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Prueba dinámica: Seat Ibiza Sportcoupé 1.4 85cv


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Hola a todos:

Ayer tuve la oportunidad de probar un Ibiza Sportcoupé. Se trataba de un 1.4 de inyección con 85cv de potencia... Sistemas ESP y ABS, CD-MP3, lunas tintadas, asientos deportivos, climatización... ¿Y qué se hace en una prueba dinámica? Sencillo, Euskadi sabéis, por la parte norte, es bastante montañoso y tiene algunas carreteras con puertos de montañas y carreteras sinuosas, pero ayer llovía y no hice mucho el fitipaldi. Lo primero que hice fue coger una autopista y probar su aceleración... Tiene muy buen reprís aparte de su sonido maravilloso del motor... Buena aceleración y buen comportamiento en carretera :). Acto seguido subí un puerto de montaña con una rampa máxima de casi 10% para ver como se comporta en las subidas bastante empinadillas... Con su motor 16v lo subía de maravilla, no obstante, aún metiéndole en 4ª casi 4.500rpm's se me iba quedando, pero daba igual, se reduce y sube bien... Una vez coronado y haberlo bajado después me cogí una carretera sinuosa para ver su comportamiento en las curvas... Nuestros 307/8's se agarran, pero este un poco más... ¿llevará suspensión Seat Sport? :huh: Hablemos del consumo... algo elevado... Tenía medio depósito y tras casi 70 km's me gastó 2 cuadros, sí, lo de la gasolina es digital, aunque el velocímetro y el cuentavueltas son analógicos. Una vez dejada la carretera sinuosa me cogí otra autopista, esta un poco más recta para ver cuanto pillaba... pero... ¡sorpresa! Lleva como un limitador secreto para no pasar de 150km/h... El coche en sí no lleva ni limitador ni regulador... aunque no era un limitador, era como... no sé... pasabas de 150 y sonaba un pitido y salía algo como "STOP 150KM/h"... El CD-MP3 sonaba bastante bien, llevaba un disco mío para comprobar el sonido y es excelente...

Bueno, nota final del coche 7,4/10 :evil: le he bajado por que vas casi pegado al asfalto, una impresión parecida que el ASTRA GTC (perdona surrender :blush: )...

Y aquí una foto del coche en cuestión (con la matrícula tapada... :silly: )

irudia011ea1.jpg

w640.png

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Buenas...mi costilla tiene un polo con ese mismo motor (1.4 16v) pero en la versión de 100cv y la verdad es que es divertidísimo. Tiene un sonido a partir de las 3500 rpm que me encanta, me lo paso pirata subiendolo de revoluciones de vez en cuando para quitarle carbonilla (mi señora lo lleva muy tranquilo).

Es verdad que se nota con menos tirón que un motor de la misma potencia turbo diesel pero lo suple con creces con lo que se disfruta conduciéndolo y subiéndolo de revoluciones.

Los motores turbo diesel son muy cómodos y potentes pero sosos, no tienen el factor "retorcer oreja" de los motores de gasolina.

Por cierto, buen reportaje. ;-DD

Saludos..

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Le bajas nota por que se agarra al asfalto?????

Te falta comentar que tal es por dentro,agarre de los asientos y esas cosas,que a mi personalmente no me acaban de gustar en los Seat.

Por lo demás tengo que decir que hay motores hoy en dia que van como un diesel y suben de vueltas como un gasolina....:laugh:

Un saludo

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El interiorismo, eh? Es más amplio que el Ibiza anterior, más espacio en los asientos de atrás :P y un maletero un poco más espacioso. Los asientos delanteros son envolventes, es decir, deportivos, con tapicería guataperna (o como coj**** se diga... :D) y oscuro, mucho mejor para limpiar. En cuanto al salpicadero, me gustó más bien poco... No es como el del 308... Lo que menos me gustó el sitio donde está los intermitentes de emergencia, en el cenicero, practicamente... Bajo un poco más la nota... 7.1/10... Me falta por decir... que en cuanto a control de volante está bastante bien, una dirección asistida muy suave y manejable, con el volante con regulación de altura y profundidad, tal y como son en nuestros 307/8... Algo más? :P

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