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Sobre amortiguación, debo cambiarla?


PaMpI
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Buenos días JJ, el sábado pasado llevé el coche para que me revisaran el equilibrado de las ruedas delanteras y me fije en las ruedas traseras mientras estaba en el elevador, segun miras la culera del coche, la rueda izquierda estaba mas caida que la derecha, es decir, el muelle izquierdo estaba menos comprimido que el derecho.

Mi duda es la siguiente, el amortiguador izquierdo se ha roto? como nota te digo que el coche va a cumplir 6 años y tiene cerca de 100.000 KM.

Muchas gracias. ;)

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Top Posters In This Topic

una cosa as notado algo mas en el coche ,balanceo , etc

hombre yo dependiendo de como este tu economia , los cambiaria y ya pondria unos mejores, y si quieres tambien los muelles, todo depende de ti

yo por lo que veo la gente no los cambia , lo hace cuando esta roto , se ve fuga de aceite, etc

yo en el mio tiene mas km y de momento sigo con los de casa

una cosa lo unico en un banco de pruebas que te miren

yo cuando pase la itv mire y todavia los mios estaban al 80 por cien mas o menos y eso que es un sw

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los delanteros estan al 70% uno mas que el otro y los traseros estan rozando el 40%, no he notado que se me vaya la culera, tambien es verdad que no me gusta entrar fuerte en las curvas y lo del balanceo si que parece que lo hace un poco...

En definitiva, sera mejor que los cambie no? :( a ver como me ponen la culera...

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PaMpI escribió:

los delanteros estan al 70% uno mas que el otro y los traseros estan rozando el 40%, no he notado que se me vaya la culera, tambien es verdad que no me gusta entrar fuerte en las curvas y lo del balanceo si que parece que lo hace un poco...

Coño Pampi... si los traseros los tienes en el 40% va a ser que sí tienes que cambiarlos.

Eso es mucho...

Si tienes leuros, piensa si quieres otra cosa.

Sino, hazle caso Hoyales que por una vez en su vida tiene razón...

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Yo cambie los mios sobre los 200.000km y le puse los de casa otra vez y fue lo peor que hice. Me costaron 400€ los cuatro. Y no me cambiaron muelles. La verdad lo note pero no mucho. Yo de ti los cambiaba y le metia los coni esos que lleva buga. Si los de hoyales estan bien,metele esos y ya esta.Saludos!

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Hoyales escribió:

hazle caso Hoyales que por una vez en su vida tiene razón...

Jajajajajaja gracias Abel es lo mas bonito que me has dicho jajajajajaja

:kiss: :kiss: :kiss:

ja ja ja ja....

De todas formas, hay una cosa que no acabo de entender... ¿Sueles llevar el maletero hasta arriba de cosas? Lo digo porque este coche (como casi todos) pesa más de la parte delantera que la trasera y no se porqué puede ser que estén más fatigados los traseros que los delanteros.

Cambialos en cuanto puedas porque llevarlos así puede ser peligroso... decide tú lo que quieres hacer, pero no lo dejes así mucho tiempo.

Un saludo.

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Muchas gracias a todos, no me habia dado cuenta que el post habia corrido tanto :laugh:

Los amortiguadores que tengo de Hoyales son de un 1.6 HDi 110cv, valen para mi 2.0 HDi 90cv?

Abel, mi coche hace muchos viajes veraniegos con el maletero a reventar y personas grandes detrás.

Cuando me hicieron la prueba de amortiguación me dijeron que con el indice de perdida que tenia pasaba la ITV pero que tenía que cambiarla ya.

Muchas gracias a todos... Buga, no es mala idea lo del car&you lo tendré en cuenta, pero si hacemos eso tendré que poner los de serie porque sino a quien le pido el certificado de montaje... :S

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Bugatron escribió:

PaMpI escribió:
Muchas gracias a todos... Buga, no es mala idea lo del car&you lo tendré en cuenta, pero si hacemos eso tendré que poner los de serie porque sino a quien le pido el certificado de montaje... :S

si quieres te puedo hacer un boletín de instalación electrica, a ver si eso cuela, jajajaja

Muchas gracias primo, es un placer contar contigo ;)

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Juan, hay que estar en todos los post y tu aportas muchísimo.

Pues no se todavía quien me va a cambiar la amortiguación. Ahora tengo otro problema en el tren delantero, me suena un clonk cuando hago maniobra de izquierda a derecha, y cuando tengo el coche parado y muevo el volante de izquierda a derecha tambien suena un clonck, ahora que se me ha roto? :(

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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