Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pasos cambio aceite 307 2.0 HDI 90cv


mittho

Mensajes recomendados

Hola soy nuevo en esto de los foros, asi que tener un pco de compasion conmigo.

Pues a lo que voy, que tengo intencion de hacerle el cambio de aceite yo mismo al coche y me preguntaba i alguien tiene algun manual donde indica los pasos a seguir junto la localizacion de los tapones, etc.

He visto algun manual pero es más de despieces del coche y todo eso por lo que no me vale.

Si alguien tiene algo pues se lo agradeceria.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor 1.6 hdi y el 2.0 hdi 90cv son diferente,bueno el tapon de vaciado de aceite los dos lo tiene en el carter.para empezar el motor 1.6hdi lleva filtro de cartucho sumergido mientras que el 2.0 hdi 90cv lleva metalico ,la localizacion del filtro tampoco es la misma.el 2.0 hdi 90cv lleva el filtro en el bloque pero en la parte frontal y no en el costado como el otro,necesitas una llave de "cincha"para desenroscar el filtro(en norauto las venden por unos 7 euros).la referencia del filtro pirata no me acuerdo ahora pero la de peugeot es "1109T0" si vas a una casa de recambios y les dices que te den un filtro pirata equivalente a esa referencia de peugeot ellos saben cual darte.taambien pideles una arandela de carter de carton-cobre de 14 para que tambien le cambien la junta del carter.creo que el tapon del carte se afloja con una llave de 21 pero no estoy seguro.el 2.0 hdi 90 cv la cantidad de aceite que le tienes que echar incluyendo el cambio de filtro es de 4.65 litros.sino echale 4,5 litros arranca el coche unos dos minutos y despues reponle el nivel que tampoco sera mucho.

espero haberte aclarado tus dudas,sino aqui estoy pa que preguntes lo que quieras.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
Una cosa para mi HDI 110cv.

El filtro de aceite se aprieta con la mano. ¿Como? ¿Cuanto?

Es decir, lo voy roscando y cuando haga tope ¿se aprieta todo lo que se pueda con la mano no?

Gracias.

efectivamente, yo lo hago con la mano, apretándolo fuerte eso si tampoco te pases. Hace poco en el 306 que lo cambie y tenia la mano derecha mal, no podía hacer nada de fuerza y lo apreté con la izquierda (dije voy a darle fuerte que es la izquierda) luego cuando se rompió el alternador no tenia narices casi ni a sacarlo con la llave para aflojar el filtro, madre mía.

Vamos que apretado fuerte pero tampoco te cebes. y mojar la goma del filtro con aceite viejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa para mi HDI 110cv.

El filtro de aceite se aprieta con la mano. ¿Como? ¿Cuanto?

Es decir, lo voy roscando y cuando haga tope ¿se aprieta todo lo que se pueda con la mano no?

Gracias.

efectivamente, yo lo hago con la mano, apretándolo fuerte eso si tampoco te pases.

Vamos que apretado fuerte pero tampoco te cebes.

El "soporte" del filtro, si es el mismo de plástico que en el gasolina, lleva marcado el par de apriete. A falta de dinamométrica (mi caso y el de la mayoría) parece ser que ese par es más o menos equivalente a hacerlo como tradicionalmente a mano. Añado que una vez apretado y rellenado el aceite en el cárter, hacer funcionar el motor y comprobar la estanqueidad del filtro colocado, y si es el caso reapretar.

y mojar la goma del filtro con aceite viejo

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque he comprado todo y resulta que se me olvidó la dichosa arandela de cobre: tendré que volver a la Peugeot por ella!

Me parece que la arandela no es, digamos, específica...que no es necesario comprarla en la Peugeot. Te lo digo por si te hace falta para este fin de semana...en ferreterías las habrá y, si no recuerdo mal, también creo que en Leroy Merlin (por si tienes uno cerca)en un pasillo donde tienen en venta algún material para cambios de aceite (llaves, minibombas...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa para mi HDI 110cv.

El filtro de aceite se aprieta con la mano. ¿Como? ¿Cuanto?

Es decir, lo voy roscando y cuando haga tope ¿se aprieta todo lo que se pueda con la mano no?

Gracias.

La arandela es de 14,si no tienes cerca un concesionario puedes acudir a alguna cadena de mecánica rápida que también las tienen.Yo por ejemplo las encontré en Norauto.

Otra cosa,ten mucho cuidado que te den la arandela correcta,yo compré hace unos pocos meses arandela y tornillo en el taller oficial,y cuando he ido a poner las dos cosas en el cárter,leches,que pasa,el tornillo no enrosca :woohoo:

Ni el tornillo ni la arandela eran iguales a las que trae el coche.

Por suerte tenía por allí las arandelas que compré en el norauto y pude poner esa... :pinch:

Más recomendaciones :

Tienes borriquetas?

Hay que meterse debajo para quitar el filtro de aceite; si usas una llave de filtros de cadena,tienes que abrir la cadena y meterla por un lado del filtro,por el otro el mango de la llave y una vez por debajo lo montas en un segundo y ahí ya puedes empezar a mover el filtro.

Porque todo esto?

Desde arriba no se puede hacer,la cadena no pasa,toca en el alternador,además de que el alternador chispea por el roce de la cadena,se queda trabada y no gira.

Por debajo es chungo meter la llave,por eso es mejor hacer lo que comento.

Pon un trapo o similar en el alternador para evitar esos posibles chispeos,hace un par de días he cambiado el aceite y me he llevado un buen chispazo oloriento a quemado :blush:

Más que nada es el sustillo :whistle:

La llave de filtro que lleva una cinta metálica,eso no vale para nada a no ser que el filtro esta muuuuuy flojo,la cinta gira y no hacemos nada.

Si aún y así no puedes mover el filtro porque está muy fuerte y además hay muy poco espacio para maniobrar,puedes clavar un destornillador largo con un martillo por arriba,una vez clavado lo haces girar y el filtro se mueve.

Si lo haces clava al principio del filtro,vista de frente,ahí no llega el tornillo que enrosca en el filtro y no hay peligro de romperlo.

Esta maniobra debería ser la última opción pero tenla muy presente porque te puede hacer falta.

Sin ir más lejos,yo he tenido que usar este método hace un par de días(de ahí el chispazo,el destornillador tocó el alternador),pero aparte usar la llave de filtro también,ya ves,está un poco complicado.

Mejor no digo el tiempo que estuve para cambiar el aceite,y no era la primera vez :whistle:

Para apretar el filtro hazlo con la mano como te dicen,cuando veas que está un poco fuerte ya vale,no hace falta que te pases apretando,sinó luego no hay quien lo saque.

El filtro se apreta solo con la presión del circuito.

Ojo con el aceite nuevo!

Según el manual caben 4.5 litros,yo puse unos 4.1 y la varilla marcaba máximo con el filtro lleno incluso,aunque esto es evidente mejor ir poco a poco llenando.

Comprobar el nivel después de arrancar el motor o circular con él,para verificar el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE, menuda explicación.

Si, yo tengo la llave de cadena, pero tenía pensado hacerlo desde arriba, me pareció que había espacio. Lo comprobaré.

Pero si la cadena pasa por ambos lados del filtro desde abajo, también lo ahra desde arriba ¿no?

En lo de engrasar la junta, a mi em han dicho porque si ponemos la nueva sin ecitea, al enroscar, como está "seca" puede girar o incluso doblarse un poco al rozar y queda mal.

¿Las arandelas son de cobre no? ¿Y no tienen nada especial (un rebaje o algo), es decir son planas?. En cuanto al tornillo no tengo pensado cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE, menuda explicación.

Si, yo tengo la llave de cadena, pero tenía pensado hacerlo desde arriba, me pareció que había espacio. Lo comprobaré.

Pero si la cadena pasa por ambos lados del filtro desde abajo, también lo ahra desde arriba ¿no?

En lo de engrasar la junta, a mi em han dicho porque si ponemos la nueva sin ecitea, al enroscar, como está "seca" puede girar o incluso doblarse un poco al rozar y queda mal.

¿Las arandelas son de cobre no? ¿Y no tienen nada especial (un rebaje o algo), es decir son planas?. En cuanto al tornillo no tengo pensado cambiarlo.

Pasa por ambos lados solo quitando una parte de la cadena,de lo contrario toca en el alternador y ésta no gira,se traba.

Si haces esto pero quieres hacerlo desde arriba puedes intentarlo,pero deberás pasar la llave y la cadena desde abajo en el suelo hasta arriba en el motor,y desde arriba es bastante complicado pues hay poco espacio.

Como último recurso,si no puedes hacerlo desde arriba coje el destornillador y... :whistle:

Míratelo y decide la mejor opción.

Efectivamente hay que engrasar la junta de goa con aceite viejo,es por la estanquiedad del mismo.

La junta "oficial" es de cobre,las que yo he puesto del norauto son de un material plástico,me parece que no había de cobre.

No tienen nada especial,son lisas,planas.

El tornillo yo lo quería cambiar porque estaba un poco mal la cabeza,pero no he podido :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no, nunca quité el cubrecarter, es la primera vez que se lo cambio al grande (el "pequeño" es el 207) y usaré el TOTAL9000 que compré por Internet.

En ese caso,si usas elevador no tendrás problema.

En cambio,si vas a hacerlo desde el suelo,ten en cuenta que tienes dos tornillos de esos que van a presión en la parte de atrás del cubrecarter,detrás de los neumáticos,es decir,debajo de las puertas más o menos,donde acaba el cubrecarter vaya.

Tienes que meter un poco el cuerpo y estirar el brazo para sacarlo con un destornillador plano,para meterlo igual.

Si usas alguna luz lo verás sin problemas,de lo contrario tendrás que palpar hasta encontrarlo.

Va bien saberlo si es la primera vez,ya que no se ven y dirás,leches que pasa que no sale :laugh:

Suerte con el cambio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE, de eso ya estaba al tanto, y además en mi cubrecárter llevo dos tornillos a mayores enroscadas a cada lado, ya que esos que dices que trae de serie el coche acaban cayéndose y en el taller me lo reforzaron así.

Efectivamente lo haré desde el suelo, levantando el coche con un gato por el lateral.

Ahora mismo tengo el filtro en la mano y pone: "roscar hasta el tope y luego girar 3/4 de vuelta".

Me ha dado tiempo a pasar por la Peugeot de vuelta a casa y he cogido la junta que amablemente no me han cobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan.

Es como comentan por aqui loa compis. Yo lo aprieto a mano, porque si lo aprieto con la llave, con las dilataciones que sufre con el cambio de temperatura y lo bruto que soy, a la hora de aflojarlo con la llave giro todo el coche y el filtro ni se mueve.... Nunca he usado la llave de cadena, siempre la de cinta metalica que tienen en el Car & You y la verdad que de maravilla. Eso si, siempre por abajo y desmontando el cubrecarter, que al quitar el fintro sale un buen chorrete de aceite viejo.

Para las arandelas del tornillo del carter, una vez fui a la Peugeot y compré 5 con su referencia especifica, para ir teniendo, jeje.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan.

Es como comentan por aqui loa compis. Yo lo aprieto a mano, porque si lo aprieto con la llave, con las dilataciones que sufre con el cambio de temperatura y lo bruto que soy, a la hora de aflojarlo con la llave giro todo el coche y el filtro ni se mueve.... Nunca he usado la llave de cadena, siempre la de cinta metalica que tienen en el Car & You y la verdad que de maravilla. Eso si, siempre por abajo y desmontando el cubrecarter, que al quitar el fintro sale un buen chorrete de aceite viejo.

Para las arandelas del tornillo del carter, una vez fui a la Peugeot y compré 5 con su referencia especifica, para ir teniendo, jeje.

1 saludo!

Bueno, miraré a ver. Al no tener elevador y hacerlo con gato en el suelo, veremos como se me dá lo de extraer el filtro por debajo.

En cuanto a la arandela, dime una cosa Buga.

Veo que la arandela es plana por un lado y por el otro está como un poco abierta, no se cierra del todo y se ve que dentro lleva una especie de material que parece goma o similar. ¿En que sentido se pone en el tornillo? ¿La zona abierta tocando la cabeza del tornillo o al revés?

Trataré de ver la que lleva puesta, pero como la última revisión fué en Hipercor, no sé si le han puesto el mismo tipo de arandela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, miraré a ver. Al no tener elevador y hacerlo con gato en el suelo, veremos como se me dá lo de extraer el filtro por debajo.

En cuanto a la arandela, dime una cosa Buga.

Veo que la arandela es plana por un lado y por el otro está como un poco abierta, no se cierra del todo y se ve que dentro lleva una especie de material que parece goma o similar. ¿En que sentido se pone en el tornillo? ¿La zona abierta tocando la cabeza del tornillo o al revés?

Trataré de ver la que lleva puesta, pero como la última revisión fué en Hipercor, no sé si le han puesto el mismo tipo de arandela..

Si no han cambiado el tipo de junta,es lisa,no lleva nada especial,igual por los dos lados.

Tienes una diferente? :huh:

Es muy arriesgado meterse debajo con el gato,en Norauto tienes el par de borriquetas o cavalletes,a 15 euros.

En otras tiendas similares también han de tener,en tiendas de recambios valen bastante más caras.

Si piensas cambiar el aceite más veces lo amortizas.

Yo lo hago siempre desde el suelo,uso las borriquetas del Norauto,están homologadas por el TÜV alemán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde arriba no se puede hacer,la cadena no pasa,toca en el alternador,además de que el alternador chispea por el roce de la cadena,se queda trabada y no gira.

Por debajo es chungo meter la llave,por eso es mejor hacer lo que comento.

Pon un trapo o similar en el alternador para evitar esos posibles chispeos,hace un par de días he cambiado el aceite y me he llevado un buen chispazo oloriento a quemado :blush:

Más que nada es el sustillo :whistle:

Snake, date por afortunado de que sólo fuera el sustillo.

Cambiando el filtro de un Polo, con espacio para trabajar y todo muy accesible pero con el alternador pegado al filtro, toqué sólo una vez con la llave el alternador (sólo un chispazo) y regulador al garete. Con lo que me salió caro el cambio de aceite. Por lo visto no soy ni seré el único en VW, Seat o Skodas con este motor (1.4 gasolina).

Después de esto a todo el mundo le resulta muy fácil decirte "hombre, desconecta la batería antes", pero ¿a qué a pocos toman esta precaución si pasan por los "chispazos"?

En cambio, en el SW sin problemas, lo hice por arriba con carraca y, si no recuerdo mal, el alternador está alejado de la zona de trabajo.

Por cierto, por pereza de buscar, el filtro de este 2.0 HDI 90 es el clásico de metal ¿no?, no como el gasolina que va inserto en un soporte plástico.

El tema de elevar el coche, Juan. Si vas a utilizar gato y no tienes borriquetas (como comenta Snake) mucha precaución con meterte debajo. Piensa en calzar las ruedas una vez que tengas el coche elevado o algún invento seguro que te sirva a modo de borriquetas.

Lo de arandela, tendrá su sentido pero ni idea por mi parte, a ver que te dicen los sabios.

Un saludo desde el sur con una mañanita de espesa niebla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, por pereza de buscar, el filtro de este 2.0 HDI 90 es el clásico de metal ¿no?, no como el gasolina que va inserto en un soporte plástico.

SI, los de antes del restyling, de la época del mío, son los "clásicos" de metal. Como el que aparece en este brico:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/548-revision-tipo-c-en-un-20-hdi-110cv-filtros-aceite.html

Ya digo que los restyling no he visto ninguno y no sé si ya llevan los de cartucho interior que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, mi junta del tornillo que me han dado en la Peugeot es así.

junta_tornillo_aceite.jpg

junta_tornillo_aceite1.jpg

¿Como la pongo? :huh:

Edito: por cierto, la arandela es de 14.

Cuando he leído que la arandela era plana normal y de comprarla en en ferretería digo la mía no es así en la Peugeot venden dos tipos para el 306 y el 307 las que me dan son como las de la foto y siempre pongo la parte abierta hacía el cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...