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Consumo exagerado en ciudad / caravanas


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Hola a todos,

Mi hdi 110 2.0 se ha convertido en un tragón de la pradera, en carretera consume poco, pero si voy por ciudad o en caravana la media de consumo llega hasta los 20 litros en ocasiones.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? No he notado que el coche de tirones, tampoco ha perdido potencia, solo se que a la batería le quedan dos telediarios.

¿Alguna idea?

Gracias.

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:shock::shock::shock:

¿20 litros? ¿Seguro que no llevas un hummer?

Ni de coña, en mis epocas de atascos diarios en la M30 lo más que he visto nunca son 6.9-7.0, sin duda si ese consumo es cierto y no se le ha ido la pinza al ordenador tiene que haber algun problema.

Saludos

Hola a todos,

Mi hdi 110 2.0 se ha convertido en un tragón de la pradera, en carretera consume poco, pero si voy por ciudad o en caravana la media de consumo llega hasta los 20 litros en ocasiones.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? No he notado que el coche de tirones, tampoco ha perdido potencia, solo se que a la batería le quedan dos telediarios.

¿Alguna idea?

Gracias.

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Eso es media en pocos km o en un deposito entero????

A mi el mio al principio me cosumia hasta un 8.4 de media, sin ciudad y sin "cuchillo en los dientes", pero bueno,eso fue antes de que le cambiaran el arbol, valvulas, retenes, muelles de valv....etc......30 reprog.....

Despues ya bajo a un 6.9-7.3 pero ya con un poco mas de "cuchillo"

Nota: me refiero al mio de antes....

el mio de ahora, en 2ª exprimiendo un poquito, llegua a marcar de instantáneo un 37 l/100 :lol::lol: pero de consumo medio por deposito es mucho mas bajo

Un saludo.

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Hola joakiy,

yo suelo ponerlo a cero cuando lleno en la gasolinera, si a continuación me meto en el atasco del siglo, ha llegado a marcar 30 l/100 Km de media y de ahi no pasa, con una autonomía de 150 Km. En esos casos la velocidad media era de 3 Km/h.

Una vez pasado el atasco, se mantenia unos Km en 30 l/100 Km (seguramente porque realmente eran más) y luego baja hasta valores de 9 l/100 Km,que es lo que me sale si sólo hago ciudad.

No te preocupes, al final es un cálculo matemático, si fallara al principio, fallaría siempre, porque el software suele hacer siempre las mismas cosas, excepto si está basado en inteligencia artificial, y que yo sepa, la BSI carece de ella.

Me refiero a la media despues de un rato circulando en caravana... :( Cuando lleno el depósito me da 1100 kilómetros, pero apenas me meto en ciudad baja a unos 250 (y tengo que resetear para que me vuelva a marcar una cantidad medio decente).

Para mi que hay algo un poco raro.

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Joakiy, si dices que crees que la batería está baja, es posible esto haga que funciona mal algún calculador. A mi me pasó lo mismo que a ti coincidiendo con la época de los apagones (problemas de alternador).

Para tu tranquilidad mide el consumo de forma manual, pero de todas maneras si el coche gastara 20 litros notarías un funcionamiento irregular que parece ser que no tiene.

Saludos. Jose

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Conye pues me acabo de llevar una alegria, yo vengo haciendo sobre los 8,2-8,5 l/100 con un 80% ciudad hasta me va a parecer normal el consumo.

Eso si, no se tu Tatto, pero yo a nada que le estiro un poco la 2a o 3a los consumos instantaneos se disparan en valores de 24/30 Litros...

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Eso no es un coche, es un vampiro, hará remolinos en el depósito, y además lo arrugará para adentro.

Pienso que serán consumos puntuales y no la media de un depósito, a mi me salen los depósitos desde 7.3 litros/100 hasta los 8.2 litros/100, depende de lo que le pise, con estos consumos de mi coche a mi me resultan elevados. A ver si alguien publica también los litros de media que le sale por depósito y más o menos los kilómetros que hace. Un saludo desde un pueblo de Badajoz.

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Eso no es un coche, es un vampiro, hará remolinos en el depósito, y además lo arrugará para adentro.

Pienso que serán consumos puntuales y no la media de un depósito, a mi me salen los depósitos desde 7.3 litros/100 hasta los 8.2 litros/100, depende de lo que le pise, con estos consumos de mi coche a mi me resultan elevados. A ver si alguien publica también los litros de media que le sale por depósito y más o menos los kilómetros que hace. Un saludo desde un pueblo de Badajoz.

Hola fulanito , bienvenido a este Foro de colegas ,

El mio con tu mismo motor anda por los 6,7-6,9 l/100 Kms. , suelo hacer unos 100 Kms. diarios por carretera provincial ( estrecha , sin arcenes , sin pintura - bueno las exteriores - y con mucho tránsito ) , con un puertecillo y luego un par de rectas que me permiten ponerle la 6ª un momento para desahogar el motor . Creo que le pisas un poquillo o tienes alguna zona de curvas ( raro en Badajoz , a no ser que seas de la zona de San Vicente de Alcántara , Alburquerque ) .

Saludines Bellotero de un quasi-Mangurrino .

Jose

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¿cómo conseguir que te gaste 20 litros a los 100km/h?

Pones a cero el ordenador y dejas el coche al ralentí media hora... si no haces Km, el consumo es infinito.

hombre... si te gasta 20 litros creo que tu coche tendria que volar por encima de la carabana, porque vamos a ver... esos 20 litros tendran que irse de alguna forma no?? osea que es imposible.
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¿cómo conseguir que te gaste 20 litros a los 100km/h?

Pones a cero el ordenador y dejas el coche al ralentí media hora... si no haces Km, el consumo es infinito.

hombre... si te gasta 20 litros creo que tu coche tendria que volar por encima de la carabana' date=' porque vamos a ver... esos 20 litros tendran que irse de alguna forma no?? osea que es imposible.[/quote']

pues me parece muy raro, porque gasta mas en relenti que en marcha?

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Porque el consumo viene expresado en litros cada 100 kms. Si nunca recorres esos 100 kms (o los que sean), es decir, vas a ralentí, gastarás el depósito entero y no andarás nada, por lo que la relación entre litros consumidos y kilómetros recorridos irá creciendo.

Eso no es producto más que de la medida (l/100kms). En realidad, salvo cuando no pisas el acelerador y el coche va reteniendo (cut off), en ralentí gasta menos que en marcha.

Eso si, en ralentí no vibra la dirección (¡es una broma!) :wink:

Saludos. Jose

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Porque el consumo viene expresado en litros cada 100 kms. Si nunca recorres esos 100 kms (o los que sean), es decir, vas a ralentí, gastarás el depósito entero y no andarás nada, por lo que la relación entre litros consumidos y kilómetros recorridos irá creciendo.

Eso si, en ralentí no vibra la dirección (¡es una broma!) :wink:

Saludos. Jose

El consumo medio de un coche a ralentí ( extrapolando el motor y caballaje ) , está entre 0,5 y 1 l/hora , o sea que si estás en una caravana y parado al ralentí ese será el gasto al final .

Los 20 litros creo que es una burrada y que ni con algún problema electrónico es capaz de zumbarse un 30 % del depósito , es fácil comprobar que la aguja del aforador del depósito baja hasta un tercio , aparte de lo que marque la "tonta en el display" .

Saludines

Jose

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Para consumir 20 litros necesitas un problema mecanico: "bujero" en el deposito :D

Puede que tambien se trate de un error en las medidas proporcionadas al ordenador, ¿el aforador te mide bien?

Saludos,

Jose

Los 20 litros creo que es una burrada y que ni con algún problema electrónico es capaz de zumbarse un 30 % del depósito , es fácil comprobar que la aguja del aforador del depósito baja hasta un tercio , aparte de lo que marque la "tonta en el display" .

Saludines

Jose

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Que e nooooooo!!

A ver, sacar la cuenta.

gastando 0,5 L por hora a ralenti

pongamos 1L por hora por que estas moviendote un poco (estoy tirando por lo bajo)

Es tan sencillo como que si en atasco has tardado mas de 10 minutos en recorrer 1 Km salen las cuentas de sobra.

Si recorrieras 100 Km EN ATASCO si que te soplaria el deposito los 20 litros; pero eso nunca es asi por eso a ti no te ha alarmado la caida de la aguja del deposito.

Yo todas las mañanas hago un tramo de 500m en el que tardo unos 10-15 minutos; este tramo me destroza las medias.

Ni la pantalla esta loca ni tienes nada roto.

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Vulevo a repetir, si queréis ver un consumo medio de más de 20 litros/100 Km, poner a 0 al ordenador, andar un poquito, hasta que empiece a marcar y luego te paras y lo dejas al relantí media horita (o bien recorres 1 Km en 1 hora, como quieras) y verás como sube, sube, sube......

La explicación, echemos unos números:

Supongamos que recorres 3 Km en 1 hora, cosa nada anormal en la M30 un día de lluvia con una accidente en el puente de vallecas, en el nudo sur donde me suelo encontrar a jsnavarro :shock: ...

El motor está a ralentí la mayor parte del tiempo y su consumo ronda los 0,7 litros / hora. En 1 hora has recorrido 3 Km, por lo tanto el consumo será:

Consumo = litros/(km/100) = 0.7 / (3/100) = 0.7 / 0.03 = 23.2 litros / 100 Km. :!:

Si en esa misma hora sólo has recorrido 2 Km, el consumo será 35 l/100 Km, si sólo has recorrido 1 km en 1 hora, el consumo será 70 l/100 Km. :!: :!: :!:

Ya os digo que no ha sido la primera vez que me ha pasado tener que recorrer 1 Km en 1 hora. La pantalla, para evitar errores (división por cero) limita el valor del consumo medio a 30 l/100, aunque realmente sea más.

Mi 307sw lleva 2 semanas con un consumo negativo de -35235 litros/100 Km :shock: , veamos:

-35235 litros /100Km = 0 litros / (0 Km x 100)

-35235 = 0 / 0

¿a que la igualdad se cumple?, por lo tanto, mi SW ha consumido en las últimas 2 semanas -35235 litros/100 Km. :D:shock:

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
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      • 38 replies
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