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revoluciones-velocidad


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No se si es que me parece a mi o es que normal. pero mi coche (1.6 110cv gasolina) a 3000 rpm va a 100 km/h, es normal?

Otras cosa que qeria preguntar es que si se puede matener mucho tiempo el coche a unas 4000 rpm o mas, si tenemos en cuanta que a 100km/h va a 3000rpm, como he dicho antes, a 4000 rpm va a 130 mas o menos.

En mi opinion, no creo que sea bueno, pero seguro que los expertos del foro me diran algo

PD: en mi opinion va como muy revolucionado, a ver que me dicen otros propietaios con el mismo coche que el mio

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No te preocupes... las rpm de tu coche son las que tienen que ser. Ten en cuenta que tienes un desarrollo en 5 de 33 km/1.000 rpm aproximadamente. Los motore gasolina funcionan a más rpm que los diesel pero estan echos asi y no deberia haber ningún problema por mantenerlo a ese régimen; ten en cuenta que su régimen máximo está en torno a las 6.000 rpm (depende de la marcha que lleves puesta) por lo que estarias un poco por encima del 50% del máximo.

Lo que creo que no debe ser muy bueno es mantener un motor a un régimen continuo mucho tiempo... mejor darle de vez en cuando un pequeño cambio de ritmo.

Ojos, sólo es mi opinión.

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Si es normal, el mio tambien lo hace y me llamo mucho la atencion. El kadett gasolina de mi padre a 100km/h va a 2700 rpm mas o menos. Los de peugeot ya sabran porque lo hacen , pero me parece excesivo porque el coche consume mas, pero bueno digamos que asi el coche acelera mejor, lleba piñones muy grandes y puede ir en kinta a 75 km/h sin notar que se cale.... pero bueno que yo no lo veo normal.

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Primero queremos que los gasolina tengan prestaciones brillantes y al mismo tiempo que vaya poco revolucionados.... ambas cosas son incompatibles: o se revoluciona, o te quedas sin prestaciones.

Por otra parte, olvidaros que por ir más revolcionado consume más.... no es cierto y hay condiciones en las que no se cumple. Más o menos, si estamos a rpm por debajo del par máximo, al aumentar las rpm baja el consumo y al revés si estamos por encima del par máximo. El par máximo del 1.6 gasolina está a unas 3000 rpm, perfecto, peor si tuviera un 6º que bajara las rpm y el régimen del motor estuviera por debajo del par máximo, el ocnsumo aumentaría.

El consumo (a la misma velocidad) depende del rendimiento del motor, no de las rpm.

Contestando a tu pregunta... 4000 rpm a 130 Km/h... perfecto y a 5000 rpm, perfecto y a 6000 rpm.

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El kadett gasolina de mi padre a 100km/h va a 2700 rpm mas o menos.

El Kadett tenia la 5ª exclusivamente para mantener una velocidad de crucero en carretera y ahorrar gasofa; pero la velocidad maxima la sacaba en 4ª por que en 5ª se moria antes.

He tenido un Kadett y ademas me acuerdo que tambien lo comentaban en las revistas de la epoca.

Parra; como que discrepo...

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Lo cierto es que es como dice Juan, aunque así contado suena un poco exagerado. Las gráficas de consumo son , grosso modo, como la que he dibujado. En las curvas se ve como al aumentar el régimen en 1ª llega un momento en que el consumo es menor que al mismo régimen en 2ª y en esta va bajando el consumo hasta que empieza a subir al llegar a un determinado régimen.

Evidentemente el dibujo no pretende ser exacto, es sólo algo que sirve para que se vea gráficamente.

graficaconsumos5iz.th.jpg

Pero también es cierto que generalizando y sin meternos en estos rollos cuasi filosóficos a menos revoluciones menos consumo.

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Entonces quedamos que el regimen ideal para bajo consumo es aquel en el que entrega el coche el par maximo no?

Por ejemplo para un 2.0 HDI 90 CV este andaria sobre las 1900rpm?

Joer y yo que creia que a menos rpm menos consumo y siempre lo llevo sobre 1500-1600 rpm.

Salu2

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Entonces quedamos que el regimen ideal para bajo consumo es aquel en el que entrega el coche el par maximo no?

Por ejemplo para un 2.0 HDI 90 CV este andaria sobre las 1900rpm?

Joer y yo que creia que a menos rpm menos consumo y siempre lo llevo sobre 1500-1600 rpm.

Salu2

Interesante pregunta, esperando respuesta ... :?:

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Pues no, no a menos rpms baja el consumo. Haced la prueba a lanzar el coche hasta 80 o así y meteis la quinta, (poned el consumo instantaneo) y dejad el coche rodar, sin dar gas y que vaya bajando la velocidad poco a poco, veréis como cuando baja alrdedor de las 1000 1200 rpm (que ya casi empieza a ir a tirones) el consumo será X y si en ese instante meteis 4 (las rpm subiran) vereís como el consumo es menor.

asi que adios a la idea de que llevar el coche al relenti es menor consumo, en esos instantes el motor necesita un aporte extra de energía para que el coche no cale, lo que pasa que en quinta esa fuerza es insuficiente y acabaría calando. Sin embargo en 1ª y en 2ª (aunque con mayores dificultades) el coche iría tirando sin necesidad de acelerador.

El mayor rendimiento en un motor de conmbustión siempre se produce en el momento de par máximo, entendiendo como rendimiento la energía entregada partido la energía consumida.Entre par máximo y potencia máxima, el rendimiento cae un poco pero la potencia aunmenta considerablemente; y, a partir de la potencia máxima caen picado tanto la potencia como el rendimiento.

Vamos que lo ideal sería ir todo el tiempo en par máximo, ahí iriamos lo más rapido posible no con el menor consumo pero si con la mejor relación de rendimiento.

Yo no se que me fumao para contaros esto!!!

Y seguro que todo lo que os he dicho es mentira. :wink:

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El kadett gasolina de mi padre a 100km/h va a 2700 rpm mas o menos.

El Kadett tenia la 5ª exclusivamente para mantener una velocidad de crucero en carretera y ahorrar gasofa; pero la velocidad maxima la sacaba en 4ª por que en 5ª se moria antes.

He tenido un Kadett y ademas me acuerdo que tambien lo comentaban en las revistas de la epoca.

Parra; como que discrepo...

es que para eso tiene que estar, tarda en cojer velocidad su tiempo en kinta, pero hasta los 200 km/h llega, y ya te digo yo que a 200 no llega en 4ª.

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Entonces quedamos que el regimen ideal para bajo consumo es aquel en el que entrega el coche el par maximo no?

Por ejemplo para un 2.0 HDI 90 CV este andaria sobre las 1900rpm?

Joer y yo que creia que a menos rpm menos consumo y siempre lo llevo sobre 1500-1600 rpm.

Salu2

Tu mismo te has dado la respuesta a la pregunta ..... :wink:

Para reducir el consumo lo que hay que evitar es las aceleraciones bruscas , no forzando los cambios de marcha , cambiando cuando lleguemos al momento de par máximo +Ø- , manteniendo una velocidad regular , acelerando y frenando de manera progresiva y aprendiendo a utilizar las inercias ( energía cinética acumulada ) del vehículo .

Y pensemos que mas de la mitad de la potencia del motor de nuestro coche se consume en vencer la resistencia del aire y que esta aumenta cuanto mayor sea la velocidad , acrecentándose con el peso que transportemos y además no debemos olvidarnos de otro elemento que también disminuye el consumo y son las presiones adecuadas de los neumáticos .

A grosso modo ( esta es una formulilla de andar por casa que tenemos en el curro ) los motores Diesel vienen a gastar : Aprox. 180 gr/Cv/h (EDITO PARA QUE NO HAYA CONFUSIÓN : Los motores a los que les aplicamos la formula son Motores marinos con 1.500 Cv Aprox. , en un coche con las centralitas y equipos de inyección optimizados los consumos deberían estar más ajustados , pero os lo pongo para que os hagais una idea ) .

Así pues si tenemos la curva de potencia de nuestro coche delante podemos hacer unos cálculos aproximados , p.ej. elmotor 1,9 HDI de 90 Cv de Boss-78 :

- A 4.000 Rpm da 90 Cv , pues con la formulilla tendríamos que :

90 Cv (x) 180 g = 16.200 g/h ,

para pasarlo a kilos dividimos por 1.000 , osea :

16.200 g/h (/) 1.000 = 16,20 que/h ,

ya tenemos el peso de combustible para sacar los litros dividiríamos por la densidad del Gasoil ( Aprox. 0,80 ) :

16,20 que (/) 0,80 = 20,25 litros / h.

- A 3.000 Rpm el motor proporciona 82 Cv :

82 Cv (x) 180 g = 14.760 g/h = 14,76 que/h (/) 0,80 = 18,45 l/h.

y a 2.000 Rpm 58,5 Cv que si haceis los cálculos son 13,16 l/h.

Todos estos numeritos son teóricos porque además están aplicados a una curva de potencia estática , hay que tener en cuenta que con la caja de cambios modificamos la entrega de par acortando o alargando el desarrollo .

Lo que realmente reduce el consumo es la conducción eficiente que son las normas que se han enunciado al principio . (EDITO : Una vez conseguido arrancar, empezar a mover el vehículo , con marchas cortas lo ideal sería poner marchas cuanto más largas mejor , intentando llevarlo siempre a su régimen óptimo de trabajo

Saludines

Jose

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Pues mi 136 Cv en 5ª a 3000 rpm va a 140 km/h y en 6ª a 3000 rpm va a 175 km/h

30000oa.jpg

No es mi coche ' date=' pero si es un coche igual que el mio y con tu mismo motor .

saludines

Jose[/quote']

Pero distinto desarrollo en 6ª ( y en el resto de marchas)

Cierto Paco , casi 1 Km/h mneos en cada marcha :shock::shock:

Saludines

Jose

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El kadett gasolina de mi padre a 100km/h va a 2700 rpm mas o menos.

El Kadett tenia la 5ª exclusivamente para mantener una velocidad de crucero en carretera y ahorrar gasofa; pero la velocidad maxima la sacaba en 4ª por que en 5ª se moria antes.

es que para eso tiene que estar' date=' tarda en cojer velocidad su tiempo en kinta, pero hasta los 200 km/h llega, y ya te digo yo que a 200 no llega en 4ª.[/quote']

Yo estoy hablando del 1.6 carburador; y en ese de marcador llegara donde quieras, pero su velocidad maxima era de alrededor de 180Km/H y solo la desarrollaba en 4ª por lo excesivamente larga que tenia la 5ª para su par motor.

Yo no me atrevia ponerlo, pero mi padre si lo puso a 200 de marcador en 5ª; pero los marcadores mienten y los de opel mas.

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El kadett gasolina de mi padre a 100km/h va a 2700 rpm mas o menos.

El Kadett tenia la 5ª exclusivamente para mantener una velocidad de crucero en carretera y ahorrar gasofa; pero la velocidad maxima la sacaba en 4ª por que en 5ª se moria antes.

es que para eso tiene que estar' date=' tarda en cojer velocidad su tiempo en kinta, pero hasta los 200 km/h llega, y ya te digo yo que a 200 no llega en 4ª.[/quote']

Yo estoy hablando del 1.6 carburador; y en ese de marcador llegara donde quieras, pero su velocidad maxima era de alrededor de 180Km/H y solo la desarrollaba en 4ª por lo excesivamente larga que tenia la 5ª para su par motor.

Yo no me atrevia ponerlo, pero mi padre si lo puso a 200 de marcador en 5ª; pero los marcadores mienten y los de opel mas.

los opel no mienten mucho, lo que si mienten son los leon fr xD El 1.6 del kadett tiene sobre el papel esa velocidad maxima, 180 km/h, pero no engaña 20 km/h, engañara mas o menos 7 km/h, los coches de antes siempre daban mas de si, y al tener la kinta super larga pues puede tardar mucho en coger la velocidad pero la acaba cojiendo. Kizas a 180 km/h llegue en cuarta a tope de revoluciones. Y yo si me atrevo a ponerlo, es un coche muy bien hecho, no vibra el volante absolutamente nada, lo que claro... como frenes a esa velocidad te vas a la mierda porque no frena como los coches de ahora.... en cambio mi 307 le vibra mas el volante a 140 que el kadett a 200, y eso que el kadett no vibra...

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A ver... que creo que le estamos dando más vueltas de la cuenta...

El mayor rendimiento en un motor de conmbustión siempre se produce en el momento de par máximo, entendiendo como rendimiento la energía entregada partido la energía consumida.Entre par máximo y potencia máxima, el rendimiento cae un poco pero la potencia aunmenta considerablemente; y, a partir de la potencia máxima caen picado tanto la potencia como el rendimiento.

Creo que en esto estamos todo de acuerdo... nada más que añadir

Vamos que lo ideal sería ir todo el tiempo en par máximo' date=' ahí iriamos lo más rapido posible no con el menor consumo pero si con la mejor relación de rendimiento.

[/quote']

Ycon esto estamos tambien todos de acuerdo, no??

Pero ir con el mejor rendimiento no quiere dicer mejor consumo... digo yo...

Un ejemplo: mi molinillo... par máximo a 4500 rpm.... no creo que en una autopista a ritmo continuo a 4500 rpm en 5ª consuma menos que en ese mismo traza a... 3000 rpm... por decir algo.

Vamos que por encima de un mínimo que en el 1.6 está en torno a las 1400-1600 rpm, cuantas menos rpm menos consumo... si no llevamos el pedal en la chapa.

Para gastar poco: los consejos que nos dio JASFM... suavidad, suavidad y pisar poco.

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Y el 307 tampoco vibra si esta equilibrado.

Por cierto, te vibrara en un rango; de 120 a 130 pero por encima dudo que te vibre. Porfa, confirmalo.

si que vibra si, todos los coches tienen un punto que cuesta ekiibrar,mas o menos sobre los 135 km/h , pero cuando pasan no vibran, el mio se mantiene vibrando hasta 170 que lo he puesto. No es que vibre mucho, pero si un pelin... es molesto..... Si alguien tiene un video conduciendo rapido que lo cuelgue que quiero ver su volante xD, mi manos tiemblan un pokitillo, es que eso no es normal joder.. no es normal.... el miercoles nuevo intento en nuevo taller, con servicio de atencion al cliente interviniendo, estoy harto ya.

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Pues mi 136 Cv en 5ª a 3000 rpm va a 140 km/h y en 6ª a 3000 rpm va a 175 km/h

El desarrollo de un 307 HDI 136 en 6ª es de 55.3 km/h por cada 1000 rpm,por tanto la velocidad exacta en 6ª a 3000 vueltas es 165.9 km/h.Todo lo que suba de ahi es error de velocimetro.

Saludos.

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      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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