Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido pastillas de freno...


Recommended Posts

Buenas.

He estao en la peugeot porque tengo un ruido, chirrido cuando voy casi parado a 5-10km/h, vamos soltando el embrague. Man dicho que es de las pastillas de freno. Que antes eran de amianto, luego de plomo y ahora de aluminio que es un material más duro y que por eso suena. Que me las podian limpiar o limar un poco pero que me kitarian 2000 o 3000 km de freno si lo hacían, asi que me ha venido a decir que mejor que no le haga nada y me aguante con el ruido.

Se estan escaquenado o es mejor que no le haga nada?

Alguien me podia explicar que tiene que ver que sea un material mas duro para que suenen? No será que están rozando o algo y no deberian rozar? No se.

Graciaaaaaas 8)

Link to post
Share on other sites


Guest oskarssj5

buenas, yo tengo un peugeot 406 desde hace un año y un poco, vamos, uno de los ultimos, jeje, y desde un par de meses tengo el mismo problema de ruido al frenar, cuando casi el coche ya está detenido, y en el concesionario me dijeron exactamente lo mismo que a FrenchoHDI, que si ahora como no llevan amianto, es normal... me lo miraron y me dijeron que hicieron unos ajustes , y el mismo dia que lo jhicieron dejo de hacer ruido, pero al dia siguiente volvio a seguir haciendolo. Osea que la cosa queda al aire....

Link to post
Share on other sites

Pues na. Le he dao un mangerazo y pa mi que suena mas :shock:

Repito que a mi me suena SIN frenar yendo muy despacio. Un chirrido no agudo, mas bien grave e intermitente, es decir, como si rozase en una parte del disco luego no y luego al dar la vuelta completa vuelve a sonar.

lna11re:

Es posible que sea que estén desgastadas, y al no ajustarse bien a la pinza toquen continuamente con el disco.

Pues algo asi va a ser, pero como van a estar gastadas con 7 meses no? Ademas me da la impresion de que es solo una de las ruedas izquierdas.

Link to post
Share on other sites
Pues na. Le he dao un mangerazo y pa mi que suena mas :shock:

Repito que a mi me suena SIN frenar yendo muy despacio. Un chirrido no agudo, mas bien grave e intermitente, es decir, como si rozase en una parte del disco luego no y luego al dar la vuelta completa vuelve a sonar.

lna11re:

Es posible que sea que estén desgastadas, y al no ajustarse bien a la pinza toquen continuamente con el disco.

Pues algo asi va a ser, pero como van a estar gastadas con 7 meses no? Ademas me da la impresion de que es solo una de las ruedas izquierdas.

yo iba con mi coche y decia... joer que raro no le chillan los frenos a mi coche, la peugeot en frenos deben ser buenos.... fue labarlo por primera vez y al mojar los discos ya me chilla cuando piso el freno, eso de que es el polvo no se lo creen ni ellos.... yo llevo llantas de acero y ya he visto por dentro que esta muy oxidado

Link to post
Share on other sites
Eso del Oxidado a que te refieres ?

Cuando lavas el coche, es normal que al secarse, a los discos de freno se les quede una pequeña capa de oxido encima, pero tranquilo que al hacer la primera frenada desparece 8)

no se como explicarlo, pero la parte del centro de la rueda mazida, de forma circular esta por el exterior oxidada, de color marron vamos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
×
×
  • Create New...