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307 fogoso!


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Y luego decis que los 307 no llevan mechero... :lol:

Saludos,

Jose.

P.D: Para los aprensivos, esto tiene una pinta de photoshop que tira de espaldas. Es cierto que en los origenes del 307 hubo alguna unidad que se churrasco pero fue algo bastante puntual y se solucionó hace mucho, mucho tiempo, además no tenía nada que ver con la temperatura de funcionamiento del motor.

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P.D: Para los aprensivos, esto tiene una pinta de photoshop que tira de espaldas. Es cierto que en los origenes del 307 hubo alguna unidad que se churrasco pero fue algo bastante puntual y se solucionó hace mucho, mucho tiempo, además no tenía nada que ver con la temperatura de funcionamiento del motor.

Pues parece que si. El fuego lleva poco tiempo iniciado, y los tios de atrás no tienen mucha cara de sorpresa. O todas las mañanas se queman tres 307 en ese barrio, o es del photoshop.

Saludos

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Yo creo que tambien es photoshop. :D

A parte de que los tios estan con las manos cruzadas. Si os fijais,

esta ardiendo el cristal delantero. Cosa muy rara a no ser que le hallan rociado d gasolina.

Tambien se aprecia que no sale humo negro que es lo normal que sucediera al arder el plastico.

Lo unico probable es que tuviera una rueda pinchada, ya que asi esplica la pendiente hacia adelante, lo demas es coña. :D

Saludo2 :P

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No hay que ser alarmistas, pero bien es cierto que un extintor vale poco (sobre 15 euros) y se lleva bien en el coche. En cualquier situación, por una tontería puede salvarnos de ver a nuestro precioso 307 como se consume por las llamas.

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Es una foto real. O por lo menos eso parece.

Aunque no lo parezca no es tan extraño ver un coche ardiendo.

Aunque seria una da que te cocase vivirlo.

De esta semana no pasa el comprarme un extintor.

mirar estos links

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=281165

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=234128

un saludo

Skarniu , creo que lo del 307SW es un montaje de Chochochop , como bien ha destacado el amigo Chavo307 , las llamas están pegadas al cristal y todos sabemos que el cristal no arde desde fuera , distinto sería desde dentro .

Otra cosa que ha comentado Chavo307 es que las llamas son muy limpias , tiene que tener un combustible también muy limpio y todos sabemos la cantidad de plásticos que tiene un coche , desde las fundas de los cables hasta los guarnecidos , la terminación de las llamas deberían ser negras ( como son en los post que nos has puesto ) .

Es claramente un montaje , eso creo yo . Aunque está claro que algunos salieron ardiendo sobre todo en el 2.002 .

Saludines

Jose

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Mira el video del golf ardiendo y veras como las llamas al principio son blancas.

Las llamas de la foto no estan pegadas al cristal, sino que son las del capó que parece que estan en el cristal. LA FOTO ES REAL aunque no lo parezca, ya que es un caso que ocurrio de verdad, mirar la noticia.

http://www.autoexpress.co.uk/news/58123/blazes_fuel_307_safety_concern.html

un saludo

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Mira el video del golf ardiendo y veras como las llamas al principio son blancas.

Las llamas de la foto no estan pegadas al cristal, sino que son las del capó que parece que estan en el cristal. LA FOTO ES REAL aunque no lo parezca, ya que es un caso que ocurrio de verdad, mirar la noticia.

http://www.autoexpress.co.uk/news/58123/blazes_fuel_307_safety_concern.html

un saludo

Ok Skarniu ........ :wink:

Pero la gente está la mar de tranquila , deben pensar que como es un 307 ......... ¡¡¡¡ pues lógico que arda.... con las llamas del infierno...!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludines

Jose

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Yo sigo insistiendo en que es un photochofff:

1- Esas llamas son más falsas que judas.

2- Las llamas están superpuestas en el coche, siguen a la perfección el perfil de la luna y dan sensacion de dimension.

3- Como ya han comentado la gente esta demasiado tranquila, ¿donde está el centenar de jubilados que rodea siempre estos eventos?

4- ¿Qué pasa? El 307 es mio y lo quemo cuando quiero.

Saludos,

Jose.

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la pregunta es, porque se puede incendiar un coche??? no se ha dado nunca un posible motivo?? explota la bateria??? cortocircuito??

Pues lo que dicen en la noticia es que son cortocircuitos que se daban con el motor apagado. Se dieron 23 casos en Noruega, Dinamarca y Suecia en 2003. Solo en modelos 1.6 y 2.0 HDI. Y los problemas estan subsanados, era en las unidades anteriores a mayo de 2003.

Exactamente las causas eran estas :

-------------------------------------------------------------------

the problem was the combination of the high salt content in grit used on Scandinavian roads and the long damp winters. This caused a connector in the car's steering system to corrode heavily, short-circuit and burst into flames. The fire then spread to the rest of the vehicle.

-------------------------------------------------------------------

Aqui teneios el texto en ingles que acompañaba a la foto.

No se si la foto sera real o no, me haceis dudar por lo de las llamas en el parabrisas, pero la noticia es cierta.

un saludo.

Alguien que tenga buen nivel de ingles y paciencia que nos lo traduzca.

Noticia completa :

This shocking picture will strike fear into the heart of every Peugeot owner - a 307 engulfed in a raging inferno caused by an electric short-circuit.

After 23 cars self-combusted, the French manufacturer was forced to recall and fix 28,000 vehicles built before May 2003. The fires, which all happened in Sweden, Norway and Denmark, only related to 1.6 or 2.0-litre petrol versions. All the cars went up in flames while the engine was turned off.

Investigations by the Danish Institute of Fire and Security Technology found the source of the problem was the combination of the high salt content in grit used on Scandinavian roads and the long damp winters. This caused a connector in the car's steering system to corrode heavily, short-circuit and burst into flames. The fire then spread to the rest of the vehicle.

A statement on the French maker's Danish

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website advised owners not to leave children and animals alone in their 307 for long periods. Commenting on the recall, a spokesman for Peugeot Denmark admitted: "Although the risk is minor, I wouldn't leave my children in the car until the problem is sorted."

According to Peugeot UK, no similar incidents have been reported outside Scandinavia. A spokeswoman said: "The faults were caused by the conditions in those countries, so there is no risk to UK cars, and the recall doesn't apply here.

"However, any owner who plans to take their 307 to Scandinavia for a long period should call their dealer for advice before going." The fire risk comes after Peugeot's sister firm Citroen recalled thousands of C3s across Europe in 2003 to check for a failure in the ABS braking system. That too had the potential to start a fire in the vehicle's engine bay.

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Pues más o menos viene a decir que se dieron 23 casos en coches fabricados antes de Mayo de 2003. Todos 1.6 y 2.0 GASOLINA y el fuego era provocado por la sal que se emplea en las carreteras en invierno, que unido a los inviernos largos y húmedos causaba corrosión en la parte eléctrica de la dirección, un cortocircuito y después el incendio. En todos los casos el incendio se dio con el motor apagado (pero supongo que con el contacto puesto) y se recomendaba no dejar personas ni animales dentro del coche.

Los coches que se revisaron eran sólo los escandinavos.

Y por último dice que en 2003 citroen también llamo a revisión a miles de C3 en toda Europa por fallos en el ABS que podían causar un incendio.

Yo me pregunto dos cosas: ¿por qué sólo motores gasolina? tienen un sistema distinto de dirección, cosa que no creo o es que en esos paises no se venden diesel. Y también ¿por qué no se ven llamas dentro del coche cuando el exterior está muy pero que muy chamuscado? Si os fijais en el golf desde casi el principio se veían llamas por la parte superior del salpicadero.

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    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
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    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
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      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
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    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
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