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Bueno, hace unos dias, he notado un pequeño silbido, en el rango de 1.500 a 2.000 rpm. Es muy muy muy leve, pero mi oido es muy fino para esas cosas.

Lo hace en caliente, y solo lo oyes, si vas en primera o segunda.

He estado buscando por youtube y me he tropezado con el video. Pues mi coche hace el mismo ruido pero MUCHO MAS leve.

Parace ser que, o es el turbo, algun manguito flojo/picado.

Mañana me pasare por la Peugeot, pero lo tengo MUY claro, en caso de que necesite sustitucion barajare dos opciones:

- Reconstruido

- Desguace

Y por supuesto, en taller de barrio. Hace ya que deje de soltar la pasta en plan "lo mejor es la peugeot"

Ah, y que conste que:

1. Dudo que muchos respeten tan escrupulosamente como yo los tiempos de arrancado/reposo y apagado.

2. Siempre bebe TOTAL 9000

3. Siempre se le cambia el aceite en sus tiempos estipulados.

Por lo tanto es absurdo invertir en una pieza que es una mierda, hablando claro y mal. Solo tengo 70.000 kms.

Aqui teneis el video

http://es.youtube.com/watch?v=6IxeubVAvVY

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Yo creo que no lo habrás roto pero eso es mucho creer. De todas maneras algunos coches silban aunque sea un poquito, hace poco he llevado una Vito y silba que no veas. Si el coche no te anda mas y tampoco menos no creo que sea nada. Conocí un Xantia al que se le desajustó el turbo y soplaba mas de lo que debia y no veas como andaba el condenao. Salu2 y duerme tranquilo que eso tiene arreglo...;)

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Mañana a primera hora piso el taller.

Debo de decir, que el coche se comporta como siempre, no hay nada extraño, nada de humos raros.

No hay mensajes de error, ni antipolucion.

Todo es como siempre, excepto el silbido.

Hablo de un 2.0 HDI 110cv del 2004.

Aun asi, he visto en varios foros, que puede ser desajuste de un manguito o picado/fisurado.

Os contare mañana amigos.

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  • 1 month later...

A mi eso no me suena a turbo roto.

Muchos coches silban así y puede ser por un mal ajuste del manguito o por una pequeña brecha o fisura en el mismo.

De hecho, en mi peugeot 110HDi, en una de las primeras revisiones me comentarosn que vieron una fisura en el manguito del turbo y lo cambiaron.

Yo notaba ese silbido pero no les había dicho nada porque me parecía normal.

A ver que te cuentan a ti.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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