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Limpieza de inyectores


xzibit.zero
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Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi.

El inyector fue inventado por el francés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor.

Los problemas más habituales que presentan los inyectores son el goteo, un modelo de pulverización deficiente y una atomización insuficiente, todos los cuales pueden producir una potencia de motor deficiente, un alto consumo de combustible, unas emisiones de escape excesivas, un arranque difícil y toda una serie de problemas adicionales.

La manera más sencilla de evitar todo esto es darle un mantenimiento adecuado. Actualmente existen 3 métodos para realizarlo:

a) Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.

B) Conectar un limpiador de inyectores presurizado ó una boya.

c) El método más satisfactorio de recuperar la eficacia de los inyectores con incrustaciones es limpiarlos ultrasónicamente.

Limpieza de inyectores utilizando un limpiador de inyectores presurizado.

Advertencia: deben extremarse las precauciones para evitar chispas al hacer o interrumpir conexiones, a fin de evitar un incendio o explosión. TENGA SIEMPRE un extintor de incendios a mano y asegúrese de familiarizarse con su funcionamiento.

Materiales:

1 Trapo absorvente

1 Limpiador de inyectores presurizado

1 Liquido limpiador de inyectores (Würth, Liqui Moly)

Procedimiento:

1.- Utilizar el Peugeot Service Box para ubicar la rampa de inyectores y el conector de la bomba de gasolina.

size=515http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000d227069/1/182/XV9VKvqd6D-ZnaAE5VjI2eEcRRgxxZFr.jpg[/img]

Imagen tamaño real: http://item.slide.com/r/1/182/i/wMEwAgVm5T9mZ78Es-uYdq03-tjsf2Qc/

Conector de la bomba de gasolina ubicado debajo del asiento del pasajero de la extrema derecha.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013ab594/1/128/E3E8_Mlf5T8C8aGhAU4t3jk9E6md1Xoi.jpg[/img]

Imagen tamaño real: http://item.slide.com/r/1/128/i/wlkbjaRy0D9Z3TiFq8zHHpZtHqFGcmlY/

2.- Desenchufar el conector de la bomba de gasolina

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013ac4af/1/239/M7-yw4Lz6z9-U3urnwJGJjAyz14XHgTf.jpg[/img]

3.- Desmontar la tapa del motor.

4.- Desenchufar el conector de la valvula situado en la rampa de inyectores. Apóyate de un trapo pues en ocasiones hay residuos de combustible.

5.- Conecta la manguera del limpiador de inyectores presurizado.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000d22764b/1/174/ESmuNIfp5j9IPxAR9QPhOqRYEtfQjdTt.jpg[/img]

Imagen tamaño real: http://item.slide.com/r/1/174/i/hB5HXCEJ7z-oKlQpsiJ_Vu9yYVsMwdbh/

6.- Abre la valvula del limpiador de inyectores presurizado.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000d227fb7/1/129/DO6fQ6-E4z9yVxZL2Z2b_mIAGSqY1BP_.jpg[/img]

Imagen tamaño real: http://item.slide.com/r/1/129/i/yxchKK9M6T_6F59YEbF_lrW9-x38xkq8/

7.- Arranca el vehículo

8.- Espera hasta que el vehículo se apague, aproximadamente 22-27 minutos.

9.- Desconecta el limpiador de inyectores presurizado.

10.- Monta en orden inverso.

Plus:

He grabado 5 videos que muestran el procedimiento completo, espero sean de su agrado.

Video 1 de 5

[video type=youtube]

Video 2 de 5

[video type=youtube]

Video 3 de 5

[video type=youtube]

Video 4 de 5

[video type=youtube]

Video 5 de 5

[video type=youtube]

Mención honorífica a Würth por tener tan excelentes cosas para nosotros!.

size=266http://www.handelskraft.de/wp-content/uploads/2007/02/wuerthtitel2007.jpg[/img]

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psykhe escribió:

excelente tutorial xzibit.zero! se nota que te has empapado del tema...

Has notado ya la diferencia???

salu2

Vaya que la noté, en 1a ya se sentia demasiado tonto al arrancar y cada día tenía que pisar más el acelerador, ahora va como seda.

Y consume un pelí menos de gasolina, pero al final de la semana ya me representa unos kms. de ahorro.

Sinceramente les recomiendo mucho realizar esta limpieza. Mi inquietud nació porque vi que así lo hacían en la concesionaria Peugeot.

El día de hoy espero subir otro video.

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Buenas!

Curioso y muy util el brico :lol: Junto con el del cambio de filtro de combustible vamos, impurezas 0!

Ahora me vienen algunas preguntas a la cabeza:

1-Cuando Desenroscas el latiguillo de la gasolina gotea mucho?

2-Al arrancar teniendo la bomba de gasolina desconectada, no te da ningun fallo la BSI? (tipico mensajito en la pantalla) Te deja arrancarlo normalmente? :huh:

Un saludito

Edito: Xzibit! Carma arriba, te lo has currao!

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Cero impurezas! TRANKOS jeje, bueno vamos a las respuestas:

1-Cuando Desenroscas el latiguillo de la gasolina gotea mucho? Cuando desenroscas, la gasolina sale a presión, así que envuelve bien con el trapo. Y no debe durar más de 5 segundos. Vamos a mi a los 3 seg dejo de rociar.

2-Al arrancar teniendo la bomba de gasolina desconectada, no te da ningun fallo la BSI?Nada de fallos, todo completamente normal, de hecho algunos acostumbran hasta acelerar para acabar más rápido con el líquido limpiador, pero yo prefiero dejarlo trabajar. (tipico mensajito en la pantalla) Te deja arrancarlo normalmente? Todo ocurre de forma normal.

GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS!, la verdad es que estoy muy agradecido con el foro porque aquí he aprendido de todo!

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nene escribió:

los inyectores no llevan dentro un friltrillo? o eso no se puede limpiar

Claro que puedes desmontar los inyectores y utilizar algún Carb-Cleaner para limpiarlos por dentro.

Solo que hacer ese Brico aún me da mucho miedo! jaja :silly:

Si te animas a hacerlo, no dudes en subir el Brico, será un hit!, ah y te recomiendo ampliamente que primero compres la junta que llevan los inyectores y la sustituyas independiente del estado en que la encuentres, porque luego eso ocasiona dolores de cabeza.

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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