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Bueno, hace unos dias, he notado un pequeño silbido, en el rango de 1.500 a 2.000 rpm. Es muy muy muy leve, pero mi oido es muy fino para esas cosas.

Lo hace en caliente, y solo lo oyes, si vas en primera o segunda.

He estado buscando por youtube y me he tropezado con el video. Pues mi coche hace el mismo ruido pero MUCHO MAS leve.

Parace ser que, o es el turbo, algun manguito flojo/picado.

Mañana me pasare por la Peugeot, pero lo tengo MUY claro, en caso de que necesite sustitucion barajare dos opciones:

- Reconstruido

- Desguace

Y por supuesto, en taller de barrio. Hace ya que deje de soltar la pasta en plan "lo mejor es la peugeot"

Ah, y que conste que:

1. Dudo que muchos respeten tan escrupulosamente como yo los tiempos de arrancado/reposo y apagado.

2. Siempre bebe TOTAL 9000

3. Siempre se le cambia el aceite en sus tiempos estipulados.

Por lo tanto es absurdo invertir en una pieza que es una mierda, hablando claro y mal. Solo tengo 70.000 kms.

Aqui teneis el video

http://es.youtube.com/watch?v=6IxeubVAvVY

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Yo creo que no lo habrás roto pero eso es mucho creer. De todas maneras algunos coches silban aunque sea un poquito, hace poco he llevado una Vito y silba que no veas. Si el coche no te anda mas y tampoco menos no creo que sea nada. Conocí un Xantia al que se le desajustó el turbo y soplaba mas de lo que debia y no veas como andaba el condenao. Salu2 y duerme tranquilo que eso tiene arreglo...;)

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Mañana a primera hora piso el taller.

Debo de decir, que el coche se comporta como siempre, no hay nada extraño, nada de humos raros.

No hay mensajes de error, ni antipolucion.

Todo es como siempre, excepto el silbido.

Hablo de un 2.0 HDI 110cv del 2004.

Aun asi, he visto en varios foros, que puede ser desajuste de un manguito o picado/fisurado.

Os contare mañana amigos.

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  • 1 month later...

A mi eso no me suena a turbo roto.

Muchos coches silban así y puede ser por un mal ajuste del manguito o por una pequeña brecha o fisura en el mismo.

De hecho, en mi peugeot 110HDi, en una de las primeras revisiones me comentarosn que vieron una fisura en el manguito del turbo y lo cambiaron.

Yo notaba ese silbido pero no les había dicho nada porque me parecía normal.

A ver que te cuentan a ti.

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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
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      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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