Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Precios de la gasolina y gasóleo en otros lugares.


seat600
 Share

Recommended Posts

Ayer por la tarde, dando una vuelta, vi en una gasolinera en Zurich estos precios...

Gasolina sin plomo 95 -> 1,67 SF = 1,11 €

Gasóleo -> 1,83 SF = 1,23 €

Está más caro el gasóleo que la gasolina

La gasolina de 98 también era más barata que el gasóleo.

También lo he confirmado en otra gasolinera de camino.

Por si acaso era una dislexia de mi alemán, he preguntado a los colegas si esto es así y han contestado afiramativamente. Hace unos 3 años era al revés, como en España, pero ahora el gasóleo es más caro.

¿por qué?

La explicación que me han dado es que el gasóleo tiene más demanda: más demanda = más precio.

¿pasará lo mismo en España? apuesto que sí....

Señores, compren coches de gasolina si quieren ahorrar.

Link to comment
Share on other sites

Al ritmo que lleva esto el parque móvil Español será diesel. Mira que ami me ha costado decidirme por un coche diesel pero si sumo los kilólmetros que he hecho desde febrero con el 307 y con el Avensis llevo ya 40000Km por lo que creo que el gasoleo me supone un ahorro tal y como está ahora en España. Que conste que este kilometraje lo he hecho anteriormente con el 21 y la diferencia de gastos es abismal.

Si los precios Suizos, Ingleses, et. estuviesen ya en España no me hubiese gastado dinero ni en el 307 ni en el Avensis y seguramente no conociese este foro :shock:

Link to comment
Share on other sites

El año pasado en septiembre estube unos dias Manchester y pasaba exactamente lo mismo... más caro el gasoil que la gasolina.

De todas formas, seguid comprando todos HDI... 8) 8)

Aún así Abel , debo decirte que el Diesel gasta la mitad , aunque valga un poquito más el litro ( si el precio de salida de los vehículos se igualan ) , así que se ahorraría . :P:P:P

[pensamiento en ON] Tengo que rentabilizar mi inversión en un "Calamar" [/pensamiento en OFF] . :wink:

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta "ahumar" los cristales del coche que viene detras....... 8) 8) y no puede adelantar :twisted: :twisted: aunq no es mi olor preferido, el gasoil esta a 0.98 y la de 98 a 1.16, lo de que el gasoil se iba a poner al precio de la gasolina no es de ahora, viene de hace muchos años, en muchos paises hace 3, 4, 5, o 6 años los precios ya eran similares, pero no mucho mas alto, aqui puede ser que acabe pasando lo mismo, pero aun hay gasoil para rato mas barato que la gasolina, de aquella donde estaran nuestros coches actuales.....

De aquella habran coches a gaoslina de 300 cv, por si acaso no nos da tiempo a adelantar a un camión :?: :?: , con un consumo minimo :lol: , y con un limitador de velocidad por gps....y nos pondrán multas por la ropa que llevemos vestida cuando estemos conduciendo o porque las gafas de sol que usamos pueden dar reflejos a los conductores que vienen de frente....

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes:

Lo de que en Suiza el gas-oil es más caro que la gasolina no es de hace pocos años. Yo estuve allí, de viaje de "plaisir", hace como... veintitantos años. En una gasolinera veo un camión pequeño, de esos de 3,5 T., repostando gasolina: casi me echo encima del tío para salvarle de jorobar el motor. Y en esto que me doy cuenta que el motor del camión es, en efecto, de gasolina. Me fijé más, y muchos camiones suizos eran de gasolina: la gasolina era bastante más barata que le gas-oil. Como es un país pequeñito, y hay muchos más camiones de paso que propios, pues toña que te crió. No recuerdo el precio, pero no me impresionó; sí recuerdo que en Italia era caro de narices.

Un saludo,

JJB.

Link to comment
Share on other sites

Los portugueses desde hace ya un tiempo pasan a España a echar gasolina al coche y al cuerpo. No veais como se pone Salamanca de portugueses. Es más en Nochevieja Salamanca parece Lisboa.

En Portugal antes podías echar gasolina, comprar toallas, alquitaras para el aguardiente pero ahora ya no merece la pena, el nivel de vida se ha equiparado y eso se nota también en los combustibles

Link to comment
Share on other sites

En Portugal antes podías echar gasolina, comprar toallas, alquitaras para el aguardiente pero ahora ya no merece la pena, el nivel de vida se ha equiparado y eso se nota también en los combustibles

Que se ha equiparado?

Sabéis cuanto cuesta un 307 allí?

Pues 6.000 euros más que aquí.

:twisted: Allí el coche es un artículo de lujo, lujo.

Link to comment
Share on other sites

En Portugal antes podías echar gasolina' date=' comprar toallas, alquitaras para el aguardiente pero ahora ya no merece la pena, el nivel de vida se ha equiparado y eso se nota también en los combustibles[/quote']

Que se ha equiparado?

Sabéis cuanto cuesta un 307 allí?

Pues 6.000 euros más que aquí.

:twisted: Allí el coche es un artículo de lujo, lujo.

Te diré si es caro que a Salamanca y Zamora pasan los portugueses a comprar coche.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.