Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Insonorizar el motor 1.6 gasolina


undeourense

Mensajes recomendados

Eso me lo he preguntado yo entre 2 y 3 millones de veces????

Porque el 1.6 no trae el aislante????

Es que tiene güebsssss!!!!!!

No viene con la instalación del regulador completa...

No trae aislante en el capó.....

En vez de venir con llantas arianne de 16 viene con las de 15 multiradial...

Vamos que en frábica ajustan presupuesto para los gasolina pero de todos los lados...

Resulta que la diferencia de precio entre el gasofa y el HDI no va solo en el motor, que tambien se justifica en alguna que otra cosilla.....

:evil::evil::evil::evil::evil:

En fin resignación!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me lo he preguntado yo entre 2 y 3 millones de veces????

Porque el 1.6 no trae el aislante????

Fácil... porque hace menos ruido que las "cafeteras" esas que ponen HDI... :twisted: :twisted:

Venga ahora en serio que sino me van a comer... no sólo depende del motor sino tambien de la versión ya que las XT (por lo menos algunas) si traen esa manta... En caso de que lo querias no creo que sea muy complicado localizar una en un desguace y ponersela.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj que weno... :lol:

Hombre la verdad es que a veces parecen bastante rancios porque dudo que se ahorren mucho dinero por ese aislante, o alguna otra pijada como son las molduras del mismo color que algunos no lo traen.

Cosas de la economia de escala... ten encuenta que sólo en España llevan vendidos unas 210.000 unidades; pongamos que el ¿35%? sean de gasolina, unas 73.500 unidades... si con la coña del aislante se ahorran un 2€/unidad son casi 25.000.000 de pts para el bote.... a que asi ya no parece tan poco?? Y ahora suma la pintura de las molduras, y demas pijaditas... un buen monton de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Si en vuestros molinillos poneis el aislante de las cafeteras poco se va a solucionar el ruido. El aislante del capó atenúa el sonido del motor hacia afuera cuando está a ralentí, pero nada más, y en vuestros molinillos el sonido del motor a ralentí es realmente bajo.

El aislante encargado de atenuar el ruido cuando el motor va alto de vueltas hacia el habitáculo es el situado en la chapa situada entre el motor y el habitáculo que, si os fijais, es enormemente más gruesa en los Diesel que en los gasolina. Sustituir ese aislante es realmente complicado. Pero bueno, con paciencia y una caña....

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor 1.6 es muy ruidoso tanto en relenti vomo a partir de las 3500 rpm. Yo no se vosotros pero mi 1.6 en el parking suena a diesel.... ahora en la calle no se oye nada de nada, el otro dia estaba como un gilipollas parado pensando que tenia el motor apagado xD, el sonido del hdi en mi parking debe ser ya rollo autobus.

La verdad es que ahora me esta gustando oir el motor, le da mas deportividad nose... pero pregunte cuanto me costaria insonorizarlo y me dijeron que sobre los 200 euros. Por donde hace ruido es por abajo del capo, segun el mecanico va totalmente al aire el motor, por eso suena y oimos ese ruidillo mini takatakta cuando vamos bajos de vueltas y cambiamos de marcha. El motor 2.0 gasolina si que va insonorizado, por debajo va cubierto.

Me imagino que la insonorizacion tendra sus pros y sus contras, estoy seguro de que el coche se calienta mas si va cubierto, mejor dejarlo que se aire, el motor 2.0 lo mismo lleva unos ventiladores mas potentes o trabaja a otra temperatura. Si no es por esto la verdad que en la peugeot son unos capullines, porque no creo que les cueste nada insonorizalo, aunke ya digo, a mi lo que me molesta es el ruidillo ese mini takatakta( que recuerda a diesel) cuando van en una marcha a bajas vueltas, justo cuando cambias.... lo que si me gusta es el sonido del motor cuando le metes caña, aunke si es cierto que suena demasiado xD.

EL ruido este elebado le encuentro una ventaja, si vas a toda leche no te duermes conduciendo, en los diesel conduces muy aburrido, no oyes nada... esta demostrado que eso kita concentracion y da sueño, es hasta peligroso, lo que claro como ahora solo se puede ir a 120.... el coche la verdad es que no suena casi nada, empieza a sonar a 140 pa arriba, asi que tambien me duermo xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...