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307 HDI 2.0 110 CV arranca cuando quiere


ajtoledoca
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Hola a todos.

Os quería comentar un problema que tengo con mi 307 HDI 2.0 110 CV (año 2002). Resulta que desde hace unos meses el coche a veces le da por no arrancar.

Los síntomas son:

-Es como si no entrara combustible al motor. El motor de arranque funciona, haciendo el típico sonido, pero es como si los inyectores no fueran capaces de enviar cobustible.

- Además cuando das al contacto (sin llegar a intentar arrancar) noto que el coche no hace el típico zumbido electrico que dura unos cuantos segundos, aunque el icono de los calentadores se enciende durante unos segundos y luego se apaga

- Cuando falla, ya no hay forma de hacerlo arrancar y por más que lo intentes no los consigues

- El problema se arregla "aparentemente solo". Dejando el coche reposar durante 1 dia, desde que falla, al final consigo echarlo a andar.

- Si dejo pasar sólo unas horas desde el ultimo intento de arranque, noto que el 1er nuevo intento de arranque el coche parece que va a arrancar bien, pero luego se muere de repente, y a las siguientes veces que lo intentas ya estoy como antes, que ni siquiera hace amago de arrancar (como si no llegara combustible al motor)

- No es problema de batería porque todo lo electrico funciona a las mil maravillas.

- No es problema de falta de combustible en el depósito.

- Una vez el coche arranca la máquina de diagnósticos del concesionario no muestra ninguna anomalía

- Lamentablemente no he conseguido reproducir el problema en el concesionario.

- No falla en marcha. Sólo cuando lo vas a arrancar, por eso creo que el problema es enteramente eléctrico, pero claro no soy experto y puedo estar completamente equivocado

Ya me ha pasado 3 veces en los últimos meses, y la 1ª vez no me dio por esperar, llamé a la grúa, se lo llevaron al garaje y al día siguiente me llamaron del taller preguntándome que a ver qué le pasaba al coche. Imaginaos mi careto cuando me dijeron que a ellos les había funcionado perfectamente. Lo metieron en la máquina de diagnósticos y no salio nada. Me dijeron que esperara a que fallara para llevarselo.

A la 2ª ya estaba yo al loro, y se arregló dejando el coche sin arrancar unas 12 horas desde que dio el fallo. Le costó arrancar, pero al final arrancó.

A la 3ª no conseguí arrancarlo ni al 2º ni al 3er día. Hacía el típico sonido del motor de arranque pero como si estuviera sin combustible. Llamo a la grúa, y como estaba guardado en el garaje y no entraba la grúa, entre el de la grúa y yo lo movimos bastante (como unos 10 metros) y entonces me da por volver a intentar arrancarlo.... ¡y no te jode que arranca a la 1ª!

Esta última vez lo volví a llevar al concesionario oficial y les expliqué todo lo que os he contado. Me lo han vuelto a mirar y no han encontrado nada raro, excepto algo del "aforador" (no tengo ni idea de lo que es, vamos como si me dicen la Junta de la Trócola) que según me dicen no estaba muy bien y que podía ser la causa del problema, pero no estan seguros de que sea eso. El problema es que es una pieza muy cara y no tienen la seguridad de que vaya a ser esto, pero claro, tampoco puedo andar con el coche así que no sé si me va a arrancar o no. Así que me he decidido a que me lo cambien y a rezar para que sea eso.

En breve tendré el coche de vuelta, ya os contaré qué tal, pero agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo, me de algunas recomendaciones de qué mirar.

Gracias a todos

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Hola,

Es muy posible que el problema lo cause el famoso aforador, si lo vas a cambiar esperemos que sea eso porque no es, como dices, una pieza barata. Posiblemente lleve incorporada la bomba eléctrica que surte de combustible al circuito, y estará averiada. Puedes intentar cebar a mano antes de arrancar, aunque dudo que sea efectivo.

Saludos.

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1 el aforador en los 307 es una bomba de baja que cuando tu das al contacto alimenta la bomba de alta esta es la que va en el motor,

suelen fallar a veces por eso unas te arranca y otras no

cuando te refieres a la bomba la que te han cambiado es esta o es la del motor

(aforador bomba de baja)

(bomba de alta.esta en el motor)

la junta me imaguino que sera la del aforador

y la caja de fusibles ?que es la del motor (bm34)

una cosa cuando te pasa esto de no arrancar es simpre en el mismo sitio o en sitios distintos,

te comento esto por el barrido de frecuencias, (la llave en un momento dado se desconfigura y no suele llegara arrancar el coche)

otra posible averia, tubo del intercoler el de abajo se puede ostruir por la parte interna (que te lo miren)

otra el sistema de mariposas que lleva el sistema de admision se puede llegar a agarran en algun momento y no arranca,

por ultimo esta actualizado el calculador motor y te ha mirado los calentadores,

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Hola JJCF.

Gracias por tus comentarios.

La bomba que me han sustituido debe ser la del aforador porque en el desglose de la factura aparece todo en uno: "aforador+bomba".

Lo de la junta viene desglosado simplemente como "Junta Depósito" y una de las operaciones que me han hecho ha sido la "Sustitución de Pozos Aforador del Depósito".

Me han cambiado tambien la caja de fusibles que aparece referenciada simplemente como "Bajo Capó".

De las 3 veces que me ha pasado 2 han sido al dejarlo aparcado en la misma calle y la última ha sido al aparcarlo en el garaje subterraneo de casa (parcela cerrada), así que creo que las 2 primeras ha sido casualidad, pero estaré atento a lo que comentas por si puede ser un tema de barrido de frecuencias.Uaa presgunta relacionado con esto ¿si fuera problema de barrido de frecuencias no se supone que no se encendería nada electrico en el coche?Lo comento porque al dar contacto sí que tenía todo lo electrico excepto que no arrancaba el coche.

Lo que comentas del Calculador Motor no sabría decirte. La verdad es que yo de esto no controlo nada, y me suena a chino, pero mi imagino que al menos los calentadores me habrán mirado, dado que me dijeron que habían visto nada raro excepto el aforador que no debía hacer bien conexión. De todas formas, si los calentadores estuvieran mal, ¿no saltaría algún chivato en el cuadro?

Voy a apuntarme lo que comentas del Intercooloer y lo del Sistema de Mariposas por si me vuelve a pasar para que me lo miren expresamente.

Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios.

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  • 1 year later...
  • 7 years later...

Mi "pequeñín" ha sufrido un acuchón de estos y aún no se ha recuperado. Todos los síntomas parecen similares a los de este tema.

Despues de tenerlo 10 días parado, he ido a arrancarlo y nada. Arranca y al segundo se cala y ya nada. Batería bien, gira motor de arranque, pero es como si no llegase combustible. No he escuchado el ruido de la bomba al poner el contacto pues había mucho ruído en la calle. Lo intento varias veces pero no hay manera. Gira el motor pero nada...

Lo dejo, y a las horas lo intento y nuevamente arranca, y al medio segundo se cala y ya nada.

A ver que le puede pasar, que ya son muchos años (15) y muchos Kms (380.000)

Ya os contaré.

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hace 1 hora, victor 307 dijo:

al dar contacto debe hacer yiiiiiii la bomba en el bidon si no lo hace eso es porque es una cosa que se rompe mucho.para oirlo bien puedes levantar el sillon y poner la oreja y que otro le de a la llave.

 

los 90cv siemens no llevan bomba.

 

Confirmado que no se escucha, y no es de la batería. Ya está en el taller. Ahora a eperar.

Estoy ya dándole vueltas al tema, porque un coche de 14 años y casi 400.000 Kms, pues no se que ventajas podría tener arreglarlo o mejor ya mirar de cambiarlo.

Os mantendré informados.

 

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hace 17 horas, jokameda dijo:

No tiene pinta de ser una reparación cara, pero mejor nos cuentas cuando sepas algo...

 

Pues nada... 480 euros de presupuesto en la Peugeot. Me dicen que es la bomba del aforador y que tienen el coche desmontado, que me decida.

Y yo aquí sin saber: coche 15 años , 390.000 Kms y gastarse casi 500 euros

¿Qué hago?:(

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hace 15 minutos, jokameda dijo:

Con los kilómetros que tiene, te sale bastante más  cuenta comprar un aforador en un desguace, y cambiarlo tu mismo.

No es para nada complicado...

 

Gracias, pero supongo que me cobrarán igualmente la mano de obra para dejar el coche como estaba, y luego la grúa para mover el coche del garaje, y por supuesto buscar en los desguaces. Si lo arreglo lo haré con ellos. 

Creo que lo arreglaré. No estoy para gastarme ahora miles de euros en un coche, y además ponerse a buscar a toda prisa. A ver si aguanta un poco más después de este arreglo.

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hace 8 minutos, jokameda dijo:

Jejeje.

No me esperaba esta respuesta

 

Je, je... bueno, lo que comentas es muy lógico, pero me vendría mejor si tuviese el coche en casa. Me da rabia porque como dices seguro que se puede hacer rápido y un aforador incluso en tiendas de recambio me saldría más barato, pero bueno, a veces hay que gastarse el dinero en profesionales, es lo que toca.

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Bueno.

Aclarado el entuerto de mi "locura transitoria".

Nadie mejor que tu, puede valorar el estado de tu coche.

Yo, personalmente, ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.

Una bomba de lavaparabrisas, con un manguito, te serviría provisionalmente para llevarlo hasta casa, pero evidentemente, esa decisión es personal.

Lo que queda claro, es que yo lo repararía.

Pronto me toca hacer un tuto del Xsara, que es mucho más viejo, pero que aún así repararé...

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  • 2 weeks later...

Hola,

 

pues nada esta mañana mi coche ha dicho que no arrancaba. No parece de la batería. Alguna vez cuando le he llenado de gasoil la aguja hacia cosas raras. No subía hasta el final y una vez teniendo gasoil se quedo abajo, hasta que volví a echar que se puso normal y nunca mas volvió a dar cosas raras.

 

Desconecte hace unos días el caudalimetro para ver que la anomalía de anticontaminacion era por eso y así parece ya que no se volvió a encender. Solo se encendia cuando hacia mucho calor. En las horas centrales del día

 

Creéis que por desconectar el caudalimetro puede haber dado algún problema como para no arrancar de repente?

 

Tendrá que venir una grúa y sacarlo del garaje para llevarlo al taller a ver que le pasa esta vez..........

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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