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motor 1.9 en 205


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Hace unos años, me llamó un amiguete que tengo que trabajó en un conce, y me comentó que un compañero iba a recoger un 205 "frances" con el motor 1.9d que estaba muy bien, con cierre, aire, elevalunas, techo solar... que si me interesaba me lo dejaba al precio que lo recogían. Le dije que sí, que me lo quedaba (y aún no lo había visto) pero el vendedor que hizo la operación se lo quedó para su mujer... así que no empezó ahí mi historia con los peyotes diesel...

:dry:

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abel escribió:

Hace unos años, me llamó un amiguete que tengo que trabajó en un conce, y me comentó que un compañero iba a recoger un 205 "frances" con el motor 1.9d que estaba muy bien, con cierre, aire, elevalunas, techo solar... que si me interesaba me lo dejaba al precio que lo recogían. Le dije que sí, que me lo quedaba (y aún no lo había visto) pero el vendedor que hizo la operación se lo quedó para su mujer... así que no empezó ahí mi historia con los peyotes diesel...

:dry:

O sea que te echaste a perder con un 205.....joer,con lo que molaba el gti...

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Hola,efectivamente montó el 1.9d pero solo al final de su vida.

Yo empecé la saga Peugeot con un fantástico 205 Mito D que fue el último en montar el motor 1769cc (La máquina).

Mi hermano enamorado del funcionamiento de mi 205 Mito,un par de años más tarde,compro el 205 Generation Diesel que fué el que monto el motor 1.9d.

Como sabeis los dos motores son indestructibles,pero el 1769cc era mucho más rápido y tenia mucho más nervio.(lo pude comprobar personalmente).

Hasta hace poco mis padres aún conservaban el Mito con mas de 300000km y sin consumir aceite,pero la bomba de agua les jugó una mala pasada y quemaron el motor.

Parece ser que lo hicieron por temas medioambientales,pues el 1.9d estaba (capado).

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millhause395900 escribió:

Hola,efectivamente montó el 1.9d pero solo al final de su vida.

Yo empecé la saga Peugeot con un fantástico 205 Mito D que fue el último en montar el motor 1769cc (La máquina).

Mi hermano enamorado del funcionamiento de mi 205 Mito,un par de años más tarde,compro el 205 Generation Diesel que fué el que monto el motor 1.9d.

Como sabeis los dos motores son indestructibles,pero el 1769cc era mucho más rápido y tenia mucho más nervio.(lo pude comprobar personalmente).

Hasta hace poco mis padres aún conservaban el Mito con mas de 300000km y sin consumir aceite,pero la bomba de agua les jugó una mala pasada y quemaron el motor.

Parece ser que lo hicieron por temas medioambientales,pues el 1.9d estaba (capado).

Yo tenía un Peugeot 205 Generation y llevaba el 1.8 D de 60 CV (nada de 1.9, te lo aseguro) y fue comprado nuevo en Mayo del 98. Fue mi primer coche y le guardo un especial cariño... Gran coche y cuantas vivencias y peripecias pase con él. Siempre lo recordaré.:(

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sentisv escribió:

millhause395900 escribió:
Hola,efectivamente montó el 1.9d pero solo al final de su vida.

Yo empecé la saga Peugeot con un fantástico 205 Mito D que fue el último en montar el motor 1769cc (La máquina).

Mi hermano enamorado del funcionamiento de mi 205 Mito,un par de años más tarde,compro el 205 Generation Diesel que fué el que monto el motor 1.9d.

Como sabeis los dos motores son indestructibles,pero el 1769cc era mucho más rápido y tenia mucho más nervio.(lo pude comprobar personalmente).

Hasta hace poco mis padres aún conservaban el Mito con mas de 300000km y sin consumir aceite,pero la bomba de agua les jugó una mala pasada y quemaron el motor.

Parece ser que lo hicieron por temas medioambientales,pues el 1.9d estaba (capado).

Yo tenía un Peugeot 205 Generation y llevaba el 1.8 D de 60 CV (nada de 1.9, te lo aseguro) y fue comprado nuevo en Mayo del 98. Fue mi primer coche y le guardo un especial cariño... Gran coche y cuantas vivencias y peripecias pase con él. Siempre lo recordaré.:(

Pues no lo entiendo,la verdad.De todas maneras tengo manera de saberlo exacto,así que ya intentaré investigar el porqué me he equivocado,ya que el de mi hermano era una unidad comprada aquí,y por lo tanto no era "frances".

No ví en ningún momento la ficha técnica,pero me fié de la palabra del mecánico de Peugeot cuando le pregunte sobre la diferencia de rendimiento entre el Mito y el Generation de mi hermano.

Si el tuyo era el Generation,tú lo sabrás mejor que yó,así que pido perdón por hablar sin saberlo exacto.

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ya habia comentado en otro hilo, pero me redigo:huh: mi mujer, hasta hace menos de un año tenia un 1.9d importado de alemania. una maquina, era indestructible, lo trajimos con unos 5 años y nos ha durado 8 mas y lo hemos cambiado por no tener direccion ni aire, pero era de lo mejor que ha existido jamas.(tenia un techo solar que era una pasada y le quedaba de vicio al color blanco).

en cuanto a la diferencia entre 1.8 y 1.9 es cierto que el motor 1.8 era como mas vivo, pero tenia como un tacto mas"suelto" es decir, parecia mas debil que el indestructible, lento, pero fortisimo 1.9

por ultimo decir que mi andadura en los peugeot empezó cuando yo tenia unos 8 años con un 205 open gasofa que andaba como un tiro y que el "inconsciente"de mi padre utilizo para enseñarnos a conducir por los campos extremeños...B)

saludos y perdon por....ya sabeis que:blush: ;)

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pumuky escribió:

ya habia comentado en otro hilo, pero me redigo:huh: mi mujer, hasta hace menos de un año tenia un 1.9d importado de alemania. una maquina, era indestructible, lo trajimos con unos 5 años y nos ha durado 8 mas y lo hemos cambiado por no tener direccion ni aire, pero era de lo mejor que ha existido jamas.(tenia un techo solar que era una pasada y le quedaba de vicio al color blanco).

en cuanto a la diferencia entre 1.8 y 1.9 es cierto que el motor 1.8 era como mas vivo, pero tenia como un tacto mas"suelto" es decir, parecia mas debil que el indestructible, lento, pero fortisimo 1.9

por ultimo decir que mi andadura en los peugeot empezó cuando yo tenia unos 8 años con un 205 open gasofa que andaba como un tiro y que el "inconsciente"de mi padre utilizo para enseñarnos a conducir por los campos extremeños...B)

saludos y perdon por....ya sabeis que:blush: ;)

Parecia más dèbil pero era durísimo.De hecho es normal que fuera mas vivo,pues la cilindrada era inferior y los motores pequeños suelen ser más ligeros.

Entre el mio y el de mi hermano habia un mundo,sobretodo en nervio y capacidad para subir de vueltas.

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Bueno ya he hecho los deberes y he averiguado el motor que llevaba el Generation,y la razón de la diferencia de rendimiento con el Mito.

Efectivamente,el motor es el 1769cc pero dotado de EGR y catalizador,ahí la diferencia de rendimiento.

La información la he sacado del club205 que si podeis visitar,os lo recomiendo pues es fantástico.

En un momento he encontrado la informacion que necesito.Cualquier cosa que querais saber seguro que lo encontrareis...

Por cierto como los que estamos aquí recordando nuestros 205,están enamorados de sus coches y la verdad no es para menos.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

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      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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