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Dudas Turbo!


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Buenas el otro día tuve la mala suerte de que no se por que extraña razón uno de los manguitos del turbo perdía presión por una apertura cerca de la brida, el coche empezaba a perder fuerza etc típico... total que lo llevo ala Peugeot y ningún problema en garantía me lo cambian y me vuelven a poner otro manguito igual. Hablando con el jefe de taller me dice que notaba que no tenía fuerza por que el turbo le da caballos al coche y por eso lo notaba, mi pregunta es los maguitos de la Peugeot no son completamente rectos son como si tubieran "michelines" y me dio que pensar que si fueran rectos la presión llegaría antes no?? Se ganaría algo?? Alguien lo a probado?? Sabéis si existe algún kit o similar??

Y otra pregunta mas alguien le a puesto un turbo que no sea el que viene de serie??

PD: Feliz año nuevo a todos!!;)

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Claro tio. Tu sabes el dicho ese que dice, con pasta todo es posible. Pero para empezar a tocar cosas del turbo primero tienes que llevar una repro de unos 140cv hacia arriba, en el 2.0hdi de hasta 110cv(el de 136 no tengo ni idea pero sera lo mismo pero en vez de 140 al rededor de 160 o asi).A la vez que sustituir piezas del turbo, sustituir: radiador de gasoil, intercooler, injectores, linea...y entonces es cuando le mandas al turbo soplar cerca de 1,6-1,7 de seguido con picos de casi 2 que es donde sufre el turbo. Porque si no llevas eso cambiado no hace falta que el turbo sople tanto porque no hay rendimiento para tanto soplado y con menos soplado no hace falta hibridar.En el 1.6 se que el turbo sopla mucho, la verdad, no se donde leí que marcaba picos de 1,6 pero en el 2.0 creo que esta en torno a 0,9y los picos no los recuerdo. Creo hablo todo de cabeza si me confundo corregirme. Ahora busco unas cositas sobre hibridar turbos.Perdon por el toston pero esque me encanta potenciar!!Si no se lo hago al mio es por los 250.000km que lleva a las espaldas!!Saludos!!

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Claro, esque hoy en dia, no es como los coches antiguos, que le metias una linea automaticamente te ganaba 10cv arriba, subia mejor de vueltas, etc....o con un mero filtro de aire ya se conseguia algo. Hoy en dia todo lo manda la centralita, y si haces algun cambio se lo tienes que decir, para que actue con respecto a ese cambio y el coche de todo su potencial, si no tocas la centrila no notaras nada, por mucho dinero y piezas que cambies. Un saludo.

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Pues yo no estoy muy de acuerdo...

Hay muchas cosas que se pueden cambiar, con bajo coste, para que se note algo en la potencia y/o en la forma de entregarla. A mi ver la forma de entregar la potencia, es lo más importante de un coche, no es lo mismo 140 cv rabiosos, que 140 cv en un margen pequeño de revoluciones...

Pienso que hay que diferenciar dos formas de potenciar, una es una potenciación extrema y la otra aquella que sólo es tener un poco más de nervio.

Si sólo buscas algo más de nervio, hazle una repro, incluso, si lo quieres, mejor dicho si el tipiño que te le hace es bueno (y si tiene los datos necesarios), te puede cmabiar el mapa del motor sin ni siquiera darle más potencia al motor. Lo importante de las repros, no son los 12 o 20 o 40 cv que se dan de más, es la curva de motor que se modifica.

Si quieres hacer una potenciación extrema, es cuando tendrás que cambiar piezas mecánicas importantes en el motor ademas de la correspondiente gestión electronica. Un Turbo se hibrida para buscar una continuidad de soplado y una forma de soplar diferentes a la de origen.

Si a un turbo, le cambias la turbina que produce el aire que consume el motor, y se la pones más grande, lo que estarás produciendo es mayor caudal de aire por lo consiguiente más presion; pero, si a ese turbo le pones la otra turbina más grande, está haciendo tambien que en bajas sea menos brusco y sea un caudal más estable, continuo y progesivo.

Al cambiar las turbinas, posiblemente tengas que cambiar los colectores de escape y la conexion del escape, simplemente por lo otros no encajan, no porque vayas a ganar 15 cv ;)

Al mismo turbo que tienes, puedes abrir la waste para que sople a más presión, ¿que no es recomedable?, por supuesto, si es más pequeño más revoluciones va a tener que dar para dar esa presión y más se fastidian los rodamientos...Cambiar los rodamientos no es caro, es cara la mano de obra...

Si tus manguitos, los conectas por tramos metálicos con trozos de manguitos de silicona, ganarás en respuesta, poco pero ganas, y no has ganado potencia....Si le sacas todo el escape y le dejas un tubo directo, el turbo responde más rápido en bajas, y el coche acelera un poco antes, ganas respuesta pero no ganas potencia...

Y despues hay otra cosa, que a mi ver es la más importante, de que te vale, tener 220 cv si no los tienes en el margen de revoluciones que tu conduces habitualmente?

Yo, antes de cambiar el turbo, le metia unas buenas ruedas, unos buenos amortiguadores y unos buenos frenos.

Saludos.

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Vale pero entonces estas diciendo lo que yo pero mas tecnico. Yo he ablado de potenciacion electronica y a subirle cv, pero me referia a la repro para hacer el motor a tu gusto y en vez que este el par a 2300rpm llevarlo a 1500rpm por ejemplo. Puse que antes que cambiarle el turbo le hiciese una repro, porque la repro tendria que ser muy agresiva para cambiar el turbo. Y que si se lo cambias tendras que gastarte un pastizal porque tendras que cambiarte otras muchas cosas. Estoy de acuerdo con suspensiones, ruedas y frenos, pero acompañado por una buena repro que nos permita conducir donde nos gusta a cada uno. Yo estbe llendo por tema de curro, un par de meses por carreteritas secundarias de estas de 4-3-2 luego 3-2-3 enlazadas y tal y e alabeado los frenos en 20.000km asi que unos buenos frenos la verdad que es importante.Ruedas buenas....ni comentar todo el mundo sabe la diferencia. Y amortiguadores, pues puede ser uno de los cambios mas agresivos del coche,cambiando radicalmente su comportamiento. Tambien lo hace mas agresivo y puedes cometer menos errores cuando vas deprisa, ya que cuando se va, se va.No avisa. Perdon por el tocho. Saludos.

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