Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza del Colector Admisión

xzibit.zero
 Share

Recommended Posts

Limpieza Colector Admisión

El colector de admisión: conducto por el cual el aire accede hasta las canalizaciones de la culata. El colector queda sujeto a la culata del motor a través de pernos. El diseño del colector de admisión condiciona en parte el llenado de los cilindros. Se fabrica en aleaciones de aluminio e incluso en materiales plásticos.

El aire pasa la válvula de admisión y entra en la cámara de combustión. El aire es comprimido. Al final de la compresión, la gasolina se inyecta directamente a la cámara de combustión.

El aire y la gasolina se mezclan en un periodo de tiempo muy corto en la cámara de combustión. La especial forma de la cabeza del pistón ayuda a mejorar esta mezcla. La bujía provocará la ignición de esta mezcla, dando como resultado la combustión. Al realizar la limpieza evitamos:

- Problemas de arranque
- Falta de aceleración
- Perdida de potencia
- Mayor consumo de combustible
- Incremento emisiones de escape

Materiales:
1.- Desarmadores punta Torx, Plano y de Cruz.
2.- Llaves Allen.
3.- 1 Trapo de microfibra.
4.- Carb-Cleaner de tu agrado (Liqui Moly, Würth, etc.)
5.- Bandeja de plástico.

Procedimiento:

Aquí el brico, ya que los enlaces a las imágenes se han perdido

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

Desglocé en exceso el procedimiento para que no haya lugar a duda pero esta mucho más rápido que cambiar una bujía!

Aqui estan los VIDEOS del procedimiento:

desde luego macho, te lo estas currando muchíssimo... vas a dejar el auto como nuevo.

gracias por explicarlo todo tan detalladamente y por hacer tantas fotos... a ver cuando subes esos videos

salu2 y mil gracias por la info

P.D.: te subo un karmita por el gran trabajo que estas realizando

Buen brico, la limpieza de la mariposa de admisión suele notarse bastante en un coche de gasolina al que no se le haya hecho nunca.

Un consejillo: Los coches modernos tienen la mariposa motorizada así que limpiarla con muchísimo cuidado y no obligar en ningún momento la lenteja, podríais cargarosla y son 300 eurazos de una nueva.

Saludos.

Muchas gracias a todos, sino fuera por esta comunidad, jamás habría investigado como cambiar una bujía, ni sabría la existencia del Service Box...

jaja cocoroto! el de las fotos-video es mi amigo, se desespero porque le decía, apunta al racor! al racoor! no a la bateria jaja y me dijo entonces grábalo tu y yo lo hago y el traía esa playera y se puso bien nervioso, ya lo verán en el video jajaja

Tienen que probar a hacer el brico, el carro jala como seda y es cierto lo que dice RockRock, si su carro tiene más de 20,000 Kms y nunca se la han hecho uuuuuufffffff!!! verán una mariposa de admisión negra! negra! y cuando la limpias un cambiazo! que da miedo. B)

NOTA IMPORTANTE: Si olvidan desconectar la batería antes de realizar este Brico, les saldrá el Holograma de Autentificación de los Peugeot 307: Anomalía Anticontaminación jajaja

Asi que para borrar ese mensaje, habrá que pasarle un scanner o sino se cuenta con el, pues a desconectar la bateria un rato. :silly:

Un saludo desde México

• 3 weeks later...
  • 5 years later...
  • 1 month later...

Hola chryzx, en los videos lo desmonto completo, ¿o a que te refieres?.

Desmontas la mariposa, pero no el colector.

Yo lo he desmontado por completo, pero, frotar, lo que se dice frotar, no puedes mucho, es un colector muy grande (laaaag... :angry: ) y esta hecho de forma de "laberinto", así que en remojo. Pero vamos, limpiar el colector, es por pijada, a no ser que hayas tenido "una avería" y se haya inundado de aceite....

Son 6 tuercas si no recuerdo mal, y sale sólito.

Como dato dire, que el colector, al menos el 2.0 gasolina de 136cv, tiene una válvula como de seguridad ante una sobre-presión. La primera vez que lo veo.... Lo comento por si se os ahoga o acelera solo.

Desmontas la mariposa, pero no el colector.

Yo lo he desmontado por completo, pero, frotar, lo que se dice frotar, no puedes mucho, es un colector muy grande (laaaag... :angry: ) y esta hecho de forma de "laberinto", así que en remojo. Pero vamos, limpiar el colector, es por pijada, a no ser que hayas tenido "una avería" y se haya inundado de aceite....

Son 6 tuercas si no recuerdo mal, y sale sólito.

Como dato dire, que el colector, al menos el 2.0 gasolina de 136cv, tiene una válvula como de seguridad ante una sobre-presión. La primera vez que lo veo.... Lo comento por si se os ahoga o acelera solo.

Creo que lo haré por mi mismo como dices JaweB, ya que por las mañanas se me ahoga y tengo que esperar unos minutos o unos acelerones para que acelere normal. y pues he limpiado la mariposa y vaya que esta llena de cochambre, así que lo mas probable es que el colector este igual y por eso los tirones y lo ahogado que esta de vez en cuando.

Y esa válvula de seguridad donde esta ubicada? lleva también unas juntas que creo son 4 me aparecen en el service box. tendida que reemplazarlas o puede volver a utilizarse?; yo tengo el 2.0 136cv igual; les cuento como me fue en unos días.

Pues mirando el motor, esta en la parte inferior izquierda del colector, hasta que no lo saques no la veras.

No me fije mucho, y ni me acuerdo, pero era un mecanismo sencillo, un tapón, y un muelle. Lo de las juntas no se a que te refieres. El colector tenia juntas de goma, las limpias bien y para dentro.

Share

• Our picks

• Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

• 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.