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Temperatura Motor demasiado alta


Cote
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Espero que alguien me pueda ayudar

La historia es que la aguja de la temperatura pasa de 80-90 hasta el rojo vivo derrepente y el coche pita y dice que temperatura demasiado elevada, lo he dejado en el taller y todos los niveles son correctos, el circuito lo hace bien y entra el ventilador y todas esas cosas, pero el coche sigue igual. Ahora no hace falta ni andar para que salte la misma alarma..... Graciasl

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Algun sensor de esos de traka que lleva el coche de los en el radiador, seguramente el que mide la temperatura. Metiendole la makinita no detecta ningun fallo?

Para la siguiente consulta ten en cuenta que esto es Audio /Video, hay un apartado que es consultas y problemas 307. Salu2.

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  • 3 weeks later...

Ante todo queria agradecer a todos la colaboracion y la ayuda prestada.El problema de la Tº como bien comentasteis fue el termostato y el sensor del ventilador, asi nque una vez cambiado resuelto el problemilla jjejej B)

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  • 2 months later...

A mi me cambiaron el sensor de temperatura (ese verde)y nada sigue igual, hace un año me digeron que es normal que suba a 110 grados mintras no entre en rojo, el caso es que llevabo mosqueado un año hasta hoy que he ido al coche despues de aparcarlo para hacer las compras y el coche olia una barbaridad a refrigerante, he abierto el capo y sorpresa por la parte superior del radiador, fuga anticongelante tiene una marca ya sedimentada y estaba humeda no gotea pero evapora por ahy.

preguntas

Nota del moderador

pierde presion el circuito y por eso no abre el termocontacto

y sube la temperatura algo mas

tengo mal el termocontacto y no habre y por la sobrepresion

se ha roto el radiador

¿

A alguien se le ocurre una mas?

Tengo que irme de viaje el jueves y lo quiero soluccionar, obiamente no en la peugeot que me han hecho andar un año asi diciendo me que todo es normal.

Un saludo.

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koldoswxsi escribió:

A mi me cambiaron el sensor de temperatura (ese verde)y nada sigue igual, hace un año me digeron que es normal que suba a 110 grados mintras no entre en rojo, el caso es que llevabo mosqueado un año hasta hoy que he ido al coche despues de aparcarlo para hacer las compras y el coche olia una barbaridad a refrigerante, he abierto el capo y sorpresa por la parte superior del radiador, fuga anticongelante tiene una marca ya sedimentada y estaba humeda no gotea pero evapora por ahy.

preguntas

¿PIERDE PRESION EL CIRCUITO Y POR ESO NO ABRE EL TERMOCONTACTO Y SUBE LA TEMPERATURA ALGO MAS?

¿TENGO MAL EL TERMOCONTACTO Y NO HABRE Y POR LA SOBREPRESION SE HA ROTO EL RADIADOR?

A alguien se le ocurre una mas?

Tengo que irme de viaje el jueves y lo quiero soluccionar, obiamente no en la peugeot que me han hecho andar un año asi diciendo me que todo es normal.

Un saludo.

no por tener una fuga en el radiador no te va a abrir el termostato. Probablemente se te haya estado calentando mas por haberte quedado sin liquido refrigerante ya que el 307 no suele pasar de 90 grados. Solucion para irte de vacaciones? cambia el radiador o reparalo pero no te vallas de vacaciones con el fugando ya que despues de un viaje largo y con el motor siempre con mucha presion te va a fugar mucho refrigerante

antes de que te reviente el radiador te reventaria una manguera.

La fuga del radiador que es por una de las tapas de plastico laterales?

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Pues ahí tienes dos opciones,
1- desmonta el radiador y llevalo a un taller reparador de radiadores y que te cambien la tapa
2- compra un radiador nuevo y cambialo.

No se te ocurra echar ningun tapafugas ni nada de eso,

Anteriormente ¿habías notado que te bajaba el nivel del refrigerante?

¿Cuantas veces has notado que te ha bajado el nivel?, ¿cuanto se te ha bajado como máximo el nivel?

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mani escribió:

pues ahi tienes dos opciones,

1- desmonta el radiador y llevalo a un taller reparador de radiadores y que te cambien la tapa

2- compra un radiador nuevo y cambialo.

No se te ocurra echar ningun tapafugas ni nada de eso,

Anteriormente habias notado que te bajaba el nivel del refrigerante?

cunatas veces has notado que te ha bajado el nivel? Cuanto se te ha bajado como maximo el nivel?

Pienso lo mismo que mani,si tienes localizada la fuga y es por un lateral del radiador,cambialo es lo mejor.Los tapafugas funcionan pero son un parche y suele repetir la averia.

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millhause395900 escribió:

mani escribió:
pues ahi tienes dos opciones,

1- desmonta el radiador y llevalo a un taller reparador de radiadores y que te cambien la tapa

2- compra un radiador nuevo y cambialo.

No se te ocurra echar ningun tapafugas ni nada de eso,

Anteriormente habias notado que te bajaba el nivel del refrigerante?

cunatas veces has notado que te ha bajado el nivel? Cuanto se te ha bajado como maximo el nivel?

Pienso lo mismo que mani,si tienes localizada la fuga y es por un lateral del radiador,cambialo es lo mejor.Los tapafugas funcionan pero son un parche y suele repetir la averia.

Los tapafugas son fugas pequeñas pero yo no recomendaria usarlos ya que tambien son dañinos para el motor,

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ni se me habia ocurrido yo lo que habia pensado es cambiarlo pero, el problema de la temperatura seguira estando me temo, asi el radiador esta claro que lo cambio pero, puede ser el termostato el causante de la temperatura elebada en mi motor, el nivel lo he rellenado pero no mucho, se ve que evapora poco a poco, porque hasta hoy no habia visto la fuga, pero si que olia a refrigerante y no sabia por donde podia evaporar ahora ya lo se.Pero el reloj de temperatura seguira subiendo a los 110 grados?yo me temo que si, asi que algo se me escapa, el ventilador salta y la baja a 90 pero sube muy rapidamente y cuanto mas exprimo las marcha a unos 90 o 100 kilometros por hora la temperatura baja mas hasta lo 80 cosa que no hacia antes siempre estaba a 90 estable.

Saludos.

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koldoswxsi escribió:

ni se me habia ocurrido yo lo que habia pensado es cambiarlo pero, el problema de la temperatura seguira estando me temo, asi el radiador esta claro que lo cambio pero, puede ser el termostato el causante de la temperatura elebada en mi motor, el nivel lo he rellenado pero no mucho, se ve que evapora poco a poco, porque hasta hoy no habia visto la fuga, pero si que olia a refrigerante y no sabia por donde podia evaporar ahora ya lo se.Pero el reloj de temperatura seguira subiendo a los 110 grados?yo me temo que si, asi que algo se me escapa, el ventilador salta y la baja a 90 pero sube muy rapidamente y cuanto mas exprimo las marcha a unos 90 o 100 kilometros por hora la temperatura baja mas hasta lo 80 cosa que no hacia antes siempre estaba a 90 estable.

Saludos.

Si te salta el ventilados bien no te tiene porque estar fallando el termostato, sobre lo de que la temperatura te suba hasta 110 grados puede depender de muchas cosas, lo que exprimas el motor, el peso que lleves en ese momento.

Que circulando rapido te baje a 80 grados es normal ya que por la velocidad que lleves el ire frio tambien refrigra el motor, por eso los coches suelen tener esas regillas delanteras para tambien enfriar el radiador por medio del aire de marha.

Te sube muchas veces los 110 grados? antes no habias notado que te subiese tanto la temperatura?

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has mirado si por la unin de la culata con el bloque tienes restos de fuga de refrigerante? no es en el caso de los 2.0 pero en los 1.6 tambien rezuma refrigerante por esa zona,

Cuando el motor esta caliente y antes de que salte el ventilador has mirado si las mangueras de agua estan muy duras? (con mucha presion en el circuito)

El termostato normalmete se considera que falla cuando la temeratura sube al rojo y no ha saltado el ventilador, si tus ventiladores saltan bien no tienes el termostato mal

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yo creo que tarda el termostato en abrir a las mañanas cuando arranco la temperatura sube al rojo en 5 min hasta que abre el termostato y baja de repente hasta 90, y asi repetidamente hasta que abre y cierra, ya se como refrigera el coche por velocidad por regillas etc entiendo bastante de mecanica de hecho estudie mecanica del automovil, pero no sabia que el termostato el que deja paso del refrigerante otra vez al motor era electrico, este coche esta lleno de sorpresas, no tiene filtro de gasolina y cosas de estas, me cambiaron el sensor de temperatura pero todo siguio igual que debe ser el que da la orden a los ventiladores pero me resisto a pensar que tambien de la orden al termostato, hasta dia de hoy los termostatos eran mecanicos, y se habrian por presion en el circuito de refrigeracion y yo creoque es la causa de mi averia y con altas temperaturas ha hecho sufrir al radiador y para los de la peugeot todo normal vamos pero no me extraña en absoluto puesto han demostrado muy poca formalidad con mi coche y asi lo haran con todos los demas.

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koldoswxsi escribió:

yo creo que tarda el termostato en abrir a las mañanas cuando arranco la temperatura sube al rojo en 5 min hasta que abre el termostato y baja de repente hasta 90, y asi repetidamente hasta que abre y cierra, ya se como refrigera el coche por velocidad por regillas etc entiendo bastante de mecanica de hecho estudie mecanica del automovil, pero no sabia que el termostato el que deja paso del refrigerante otra vez al motor era electrico, este coche esta lleno de sorpresas, no tiene filtro de gasolina y cosas de estas, me cambiaron el sensor de temperatura pero todo siguio igual que debe ser el que da la orden a los ventiladores pero me resisto a pensar que tambien de la orden al termostato, hasta dia de hoy los termostatos eran mecanicos, y se habrian por presion en el circuito de refrigeracion y yo creoque es la causa de mi averia y con altas temperaturas ha hecho sufrir al radiador y para los de la peugeot todo normal vamos pero no me extraña en absoluto puesto han demostrado muy poca formalidad con mi coche y asi lo haran con todos los demas.

El termostato no es electrico, es mecanico como tu dices, es una membrana que esta tarada a una determinada presion y que cuando llega a ella abre, prueba si quieres a cambiar el termostato haber si el nuevo te abre mejor, pero ya te digo que no por sobrepresion te ha roto el radiador, ya que mas presion que cuando un coche tiene la junta de culata comunicada el paso del agua con la compresion del motor , no rompen los radiadores, antes reventarias alguna manguera de las que entar al radiador de calefaccion ya que esa son mas pequeñas y menos resistentes, que te este fugando por las tapas del radiador puede ser porque se te haya picado una de las gomas de la tapa,

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pues lo que te comento que creo que la averia viene de que el termostato abre tarde por culpa de esa fuga que le restara presion al circuito y tardara en abrir, puede que el termostato este bien y que sustituyendo el radiador se acabe todo que seria lo logico.Cosa que a los de peugeot no se les ocurrio hace un año y aqui todo es normal no sabia de sobra que no hasta que se asomo el anticongelante por el radiador.Gracias por tu ayuda mani yate comentare lo primero sera sustituir el radiador pero por silas moscas igual le meto el termostato nuevo ya que tengo que vaciar el circuito.

Saludos.

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ten en cuenta cuando vacies el refrigerante que antes de arrancarlo tienes que abrir los puegadores del circuito para purgarlo, un purgador esta en las mangueras del radiador de refrigeracon y creo que tiene otro purgador al lado de la caja del termostato, los tapones de los purgadores son como los de las valvulas de las ruedas.

Abre los purgadores, echa refrigerante en la botella de expansion hasta arriba y espera hasta que por los purgadores salga refrigerante limpio sin aire, una vez te salga limpio el refrigerante pon el motor en marcha con el tapon del bote de expansion abierto y espera a ralenti hasta que salte el ventilador, ya que los gasolinas tardan poco en calentar, si mientras estas con el motor arrancado esperando a que salte el ventilador ves que en la botella de expansion burbujea aire no te preocupes porque sera del poquito de aire que te haya quedado en el circuito.

Ya me contaras tu evolucion

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  • Solution

Todo solucionado ya he cambiado el radiador, y la temperatura vuelve a ser la de siempre 90 grados en cuanto pasa 5 grados 95 salta y vuelve a bajar a 90.

Conclusion los que tengais problemas con la temperatura hechar un vistazo haber si teneis alguna fuga en el radiador.Segun la peugeot todo normal que si fallan las agujas que si la abuela fuma...total que ni ???? idea.En mi caso el radiador fugaba por la junta superior entre el plastico y el aluminio y como era en la parte interior que es donde va pegado con el del clima pues no ves nada ni gotea ni nada pero si evapora y el circuito no coje la suficiente presion y tarda algo mas en abrir la valvula termostatica con la consecuente subida de temperatura hasta que abre y baja de golpe.Yo lo detecte por el olor de refrigerante ya llevaba un año y medio con el problema y yo seguia mosca sabia que no era normal, que si falla las agujas que no son precisas que si no sube al rojo no hay problema que es todo completamente normal etc...Conclusion que a quien de verdad le importa el coche es a ti no a los del taller a si que no viene nunca de mas estar encima de tu coche con un problema como este.

Un saludo y espero haber ayudado a alguien en esta situacion.

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  • 1 month later...

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, tengo un 307 y antes de seguir la ruta del "cambio de radiador" quiero exponerles el problema que tengo, para valorar otras opiniones de ustedes:

Tengo un Peugeot 307 XT 2.0 gasolina, transmisión automática, modelo del año 2006. Recién se enciende en la mañana y se empieza a transitar, la aguja del medidor de la temperatura hace el ciclo normal pero continúa subiendo y supera los 90°C hasta llegar a la zona de color rojo a pesar de que los ventiladores se activan normalmente.

Una vez llega a la zona de peligro, se activan los avisos auditivos BIP, la señal de STOP en el tablero y de DETENER EL VEHÍCULO en la pantalla durante aproximadamente 5 o 7 segundos, al cabo de los cuales se termina esta alerta y la aguja del medidor de temperatura vuelve a los 90 - 92°C. Durante esta alerta el vehículo es totalmente operable.

Solamente ocurre cuando el vehículo se enciende y el motor está completamente frío. Valga la pena aclarar que ya se le purgó el sistema de refrigeración y se hizo la comprobación de errores sin que arrojara ningún código.

- - - - - - - - - - - - - -

¿Cuánto cuesta el radiador?

Gracias.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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