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varilla del aceite


esecadioe
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Hola. ¿Puede pasar algo si si rompe la varilla del aceite?. Es que ayer al sacarla para revisar el aceite se rompio la punta y ya van dos veces en dos años y medio que tiene el coche. ¿Se le puede poner otro tipo de varilla de distinto material y dónde la puedo encontrar?.

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Hola,

Cuando dices "la punta", ¿Te refieres al extremo en el que están las marcas de nivel? ¿Cómo metes la varilla? Normalmente ofrecen cierta resistencia al introducirlas, pero van guiadas y no deberían romperse. Otra cosa, ¿Los pedazos rotos se quedan en el cárter? Vaya caso curioso el tuyo! Si vas con la varilla rota, no pasa absolutamente nada mientras la parte que hace de tapón esté bien, para que no "escupa". Otra cosa es que a la hora de comprobar el nivel no te sirva, si has perdido el fragmento de las marcas. Es diferente si los cachos rotos se han perdido dentro del depósito del aceite. No debería pasar nada, pero llevar en el cárter algo que no sea aceite... Yo, en ese caso, haría un cambio inmediato, verificando que los cachos de varilla salen con el aceite usado.

Si lo que se ha roto es el otro extremo, el asidero/tapón, es otra historia. Suelen ser de plásticos con poco componente elástico, que con el calor terminan por soltar la parte metálica. No es un problema serio, la zona superior está elevada y por las leyes de fluidos, con un nivel correcto de aceite, no va a salir por ahí. Como mucho podrá salpicar algo hacia fuera por lo que deberás taparlo. La varilla no caerá dentro aunque se suelte por completo, el conducto y la forma en espiral lo evitan.

Que yo sepa, esa pieza no se fabrica de diferentes materiales para el mismo motor, precisamente porque el riesgo de rotura de la misma no es muy alto. Aunque en tu caso...

Saludos.

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Buenos dias. Pues si, ya son varios los casos de propietarios de 307 a los que se le rompe la varilla; y suelen ser todos coche del 2005 en adelante, que es cuando se empezó a usar la varilla de plastico. Si el coche está en garantia, que te lo saquen en el taller.

La varilla de la Berlingo es metalica, cosa que me sorprendió (o por lo menos la Berlingo del 2006) No se si te valdrá por la emdida, pero pedes probar.

1 saludo!

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Muy buenass, a mi me paso lo mismo, se rompio la parte de la medida del aceite, la parte final de la varilla, y no pasa absolutamente nada, estuve un buen tiempo con la varilla rota, hasta que me decidi a comprar una nueva y mira, me dio por entrar a un tallercillo de barrio de citroen, y me dijo que tenia una varilla reforzada de un C4 con el mismo motor 1.6 HDI y de maravilla, un saludo.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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