Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué coche me compraré? Opiniones por favor.


Mensajes recomendados

Hola a todos,

mi Citroen ZX tiene ya 15 añitos y le están apareciendo algunos achaques, a saber: holgura en juntas homocinéticas, ruidos de próxima rotura de cable en los elevalunas, fallos en el cierre centralizado y que la correa de accesorios, tensor y rodameinto están pidiendo su sustitución.

Reparar todo esto me saldrá por más de 1000 eurillos y además estoy seguro que nuevos problemas aparecerán. Aprovechando los bajos precios de los coches, quiero comprarme uno para hacer este servicio:

- Uso mayoritario urbano.

- menos de 10.000 Km / año

- potencia entre 70 y 100 CV. Motor de gasolina.

- debe tener muchos airbags y control de estabilidad.

- 5 puertas

- compacto de unos 4 metros.

- precio alrededor de los 15 que€

- que le guste a "la jefa".

Sinceramente me da igual la marca. Yo ya tengo mis opciones pero me gustaría conocer la opinión de los entendidos y usuarios, ya que 4000 ojos ven más que 2.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El yaris es una maravilla, yo lo lleve hara cosa de un año y me enamoro. Que bien va, pequeñito, manejable, con mala leche, pero a la vez te cascas un valencia-Madrid sin darte cuenta, ahora el que yo prove es diesel. Y eso no traga na!! El c3 1.4 lo tiene un amigo y tambien va muy muy pero que muy bien, comodo y con maletero para la compra. Luego esta si lo quiere urbano extrictamente c1-107 que no te defraudara por ciudad y alrededores, ahora si te tienes que hacer un viaje por algo....nose yo como aguantarias. Pienso que coches mas grandes si es para ciudad sobre todo, es un gasto innecesario, pero no de precio inicial que alomejor se van 2000€, sino en ruedas, consumno, etc...No es lo mismo cambiar una 14 que una 17.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diría algo así...

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=22733

El motor 1.4 está más que probado, un coche amplio, mantenimiento barato dentro de lo que hay hoy en día. Con el ESP y el pack de 780 euros se queda en menos de 15000 euros.

El Toyota Yaris que comentan por aquí tiene muy buena prensa como coche urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por vuestra aportación.

Finamente creo que me voy a decantar por un Citroen C4 o el Yaris. También tengo que valorar que el taller/conce de Citroen está muy cerquita de mi casa. Iré pidiendo precios.

Por motivos económicos tengo que estirar el ZX hasta que pase el verano, mis ahorros tienen ahora otras prioridades, pero antes del próximo invierno tendremos que hacer la compra.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te decantas por el Yaris no te vas a arrepentir. Es una muy buena opción para callejear y con la posibilidad de realizar viajes kilométricos. Mi cuñado tiene el primer modelo y se pega viajes Madrid - Santander sin problema y con el maletero que parade el tetris. Además tengo 3 amigos muy cercanos que lo tienen, con motor gasolina, y están muy contentos.

Me consta que en modelo más reciente los asientos traseros se desplazan hacia delante de forma que el maletero alcanza la capacidad de carga de un Corolla/Auris. Y la conducción es genial, casi como un coche de choque.

El tema de las revisiones y repuestos creo que tambien son económicamente normales (Nada que ver con Seat, VolskWagen, etc)

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Juan. D esos 2 yo me decanaría por el C4, no se por cuanto puede salir, pero a título orientativo, un C4 1.6 110Cv HDI Alicatado hasta el techo, en la Citroen de Villaverde (Autovisa) lo dejaban en 16150€. Tienes el taller bien cerquita de casa (a la derecha de la Avda. De Andalucia), y como comenta jsnavarro, trae un 1.4 mas que probadisimo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Por motivos económicos tengo que estirar el ZX hasta que pase el verano, mis ahorros tienen ahora otras prioridades, pero antes del próximo invierno tendremos que hacer la compra.

Juan, si hasta después del verano no vas a comprar, yo por ahora no miraría precios ya que con las campañas, ofertas, nuevos lanzamientos y demás los precios pueden variar mucho en este tiempo.

Puede interesarte estar atento a los próximos lanzamientos para ver que modelos van a renovar por esas fechas y así buscar un modelo "antiguo" que tengan en el conce y te lo dejen a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...