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Palanca y pomo del cambio


Alberto100
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Buenas,

Repitiendo la idea. No se puede montar un pomo tan pesado, como el original del 307, en una varilla tan larga. Por tacto y sensaciones, y por propia estética, no es lo que más nos gusta del interior, y mucha gente ha empezado por aquí su historial "tunero". Que conste que yo voy con el coche casi como salió del concesionario. Pero lo del pomo y esa palanca de metro y medio me superaba.

El proceso es tan sencillo que no merece la pena dedicarle muchas líneas, y ya se ha hablado demasiado de ello. Lo que sí he hecho es ir a pasos, me explico:

Primero comprobé como sale el pomo yendo a cambiar el que tenía por el de piel, me lo hicieron en el servicio rápido y viendo que no había misterio...

En segundo lugar corté un poco la varilla, conservando el pomo del 307. Buen efecto pero no definitivo.

En tercer lugar, he vuelto a cortar la varilla un poco más (notaba que aun tenía margen en el brazo y que podría cambiar bien con menos recorrido), y he cambiado el pomo por uno muy ligero y adecuado a la estética del interior.

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Como muchos otros han hecho y dicho, es fácil: tirar con fuerza del pomo original, sin miedo pero sin forzar la varilla, manteniéndola lo más inmóvil que sea posible para no forzar el juego del cambio. Yo recomiendo soltar el marco de la funda primero, no sea que al tirar se arranque y se dañen las pestañas dejándolo inútil. Con esto, saldrá todo en una pieza. Cortamos la brida que sujeta el forro al pomo, y a partir de ahí todo dependerá del pomo que vayamos a poner, de la longitud final de la varilla...

Yo la he dejado corta, muy corta, y va fenomenal. Llego bien para hacer los cambios, aunque reconozco que no es la postura comodona de quienes lleven la original y el reposabrazos. Pero en absoluto es incómoda, y es mucho más "racing" (por tratar de definirlo de alguna manera)

No quiero extenderme más en algo que no es nuevo, intentaré poner alguna foto más.

Saludos.

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No está mal :D...

Pero... tampoco es tan larga la varilla del cambio... que quiere que te diga... Tengo un 308 y un 307... La palanca del 308 está más alta que la del 307 y estuve conduciendo el 307 durante una semana (por una pequeña avería en el 308) y me parece que no es tanto como dices... Pero bueno... Para gustos los colores...

Por cierto, que pomo es ese? El del automatic? :)

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Yo también tengo reposabrazos, y me resultaba igualmente incómodo con la varilla entera. Mi decisión ha sido llevarlo plegado hacia arriba en el día a día, y bajarlo cuando voy a circular en 5ª bastante tiempo. Ahí sí que resulta cómodo. Lo diseñaron bastante mal la verdad, molesta para cambiar y también para poner/quitar el freno de mano.

El pomo va metido a presión en la varilla gracias a un adaptador, al menos en mi 307 de 2004. No creo que eso haya cambiado en las últimas versiones.

El 308... en fin! No se puede hacer gran cosa si recurres al "gatillo" como mecanismo para la marcha atrás, pero tampoco es para llorar.

El pomo que he puesto es universal, de esos que se venden en las superficies dedicadas al automóvil. LLeva tres adaptadores de diferente diámetro, y un sistema de tornillos roscados para asegurarlo a la varilla.

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Saludos.

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Lo malo de pomos como el que has puesto ( que no son redondos si se miran desde arriba ) es que los tornillos allen se sueltan facilmente y el pomo tiende a ladearse. Por cierto, no se que pasa con las fotos que has publicado que cuando pinchas en ellas te sale un mensaje de url desconocida.

PD: Seguro que llevas el " bonito y comodo " reposabrazos de Peugeot. La verdad es que se lo podian haber currado un poco mas los diseñadores.

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Espero que no me pase, el adaptador es gomoso y la verdad es que quedó muy muy firme. No digo que con el tiempo no termine aflojándose, pero el pomo original, por muy redondo que sea, sólo va a presión y no se movía ni un milímetro. Ya te contaré dentro de 10.000 kms, pero esto no se mueve!!

Saludos.

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Vala vale, lo de la longitud de la palanca lo vamos a dejar al gusto del consumidor. Pero aquí "huele un poco a miedo a chapucear". (Es broma eh!)

Lo que sí es incuestionable es que el pomo original no es compatible con esa varilla. Todas las quejas acerca de la imprecisión en los cambios, y esa sensación tan extraña que se tiene al hacerlos, desaparecen cuando se sustituye el pomo por uno más adecuado. En tu caso el del cc, mucho más ligero pero consistente. Pues si eso mejora las sensaciones, mucho mejores son cuando, además, se acorta un poco la varilla. A medida que hay menos distancia entre los extremos de esta, disminuye también la misma entre los puntos que limitan los recorridos, haciendo que sean más precisos y suaves. Es igual que el mástil de una bandera cuando sopla viento, en la base apenas se aprecia movimiento, pero en el extremo superior los recorridos hacia uno y otro lado son fácilmente visibles. Imaginad que arriba en lugar de una tela ponemos un balón medicinal de 15kgs. Eso es lo que han hecho en el 307, poner una varilla bastante larga y un pomo que pesa como una suegra bajo el brazo. Y yo, como otros, simplmente lo he corregido.

Saludos.

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  • 1 month later...

Por cierto, para quienes hayan cambiado el pomo, y el fuelle o forro se os mueva a su antojo en cada cambio, cosa que os pasará si el nuevo pomo no incorpora su propio sistema para sujetar el fuelle, ahí va mi barata y sencillísima solución:

Se corta un pedazo de manguera, manguito, tubo hueco... que tenga el agujero con un diámetro similar al de la varilla del cambio, de forma que ajuste entre la esfera inferior de la que parte la varilla, y la parte inferior del pomo. Dejando, por supuesto, un pequeño margen para colocar el fuelle y apretarlo bien con una brida.

Saludos.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
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      Gracias, saludos.
       
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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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