Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo exagerado en ciudad / caravanas

Martinciko
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Mi hdi 110 2.0 se ha convertido en un tragón de la pradera, en carretera consume poco, pero si voy por ciudad o en caravana la media de consumo llega hasta los 20 litros en ocasiones.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? No he notado que el coche de tirones, tampoco ha perdido potencia, solo se que a la batería le quedan dos telediarios.

¿Alguna idea?

Gracias.

:shock::shock::shock:

¿20 litros? ¿Seguro que no llevas un hummer?

Ni de coña, en mis epocas de atascos diarios en la M30 lo más que he visto nunca son 6.9-7.0, sin duda si ese consumo es cierto y no se le ha ido la pinza al ordenador tiene que haber algun problema.

Saludos

Hola a todos,

Mi hdi 110 2.0 se ha convertido en un tragón de la pradera, en carretera consume poco, pero si voy por ciudad o en caravana la media de consumo llega hasta los 20 litros en ocasiones.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? No he notado que el coche de tirones, tampoco ha perdido potencia, solo se que a la batería le quedan dos telediarios.

¿Alguna idea?

Gracias.

Que le peges un aceleron en un atasaco o al salir de un semaforo y te marque 15 litros o 20 (ya tiene que ser grande al aceleron) no kiere decir que gaste eso de media. Es solo un dato puntual... si es a eso a loq ue te refieres.

Eso es media en pocos km o en un deposito entero????

A mi el mio al principio me cosumia hasta un 8.4 de media, sin ciudad y sin "cuchillo en los dientes", pero bueno,eso fue antes de que le cambiaran el arbol, valvulas, retenes, muelles de valv....etc......30 reprog.....

Despues ya bajo a un 6.9-7.3 pero ya con un poco mas de "cuchillo"

Nota: me refiero al mio de antes....

el mio de ahora, en 2ª exprimiendo un poquito, llegua a marcar de instantáneo un 37 l/100 :lol::lol: pero de consumo medio por deposito es mucho mas bajo

Un saludo.

Hola joakiy,

yo suelo ponerlo a cero cuando lleno en la gasolinera, si a continuación me meto en el atasco del siglo, ha llegado a marcar 30 l/100 Km de media y de ahi no pasa, con una autonomía de 150 Km. En esos casos la velocidad media era de 3 Km/h.

Una vez pasado el atasco, se mantenia unos Km en 30 l/100 Km (seguramente porque realmente eran más) y luego baja hasta valores de 9 l/100 Km,que es lo que me sale si sólo hago ciudad.

No te preocupes, al final es un cálculo matemático, si fallara al principio, fallaría siempre, porque el software suele hacer siempre las mismas cosas, excepto si está basado en inteligencia artificial, y que yo sepa, la BSI carece de ella.

Me refiero a la media despues de un rato circulando en caravana... :( Cuando lleno el depósito me da 1100 kilómetros, pero apenas me meto en ciudad baja a unos 250 (y tengo que resetear para que me vuelva a marcar una cantidad medio decente).

Para mi que hay algo un poco raro.

Joakiy, si dices que crees que la batería está baja, es posible esto haga que funciona mal algún calculador. A mi me pasó lo mismo que a ti coincidiendo con la época de los apagones (problemas de alternador).

Para tu tranquilidad mide el consumo de forma manual, pero de todas maneras si el coche gastara 20 litros notarías un funcionamiento irregular que parece ser que no tiene.

Saludos. Jose

Conye pues me acabo de llevar una alegria, yo vengo haciendo sobre los 8,2-8,5 l/100 con un 80% ciudad hasta me va a parecer normal el consumo.

Eso si, no se tu Tatto, pero yo a nada que le estiro un poco la 2a o 3a los consumos instantaneos se disparan en valores de 24/30 Litros...

Eso no es un coche, es un vampiro, hará remolinos en el depósito, y además lo arrugará para adentro.

Pienso que serán consumos puntuales y no la media de un depósito, a mi me salen los depósitos desde 7.3 litros/100 hasta los 8.2 litros/100, depende de lo que le pise, con estos consumos de mi coche a mi me resultan elevados. A ver si alguien publica también los litros de media que le sale por depósito y más o menos los kilómetros que hace. Un saludo desde un pueblo de Badajoz.

Eso no es un coche, es un vampiro, hará remolinos en el depósito, y además lo arrugará para adentro.

Pienso que serán consumos puntuales y no la media de un depósito, a mi me salen los depósitos desde 7.3 litros/100 hasta los 8.2 litros/100, depende de lo que le pise, con estos consumos de mi coche a mi me resultan elevados. A ver si alguien publica también los litros de media que le sale por depósito y más o menos los kilómetros que hace. Un saludo desde un pueblo de Badajoz.

Hola fulanito , bienvenido a este Foro de colegas ,

El mio con tu mismo motor anda por los 6,7-6,9 l/100 Kms. , suelo hacer unos 100 Kms. diarios por carretera provincial ( estrecha , sin arcenes , sin pintura - bueno las exteriores - y con mucho tránsito ) , con un puertecillo y luego un par de rectas que me permiten ponerle la 6ª un momento para desahogar el motor . Creo que le pisas un poquillo o tienes alguna zona de curvas ( raro en Badajoz , a no ser que seas de la zona de San Vicente de Alcántara , Alburquerque ) .

Saludines Bellotero de un quasi-Mangurrino .

Jose

¿cómo conseguir que te gaste 20 litros a los 100km/h?

Pones a cero el ordenador y dejas el coche al ralentí media hora... si no haces Km, el consumo es infinito.

hombre... si te gasta 20 litros creo que tu coche tendria que volar por encima de la carabana, porque vamos a ver... esos 20 litros tendran que irse de alguna forma no?? osea que es imposible.

¿cómo conseguir que te gaste 20 litros a los 100km/h?

Pones a cero el ordenador y dejas el coche al ralentí media hora... si no haces Km, el consumo es infinito.

hombre... si te gasta 20 litros creo que tu coche tendria que volar por encima de la carabana' date=' porque vamos a ver... esos 20 litros tendran que irse de alguna forma no?? osea que es imposible.[/quote']

pues me parece muy raro, porque gasta mas en relenti que en marcha?

Porque el consumo viene expresado en litros cada 100 kms. Si nunca recorres esos 100 kms (o los que sean), es decir, vas a ralentí, gastarás el depósito entero y no andarás nada, por lo que la relación entre litros consumidos y kilómetros recorridos irá creciendo.

Eso no es producto más que de la medida (l/100kms). En realidad, salvo cuando no pisas el acelerador y el coche va reteniendo (cut off), en ralentí gasta menos que en marcha.

Eso si, en ralentí no vibra la dirección (¡es una broma!) :wink:

Saludos. Jose

Porque el consumo viene expresado en litros cada 100 kms. Si nunca recorres esos 100 kms (o los que sean), es decir, vas a ralentí, gastarás el depósito entero y no andarás nada, por lo que la relación entre litros consumidos y kilómetros recorridos irá creciendo.

Eso si, en ralentí no vibra la dirección (¡es una broma!) :wink:

Saludos. Jose

El consumo medio de un coche a ralentí ( extrapolando el motor y caballaje ) , está entre 0,5 y 1 l/hora , o sea que si estás en una caravana y parado al ralentí ese será el gasto al final .

Los 20 litros creo que es una burrada y que ni con algún problema electrónico es capaz de zumbarse un 30 % del depósito , es fácil comprobar que la aguja del aforador del depósito baja hasta un tercio , aparte de lo que marque la "tonta en el display" .

Saludines

Jose

Para consumir 20 litros necesitas un problema mecanico: "bujero" en el deposito :D

Puede que tambien se trate de un error en las medidas proporcionadas al ordenador, ¿el aforador te mide bien?

Saludos,

Jose

Los 20 litros creo que es una burrada y que ni con algún problema electrónico es capaz de zumbarse un 30 % del depósito , es fácil comprobar que la aguja del aforador del depósito baja hasta un tercio , aparte de lo que marque la "tonta en el display" .

Saludines

Jose

Que e nooooooo!!

A ver, sacar la cuenta.

gastando 0,5 L por hora a ralenti

pongamos 1L por hora por que estas moviendote un poco (estoy tirando por lo bajo)

Es tan sencillo como que si en atasco has tardado mas de 10 minutos en recorrer 1 Km salen las cuentas de sobra.

Si recorrieras 100 Km EN ATASCO si que te soplaria el deposito los 20 litros; pero eso nunca es asi por eso a ti no te ha alarmado la caida de la aguja del deposito.

Yo todas las mañanas hago un tramo de 500m en el que tardo unos 10-15 minutos; este tramo me destroza las medias.

Ni la pantalla esta loca ni tienes nada roto.

Vulevo a repetir, si queréis ver un consumo medio de más de 20 litros/100 Km, poner a 0 al ordenador, andar un poquito, hasta que empiece a marcar y luego te paras y lo dejas al relantí media horita (o bien recorres 1 Km en 1 hora, como quieras) y verás como sube, sube, sube......

La explicación, echemos unos números:

Supongamos que recorres 3 Km en 1 hora, cosa nada anormal en la M30 un día de lluvia con una accidente en el puente de vallecas, en el nudo sur donde me suelo encontrar a jsnavarro :shock: ...

El motor está a ralentí la mayor parte del tiempo y su consumo ronda los 0,7 litros / hora. En 1 hora has recorrido 3 Km, por lo tanto el consumo será:

Consumo = litros/(km/100) = 0.7 / (3/100) = 0.7 / 0.03 = 23.2 litros / 100 Km. :!:

Si en esa misma hora sólo has recorrido 2 Km, el consumo será 35 l/100 Km, si sólo has recorrido 1 km en 1 hora, el consumo será 70 l/100 Km. :!: :!: :!:

Ya os digo que no ha sido la primera vez que me ha pasado tener que recorrer 1 Km en 1 hora. La pantalla, para evitar errores (división por cero) limita el valor del consumo medio a 30 l/100, aunque realmente sea más.

Mi 307sw lleva 2 semanas con un consumo negativo de -35235 litros/100 Km :shock: , veamos:

-35235 litros /100Km = 0 litros / (0 Km x 100)

-35235 = 0 / 0

¿a que la igualdad se cumple?, por lo tanto, mi SW ha consumido en las últimas 2 semanas -35235 litros/100 Km. :D:shock:

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.