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Anomalía Anticontaminación ...........


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¡¡¡¡ TOMA YAAAAAA....!!!!

NO , no es en el mío , no " sus preocupeis " ......

Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Salimos a dar un paseillo por la barriada y no le deja pasar de 3.000 Rpm. ( método de seguro de protección del motor ) , lo dejó el Sábado y hasta hoy lo que hay en la puerta de su casa , en vez de un Focus nuevisísimo , un Fusión con el "coche de cortesía" en la puerta delantera .

Pues eso para que veais que en todos sitios cuecen habas , pero lo que se seguro es que mi vecino no tiene ningún foro de compañeros del Focus con averías pa poderselo comunicar .

Saludines

Jose

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Perdona pero si que hay foro de Focus; yo me pase una vez por el y se lee cada cosa tambien...

Me parece recordar que tenian varios bricos de como reparar los tapizados de los asientos traseros que parece que se descosen con facilidad.

Lo que no me acuerdo es de la direccion.

¡¡ Ya Belmontemarin...!! , si no lo digo porque no lo haya , entiéndeme :wink:

Sino porque como le han dejado un coche , pues aún defiende a "capa y espada" a la FORD , y me dice que hay que ver lo bien que le está tratando :shock::shock: , en vez de estar escupiéndole a la cara al del concesioanrio y estar montando un POLLO de muy señor mío a los de la "Desatención Clientelar" .

Por menos que la mitad de eso hay gente de este Foro que se ha tirado ya a la yugular del Jefe Mecánico de su localidad .

Saludines

Jose

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Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Sólo un pequeño detalle... los nuevos Focus comparten las mecánicas diesel con el Grupo PSA... osea que o es el 1.6 90cv/109cv o es el 2.0 136cv...

Vamos que la averia es vieja conocida por aqui, la misma "haba" que a nosotros nos cuece... :roll: :roll:

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Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1' date='8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

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Sólo un pequeño detalle... los nuevos Focus comparten las mecánicas diesel con el Grupo PSA... osea que o es el 1.6 90cv/109cv o es el 2.0 136cv...

Vamos que la averia es vieja conocida por aqui, la misma "haba" que a nosotros nos cuece... :roll: :roll:

Perdona Abel que discrepe ( Texto sacado de la West de Ford España ) :

Duratorq TDCi Euro IV Diesel 1.8

1753 cc 4 cilindros en línea; SOHC; 8 válvulas; culata y bloque de acero;

inyección directa a alta presión, common-rail, sistema de inyección de combustible multipunto; turboalimentador de geometría variable con intercooler y función overtorque; válvula de recirculación de gases de escape electrónica;

volante de inercia de doble masa

85 kW (115 CV) a 3700 min-1 (rpm)

280 / 300* Nm a 1900 min-1 (rpm)

Saludines

Jose

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Perdona Abel que discrepe ( Texto sacado de la West de Ford España ) :

Duratorq TDCi Euro IV Diesel 1.8

1753 cc 4 cilindros en línea; SOHC; 8 válvulas; culata y bloque de acero;

inyección directa a alta presión, common-rail, sistema de inyección de combustible multipunto; turboalimentador de geometría variable con intercooler y función overtorque; válvula de recirculación de gases de escape electrónica;

volante de inercia de doble masa

85 kW (115 CV) a 3700 min-1 (rpm)

280 / 300* Nm a 1900 min-1 (rpm)

Saludines

Jose

:shock::shock: upss.... creí que con el cambio de generación habian decidido pasar a mejor vida esas cafeteras... (tenemos varios en el curro y aparte de hacer mucho ruido, vibrar y sacar mucho humo... poco más)

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Además de que han tenido 1000 problemas de electronica, consumian como demonios y no andaban y hacian mas ruido que la leche ... jeje

Ahora ya mas enserio efectivamente Ford vuelve a montar el duratorq 1.8 de 115cv, con ligeras modificaciones para cumplir la Euro 4 y una nueva gestión electrónica, comercialmente lo han posicionado como una escala superior al 1.6 de PSA, de primera mano os puedo decir que en los concesionarios ofrecen ambos al mismo precio, pero con la salvedad que salvo vehiculos en stock, Ford no tiene 1.6 y los plazos de espera se están empezando a disparar, dicen que Ford junto con sus filiales (Volvo y Mazda) han superado las previsiones de venta con la motorización 1.6 y se han visto obligados a rescatar el mamotreto este del pasado.

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buenas de nuevo, como decía antes en otra parte soy "el nuevo"

Exactamente, a mi me comentaron que del 1.6 en la ford los plazos de entrega eran de más de dos meses, me aconsejaban el 1.8 de origen ford; aunque tambien venden el 2.0 de 136CV de la PSA, al igual que Mazda y Volvo, que incluso comparten plataforma de chasis.

Creo que hice bien al decidirme por el SW de 136CV, aunque ya empezamos con el Fallo del Sitema Antipolución a los 3.500Km.

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¡¡¡¡ TOMA YAAAAAA....!!!!

NO , no es en el mío , no " sus preocupeis " ......

Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Salimos a dar un paseillo por la barriada y no le deja pasar de 3.000 Rpm. ( método de seguro de protección del motor ) , lo dejó el Sábado y hasta hoy lo que hay en la puerta de su casa , en vez de un Focus nuevisísimo , un Fusión con el "coche de cortesía" en la puerta delantera .

Pues eso para que veais que en todos sitios cuecen habas , pero lo que se seguro es que mi vecino no tiene ningún foro de compañeros del Focus con averías pa poderselo comunicar .

Saludines

Jose

ummm el focus lleva motor psa, osease el hdi.....

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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