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Bugatron

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seat600 escribió:

Muy entretenido... pero es así como se conduciía un tren hace años.

la conducción real de trenes de alta velocidad no se parece a esto... el sistema de ATO reduce automáticamente la velocidad en zonas con limitación.

Veo que chanas del tema... Nosotros en los Vascos no tenemos ni ATO ni ATP, tenemos un sistema parecido al del juego, que si pasas de velocidad o te saltas un semáforo te frena automáticamentem, el no menos famoso EuroLoop... Por cierto, 493995... no está mal la puntuación... :angry:

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307GTI escribió:

Los límites están para algo, son para respetarlos, y la única estación en la que tienes que parar es la final :)

Pues yo igual estuve jugando a otra cosa, pero me aparecen varios semáforos en rojo en los que hay que parar...

:huh: :huh:

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abel escribió:

307GTI escribió:
Los límites están para algo, son para respetarlos, y la única estación en la que tienes que parar es la final :)

Pues yo igual estuve jugando a otra cosa, pero me aparecen varios semáforos en rojo en los que hay que parar...

:huh: :huh:

Lo mismo me pasa a mi pero no hay manera de continuar, siempre me dicen que me vaya a pilotar a otro sitio :laugh:

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307GTI escribió:

seat600 escribió:
Muy entretenido... pero es así como se conduciía un tren hace años.

la conducción real de trenes de alta velocidad no se parece a esto... el sistema de ATO reduce automáticamente la velocidad en zonas con limitación.

Veo que chanas del tema... Nosotros en los Vascos no tenemos ni ATO ni ATP, tenemos un sistema parecido al del juego, que si pasas de velocidad o te saltas un semáforo te frena automáticamentem, el no menos famoso EuroLoop... Por cierto, 493995... no está mal la puntuación... :angry:

Hola 307GTI... el sistema que hay en ETB es un ATP, (Automatic Train Protection) que echa el freno de urgencia al rebasar una señal o superar la velocidad máxima.

Sin embargo, en Metro Bilbao hay un ATO como Dios manda, que para el tren solito en cada estación, respeta los límites y señales, todo automáticamente.

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seat600 escribió:

307GTI escribió:
seat600 escribió:
Muy entretenido... pero es así como se conduciía un tren hace años.

la conducción real de trenes de alta velocidad no se parece a esto... el sistema de ATO reduce automáticamente la velocidad en zonas con limitación.

Veo que chanas del tema... Nosotros en los Vascos no tenemos ni ATO ni ATP, tenemos un sistema parecido al del juego, que si pasas de velocidad o te saltas un semáforo te frena automáticamentem, el no menos famoso EuroLoop... Por cierto, 493995... no está mal la puntuación... :angry:

Hola 307GTI... el sistema que hay en ETB es un ATP, (Automatic Train Protection) que echa el freno de urgencia al rebasar una señal o superar la velocidad máxima.

Sin embargo, en Metro Bilbao hay un ATO como Dios manda, que para el tren solito en cada estación, respeta los límites y señales, todo automáticamente.

Pues a ver si mejoran los ATOS, ETB y ATP de la linea 6 que nunca funcionan jeje con las averias.........

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Buenas, un par de veces tuve la oportunidad de llevar un tren de mercancías y la seguridad es mediante los códigos ASFA: el sistema pita a cada aviso de señal o semáforo y tú tienes que darte por avisado. Si no lo haces el tren para automáticamente. El sistema es parco pero es el que usa Renfe desde hace un montón de años. Desconcozco los de la alta velocidad.

Lo que comentáis del metro, aquí en Barcelona están empezando a cambiar las unidades de los trenes y también son de los automáticos. En principio llevan maquinista, pero creo que es más para controlar que no para conducir ya que he visto a algún maquinista hacer sudokus estre estación y estación:huh:

Por cierto, mi puntuación ligeramente más baja. No acabo de controlar las inercias del tren y, o me paso de frenada o me quedo corto.

Saludos

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Vaya Vtín... tú también tienes experiencia, eh? Jejeje, el sistema ASFA es el Sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático, que hoy en día lo han mejorado bastante poniéndole una especie de ATP con opción a controlar la velocidad del tren y las señales... Pero... ¿en Barcelona no había trenes sin conductor?

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Wallace escribió:

seat600 escribió:
307GTI escribió:
seat600 escribió:
Muy entretenido... pero es así como se conduciía un tren hace años.

la conducción real de trenes de alta velocidad no se parece a esto... el sistema de ATO reduce automáticamente la velocidad en zonas con limitación.

Veo que chanas del tema... Nosotros en los Vascos no tenemos ni ATO ni ATP, tenemos un sistema parecido al del juego, que si pasas de velocidad o te saltas un semáforo te frena automáticamentem, el no menos famoso EuroLoop... Por cierto, 493995... no está mal la puntuación... :angry:

Hola 307GTI... el sistema que hay en ETB es un ATP, (Automatic Train Protection) que echa el freno de urgencia al rebasar una señal o superar la velocidad máxima.

Sin embargo, en Metro Bilbao hay un ATO como Dios manda, que para el tren solito en cada estación, respeta los límites y señales, todo automáticamente.

Pues a ver si mejoran los ATOS, ETB y ATP de la linea 6 que nunca funcionan jeje con las averias.........

Hola Wallace,

El problema de la línea 6 de Metro de Madrid es la unión de trenes viejos, catenaria en pésimas condiciones, agujas muy deterioradas... Metro ha lanzado las acciones correctras correspondientes; ha contratado trenes nuevos que se suministran en 2010, similares a los de la serie 8000, y se harán cortes en la línea por tramos en 2009 y 2010 para cambiar la caternaria convencional por rígida y renovar todo el sistema de agujas e instalar el sistema de señalización CBTC que es el último grito de sistemas ATP/ATO, es como un ERTMS de ls líneas de alta velocidad pero aplicado a Metros.

Un saludo.

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307GTI escribió:

Vaya Vtín... tú también tienes experiencia, eh? Jejeje, el sistema ASFA es el Sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático, que hoy en día lo han mejorado bastante poniéndole una especie de ATP con opción a controlar la velocidad del tren y las señales... Pero... ¿en Barcelona no había trenes sin conductor?

Vaya, cuánto freaky ferroviario... da gusto.

Cierto 307GTI, el ASFA convencional se está sistituyendo por uno digital que mejora la seguridad sustancialmente.

En Barcelona los trenes llevan conductor, pero sólo están para supervisar el ATO (Automatic Train Operation). Que yo sepa, sólo en Paris no hay conductor.

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