Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirador cortinilla trasera. !!!Ayuda Jasfm!!!


pasmanz

Mensajes recomendados

No se quién habrá sido el mamarracho de peugeot que ha diseñado los dos tiradores de la cortina enrrollable de los sw pero es verdaderamente incómodo cuando tienes una mano ocupada y sólo puedes soltarla o colocarla con la otra.

Para evitarlo he pensado colocar un asa el el centro pero quiero que además tenga tapa para que no quede el hueco por el que se pueda ver el interior del maletero. El 206 sw lleva una pero no tiene esa tapita que os digo. Ya tengo localizada una que se puede utilizar y es la del alfa 156. Sería muy fácil, ya que lleva tornillos para unir las dos partes del asa y en nuestra cortina sólo habría que hacer un agujero y luego atornillarla.

Pero antes me gustaría saber cómo es en el 407 sw y aquí es donde entra en juego tu ayuda Jose. Cuéntame, anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se quién habrá sido el mamarracho de peugeot que ha diseñado los dos tiradores de la cortina enrrollable de los sw pero es verdaderamente incómodo cuando tienes una mano ocupada y sólo puedes soltarla o colocarla con la otra.

Para evitarlo he pensado colocar un asa el el centro pero quiero que además tenga tapa para que no quede el hueco por el que se pueda ver el interior del maletero. El 206 sw lleva una pero no tiene esa tapita que os digo. Ya tengo localizada una que se puede utilizar y es la del alfa 156. Sería muy fácil, ya que lleva tornillos para unir las dos partes del asa y en nuestra cortina sólo habría que hacer un agujero y luego atornillarla.

Pero antes me gustaría saber cómo es en el 407 sw y aquí es donde entra en juego tu ayuda Jose. Cuéntame, anda.

Aquí estoy amigo Jose Luis pero te puedo decir que la cortinilla del maletero de mi coche es dura y se va recogiendo por trozos unos encima de los otros ( igual que el techo de nuestros SW , ¿entiendes.....? ) , a ver si veo una foto y te la cuelgo para que salgas de dudas ).

407swk45tv.th.jpg

No obstante me parece una idea magnífica , si lo haces estaría bien que hicieras fotos de las fases para que le sirva a los demás foreros , porque realmente es bastante j*d*do ponerla cuando llevas algo , cero que es una cosa no muy pensada .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jose. No hace falta que te molestes, te he entendido.

Claro que cuando lo haga haré fotos y continuaré adelante con mi idea primigenia del 156. Por cierto, no trabajaréis alguno en un conce de Fiat o alfa romeo ¿no?

Pero si ves el tirador es CENTRAL o sea que podrías ponerle el del 407SW .

¡¡¡ A ver que te parece....!!!

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Bueno, pues ya está, al final lo hice. Por cierto, como decía al principio, no se quién diseñó los tiradores, pero seguramente que ya estará jubilado, porque los he visto en un peugeot familiar de hace muchos, muchos años.

Miré el tirador central del 407 pero no lo venden suelto, igual que en la mayoría de los coches.Vamos que tienes que comprar toda la cortinilla. Sólo he encontrado sueltos los tiradores de audi, concretamente del A4, que viene con tapa y todo y los venden al módico precio de 25 €. Total ,que pasé, ya que teniendo los desgüaces....

y al final le he puesto el que lleva el toyota yaris en la tapa de debajo de la moqueta del maletero, que era el que tenía más fácil de conseguir. Pero por lo que he visto en todo este tiempo, la mayoría de los familiares los llevan atornillados, por lo que si alguien se decide, lo tienen relativamente fácil para conseguirlos.

Este es el tirador, aunque la foto no está muy clara. En mi caso no tiene dos partes que se atornillan, por lo que es más difícil conseguir un buen ajuste.

1494950img5yl.th.jpg

Luego hay que hacerse una plantilla. Algo parecido a esto.

1494951img0mu.th.jpg

Se marca sobre la cortinilla y se empieza a cortar. Todo puede hacerse con un cutter fuerte, incluso cortar la parte más dura que sólo es cartón prensado, hasta hacer el agujero

1494954img9mm.th.jpg

1494956img5js.th.jpg

1494957img5vs.th.jpg

Y este es el resultado final. Mucho más cómodo y más útil al poder poner la cortinilla con una sola mano.

1494959img4zr.th.jpg

1494960img1ep.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...