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fiabilidad 1.8 td


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Hola,yo he tenido un 205 Mito Diesel con ese motor,y hasta el momento es el mejor y más fiable coche que he tenido nunca.Pura roca.

El único problema conocido,(en el 19D también pasaba),era que con el tiempo la tapa superior donde va el arbol de levas perdia aceite,era tan facil como desmontarla y cambiar la junta de goma y a seguir deborando km.

Si la únidad es muy vieja,hay que ir al loro con la bomba del agua,ya que si se jode cuando el chivato te avisa ya es demasiado tarde y quemas el motor,(te lo digo por experiencia):(

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Pues mira compañero, antes de comprar el 308 tenia un 405 GRDT del 91 con el motor de 1769 cm3, por el que tu preguntas. Nunca he visto motor mas duro, el mio fue entregado con 625.000 km y nunca hubo que tocarle el motor, si es cierto que algo de aceite perdia pero como me dijeron en la ITV era habitual en los 405 diesel. La bomba del agua hubo que cambiarla una vez y no hubo ningun problema, y lo comentado de la culata, en nuestro caso todo correcto, bien es cierto que el coche llevaba mucha caña pero bien dada, nunca en frio, y con buen trato hasta que el motor estaba en condiciones de trabajo adecuadas. Solo con decirte que el coche lo cambiamos por otros problemas como cierre, elevalunas limpiaparabrisas, frenos, es suficiente. El motor lo mejor.

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Ojo, como te decia el motor bien pero daba otros problemillas el coche, atento al puente del eje trasero, en las primeras unidades estaba mal diseñado y habia que cambiarlo, en el mio ocurrio, con 145.000 km. El siguiente que le pusieron aguanto hasta el final y un detalle muy significativo, al llevarlo al desguace lo unico que guardaron con cierto mimo fue precisamente el puente, por algo será. informate bien.

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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