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Motores y ecología


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Hola a todos.El otro dia leyendo una prueba del Vw Passat TSI DSG,me quede alucinado cuando hablaban del cambio y de su modo de funcinamiento "económico".

En el articulo se decía que usando ese modo,el cambio saltaba de una marcha a otra por debajo de las 2000rpm,para primar el consumo.

Posteriormente y hablando con un amigo que acaba de estrenar un A4 tdi 143cv,me dice que el económetro que lleva de serie le indica meter 6ª a 70km/h o sea una 1300rpm.

No creeis que se están pasando?No creeis que a la larga eso puede ser una fuente de problemas sobretodo en los diesel con las EGR,caudalimetros y demás?

Yo he probado de conducir mi thp cambiando a 2000rpm,y aunque el motor no se queja,no me consume menos que subiendolo a 2500rpm.

Como haceis una conduccíon económica con vuestros respectivos motores?

No creí que este tema llegara a importarme,de hecho cambié el Diesel por un gasolina por que me daba igual el consumo pero esta nueva forma de conducir que nos quieren imponer creo que no es correcta.Siempre he oído que el mejor momento de un motor es justo 500/700 rpm por encima de su Par máximo,han cambiado las cosas?

Si alguien quiere opinar,lo agradeceré.

Saludos!

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Me parece un engañabobos. Esta claro que si yo en mi coche voy a mas velocidad consumiré mas, si lo revoluciono mas consumiré mas. Eso ya lo sabia antes. El que el coche cambie de marcha por mi a menos revoluciones es algo nuevo pero que acaso no puedo hacerlo por mi mismo ?

Los fabricantes se llenan la boca con la palabra ahorro y lo relacionan incorrectamente con la palabra ecologia. Un descenso en la contaminacion y en el gasto de combustible es solo eso " un descenso " pero parece que queda mejor decir ahorro.

En verdad se deberian dedicar mas recursos a la fabricacion de coches ecologicos bien sean solares, electricos, con carburantes ecologicos o alguna de las otras posibilidades que ya existen en el mercado desde hace años pero que las grandes multinacionales no explotan por intereses petroliferos de otras grandes multinacionales. Esta claro que hasta que no se agote el oro liquido no se dejaran de producir coches contaminantes.

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cocoroto escribió:

Me parece un engañabobos. Esta claro que si yo en mi coche voy a mas velocidad consumiré mas, si lo revoluciono mas consumiré mas. Eso ya lo sabia antes. El que el coche cambie de marcha por mi a menos revoluciones es algo nuevo pero que acaso no puedo hacerlo por mi mismo ?

Los fabricantes se llenan la boca con la palabra ahorro y lo relacionan incorrectamente con la palabra ecologia. Un descenso en la contaminacion y en el gasto de combustible es solo eso " un descenso " pero parece que queda mejor decir ahorro.

En verdad se deberian dedicar mas recursos a la fabricacion de coches ecologicos bien sean solares, electricos, con carburantes ecologicos o alguna de las otras posibilidades que ya existen en el mercado desde hace años pero que las grandes multinacionales no explotan por intereses petroliferos de otras grandes multinacionales. Esta claro que hasta que no se agote el oro liquido no se dejaran de producir coches contaminantes.

Pienso igual que tú,y por eso he planteado el tema,gracias por opinar.

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Pues no se, pero a mi de ahorrativo me parece que tiene mas bien poco. Al circular muy por debajo del par del coche, a la larga se crean averias que pueden ser bastante mas costosas que cambiar un diesel a 3000 rpm.

El padre de una amiga mia se compró un 407 HDI, y no le pisaba absolutamente nada, cambiaba antes de las 1500 vueltas, y tuvo una averia muy maja. En el taler le dijeron que tenia que subirlo un poco mas de vueltas para que no le volviese a pasar.

Asique mi conclusión es que prefiero adelantar el repostaje 100 kms antes que desembolsar una factura de 4 cifras

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Pues no se, pero a mi de ahorrativo me parece que tiene mas bien poco. Al circular muy por debajo del par del coche, a la larga se crean averias que pueden ser bastante mas costosas que cambiar un diesel a 3000 rpm.

El padre de una amiga mia se compró un 407 HDI, y no le pisaba absolutamente nada, cambiaba antes de las 1500 vueltas, y tuvo una averia muy maja. En el taler le dijeron que tenia que subirlo un poco mas de vueltas para que no le volviese a pasar.

Asique mi conclusión es que prefiero adelantar el repostaje 100 kms antes que desembolsar una factura de 4 cifras

1 saludo!

Es justo a lo que me referia,seguramente el padre de tu amiga fastidio la EGR,es absurdo conducir a tan bajas vueltas.

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Yo pienso que uno tiene que cambiar cuando el coche te lo pide, eso se nota. Por mucho que recortes las marchas, por poco que le chafes, si vas dentro de los limites establecidos por la DGT, que haces 50km-60km mas??. Un ejemplo: Mi coche de ir haciendo el capullo cambiando a menos de 2000, etc...te saca una media de 7l(menos en ciudad imposible....El que lo consiga le regalo el coche... :laugh: ) Ahora si vas 2500-2800 o incluso 3000 el coche hace una media de 8,7.....O0o0o0o0o0o0o!!!!He hecho 700km en vez de 740km...Cada motor es para lo que es, y si nos compramos un 2.3 tiene que chupar mas que un 1.4 por cojones!! Es como: no, me compro un ferrari, ¿pero sabes? si cambio a 2000rpm solo me chupa 10litros!!!!! y lo puedo sacar todos los dias....Por favor :S . Saludos!

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