Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

kit de distribucion


esecadioe

Mensajes recomendados

Hola. 307 1.6 Hdi 90cv año 2006. ¿Alguien sabe de que marca es el kit de distribucion original que vende peugeot?. Es que en la pagina de recambios " www.oscaro.es "las que hay son: "SNR", "QH", "SKF" Y "GATES". Lo pregunto por si encuentro por ahí el kit más barato que en la peugeot, lo venden por 160 o 170€ mas IVA. Gracias. De paso tengo 80000 kms y me han dicho que ya hay que ir pensando en cambiarlo y yo les he dicho que entonces porque en el libro de mantenimiento pone 240000 kms o 10 años, utilización normal; 180000 kms o 10 años, utilzación severa. Les dije también que si se rompe la correa antes de los kilometros o el tiempo citado, tendria todo el derecho de llevarlos a juicio, por "informacion engañosa" y ver si le pagarian a uno todo el motor, pero claro seria complicarme más la vida (se quedaron calladitos). Perdón por el "tocho" y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:woohoo: :woohoo:Ni puñetero caso a lo de los 80.000, otra cosa es que quieras hacerlo por que te sobra el dinero. Si ve este post "seat600" le puede dar un infarto fulminante.

Si no la cambias y se te rompiese pensarás que ha sido por no cambiarla antes, pero si la cambias y se te rompe tras 40.000 kms dirás que ha sido por mala suerte.............. Si se rompe es que ha salido defectuosa y punto. Lo cierto es que los intervalos que propone el fabricante suelen ser bastante conservadores.

Si tuvieses una avería en la que hay que desmontar esa zona pues se suele aprovechar para cambiar otras cosas de desgaste, como con la bomba del agua, pues vale mucho más la mano de obra que el repuesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esecadioe escribió:

Entonces, ¿sigo lo que dice el fabricante?.

Creo que lo más lógico es cambiarla un poco antes,sobre 40000km antes.

En el hdi 2.0 110cv,era a los 160000km o 10 años y la cambié a los 125000km.

Mejor no te la juegues.

Por cierto,por cambiarla me cobraron entre material y mano de obra 320€ y no recuerdo de que marca era,pero por ejemplo la GATES es de las buenas.

Si te dice a los 240000km,cambiala a los 180000km y ya estará más que amortizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El kid de la cuestión no son los 100 kms en sí, sinó como se hacen esos kms. Es decir, si los haces principalmente en ciudad, o si los haces en carretera o autopista. Imagínate que la forma más real de medir el uso de la correa sería mediante un totalizador de revoluciones del motor, digamos :whistle: que 5.000.000.000 de revoluciones :woohoo:, pero en la práctica es una locura. Si tienes el motor en marcha y estas parado la correa se está desgastando pero teóricamente, con la cuenta de los kms, estaría sin usar, me imagino que entiendes lo que te quiero decir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da la sensacion de que peugeot modifica los intervalos de sustitucion de piezas a su parecer, según la recaudacion del mes...

...el problema es que los que te recepcionan el coche no tienen ni papa de mecánica porque es para echarse las manos a la cabeza que con 80.000km ya te quieran meter el kit de distribución. Ese coche aun esta de rodaje tio. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esecadioe escribió:

pero en mi caso que por mi trabajo hago mas o menos 100 kms por dia, la cambio a los 140000 kms poco mas o poco menos, ¿no?

Como dice morrazo,depende de la utilización,pero si haces carretera incluso podrias alargarlo.Lo que hace que la correa se deteriore antes es precisamente las continuas arrancadas y paradas de la conduccion por ciudad.

Para que te hagas una idea,cada vez que el motor tiene que hacer un esfuerzo la correa recibe más tensión (cuando tiene que tirar del coche),mientras que una vez lanzado la tensión es mínima.

En tu caso cambiar la correa 80000km es tirar el dinero,con hacerlo 20000km antes de lo que te indica Peugeot ya te aseguras de sobras su durabilidad.

De todas maneras en el tema de la correa también entra el factor "suerte",pues no deja de ser un elemento de desgaste y puede ser defectuoso,con lo cual es una loteria que te puede tocar tanto con una correa con mas de 100000km como con una nueva,lo ideal es pensar que durará lo previsto o más.

La seguridad casi absoluta la ofrecen los modelos que equipan cadena,aunque también pueden coger holguras es una averia que raras veces acaba con la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Da la sensacion de que peugeot modifica los intervalos de sustitucion de piezas a su parecer, según la recaudacion del mes...

...el problema es que los que te recepcionan el coche no tienen ni papa de mecánica porque es para echarse las manos a la cabeza que con 80.000km ya te quieran meter el kit de distribución. Ese coche aun esta de rodaje tio. ;)

Un saludo.

Sin duda,la crisis les esta afectando por que ellos tienen un libro,que yo he podido ver, donde les dice los periodos exactos de cuando hay que cambiar la correa en cada motor.

En el 307 de gasolina por ejemplo es a los 90000km o 5 años,y en el 307 hdi 2.0 110cv es a los 160000km o 10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Morrazo escribió:

El kid de la cuestión no son los 100 kms en sí, sinó como se hacen esos kms. Es decir, si los haces principalmente en ciudad, o si los haces en carretera o autopista. Imagínate que la forma más real de medir el uso de la correa sería mediante un totalizador de revoluciones del motor, digamos :whistle: que 5.000.000.000 de revoluciones :woohoo:, pero en la práctica es una locura. Si tienes el motor en marcha y estas parado la correa se está desgastando pero teóricamente, con la cuenta de los kms, estaría sin usar, me imagino que entiendes lo que te quiero decir.

Saludos.

Hay una manera más sencilla de explicar lo que dices en tu post y es que en ingenieria las cosas se miden por tiempo,no por km.

Un motor está diseñado para funcionar un Nº determinado de horas a x revoluciones por minuto,no por km.

Esa es la explicación más sencilla de porque un mismo motor dura 150000km o 500000km,ni más ni menos.

Evidentemente lo mismo ocurre con la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces si todo se limita a revoluciones y tiempo de funcionamiento, deberian de integrar un contador perpetuo de rev en la bsi y de tiempo de funcionamiento, accesible cuando le hangan la diagnosis. De ese modo te dirian cuanta mecha le queda al coche al pasar cada revisión, aunque claro está, no les interesa hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...