Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con la cerradura

Lyon
 Share

Go to solution Solved by juan_cc,

Recommended Posts

Bueno, pues inauguro el post que tal vez relate mi primer problema con el coche.

A ver, os comento.

Hace unos días que al intentar cerrar con la llave manualmente (no con el mando) nada más salir del coche, lo único que me cierra es la puerta del conductor (me deja todas las demás y el maletero abierto). No se oye ni el típico "ploc" de cuando se cierra ni se encienden los intermitentes. Matizo que mi coche es un HDI 136 Sport + MP3 BT, nada de apertura selectiva ni supercierre ni esas modernidades :P

No obstante, probando, probando... me di cuenta de que, una vez apagado el coche, esperando más o menos 1 minuto (el coche hace un ruidito pasado ese tiempo, debe ser cuando se desconectan algunos sistemas) si cierra completamente con la llave, manualmente.

Todo eso cerrando con el mando no pasa.

¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal tener que esperar ese tiempo para poder cerrar con la llave?

Un saludete y gracias de antemano.

Hola Lyon, siento decirte que no tengo ni la más pajotera idea del motivo. Mi cerradura todavía es "virgen" y no he tenido oportunidad de comprobarlo. Ahora que lo dices ya me pica la curiosidad.

Por lo que comentas parece un tema de seguridad pero sigo sin ver el motivo ¿has mirado si el manual dice algo? Este fin de semana (si me acuerdo) indagaré a ver qué pasa.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Vtin.

Pues lo del manual es lo primero que miré (bueno... intente encontrar algo en ese revoltijo de hojas de papel, modelos mezclados y erratas...). Lo más parecido a lo que me pasa tal vez esté en la página 86, en aperturas, donde pone:

Mando de socorro

Dispositivo para bloquear y desbloquear

mecánicamente las puertas en

caso de disfuncionamiento de la batería

o del bloqueo centralizado.

- Bloqueo de la puerta conductor:

Introduzca la llave en la cerradura, y

gírela hacia la derecha.

- Desbloqueo de la puerta conductor:

Introduzca la llave en la cerradura, y

gírela hacia la izquierda.

No obstante... problema en la batería aparentemente no hay (el coche no se ha "quejado" de nada más). Y en el cierre centralizado... pues no se... ¿cómo es que cierra entonces como si nada con el telemando? Vaya misterios...

Lo dicho, a ver si se puede arrojar algo de luz.

Un saludete.

No sé, tiene pinta que ya dan por hecho que siempre se va a utilizar el mando y dejan la llave para casos de emergencia. Por esto el funcionamiento de la llave no distingue si la batería está mal o en buenas condiciones. Si el estado del sistema es correcto es posible que después del minuto que comentas accione el cierre centralizado.

Resumiendo, la llave tiene tanto accionamiento mecánico como eléctrico. El mecánico actúa de inmediato sobre esa puerta y el eléctrico después de sus comprobaciones. Esto lo veo jodido si te pilla en una zona de seguridad donde no actúa el mando a causa de los deshinibidores, aunque esto no sé si es leyenda urbana.

Lo dicho, ya lo probaré este fin de semana.

Saludos

Pues nada, a ver si lo aguanto hasta que tenga que rellenar aceite. La verdad es que tampoco podría asegurar que viniese así del conce, pero creo que no, que se puso mal hace unos días... curiosamente cuando hacía bastante frío.

Muchas gracias a todos, ya os contaré en que queda la cosa.

Lo dicho, cuando toque visita a ver si lo arreglan.

De todos modos, ¿no se "escojoncionará" cada dos por tres no? Si no menuda gracia.

En cualquier caso, me quedo más tranquilo después de vuestros comentarios (vaya, que en principio es un arreglo sencillo).

Ah, se me olvidaba, para cambiar la cerradura (supongo que será el bombillo... ¿o será todo el mecanismo de la puerta conductor?), ¿tocará dejar el coche más de una jornada en el taller? (me pilla un poco mal en ese caso :-S)

Lyon escribió:

Lo dicho, cuando toque visita a ver si lo arreglan.

De todos modos, ¿no se "escojoncionará" cada dos por tres no? Si no menuda gracia.

En cualquier caso, me quedo más tranquilo después de vuestros comentarios (vaya, que en principio es un arreglo sencillo).

Ah, se me olvidaba, para cambiar la cerradura (supongo que será el bombillo... ¿o será todo el mecanismo de la puerta conductor?), ¿tocará dejar el coche más de una jornada en el taller? (me pilla un poco mal en ese caso :-S)

No, no es el bombillo, es todo el mecanismo de la cerradura de puerta, es decir todo el bloque que lleva dentro, yo he mirado en el service-box y me sale la cerradura por mas de 90euros.

No, no es el bombillo, es todo el mecanismo de la cerradura de puerta, es decir todo el bloque que lleva dentro, yo he mirado en el service-box y me sale la cerradura por mas de 90euros.

Pues vaya gracia. A ver si lo dejan bien entonces (ya es más laborioso)... espero que sí :S

Con respecto al precio... a mi me lo pasan por garantía (supongo que cuando dices eso es porque ya te cumplió :( ).

Ya como apunte personal... ¿en que coño se basan los de Peugeot para que la cerradura entera valga algo más de 90€ y una llave simple (no la de "navaja", que vale en torno a 110€) valga 90€? Es insultante.

P.D.: ¿alguien sabe cuánto tiempo inmovilizan el coche para este arreglo?

Gracias a todos.

Lyon escribió:

P.D.: ¿alguien sabe cuánto tiempo inmovilizan el coche para este arreglo?

Como siempre, no tengo la más pajotera idea. Como referencia te puedo decir que a mí me cambiaron todo el bloque motor del elevalunas de mi puerta y fue 1 hora. Eso sí, me avisaron cuando les llegó el material, es decir, no esperó el coche en el taller mientras estaban pendientes de recibirlo.

Saludos

Gracias Vtin.

Pues a ver si puedo hacer más o menos lo mismo, que pidan las piezas y cuando las tengan les llevo el coche.

La duda la tenía porque como es todo el conjunto de la cerradura... se incluye el bombillo, y este por narices tendrán que pedirlo (pero claro, como tienen los códigos para hacer las llaves dando tus datos... me imagino que podrán pedirlo sin dejar el coche).

• 1 month later...

Lyon escribió:

Bueno, pues inauguro el post que tal vez relate mi primer problema con el coche.

A ver, os comento.

Hace unos días que al intentar cerrar con la llave manualmente (no con el mando) nada más salir del coche, lo único que me cierra es la puerta del conductor (me deja todas las demás y el maletero abierto). No se oye ni el típico "ploc" de cuando se cierra ni se encienden los intermitentes. Matizo que mi coche es un HDI 136 Sport + MP3 BT, nada de apertura selectiva ni supercierre ni esas modernidades :P

No obstante, probando, probando... me di cuenta de que, una vez apagado el coche, esperando más o menos 1 minuto (el coche hace un ruidito pasado ese tiempo, debe ser cuando se desconectan algunos sistemas) si cierra completamente con la llave, manualmente.

Todo eso cerrando con el mando no pasa.

¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal tener que esperar ese tiempo para poder cerrar con la llave?

Un saludete y gracias de antemano.

Me uno al problema ; aparco el coche,me dirijo a cerrar y....

anda! si solo cierra la puerta del conductor,y los intermitentes no se accionan,ni el ruido del cierre.Para colmo el telemando funciona cuando quiere y tuve que dejarlo abierto,suerte que estaba por alli al lado yo...

En fin,parece otro fallo generalizado,menuda gracia tener que cambiar la cerradura,de momento cierra,a ver si sigue fallando.

Buenas SNAKE, y ¿bienvenido? al fallito de la cerradura.

Eso justo me pasa a mí :S , aunque ya dije que lo dejo para la primera revisión.

Eso sí, desde mi último post sólo me ha fallado una vez más -por cierto... tengo la ligera sensanción de que el fallo es sensible a humedad y temperatura... no se si serán cosas mías- (lo cual no quita que en cuanto le toque revisión eso lo arreglan por mis santos huev#s :angry:).

Cuando cierres, prueba a girar con un poco más de decisión la llave, a ver si te cierra como me hace a mi (alguna vez ni con esas).

Lo del telemando... contrólalo... prueba a cambiarle la pila (que lo mismo incluso te soluciona todo el tema B) ) y si no tira de garantía. ¿Se te ha caído alguna vez de mala manera?

Un saludo y suerte.

Lyon escribió:

Buenas SNAKE, y ¿bienvenido? al fallito de la cerradura.

Eso justo me pasa a mí :S , aunque ya dije que lo dejo para la primera revisión.

Eso sí, desde mi último post sólo me ha fallado una vez más -por cierto... tengo la ligera sensanción de que el fallo es sensible a humedad y temperatura... no se si serán cosas mías- (lo cual no quita que en cuanto le toque revisión eso lo arreglan por mis santos huev#s :angry:).

Cuando cierres, prueba a girar con un poco más de decisión la llave, a ver si te cierra como me hace a mi (alguna vez ni con esas).

Lo del telemando... contrólalo... prueba a cambiarle la pila (que lo mismo incluso te soluciona todo el tema B) ) y si no tira de garantía. ¿Se te ha caído alguna vez de mala manera?

Un saludo y suerte.

Hola Lyon,discúlpame pero no me había fijado que este hilo era del 308,yo hablaba de un 307,no me dí cuenta.

Ya que el fallo es el mismo,comentar que la temperatura era de 15 grados ese día y el telemando funciona solamente en verano con temperaturas mas bien altas,en invierno prácticamente nunca funciona,cosas sobrenaturales?

En cambio si lo acerco desde el interior al mando de intermitentes/luces que es donde está el com2000 ahí si que funciona,pero solo desde el interior.

Probaré de cambiar pila como dices.

Cerré muuuuuuchas veces con decisión pero nada,espero que no falle habitualmente.Gracias por responder Lyon,un saludo a todos.

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.