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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Anomalía Anticontaminación ...........


koko_evil

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¡¡¡¡ TOMA YAAAAAA....!!!!

NO , no es en el mío , no " sus preocupeis " ......

Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Salimos a dar un paseillo por la barriada y no le deja pasar de 3.000 Rpm. ( método de seguro de protección del motor ) , lo dejó el Sábado y hasta hoy lo que hay en la puerta de su casa , en vez de un Focus nuevisísimo , un Fusión con el "coche de cortesía" en la puerta delantera .

Pues eso para que veais que en todos sitios cuecen habas , pero lo que se seguro es que mi vecino no tiene ningún foro de compañeros del Focus con averías pa poderselo comunicar .

Saludines

Jose

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Perdona pero si que hay foro de Focus; yo me pase una vez por el y se lee cada cosa tambien...

Me parece recordar que tenian varios bricos de como reparar los tapizados de los asientos traseros que parece que se descosen con facilidad.

Lo que no me acuerdo es de la direccion.

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Perdona pero si que hay foro de Focus; yo me pase una vez por el y se lee cada cosa tambien...

Me parece recordar que tenian varios bricos de como reparar los tapizados de los asientos traseros que parece que se descosen con facilidad.

Lo que no me acuerdo es de la direccion.

¡¡ Ya Belmontemarin...!! , si no lo digo porque no lo haya , entiéndeme :wink:

Sino porque como le han dejado un coche , pues aún defiende a "capa y espada" a la FORD , y me dice que hay que ver lo bien que le está tratando :shock::shock: , en vez de estar escupiéndole a la cara al del concesioanrio y estar montando un POLLO de muy señor mío a los de la "Desatención Clientelar" .

Por menos que la mitad de eso hay gente de este Foro que se ha tirado ya a la yugular del Jefe Mecánico de su localidad .

Saludines

Jose

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Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Sólo un pequeño detalle... los nuevos Focus comparten las mecánicas diesel con el Grupo PSA... osea que o es el 1.6 90cv/109cv o es el 2.0 136cv...

Vamos que la averia es vieja conocida por aqui, la misma "haba" que a nosotros nos cuece... :roll: :roll:

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Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1' date='8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

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Sólo un pequeño detalle... los nuevos Focus comparten las mecánicas diesel con el Grupo PSA... osea que o es el 1.6 90cv/109cv o es el 2.0 136cv...

Vamos que la averia es vieja conocida por aqui, la misma "haba" que a nosotros nos cuece... :roll: :roll:

Perdona Abel que discrepe ( Texto sacado de la West de Ford España ) :

Duratorq TDCi Euro IV Diesel 1.8

1753 cc 4 cilindros en línea; SOHC; 8 válvulas; culata y bloque de acero;

inyección directa a alta presión, common-rail, sistema de inyección de combustible multipunto; turboalimentador de geometría variable con intercooler y función overtorque; válvula de recirculación de gases de escape electrónica;

volante de inercia de doble masa

85 kW (115 CV) a 3700 min-1 (rpm)

280 / 300* Nm a 1900 min-1 (rpm)

Saludines

Jose

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Perdona Abel que discrepe ( Texto sacado de la West de Ford España ) :

Duratorq TDCi Euro IV Diesel 1.8

1753 cc 4 cilindros en línea; SOHC; 8 válvulas; culata y bloque de acero;

inyección directa a alta presión, common-rail, sistema de inyección de combustible multipunto; turboalimentador de geometría variable con intercooler y función overtorque; válvula de recirculación de gases de escape electrónica;

volante de inercia de doble masa

85 kW (115 CV) a 3700 min-1 (rpm)

280 / 300* Nm a 1900 min-1 (rpm)

Saludines

Jose

:shock::shock: upss.... creí que con el cambio de generación habian decidido pasar a mejor vida esas cafeteras... (tenemos varios en el curro y aparte de hacer mucho ruido, vibrar y sacar mucho humo... poco más)

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Además de que han tenido 1000 problemas de electronica, consumian como demonios y no andaban y hacian mas ruido que la leche ... jeje

Ahora ya mas enserio efectivamente Ford vuelve a montar el duratorq 1.8 de 115cv, con ligeras modificaciones para cumplir la Euro 4 y una nueva gestión electrónica, comercialmente lo han posicionado como una escala superior al 1.6 de PSA, de primera mano os puedo decir que en los concesionarios ofrecen ambos al mismo precio, pero con la salvedad que salvo vehiculos en stock, Ford no tiene 1.6 y los plazos de espera se están empezando a disparar, dicen que Ford junto con sus filiales (Volvo y Mazda) han superado las previsiones de venta con la motorización 1.6 y se han visto obligados a rescatar el mamotreto este del pasado.

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buenas de nuevo, como decía antes en otra parte soy "el nuevo"

Exactamente, a mi me comentaron que del 1.6 en la ford los plazos de entrega eran de más de dos meses, me aconsejaban el 1.8 de origen ford; aunque tambien venden el 2.0 de 136CV de la PSA, al igual que Mazda y Volvo, que incluso comparten plataforma de chasis.

Creo que hice bien al decidirme por el SW de 136CV, aunque ya empezamos con el Fallo del Sitema Antipolución a los 3.500Km.

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¡¡¡¡ TOMA YAAAAAA....!!!!

NO , no es en el mío , no " sus preocupeis " ......

Mi vecino se acaba de comprar un Focus nuevisísimo el 1,8 CDTI , el Viernes lo estrenó matrícula XXXX- DRS y cuando me lo está enseñando lo arranco para ver como suena y aparece la "mardita leyenda" :

- Anomalía Anticontaminación ........

Salimos a dar un paseillo por la barriada y no le deja pasar de 3.000 Rpm. ( método de seguro de protección del motor ) , lo dejó el Sábado y hasta hoy lo que hay en la puerta de su casa , en vez de un Focus nuevisísimo , un Fusión con el "coche de cortesía" en la puerta delantera .

Pues eso para que veais que en todos sitios cuecen habas , pero lo que se seguro es que mi vecino no tiene ningún foro de compañeros del Focus con averías pa poderselo comunicar .

Saludines

Jose

ummm el focus lleva motor psa, osease el hdi.....

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
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      • 9 replies
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