IV Diesel 1.8

1753 cc 4 cilindros en línea; SOHC; 8 válvulas; culata y bloque de acero;

inyección directa a alta presión, common-rail, sistema de inyección de combustible multipunto; turboalimentador de geometría variable con intercooler y función overtorque; válvula de recirculación de gases de escape electrónica;

volante de inercia de doble masa

85 kW (115 CV) a 3700 min-1 (rpm)

280 / 300* Nm a 1900 min-1 (rpm)

Saludines

Jose

:shock::shock: upss.... creí que con el cambio de generación habian decidido pasar a mejor vida esas cafeteras... (tenemos varios en el curro y aparte de hacer mucho ruido, vibrar y sacar mucho humo... poco más)

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Además de que han tenido 1000 problemas de electronica, consumian como demonios y no andaban y hacian mas ruido que la leche ... jeje

Ahora ya mas enserio efectivamente Ford vuelve a montar el duratorq 1.8 de 115cv, con ligeras modificaciones para cumplir la Euro 4 y una nueva gestión electrónica, comercialmente lo han posicionado como una escala superior al 1.6 de PSA, de primera mano os puedo decir que en los concesionarios ofrecen ambos al mismo precio, pero con la salvedad que salvo vehiculos en stock, Ford no tiene 1.6 y los plazos de espera se están empezando a disparar, dicen que Ford junto con sus filiales (Volvo y Mazda) han superado las previsiones de venta con la motorización 1.6 y se han visto obligados a rescatar el mamotreto este del pasado.

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buenas de nuevo, como decía antes en otra parte soy "el nuevo"

Exactamente, a mi me comentaron que del 1.6 en la ford los plazos de entrega eran de más de dos meses, me aconsejaban el 1.8 de origen ford; aunque tambien venden el 2.0 de 136CV de la PSA, al igual que Mazda y Volvo, que incluso comparten plataforma de chasis.

Creo que hice bien al decidirme por el SW de 136CV, aunque ya empezamos con el Fallo del Sitema Antipolución a los 3.500Km.

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¡¡¡¡ TOMA YAAAAAA....!!!!

NO , no es en el mío , no " sus preocupeis " ......

Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Salimos a dar un paseillo por la barriada y no le deja pasar de 3.000 Rpm. ( método de seguro de protección del motor ) , lo dejó el Sábado y hasta hoy lo que hay en la puerta de su casa , en vez de un Focus nuevisísimo , un Fusión con el "coche de cortesía" en la puerta delantera .

Pues eso para que veais que en todos sitios cuecen habas , pero lo que se seguro es que mi vecino no tiene ningún foro de compañeros del Focus con averías pa poderselo comunicar .

Saludines

Jose

ummm el focus lleva motor psa, osease el hdi.....

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  • Our picks

    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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