Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Bueno, hace unos dias, he notado un pequeño silbido, en el rango de 1.500 a 2.000 rpm. Es muy muy muy leve, pero mi oido es muy fino para esas cosas.

Lo hace en caliente, y solo lo oyes, si vas en primera o segunda.

He estado buscando por youtube y me he tropezado con el video. Pues mi coche hace el mismo ruido pero MUCHO MAS leve.

Parace ser que, o es el turbo, algun manguito flojo/picado.

Mañana me pasare por la Peugeot, pero lo tengo MUY claro, en caso de que necesite sustitucion barajare dos opciones:

- Reconstruido

- Desguace

Y por supuesto, en taller de barrio. Hace ya que deje de soltar la pasta en plan "lo mejor es la peugeot"

Ah, y que conste que:

1. Dudo que muchos respeten tan escrupulosamente como yo los tiempos de arrancado/reposo y apagado.

2. Siempre bebe TOTAL 9000

3. Siempre se le cambia el aceite en sus tiempos estipulados.

Por lo tanto es absurdo invertir en una pieza que es una mierda, hablando claro y mal. Solo tengo 70.000 kms.

Aqui teneis el video

http://es.youtube.com/watch?v=6IxeubVAvVY

Yo creo que no lo habrás roto pero eso es mucho creer. De todas maneras algunos coches silban aunque sea un poquito, hace poco he llevado una Vito y silba que no veas. Si el coche no te anda mas y tampoco menos no creo que sea nada. Conocí un Xantia al que se le desajustó el turbo y soplaba mas de lo que debia y no veas como andaba el condenao. Salu2 y duerme tranquilo que eso tiene arreglo...;)

Mañana a primera hora piso el taller.

Debo de decir, que el coche se comporta como siempre, no hay nada extraño, nada de humos raros.

No hay mensajes de error, ni antipolucion.

Todo es como siempre, excepto el silbido.

Hablo de un 2.0 HDI 110cv del 2004.

Aun asi, he visto en varios foros, que puede ser desajuste de un manguito o picado/fisurado.

Os contare mañana amigos.

• 1 month later...

A mi eso no me suena a turbo roto.

Muchos coches silban así y puede ser por un mal ajuste del manguito o por una pequeña brecha o fisura en el mismo.

De hecho, en mi peugeot 110HDi, en una de las primeras revisiones me comentarosn que vieron una fisura en el manguito del turbo y lo cambiaron.

Yo notaba ese silbido pero no les había dicho nada porque me parecía normal.

A ver que te cuentan a ti.

• Our picks

• Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
  • Create New...