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Prueba dinámica: Seat Ibiza Sportcoupé 1.4 85cv


307GTI
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Hola a todos:

Ayer tuve la oportunidad de probar un Ibiza Sportcoupé. Se trataba de un 1.4 de inyección con 85cv de potencia... Sistemas ESP y ABS, CD-MP3, lunas tintadas, asientos deportivos, climatización... ¿Y qué se hace en una prueba dinámica? Sencillo, Euskadi sabéis, por la parte norte, es bastante montañoso y tiene algunas carreteras con puertos de montañas y carreteras sinuosas, pero ayer llovía y no hice mucho el fitipaldi. Lo primero que hice fue coger una autopista y probar su aceleración... Tiene muy buen reprís aparte de su sonido maravilloso del motor... Buena aceleración y buen comportamiento en carretera :). Acto seguido subí un puerto de montaña con una rampa máxima de casi 10% para ver como se comporta en las subidas bastante empinadillas... Con su motor 16v lo subía de maravilla, no obstante, aún metiéndole en 4ª casi 4.500rpm's se me iba quedando, pero daba igual, se reduce y sube bien... Una vez coronado y haberlo bajado después me cogí una carretera sinuosa para ver su comportamiento en las curvas... Nuestros 307/8's se agarran, pero este un poco más... ¿llevará suspensión Seat Sport? :huh: Hablemos del consumo... algo elevado... Tenía medio depósito y tras casi 70 km's me gastó 2 cuadros, sí, lo de la gasolina es digital, aunque el velocímetro y el cuentavueltas son analógicos. Una vez dejada la carretera sinuosa me cogí otra autopista, esta un poco más recta para ver cuanto pillaba... pero... ¡sorpresa! Lleva como un limitador secreto para no pasar de 150km/h... El coche en sí no lleva ni limitador ni regulador... aunque no era un limitador, era como... no sé... pasabas de 150 y sonaba un pitido y salía algo como "STOP 150KM/h"... El CD-MP3 sonaba bastante bien, llevaba un disco mío para comprobar el sonido y es excelente...

Bueno, nota final del coche 7,4/10 :evil: le he bajado por que vas casi pegado al asfalto, una impresión parecida que el ASTRA GTC (perdona surrender :blush: )...

Y aquí una foto del coche en cuestión (con la matrícula tapada... :silly: )

irudia011ea1.jpg

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Buenas...mi costilla tiene un polo con ese mismo motor (1.4 16v) pero en la versión de 100cv y la verdad es que es divertidísimo. Tiene un sonido a partir de las 3500 rpm que me encanta, me lo paso pirata subiendolo de revoluciones de vez en cuando para quitarle carbonilla (mi señora lo lleva muy tranquilo).

Es verdad que se nota con menos tirón que un motor de la misma potencia turbo diesel pero lo suple con creces con lo que se disfruta conduciéndolo y subiéndolo de revoluciones.

Los motores turbo diesel son muy cómodos y potentes pero sosos, no tienen el factor "retorcer oreja" de los motores de gasolina.

Por cierto, buen reportaje. ;-DD

Saludos..

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Le bajas nota por que se agarra al asfalto?????

Te falta comentar que tal es por dentro,agarre de los asientos y esas cosas,que a mi personalmente no me acaban de gustar en los Seat.

Por lo demás tengo que decir que hay motores hoy en dia que van como un diesel y suben de vueltas como un gasolina....:laugh:

Un saludo

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El interiorismo, eh? Es más amplio que el Ibiza anterior, más espacio en los asientos de atrás :P y un maletero un poco más espacioso. Los asientos delanteros son envolventes, es decir, deportivos, con tapicería guataperna (o como coj**** se diga... :D) y oscuro, mucho mejor para limpiar. En cuanto al salpicadero, me gustó más bien poco... No es como el del 308... Lo que menos me gustó el sitio donde está los intermitentes de emergencia, en el cenicero, practicamente... Bajo un poco más la nota... 7.1/10... Me falta por decir... que en cuanto a control de volante está bastante bien, una dirección asistida muy suave y manejable, con el volante con regulación de altura y profundidad, tal y como son en nuestros 307/8... Algo más? :P

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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
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