Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Montar 215/50/17 en llantas challenger

Recommended Posts

Hola a [email protected], despues de un tiempo sin aparecer por aqui (estoy atrapado por el maravilloso mundo del enduro), vuelvo para haceros una consulta.Resulta que me han ofrecido a buen precio 4 neumaticos michelin primacy practicamente nuevos en medida 215/50/17 93w, y queria saber si habria algun problema a la hora de pasar ITV o algun otro inconveniente, y si alguien lleva montada esa medida si se nota en algo el consumo, dureza de la direccion...etc, muchas gracias de antenmano y feliz navidad!

Admin: edito para poner en minúsculas. Cuidado! la próxima vez se borra.

a ver poder se puede pero mira a ver el ancho de tu llanta, yo con las challenger, monte 215/45/17 que tambien es equivalente y mas barata y me daba la sensación de que el ancho maximo para la challenger es 205.

esto es por lo de 6,5 pulgadas de ancho de la llanta.

A mi me daba esa sensacción, pero tampoco lo aseguro

Buenas a todos.

Vamos a ver segoviano he probado con esa misma llanta que tienes tu y por equivalencias de medidas puedes poner tanto 215/45/17 como 225/45/17 ahora bien como dice 1Marchi esta llanta es de 6.5 de garganta y su medida ideal es 205.

Repito puedes poner lo que quieras y yo asi lo hice pero lo que te ahorras en neumáticos posiblemente se te incremente en posibles y digo posibles averías en cuanto a dirección, suspensión y lo más importante que no responda el ESP, sistema muy importante como elemento de nuestra seguridad.

La 215 queda muy ajustada pero se puede poner, la 225 no te lo aconsejo para nada y en cuanto al consumo es como todo aunque sean equivalentes en medida los porcentajes casi ni se notan sin embargo el motor y sus piezas adyacentes quizás lo noten a la larga.

Una recomendación que te haría sería que cambiases las cuatro ruedas con la misma medida porque sino el ESP podría no funcionar correctamente y nos podría dar algún susto que otro y esto me lo ha dicho una persona entendida del tema.

Un cordial saludo a todos y Felices Fiestas.

• 3 weeks later...

Todavia no las he cambiado, la verdad es que ahora hago muy pocos kms...lo de poner 205 45 17 lo he mirado tambien, pero me salen incluso mas caras que las 205 50 17 asi que no se lo que hare. el mes que viene ire al taller donde voy siempre a ver que me cuenta. Vosotros que neumaticos llevais?

Yo a a montar unas 205 50 17. despues me decante casi por las 215 50 17, pero cuando vi los precios de ls neumatico sflipe, son casi el doble que las que llevamos ahora. Y mire las 225 45 17. Son mas anchas, mejoras agarre, son equivalentes y mas baratas que las 215 50 17. Ahora mi duda esta en que si rozan en algun lado, o tengo que poner separadores o que....

Pk_307 escribió:

Yo a a montar unas 205 50 17. despues me decante casi por las 215 50 17, pero cuando vi los precios de ls neumatico sflipe, son casi el doble que las que llevamos ahora. Y mire las 225 45 17. Son mas anchas, mejoras agarre, son equivalentes y mas baratas que las 215 50 17. Ahora mi duda esta en que si rozan en algun lado, o tengo que poner separadores o que....

Rocar non rozan, pero en las challenger non las montas

Las challenge son 6.5*17 e para los 225 / 45 te aconsello lantes 7*17

• 7 years later...

Perdón por recuperar éste tema tan antiguo, pero no quisiera duplicar dudas.

Tengo en el Peugeot las Challenger en 6,5" de ancho y me he encontrado con un juego de ruedas 225 45 17 nuevo de otro coche, quisiera saber si tan malo es ponerle las 225 a éstas llantas, o podrías gastarlas, me durarían 1 año por los kilómetros que le hago.

Se que ha habido gente que las ha puesto, pero el mayor problema cual es?????

Muchas gracias a todos.

Edited by Contrabando
  • Our picks

• Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 10 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
  • Create New...