Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo exagerado en ciudad / caravanas


Martinciko

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Mi hdi 110 2.0 se ha convertido en un tragón de la pradera, en carretera consume poco, pero si voy por ciudad o en caravana la media de consumo llega hasta los 20 litros en ocasiones.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? No he notado que el coche de tirones, tampoco ha perdido potencia, solo se que a la batería le quedan dos telediarios.

¿Alguna idea?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:shock::shock::shock:

¿20 litros? ¿Seguro que no llevas un hummer?

Ni de coña, en mis epocas de atascos diarios en la M30 lo más que he visto nunca son 6.9-7.0, sin duda si ese consumo es cierto y no se le ha ido la pinza al ordenador tiene que haber algun problema.

Saludos

Hola a todos,

Mi hdi 110 2.0 se ha convertido en un tragón de la pradera, en carretera consume poco, pero si voy por ciudad o en caravana la media de consumo llega hasta los 20 litros en ocasiones.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? No he notado que el coche de tirones, tampoco ha perdido potencia, solo se que a la batería le quedan dos telediarios.

¿Alguna idea?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es media en pocos km o en un deposito entero????

A mi el mio al principio me cosumia hasta un 8.4 de media, sin ciudad y sin "cuchillo en los dientes", pero bueno,eso fue antes de que le cambiaran el arbol, valvulas, retenes, muelles de valv....etc......30 reprog.....

Despues ya bajo a un 6.9-7.3 pero ya con un poco mas de "cuchillo"

Nota: me refiero al mio de antes....

el mio de ahora, en 2ª exprimiendo un poquito, llegua a marcar de instantáneo un 37 l/100 :lol::lol: pero de consumo medio por deposito es mucho mas bajo

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joakiy,

yo suelo ponerlo a cero cuando lleno en la gasolinera, si a continuación me meto en el atasco del siglo, ha llegado a marcar 30 l/100 Km de media y de ahi no pasa, con una autonomía de 150 Km. En esos casos la velocidad media era de 3 Km/h.

Una vez pasado el atasco, se mantenia unos Km en 30 l/100 Km (seguramente porque realmente eran más) y luego baja hasta valores de 9 l/100 Km,que es lo que me sale si sólo hago ciudad.

No te preocupes, al final es un cálculo matemático, si fallara al principio, fallaría siempre, porque el software suele hacer siempre las mismas cosas, excepto si está basado en inteligencia artificial, y que yo sepa, la BSI carece de ella.

Me refiero a la media despues de un rato circulando en caravana... :( Cuando lleno el depósito me da 1100 kilómetros, pero apenas me meto en ciudad baja a unos 250 (y tengo que resetear para que me vuelva a marcar una cantidad medio decente).

Para mi que hay algo un poco raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joakiy, si dices que crees que la batería está baja, es posible esto haga que funciona mal algún calculador. A mi me pasó lo mismo que a ti coincidiendo con la época de los apagones (problemas de alternador).

Para tu tranquilidad mide el consumo de forma manual, pero de todas maneras si el coche gastara 20 litros notarías un funcionamiento irregular que parece ser que no tiene.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es un coche, es un vampiro, hará remolinos en el depósito, y además lo arrugará para adentro.

Pienso que serán consumos puntuales y no la media de un depósito, a mi me salen los depósitos desde 7.3 litros/100 hasta los 8.2 litros/100, depende de lo que le pise, con estos consumos de mi coche a mi me resultan elevados. A ver si alguien publica también los litros de media que le sale por depósito y más o menos los kilómetros que hace. Un saludo desde un pueblo de Badajoz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es un coche, es un vampiro, hará remolinos en el depósito, y además lo arrugará para adentro.

Pienso que serán consumos puntuales y no la media de un depósito, a mi me salen los depósitos desde 7.3 litros/100 hasta los 8.2 litros/100, depende de lo que le pise, con estos consumos de mi coche a mi me resultan elevados. A ver si alguien publica también los litros de media que le sale por depósito y más o menos los kilómetros que hace. Un saludo desde un pueblo de Badajoz.

Hola fulanito , bienvenido a este Foro de colegas ,

El mio con tu mismo motor anda por los 6,7-6,9 l/100 Kms. , suelo hacer unos 100 Kms. diarios por carretera provincial ( estrecha , sin arcenes , sin pintura - bueno las exteriores - y con mucho tránsito ) , con un puertecillo y luego un par de rectas que me permiten ponerle la 6ª un momento para desahogar el motor . Creo que le pisas un poquillo o tienes alguna zona de curvas ( raro en Badajoz , a no ser que seas de la zona de San Vicente de Alcántara , Alburquerque ) .

Saludines Bellotero de un quasi-Mangurrino .

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cómo conseguir que te gaste 20 litros a los 100km/h?

Pones a cero el ordenador y dejas el coche al ralentí media hora... si no haces Km, el consumo es infinito.

hombre... si te gasta 20 litros creo que tu coche tendria que volar por encima de la carabana, porque vamos a ver... esos 20 litros tendran que irse de alguna forma no?? osea que es imposible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cómo conseguir que te gaste 20 litros a los 100km/h?

Pones a cero el ordenador y dejas el coche al ralentí media hora... si no haces Km, el consumo es infinito.

hombre... si te gasta 20 litros creo que tu coche tendria que volar por encima de la carabana' date=' porque vamos a ver... esos 20 litros tendran que irse de alguna forma no?? osea que es imposible.[/quote']

pues me parece muy raro, porque gasta mas en relenti que en marcha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque el consumo viene expresado en litros cada 100 kms. Si nunca recorres esos 100 kms (o los que sean), es decir, vas a ralentí, gastarás el depósito entero y no andarás nada, por lo que la relación entre litros consumidos y kilómetros recorridos irá creciendo.

Eso no es producto más que de la medida (l/100kms). En realidad, salvo cuando no pisas el acelerador y el coche va reteniendo (cut off), en ralentí gasta menos que en marcha.

Eso si, en ralentí no vibra la dirección (¡es una broma!) :wink:

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque el consumo viene expresado en litros cada 100 kms. Si nunca recorres esos 100 kms (o los que sean), es decir, vas a ralentí, gastarás el depósito entero y no andarás nada, por lo que la relación entre litros consumidos y kilómetros recorridos irá creciendo.

Eso si, en ralentí no vibra la dirección (¡es una broma!) :wink:

Saludos. Jose

El consumo medio de un coche a ralentí ( extrapolando el motor y caballaje ) , está entre 0,5 y 1 l/hora , o sea que si estás en una caravana y parado al ralentí ese será el gasto al final .

Los 20 litros creo que es una burrada y que ni con algún problema electrónico es capaz de zumbarse un 30 % del depósito , es fácil comprobar que la aguja del aforador del depósito baja hasta un tercio , aparte de lo que marque la "tonta en el display" .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para consumir 20 litros necesitas un problema mecanico: "bujero" en el deposito :D

Puede que tambien se trate de un error en las medidas proporcionadas al ordenador, ¿el aforador te mide bien?

Saludos,

Jose

Los 20 litros creo que es una burrada y que ni con algún problema electrónico es capaz de zumbarse un 30 % del depósito , es fácil comprobar que la aguja del aforador del depósito baja hasta un tercio , aparte de lo que marque la "tonta en el display" .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que e nooooooo!!

A ver, sacar la cuenta.

gastando 0,5 L por hora a ralenti

pongamos 1L por hora por que estas moviendote un poco (estoy tirando por lo bajo)

Es tan sencillo como que si en atasco has tardado mas de 10 minutos en recorrer 1 Km salen las cuentas de sobra.

Si recorrieras 100 Km EN ATASCO si que te soplaria el deposito los 20 litros; pero eso nunca es asi por eso a ti no te ha alarmado la caida de la aguja del deposito.

Yo todas las mañanas hago un tramo de 500m en el que tardo unos 10-15 minutos; este tramo me destroza las medias.

Ni la pantalla esta loca ni tienes nada roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vulevo a repetir, si queréis ver un consumo medio de más de 20 litros/100 Km, poner a 0 al ordenador, andar un poquito, hasta que empiece a marcar y luego te paras y lo dejas al relantí media horita (o bien recorres 1 Km en 1 hora, como quieras) y verás como sube, sube, sube......

La explicación, echemos unos números:

Supongamos que recorres 3 Km en 1 hora, cosa nada anormal en la M30 un día de lluvia con una accidente en el puente de vallecas, en el nudo sur donde me suelo encontrar a jsnavarro :shock: ...

El motor está a ralentí la mayor parte del tiempo y su consumo ronda los 0,7 litros / hora. En 1 hora has recorrido 3 Km, por lo tanto el consumo será:

Consumo = litros/(km/100) = 0.7 / (3/100) = 0.7 / 0.03 = 23.2 litros / 100 Km. :!:

Si en esa misma hora sólo has recorrido 2 Km, el consumo será 35 l/100 Km, si sólo has recorrido 1 km en 1 hora, el consumo será 70 l/100 Km. :!: :!: :!:

Ya os digo que no ha sido la primera vez que me ha pasado tener que recorrer 1 Km en 1 hora. La pantalla, para evitar errores (división por cero) limita el valor del consumo medio a 30 l/100, aunque realmente sea más.

Mi 307sw lleva 2 semanas con un consumo negativo de -35235 litros/100 Km :shock: , veamos:

-35235 litros /100Km = 0 litros / (0 Km x 100)

-35235 = 0 / 0

¿a que la igualdad se cumple?, por lo tanto, mi SW ha consumido en las últimas 2 semanas -35235 litros/100 Km. :D:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...