Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas con los sensores de Presión en los asientos


jmordoj

Mensajes recomendados

Hola, soy de chile, y tengo un 308 modelo Premium (acá no se le pueden poner accesorios al auto, tenemos 3 versiones, confort, Premium y automática, cada uno con sus accesorios preconfigurados).

La verdad es que tengo muchas preguntas, y acá en chile nadie capaz de respondérmelas (la gente del concesionario nunca sabe nada), y me encantaría que alguno de ustedes me ayudara con estas dudas que tengo.

-Se supone que el auto tiene sensores de presión en el asiento del piloto y del copiloto, el del copiloto tengo claro como funciona, pero ¿para que sirve ese sensor en el asiento del piloto?, ¿como saber si funciona mal, si esta desconectado o algo así?, ¿hay alguna diferencia si el sensor detecta a alguien sentado a que si detecta que no hay nadie?.

-Bajo los asientos delanteros en la alfombra hay montadas unas cajitas de plástico de las que salen los cables hacia el asiento, estas cajitas tienen una especie de ”pasadores” donde podrían ir enganchados esos cables que van a los asientos y que así estén mas cortos (o mas tensos), en el mío no venían enganchados, deberían ir así?

-Esas cajitas vienen montadas sobre la alfombra del piso, pero en verdad no se ven muy ajustadas, y claramente no están adheridas a la base del auto (el metal digo), deberían estar mejor fijadas, o ustedes también las tienen fijadas a la pura alfombra o sea "semi ancladas"

Ojala alguien me pueda ayudar con alguna de ellas

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sensores de presión supongo que son el detector del cinturón de seguridad desabrochado. Yo también me he fijado en esas cajas con cables, y siempre me ha llamado la atención el desastre que son porque hacen impracticable el bajo del asiento para llevar cosas. y cuando tienes un niño, tienes muchas cosas que llevar. Si he visto que el anclaje no es muy sólido: se mueven un pco al tocarlas, pero no he prestado demasiada atención. Lo más probable es que vayan fijadas sólo a la moqueta (alfombra), como las alfombrillas de los asientos delanteros: con unos pivotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asiento del piloto no lleva un sensor de presion como el del copiloto que si que lo lleva, porque se supone que el coche siempre que esta en marcha lleva al piloto sentado en el asiento, por eso solo lleva el sensor en el anclaje del cinturon. El del copiloto lleva un sensor de presion en el asiento donde pones el culo (si presionas se enciende la luz roja que hay en el cuadro de los cinturones) y otro en el anclaje del cinturon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Anda! Eso iba a preguntar yo... porque sí que es curioso (aunque lógico por otra parte) que el indicador del asiento del piloto si no está el cinturón enganchado se encienda... independientemente de si hay alguien o no.

Las cajitas esas que decís... ¿Son unas que se ven desde los asientos de atrás no? Yo creo que esas son salidas de aire del clima... por lo menos de las veces que me ha dado por poner la mano cerca salía aire...

Un saludo y feliz 2009!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...