Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conduce un tren ahora!!


Mensajes recomendados

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

seat600 escribió:

Muy entretenido... pero es así como se conduciía un tren hace años.

la conducción real de trenes de alta velocidad no se parece a esto... el sistema de ATO reduce automáticamente la velocidad en zonas con limitación.

Veo que chanas del tema... Nosotros en los Vascos no tenemos ni ATO ni ATP, tenemos un sistema parecido al del juego, que si pasas de velocidad o te saltas un semáforo te frena automáticamentem, el no menos famoso EuroLoop... Por cierto, 493995... no está mal la puntuación... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

307GTI escribió:
Los límites están para algo, son para respetarlos, y la única estación en la que tienes que parar es la final :)

Pues yo igual estuve jugando a otra cosa, pero me aparecen varios semáforos en rojo en los que hay que parar...

:huh: :huh:

Lo mismo me pasa a mi pero no hay manera de continuar, siempre me dicen que me vaya a pilotar a otro sitio :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

seat600 escribió:
Muy entretenido... pero es así como se conduciía un tren hace años.

la conducción real de trenes de alta velocidad no se parece a esto... el sistema de ATO reduce automáticamente la velocidad en zonas con limitación.

Veo que chanas del tema... Nosotros en los Vascos no tenemos ni ATO ni ATP, tenemos un sistema parecido al del juego, que si pasas de velocidad o te saltas un semáforo te frena automáticamentem, el no menos famoso EuroLoop... Por cierto, 493995... no está mal la puntuación... :angry:

Hola 307GTI... el sistema que hay en ETB es un ATP, (Automatic Train Protection) que echa el freno de urgencia al rebasar una señal o superar la velocidad máxima.

Sin embargo, en Metro Bilbao hay un ATO como Dios manda, que para el tren solito en cada estación, respeta los límites y señales, todo automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

307GTI escribió:
seat600 escribió:
Muy entretenido... pero es así como se conduciía un tren hace años.

la conducción real de trenes de alta velocidad no se parece a esto... el sistema de ATO reduce automáticamente la velocidad en zonas con limitación.

Veo que chanas del tema... Nosotros en los Vascos no tenemos ni ATO ni ATP, tenemos un sistema parecido al del juego, que si pasas de velocidad o te saltas un semáforo te frena automáticamentem, el no menos famoso EuroLoop... Por cierto, 493995... no está mal la puntuación... :angry:

Hola 307GTI... el sistema que hay en ETB es un ATP, (Automatic Train Protection) que echa el freno de urgencia al rebasar una señal o superar la velocidad máxima.

Sin embargo, en Metro Bilbao hay un ATO como Dios manda, que para el tren solito en cada estación, respeta los límites y señales, todo automáticamente.

Pues a ver si mejoran los ATOS, ETB y ATP de la linea 6 que nunca funcionan jeje con las averias.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, un par de veces tuve la oportunidad de llevar un tren de mercancías y la seguridad es mediante los códigos ASFA: el sistema pita a cada aviso de señal o semáforo y tú tienes que darte por avisado. Si no lo haces el tren para automáticamente. El sistema es parco pero es el que usa Renfe desde hace un montón de años. Desconcozco los de la alta velocidad.

Lo que comentáis del metro, aquí en Barcelona están empezando a cambiar las unidades de los trenes y también son de los automáticos. En principio llevan maquinista, pero creo que es más para controlar que no para conducir ya que he visto a algún maquinista hacer sudokus estre estación y estación:huh:

Por cierto, mi puntuación ligeramente más baja. No acabo de controlar las inercias del tren y, o me paso de frenada o me quedo corto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Vtín... tú también tienes experiencia, eh? Jejeje, el sistema ASFA es el Sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático, que hoy en día lo han mejorado bastante poniéndole una especie de ATP con opción a controlar la velocidad del tren y las señales... Pero... ¿en Barcelona no había trenes sin conductor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

seat600 escribió:
307GTI escribió:
seat600 escribió:
Muy entretenido... pero es así como se conduciía un tren hace años.

la conducción real de trenes de alta velocidad no se parece a esto... el sistema de ATO reduce automáticamente la velocidad en zonas con limitación.

Veo que chanas del tema... Nosotros en los Vascos no tenemos ni ATO ni ATP, tenemos un sistema parecido al del juego, que si pasas de velocidad o te saltas un semáforo te frena automáticamentem, el no menos famoso EuroLoop... Por cierto, 493995... no está mal la puntuación... :angry:

Hola 307GTI... el sistema que hay en ETB es un ATP, (Automatic Train Protection) que echa el freno de urgencia al rebasar una señal o superar la velocidad máxima.

Sin embargo, en Metro Bilbao hay un ATO como Dios manda, que para el tren solito en cada estación, respeta los límites y señales, todo automáticamente.

Pues a ver si mejoran los ATOS, ETB y ATP de la linea 6 que nunca funcionan jeje con las averias.........

Hola Wallace,

El problema de la línea 6 de Metro de Madrid es la unión de trenes viejos, catenaria en pésimas condiciones, agujas muy deterioradas... Metro ha lanzado las acciones correctras correspondientes; ha contratado trenes nuevos que se suministran en 2010, similares a los de la serie 8000, y se harán cortes en la línea por tramos en 2009 y 2010 para cambiar la caternaria convencional por rígida y renovar todo el sistema de agujas e instalar el sistema de señalización CBTC que es el último grito de sistemas ATP/ATO, es como un ERTMS de ls líneas de alta velocidad pero aplicado a Metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Vaya Vtín... tú también tienes experiencia, eh? Jejeje, el sistema ASFA es el Sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático, que hoy en día lo han mejorado bastante poniéndole una especie de ATP con opción a controlar la velocidad del tren y las señales... Pero... ¿en Barcelona no había trenes sin conductor?

Vaya, cuánto freaky ferroviario... da gusto.

Cierto 307GTI, el ASFA convencional se está sistituyendo por uno digital que mejora la seguridad sustancialmente.

En Barcelona los trenes llevan conductor, pero sólo están para supervisar el ATO (Automatic Train Operation). Que yo sepa, sólo en Paris no hay conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...