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Me patina el embrague.


warkoz_307
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Buenas, tengo un 307 1.6 hdi del año 2006 y desde hace unos meses me patina el embrague en 3ª 4ª y 5ª sobre todo. cuando acelero fuerte sube rapidamente de revoluciones y vuelven a bajar manteniendo la velocidad(todo esto con la marcha puesta y sin pisar el pedal del embrague). Consulté con un mecánico y me dijo que tengo que cambiar el embrague pero otro me dijo que si no olía a quemado tenía que ser de otra cosa y la verdad es que a mi no me huele a nada. A alguien le ha pasado lo mismo?.

Un saludo.

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hola pues si yo soy uno de ellos. como bien dices en marchas largas y pisar un poco a fondo me sube las revoluciones y me vuelven a bajar, eso si sin pisar el embrague. concluison,le lleve a la peyo,me miraron y me digeron que tenia que cambiar el embrague,les pedi presupuesto y... ( sientate). resulatdo 645 eurazos nuevo y reparado 553. pero de que van. y aun tengo la garantia plus del tercer año. asi que dige a tirar con el hasta que me casque. tampoco huele a quemado . espero haberte ayudado. un saludo

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killoext escribió:

hola. mi coche es 307 sw 2.0 136 del 2006. tiene 40.000 km. me pasa mas o menos en marcha larga ( entre 90 y 120 kmh en 4 y 5 velocidad) forzando en pendientes la mayoria de las veces. a ver si te valen mis detalles del buga un saludo.

Si me sirve,si...Cuando patina,¿cuanto oscilan las rpm?,¿unas 500 como mucho?.

Un saludo.

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A mi me pasa en las mismas vueltas más o menos, pero mi motor es el 1.6 HDi no el 2.0. año 2006.

Estos días por las noches con el coche frio no me lo hace pero cuando llevo un rato circulando por el día si. No se si con el embrague frio lo hará menos, la verdad es que no lo se.

Pues menuda gracia cambiar el embrague. Mi coche tiene 70.000 km.

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warkoz_307 escribió:

A mi me pasa en las mismas vueltas más o menos, pero mi motor es el 1.6 HDi no el 2.0. año 2006.

Estos días por las noches con el coche frio no me lo hace pero cuando llevo un rato circulando por el día si. No se si con el embrague frio lo hará menos, la verdad es que no lo se.

Pues menuda gracia cambiar el embrague. Mi coche tiene 70.000 km.

Hola.

Tienes un privado.

Un saludo.

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  • 1 month later...

He llevado el coche al taller a cambiar el embrague. Hay una serie limitada del 307 restyling fabricados en 2005 que trae un embrague más reforzado que el resto (2.5 cm más de diametro creo recordar). Se supone que dura más y todo eso pero viene con un defecto de fábrica de apretado de una pieza (no se cual es exactamente) que queda flojo y hace que el embrague patine.

El embrague en si está en buenas condiciones pero debido a esta pieza mal fabricada hay que cambiar el embrague entero.

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warkoz_307 escribió:

He llevado el coche al taller a cambiar el embrague. Hay una serie limitada del 307 restyling fabricados en 2005 que trae un embrague más reforzado que el resto (2.5 cm más de diametro creo recordar). Se supone que dura más y todo eso pero viene con un defecto de fábrica de apretado de una pieza (no se cual es exactamente) que queda flojo y hace que el embrague patine.

El embrague en si está en buenas condiciones pero debido a esta pieza mal fabricada hay que cambiar el embrague entero.

Un inciso:

¿Los embragues de los 307 desde el 2005 vienen reforzados? ¿O solo vienen reforzados esos concretamente que fallan? Es que tengo un 307 Restyling de marzo del 2007... Y no se nada al respecto.

Saludos.

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te cuento mi experiencia para que flipeis un poco tengo un 307 2.0HDI 16V de 136C.V en concreto el SPEED UP y con 30000 KMs me patinaba el embrague y me lo cambiaron el coche estaba en garantia y aun asi tuvo que ir un perito de ellos para ver si me lo cargue yo pero les salio mal y se vio que era fallo del embrague ahora tiene el coche 50000 y la sorpresa es que me pasa lo mismo y hay que cambiar otra vez el embrague y ahora de mi bolsallo porque el coche tiene 4,5 años y estoy sin garantia cuesta con mano de obra 1200 euracos es mas la mano de obra porque hay que quitar la cuna motor , caja cambios, etc medio motor. el problema es de la maza del embrague, hay seat leones que les ha pasado lo mismo y lo que hay que hacer es cambiar el disco del embrague o todo entero pero con una maza menos pesada porque la de serie es muy paseda y entonces cuando sueltas el embrague la maza golpea muy fuerte en el disco y lo que al final sucede es que cogue horgura y cuando se salga en 1 y en 2 hay que cambiar muy suave. joder este coche es para señoritas, por lo de mas a mi me esta saliendo bien espero que no me vuelva a suceder nada. mi e-mail es [email protected]

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  • 3 years later...

Hola a todos: en diciembre-2011 adquirí en un concesionario oficial mi peugeot 508 allure hdi 140 matriculado en enero-2011 con 16000km y 11 meses. Desde los 20000km cuando apuro la marcha a 2500rpm adelantando o subiendo de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª le patina el embrague. Le sucede durante 2 o 3 días y desaparece durante 2 o 3 semanas pero nunca lo hace cuando circulo normalmente y cambio a 2000rpm. Acudí a 2 talleres oficiales y me dan largas diciéndome que se trata del sistema de aproximación del embrague y que ya le pasará. La garantía se acaba en enero-2013 y en atención al cliente son muy amables pero no me lo solucionan. :angry:

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Hola, bienvenido.

Por favor, léete las normas de uso del Club. hay muchos temas como este, debes usar el buscador.

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/1-consultas-y-problemas-307/136354-me-patina-el-embrague.html

También tenemos un apartado de presentaciones:

http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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  • 1 month later...

Buenos días a todos

Retomo el tema, ya que me pasa lo mismo que a los foreros que iniciaron el tema... Mi pequeño ya tiene 220000km y desde hace una semana ha comenzado a patinar el embrague en 3ª, 4ª y 5ª... cuando le piso un poco fuerte al acelerador sube de revoluciones un instante (sobre 200-300) y luego vuelve a la normalidad en la progresión de aceleración.

No he notado ningún olor a quemado del embrague, pero estoy con la mosca detraás de la oreja. ¿Será necesario cambiar el embrague si o si? ¿Alguien del foro a intentado cambiar el embrague por su cuenta?

El coche es un 307 2.0 HDI del 2004

Gracias de antemano

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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