Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

controlar ipod con mandos del volante

erkiko
 Share

Recommended Posts

hola buenas. soy nuevo poraqui. tengo un 308 en camino. queria seaber como conectar el ipod para podes manejarlo con los botones de la radio del coche y el volante.e estao mirando algo sobre este tema y e visto un cable que se llama dock-rca.alguien sabe sobre este tema.un saludo y gracias por adelantado.chao

Nota del moderador:no escribas con abreviaturas no normalizadas,es muy dificil leer mensajes así,no todos entendemos el lenguaje de los sms,y aquí no tenemos limite de letras.un saludo y bienvenido

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

antes de nada bienvenido erkiko... he estado mirando el cable ese que dices...

ia163gus7.jpg

y yo creo que debería funcionar... por lo menos al conectarlo al auxiliar de la guantera, lo que ya no se es si podrás controlar el ipod desde los mandos del volante... seguro que algún forero lo ha probado ya y te lo puede confirmar

salu2

Hola!!

yo tengo el cable ese que tienes en la foto, y tengo instalado la entrada auxiliar normal y tienes que controlar tú el ipod, es decir, cambiar las canciones. el volumen es lo único que se puede cambiar con los mandos del volante. de todas maneras yo tengo un 307 y en el mio funciona así, pero en el 308 no creo que sea muy diferente.

hay una cosa que es el USB Box, que vale cerca de los 180€ pero que sí puedes controlar el ipod con los mandos del volante además de cargarlo.

Hola erkiko, yo adquirí una interfaz para iPod de la marca Connects2, vale alrededor de 60 Euros.

Su instalación es muy fácil, pues emula la caja de discos de tu autoestereo original.

Puedes cambiar entre playlist, entre canciones, artistas, genero, aleatorio, etc, etc, todo desde el mando del volante o del autostereo.

http://www.connects2.com/

El sonido es 100% digital, cosa que no tienes con el Aux...ahi veras 1 poco disminuida la calidad de sonido.

Ah! otra cosa... con esta interfaz marca connects2 puedes controlar tu ipod también desde tu ipod.

Si puedo al rato subo unas fotos de donde la tengo instalada y como funciona... esta muy práctica. :laugh:

Disculpad por las abreviaturas esque tenia algo de prisilla,

En el concesionario me habian dicho que si se podia controlar pero bueno voy a echarle un ojo al ultimo aparato porque ya dejar el ipod en la guantera...

paso es demasiado embrollo cada vez que me suba y me baje del coche a apagarlo, etc paso muchas gracias de todas formas y si hay alguien que lo haya probado en un 308 agradeceria la contestacion.

Yo llevo el Ipod en la guatera, porque llevo una radio que tiene control total sobre él, y no tengo que apagarlo ni encenderlo. El Ipod se enciende automáticamente al conectar la radio, y cuando apago la radio, tras un tiempo de inactividad, se apaga, vamos, que queda inactivo (esto último también ocurre cuando, utilizándolo de manera normal y corriente, sin conectarlo al coche, el Ipod no está reproduciendo nada y pasa un tiempo sin que toques ninguna tecla).

Puede ser que con el cable mantenga estas funciones.

Hombre tambien he visto en mediamarkt y sitios asi un trasmisor FM que no creo que suene demasiado mal se conecta al mechero y al ipod y hace como una pequeña estacion de radio que sintonizas y ya quedaria sonando pero ami lo que realmente me interesa es tener el ipod guardadito en la guantera y poder controlarlo desde la radio o el volante.

lo del usbbox he leido que es solo para la gente que tiene la pantalla del gps que en la lcd pequeñita no te muestra informacion ni nada y el aparato de connects2 nose si requerira de instalacion si alguno sabe algo mas agradeceria su ayuda

erkiko escribió:

Hombre tambien he visto en mediamarkt y sitios asi un trasmisor FM que no creo que suene demasiado mal se conecta al mechero y al ipod y hace como una pequeña estacion de radio que sintonizas y ya quedaria sonando pero ami lo que realmente me interesa es tener el ipod guardadito en la guantera y poder controlarlo desde la radio o el volante.

lo del usbbox he leido que es solo para la gente que tiene la pantalla del gps que en la lcd pequeñita no te muestra informacion ni nada y el aparato de connects2 nose si requerira de instalacion si alguno sabe algo mas agradeceria su ayuda

Yo probé transmisor FM y la verdad que deja mucho que desear, hay que subirle bastante, y si pasas por edificios de alta seguridad bloquean las transmisiones y adios a tu transmisor FM.

Ahora llevo la Interfaz de Connects2 y es bastante sencillo su instalación:

1.- Sacas el stereo.

2.- En la ranura donde va el conector de la caja de discos pones el conector de Connects2.

3.- El otro extremo lo conectas a tu ipod.

4.- Enciendes tu carro y listo, detecta tu ipod como si fuera caja de discos y todo lo puedes controlar desde el mando del volante.

Sonido 100% digital, puedes ecualizar, carga el ipod, manejas playlist, artistas, genero, funciona el modo aleatorio del radio o del ipod, una maravilla...

Joder me lo pintas tan bien que me lo voy a pillar jeje y una cosa he estado mirando y parece que solo hay un distribuidor y esta en valencia lo podria comprar en algun otro lado¿?

y cual es el aparato que tengo que comprar¿? el iconnect¿?

erkiko escribió:

Joder me lo pintas tan bien que me lo voy a pillar jeje y una cosa he estado mirando y parece que solo hay un distribuidor y esta en valencia lo podria comprar en algun otro lado¿?

y cual es el aparato que tengo que comprar¿? el iconnect¿?

- Estoy en México así que no sé donde lo puedas conseguir en españa. Lo único que se me ocurre es que utilices la página http://www.connects2.com/ y trae un buscador para encontrar distribuidores en tu país.

Estos son los 2 modelos compatibles para RD3 Y RD4 de Blaupunkt, ¿qué marca y modelo es tu stereo?

CTAPGIPOD010

size=337http://www.connects2.com/images/prodimages/prodview/CTAPGIPOD010.jpg[/img]

CTAPGIPOD011

size=337http://www.connects2.com/images/prodimages/prodview/CTAPGIPOD011.jpg[/img]

Este es el Transmisor FM, ya hablamos de el.

ICONNECT-FM

size=337http://www.connects2.com/images/prodimages/prodview/ICONNECT-FM.jpg[/img]

Este sirve para ver el Track Name de las canciones, utiliza RDS como era de esperarse.

IPLUGRDS-N

size=337http://www.connects2.com/images/prodimages/prodview/IPLUGRDS-N.jpg[/img]

Si tienes más dudas con gusto las aclaramos, la mejor opción para ipod siempre será Interfaz ó Usb.

Transmisores alambricos e inhalambricos FM ya son cosa del pasado.

Conecciones Auxiliares son una opción si no te alcanza para comprar una Interfaz.

erkiko escribió:

poes exactamente nose que radio llebara en realidad se supone que el coche me lo dan mañana pero quiero encontrale una solucion prontito el coche es un 308 premium si alguien sabe que modelo de radio lleva¿?

Ok, mientras tanto usa el Wizard que tiene Connects2.

Solicita: Marca (Peugeot), Modelo (308), salen varias opciones, ahí escoge iPod Adapters, y te muestra los productos.

Así fué como yo encontré el mío y lo compré en Connects2 de México.

Ya veo, para 308 salen solo 2 opciones:

size=515http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2f00000001c0a57c/1/180/ktI4B4TV0z9J07LLOiUpDi2i8Vw7uz6-.jpg[/img]

Para 307 salen bastantes:

size=515http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2f00000001c0a4e1/1/33/liONK2Pa7T_pm2a3D8KlZBnAY_sZAHNA.jpg[/img]

Creo que no hay interfaz para 308 de momento, pero no tarda porque para 207 salió muy rápido.

• 4 weeks later...

maxmigue escribió:

Y qué tal con éste? Es de connects 2 (Usb adapters)

http://www.connects2.com/c2search.aspx?catID=53&manID=223&modID=1148

Si le das el link del PDF la descripción es bastante clara:

Se enchufa detrás del equipo del 308 y luego a cualquier dispositivo de Mp3 y listo.

Ese es mucho mejor que el que traigo!!!!!, adelante, que se ve con todo esa interfaz USB.

Ya lo tengo pedido, el precio del mayorista era de 107e y tiene que pasar por 2 intermediarios hasta que me llegue a mi, así que ponle unos 150e aprox. yo diría que algo más.

Es esto, o cambiar el equipo de música con mp3 y no te escapas de los 200 y pico, me equivoco.

Yo lo único que no quiero es tener el coche lleno de Cd's, el equipo no me importa, creo que la calidad de audio que lleva el 308 es aceptable.

saludos.

Mirate este.... a lo mejor es el mismo que buscas y de la misma marca....

http://cgi.ebay.es/Connects2-APGIPOD011-IPOD-ADAPTOR-PEUGEOT-MOST-MODELS_W0QQitemZ270348362065QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item270348362065&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

P.D.: Ya comentarás cuál has pillado y que tal funciona.... yo sería para conectar un Reproductor MP3 Meizu.

Por cierto, pregunto yo... el Connects2 tiene entrada para una memoria USB ???

• 4 weeks later...

maxmigue escribió:

Ok, me ha llegado hoy. El precio 118e, estoy en la sección de bricos (http://www.clubpeugeot.es/bricos/19-audio-y-video/187-308-instalar-cable-rca-para-ipod.html) para instalarlo, lo haré esta semana. Ya os contaré qué tal.

Bien, sube fotos en cuanto acabes la instalación, te aseguro que te vas a enamorar del cacharrito ese porque es muy práctico y fácil de usar.

Cualquier consulta aquí estamos bien atentos.

Share

• Our picks

• Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.

Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.

Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.