Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza del Colector Admisión


xzibit.zero

Mensajes recomendados

Limpieza Colector Admisión

El colector de admisión: conducto por el cual el aire accede hasta las canalizaciones de la culata. El colector queda sujeto a la culata del motor a través de pernos. El diseño del colector de admisión condiciona en parte el llenado de los cilindros. Se fabrica en aleaciones de aluminio e incluso en materiales plásticos.

El aire pasa la válvula de admisión y entra en la cámara de combustión. El aire es comprimido. Al final de la compresión, la gasolina se inyecta directamente a la cámara de combustión.

El aire y la gasolina se mezclan en un periodo de tiempo muy corto en la cámara de combustión. La especial forma de la cabeza del pistón ayuda a mejorar esta mezcla. La bujía provocará la ignición de esta mezcla, dando como resultado la combustión. Al realizar la limpieza evitamos:

- Problemas de arranque
- Falta de aceleración
- Perdida de potencia
- Mayor consumo de combustible
- Incremento emisiones de escape

Materiales:
1.- Desarmadores punta Torx, Plano y de Cruz.
2.- Llaves Allen.
3.- 1 Trapo de microfibra.
4.- Carb-Cleaner de tu agrado (Liqui Moly, Würth, etc.)
5.- Bandeja de plástico.

Procedimiento:

Aquí el brico, ya que los enlaces a las imágenes se han perdido

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

Desglocé en exceso el procedimiento para que no haya lugar a duda pero esta mucho más rápido que cambiar una bujía!


Aqui estan los VIDEOS del procedimiento:


 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen brico, la limpieza de la mariposa de admisión suele notarse bastante en un coche de gasolina al que no se le haya hecho nunca.

Un consejillo: Los coches modernos tienen la mariposa motorizada así que limpiarla con muchísimo cuidado y no obligar en ningún momento la lenteja, podríais cargarosla y son 300 eurazos de una nueva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, sino fuera por esta comunidad, jamás habría investigado como cambiar una bujía, ni sabría la existencia del Service Box...

jaja cocoroto! el de las fotos-video es mi amigo, se desespero porque le decía, apunta al racor! al racoor! no a la bateria jaja y me dijo entonces grábalo tu y yo lo hago y el traía esa playera y se puso bien nervioso, ya lo verán en el video jajaja

Tienen que probar a hacer el brico, el carro jala como seda y es cierto lo que dice RockRock, si su carro tiene más de 20,000 Kms y nunca se la han hecho uuuuuufffffff!!! verán una mariposa de admisión negra! negra! y cuando la limpias un cambiazo! que da miedo. B)

NOTA IMPORTANTE: Si olvidan desconectar la batería antes de realizar este Brico, les saldrá el Holograma de Autentificación de los Peugeot 307: Anomalía Anticontaminación jajaja

Asi que para borrar ese mensaje, habrá que pasarle un scanner o sino se cuenta con el, pues a desconectar la bateria un rato. :silly:

Un saludo desde México

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 5 años después...
  • 1 mes después...

Hola chryzx, en los videos lo desmonto completo, ¿o a que te refieres?.

Desmontas la mariposa, pero no el colector.

 

Yo lo he desmontado por completo, pero, frotar, lo que se dice frotar, no puedes mucho, es un colector muy grande (laaaag... :angry: ) y esta hecho de forma de "laberinto", así que en remojo. Pero vamos, limpiar el colector, es por pijada, a no ser que hayas tenido "una avería" y se haya inundado de aceite....

 

Son 6 tuercas si no recuerdo mal, y sale sólito.

 

Como dato dire, que el colector, al menos el 2.0 gasolina de 136cv, tiene una válvula como de seguridad ante una sobre-presión. La primera vez que lo veo.... Lo comento por si se os ahoga o acelera solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmontas la mariposa, pero no el colector.

 

Yo lo he desmontado por completo, pero, frotar, lo que se dice frotar, no puedes mucho, es un colector muy grande (laaaag... :angry: ) y esta hecho de forma de "laberinto", así que en remojo. Pero vamos, limpiar el colector, es por pijada, a no ser que hayas tenido "una avería" y se haya inundado de aceite....

 

Son 6 tuercas si no recuerdo mal, y sale sólito.

 

Como dato dire, que el colector, al menos el 2.0 gasolina de 136cv, tiene una válvula como de seguridad ante una sobre-presión. La primera vez que lo veo.... Lo comento por si se os ahoga o acelera solo.

Creo que lo haré por mi mismo como dices JaweB, ya que por las mañanas se me ahoga y tengo que esperar unos minutos o unos acelerones para que acelere normal. y pues he limpiado la mariposa y vaya que esta llena de cochambre, así que lo mas probable es que el colector este igual y por eso los tirones y lo ahogado que esta de vez en cuando.

Y esa válvula de seguridad donde esta ubicada? lleva también unas juntas que creo son 4 me aparecen en el service box. tendida que reemplazarlas o puede volver a utilizarse?; yo tengo el 2.0 136cv igual; les cuento como me fue en unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mirando el motor, esta en la parte inferior izquierda del colector, hasta que no lo saques no la veras.

 

No me fije mucho, y ni me acuerdo, pero era un mecanismo sencillo, un tapón, y un muelle. Lo de las juntas no se a que te refieres. El colector tenia juntas de goma, las limpias bien y para dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...