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Dudas Turbo!


ghostrider
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Buenas el otro día tuve la mala suerte de que no se por que extraña razón uno de los manguitos del turbo perdía presión por una apertura cerca de la brida, el coche empezaba a perder fuerza etc típico... total que lo llevo ala Peugeot y ningún problema en garantía me lo cambian y me vuelven a poner otro manguito igual. Hablando con el jefe de taller me dice que notaba que no tenía fuerza por que el turbo le da caballos al coche y por eso lo notaba, mi pregunta es los maguitos de la Peugeot no son completamente rectos son como si tubieran "michelines" y me dio que pensar que si fueran rectos la presión llegaría antes no?? Se ganaría algo?? Alguien lo a probado?? Sabéis si existe algún kit o similar??

Y otra pregunta mas alguien le a puesto un turbo que no sea el que viene de serie??

PD: Feliz año nuevo a todos!!;)

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Claro tio. Tu sabes el dicho ese que dice, con pasta todo es posible. Pero para empezar a tocar cosas del turbo primero tienes que llevar una repro de unos 140cv hacia arriba, en el 2.0hdi de hasta 110cv(el de 136 no tengo ni idea pero sera lo mismo pero en vez de 140 al rededor de 160 o asi).A la vez que sustituir piezas del turbo, sustituir: radiador de gasoil, intercooler, injectores, linea...y entonces es cuando le mandas al turbo soplar cerca de 1,6-1,7 de seguido con picos de casi 2 que es donde sufre el turbo. Porque si no llevas eso cambiado no hace falta que el turbo sople tanto porque no hay rendimiento para tanto soplado y con menos soplado no hace falta hibridar.En el 1.6 se que el turbo sopla mucho, la verdad, no se donde leí que marcaba picos de 1,6 pero en el 2.0 creo que esta en torno a 0,9y los picos no los recuerdo. Creo hablo todo de cabeza si me confundo corregirme. Ahora busco unas cositas sobre hibridar turbos.Perdon por el toston pero esque me encanta potenciar!!Si no se lo hago al mio es por los 250.000km que lleva a las espaldas!!Saludos!!

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Claro, esque hoy en dia, no es como los coches antiguos, que le metias una linea automaticamente te ganaba 10cv arriba, subia mejor de vueltas, etc....o con un mero filtro de aire ya se conseguia algo. Hoy en dia todo lo manda la centralita, y si haces algun cambio se lo tienes que decir, para que actue con respecto a ese cambio y el coche de todo su potencial, si no tocas la centrila no notaras nada, por mucho dinero y piezas que cambies. Un saludo.

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Pues yo no estoy muy de acuerdo...

Hay muchas cosas que se pueden cambiar, con bajo coste, para que se note algo en la potencia y/o en la forma de entregarla. A mi ver la forma de entregar la potencia, es lo más importante de un coche, no es lo mismo 140 cv rabiosos, que 140 cv en un margen pequeño de revoluciones...

Pienso que hay que diferenciar dos formas de potenciar, una es una potenciación extrema y la otra aquella que sólo es tener un poco más de nervio.

Si sólo buscas algo más de nervio, hazle una repro, incluso, si lo quieres, mejor dicho si el tipiño que te le hace es bueno (y si tiene los datos necesarios), te puede cmabiar el mapa del motor sin ni siquiera darle más potencia al motor. Lo importante de las repros, no son los 12 o 20 o 40 cv que se dan de más, es la curva de motor que se modifica.

Si quieres hacer una potenciación extrema, es cuando tendrás que cambiar piezas mecánicas importantes en el motor ademas de la correspondiente gestión electronica. Un Turbo se hibrida para buscar una continuidad de soplado y una forma de soplar diferentes a la de origen.

Si a un turbo, le cambias la turbina que produce el aire que consume el motor, y se la pones más grande, lo que estarás produciendo es mayor caudal de aire por lo consiguiente más presion; pero, si a ese turbo le pones la otra turbina más grande, está haciendo tambien que en bajas sea menos brusco y sea un caudal más estable, continuo y progesivo.

Al cambiar las turbinas, posiblemente tengas que cambiar los colectores de escape y la conexion del escape, simplemente por lo otros no encajan, no porque vayas a ganar 15 cv ;)

Al mismo turbo que tienes, puedes abrir la waste para que sople a más presión, ¿que no es recomedable?, por supuesto, si es más pequeño más revoluciones va a tener que dar para dar esa presión y más se fastidian los rodamientos...Cambiar los rodamientos no es caro, es cara la mano de obra...

Si tus manguitos, los conectas por tramos metálicos con trozos de manguitos de silicona, ganarás en respuesta, poco pero ganas, y no has ganado potencia....Si le sacas todo el escape y le dejas un tubo directo, el turbo responde más rápido en bajas, y el coche acelera un poco antes, ganas respuesta pero no ganas potencia...

Y despues hay otra cosa, que a mi ver es la más importante, de que te vale, tener 220 cv si no los tienes en el margen de revoluciones que tu conduces habitualmente?

Yo, antes de cambiar el turbo, le metia unas buenas ruedas, unos buenos amortiguadores y unos buenos frenos.

Saludos.

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Vale pero entonces estas diciendo lo que yo pero mas tecnico. Yo he ablado de potenciacion electronica y a subirle cv, pero me referia a la repro para hacer el motor a tu gusto y en vez que este el par a 2300rpm llevarlo a 1500rpm por ejemplo. Puse que antes que cambiarle el turbo le hiciese una repro, porque la repro tendria que ser muy agresiva para cambiar el turbo. Y que si se lo cambias tendras que gastarte un pastizal porque tendras que cambiarte otras muchas cosas. Estoy de acuerdo con suspensiones, ruedas y frenos, pero acompañado por una buena repro que nos permita conducir donde nos gusta a cada uno. Yo estbe llendo por tema de curro, un par de meses por carreteritas secundarias de estas de 4-3-2 luego 3-2-3 enlazadas y tal y e alabeado los frenos en 20.000km asi que unos buenos frenos la verdad que es importante.Ruedas buenas....ni comentar todo el mundo sabe la diferencia. Y amortiguadores, pues puede ser uno de los cambios mas agresivos del coche,cambiando radicalmente su comportamiento. Tambien lo hace mas agresivo y puedes cometer menos errores cuando vas deprisa, ya que cuando se va, se va.No avisa. Perdon por el tocho. Saludos.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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