Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pasos cambio aceite 307 2.0 HDI 90cv


mittho

Mensajes recomendados

Hola soy nuevo en esto de los foros, asi que tener un pco de compasion conmigo.

Pues a lo que voy, que tengo intencion de hacerle el cambio de aceite yo mismo al coche y me preguntaba i alguien tiene algun manual donde indica los pasos a seguir junto la localizacion de los tapones, etc.

He visto algun manual pero es más de despieces del coche y todo eso por lo que no me vale.

Si alguien tiene algo pues se lo agradeceria.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor 1.6 hdi y el 2.0 hdi 90cv son diferente,bueno el tapon de vaciado de aceite los dos lo tiene en el carter.para empezar el motor 1.6hdi lleva filtro de cartucho sumergido mientras que el 2.0 hdi 90cv lleva metalico ,la localizacion del filtro tampoco es la misma.el 2.0 hdi 90cv lleva el filtro en el bloque pero en la parte frontal y no en el costado como el otro,necesitas una llave de "cincha"para desenroscar el filtro(en norauto las venden por unos 7 euros).la referencia del filtro pirata no me acuerdo ahora pero la de peugeot es "1109T0" si vas a una casa de recambios y les dices que te den un filtro pirata equivalente a esa referencia de peugeot ellos saben cual darte.taambien pideles una arandela de carter de carton-cobre de 14 para que tambien le cambien la junta del carter.creo que el tapon del carte se afloja con una llave de 21 pero no estoy seguro.el 2.0 hdi 90 cv la cantidad de aceite que le tienes que echar incluyendo el cambio de filtro es de 4.65 litros.sino echale 4,5 litros arranca el coche unos dos minutos y despues reponle el nivel que tampoco sera mucho.

espero haberte aclarado tus dudas,sino aqui estoy pa que preguntes lo que quieras.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios