Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Turbo K.O.?


Mensajes recomendados

Bueno, hace unos dias, he notado un pequeño silbido, en el rango de 1.500 a 2.000 rpm. Es muy muy muy leve, pero mi oido es muy fino para esas cosas.

Lo hace en caliente, y solo lo oyes, si vas en primera o segunda.

He estado buscando por youtube y me he tropezado con el video. Pues mi coche hace el mismo ruido pero MUCHO MAS leve.

Parace ser que, o es el turbo, algun manguito flojo/picado.

Mañana me pasare por la Peugeot, pero lo tengo MUY claro, en caso de que necesite sustitucion barajare dos opciones:

- Reconstruido

- Desguace

Y por supuesto, en taller de barrio. Hace ya que deje de soltar la pasta en plan "lo mejor es la peugeot"

Ah, y que conste que:

1. Dudo que muchos respeten tan escrupulosamente como yo los tiempos de arrancado/reposo y apagado.

2. Siempre bebe TOTAL 9000

3. Siempre se le cambia el aceite en sus tiempos estipulados.

Por lo tanto es absurdo invertir en una pieza que es una mierda, hablando claro y mal. Solo tengo 70.000 kms.

Aqui teneis el video

http://es.youtube.com/watch?v=6IxeubVAvVY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no lo habrás roto pero eso es mucho creer. De todas maneras algunos coches silban aunque sea un poquito, hace poco he llevado una Vito y silba que no veas. Si el coche no te anda mas y tampoco menos no creo que sea nada. Conocí un Xantia al que se le desajustó el turbo y soplaba mas de lo que debia y no veas como andaba el condenao. Salu2 y duerme tranquilo que eso tiene arreglo...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana a primera hora piso el taller.

Debo de decir, que el coche se comporta como siempre, no hay nada extraño, nada de humos raros.

No hay mensajes de error, ni antipolucion.

Todo es como siempre, excepto el silbido.

Hablo de un 2.0 HDI 110cv del 2004.

Aun asi, he visto en varios foros, que puede ser desajuste de un manguito o picado/fisurado.

Os contare mañana amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi eso no me suena a turbo roto.

Muchos coches silban así y puede ser por un mal ajuste del manguito o por una pequeña brecha o fisura en el mismo.

De hecho, en mi peugeot 110HDi, en una de las primeras revisiones me comentarosn que vieron una fisura en el manguito del turbo y lo cambiaron.

Yo notaba ese silbido pero no les había dicho nada porque me parecía normal.

A ver que te cuentan a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...