Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Radiador calefacción


yardel
Ir a la solución Resuelto por mani,

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 307 de 2003 con 120.000 kilometros, 1.6 gasolina, con climatizador (esto lo digo porque va al caso del tocho que hay aqui debajo)

Por lo visto tengo el radiador de la calefacción roto, es decir, (por lo que me han dicho) lleva unos tubitos de plástico a la salida del mismo que tendrán fisura y por eso me pierde agua. Llevo la alfombrilla del conductor constantemente empapada y se ve ronchón por la parte derecha de los pies donde se une con la consola.

Tengo entendido que el radiador en sí no es caro, pero la mano de obra es cojonuda porque hay que quitar el salpicadero entero para acceder a él.

En fin, estoy a la espera del presupuesto para que me lo arreglen pero si es muy elevado estoy barajando en hacerlo yo con ayuda de un mecánico de mi curro. Lo que quiero saber es si alguien me puede dar algunas pautas de actuación contra el salpicadero, o si le ha pasado lo mismo cuánto saldría la reparación....

Perdón por el tochamen que acabo de soltar y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

  • Resuelto

yardel pues el trabajo si es un poco largo,tienes que desmontar todo el salpicadero para poder quitar el modulo del clima y luego quitar el radiador,la broma yo creo que te va a salir un poco cara y lo de hacerlo tu te digo de antemano que es un poco complejo el trabajo,tienes que desmontar muchas cosas,yo cuando estuve trabajando en peugeot hice dos o si ,ya no me acuerdo muy bien porque de esto ya hace tres años pero me acuerdo que las pase canutas.hombre si te armas de paciencia y tienes un buen garaje donde ir dejando las cosas y los tornillos bien ordenaditos podrias hacerlo.un consejo que te voy a dar es que antes de ponerte a desmontar cosas cojas un papel y un boli y te vallas apuntado todo lo que vas desmontando para que a la hora de montar te reculte mas facil.ahora no se decirte seguro si tambien tendras que quitar el volante o no,en caso de que tengas que quitarlo saca la llave del contacto y bloquea la direccion para que no se te pueda girar y rompas el carrete del airbag,por supuesto desconecta la bateria para quita el airbag del conductor si tienes que quitar el volante y sino tambien porque tendras que manipular sobre el airbag del acompañante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaroga: gracias majete y eres tu el que no puede quedar pero se comprende.

Bugatron: prometo que lo he buscado en el buscador, no soy nuevo aquí y esa norma es la que mejor me sé porque la he visto mencionar en muchos post. Aun así siento no haber buscado mejor, castigame si quieres, oh sí nene mmmmmmm. Hablando en serio, 200 y pico me los gasto con tal de no hacerlo yo solo, aunque despues de la distribución.... las arcas están vacías.

Mani: sitio para hacerlo tengo, el taller del curro con ayuda del mecanico que hay allí que se ofrece a ayudarme un Domingo. Efectivamente como dices, tenemos que hacer fotos o apuntar bien donde va cada tornillo y separar bien las piezas para no mezclar unas cosas con otras porqeu si ya la cagamos cuando quitamos 3 tornillos y no sabemos donde van imaginate el salpicadero entero. Respecto al volante no hay problema porque ya lo cambié y sé como se hace y los pros y los contras que puede representar. EL caso es que me sé desmontar todo lo que a priori se ve: volante, airbag, consola central, centakilometros, aireadores, sabelotodo.... (aunqe a veces se me resistan pero sé como se hace) El problema es tooooodo lo demás pero digo yo que se podrá hacer, aunque tardemos más pero se puede hacer. Respecto a llevarlo a la Peugeot, me da miedo porque por la distribución me dijeron 1000 pavetes, o por lo menos eso me ha dicho la fuente que me lo preguntó. Me parece excesivo ya que me ha costado bastaaaante menos. Sí que preguntaré de todas formas para hacerme una idea, pero el tiempo y yo no somos compatibles, a ver si puedo.

Gracias por la ayuda que prestais, siempre sirve para algo, y lo de ayudarme me encantaría y sé que a vosotros os apetecería porque un salpicadero no se quita todos los días pero al hacerlo allí en el curro no creo que me dejen meter a gente de fuera, ya lo había pensado no creais eh?

En caso de hacerlo porque en taller me salga muuuuuy caro, intentaría hacer algunas fotos pero no quisiera entretenerme mucho porque el coche no creo que se pueda quedar allí si no lo termino. (todo se intentará)

Otro tochamen, estoy sembrao eh?

Venga!!!! un saludo gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si viviriamos cerca te ayudaria porque como ya te he dicho habre hecho un par de ellos,pero si piensas hacerlo en un dia ya puedes madrugar mucho y llevarte un bocata pa comer para perder el menos tienpo posible porque es un trabajo largo.tienes que sacar completamente el salpicadero fuera,la traviesa de alumino que va detras no tienes que sacarla,con aflojar los tornillos que creo que son de trece y dejarle un poco de holgura con la ayuda de otra persona podras sacar el modulo de calefaccion por los pies del copiloto,ahora tengo muy verde esa reparacion porque la hice hace tiempo pero te digo que espero que no me toque hacerla en mi coche porque las pase canutas.

por cierto que motor tienes tu en tu leon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi motor es el 1.6 gasolina. y tena pensado tirar allí tooooodo el día tranquilamente.

Como es posible que a NuritaXS le cobren 212 con revision y todo y ayer me llamara el del taller de mi pueblo y me dijera 235€?

Hay algo que no me cuadra. Alguien me sabe decir donde está la Peugeot esa de Fuenla? Hermanos villar? Voy a preguntar allí a ver qué me dicen.

Ahora que me dicen el precio no sé, tampoco es tanta la diferencia entre hacerlo yo pringando mazo y prigando a gente y entre que me lo hagan, porque el radiador sí que me lo tengo que pagar de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi meextraña mucho que sea tan barato.el trabajo lleva unas 6 horillas muy apretadas,calculando las horas al precio dela mano de obra que stara a unos 50 euros no me cuadra.509 euros x 6 horas son 300 euros mas el radiador que valdra unos 100 euros mas 4 litros de refrigerante mas descargar y cargar el aire acondicionado que sera unos 60 euros,a mi no me cuadra como os puede costar la reparacion 200 euros y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi es lo que me ha dicho el del taller de mi poblacho. Lo que ya no se es si ha contado con la carga del aire acondicionado.

A mi tampoco me cuadra tan poco pero es lo que me ha dicho el hombre asi qeu le hare caso.

lo que no me cuadra ya he dicho es lo de NuritaXS, que en la propia casa den el mismo precio incluso inferior para la misma reparación en un taller de pueblo.

En fin, ya se verá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como lo lleva el c5 porque lo desconozco pero dudo que en el 307 se pueda hacer,en algunos modelos de coches tienen un registro para poder sacarlo sin desmontar,el problema que tenemos los de los 307 es que ese registro no existe,el radiador va dentro del conjunto da la camefaccion y si no sacas el conjunto fuera no puedes hacerlo.de todas formas hablare con mi cuñaao que el si trabaja en peugeot y le comentare el caso de si hay opcion de sacar el radiador sin desmontarlo todo,aunque ya te digo que mientras estuve yo en peugeot y despues de ver el par de ellos que hice no hay forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un momentillo, a un compañero mo le asó algo parecido en una Partner de las primeras; lo llevó a un taller de barrio en el que le dieron 2 presupuestos: desmontar el salpicadero y tal, y otro que consistia en echar unos polvillos al vaso de expansión. Eligió los polvillos.

Decir que actualmente esa furgoneta se vendió con una pechá de kilometros, ahora está circulando por Italia.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los polvillos tapa fisuras, estan bien pero no se. Me pasa lo mismo en la peyo me dijeron que 2horas y media. No hace falta quitar nada con 1 pieza se accede.Yo la tengo desmontadas, esta noche o mañana fotos. El radiador lo llevo bien es una junta que hay mas para arriba, por lo menos el mio. Ya lo veras. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola despues de leer todos los comentarios

hay va la solucion

1 hay que desmortar el salpicadero, NO valen los demas comentarios imposible

2cuesta bastante tiempo y dinero (esta estipulado sobre 7 horas)

y

3 lo de los polvos No le heches

espero que pidas un presupuesto

y ten cuidado con el taller es mejor en un oficial o que tengas mucha confianza y sepan lo que hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bugatron yo no te digo que en una partner o en otros coches no se pueda hacer mas facil,probablemente porque tengan un registro para sacarlo,el tema es que el 307 no lo tiene y tienes que quitar el salpicadero entero para poder quitar el modulo de calefaccion.el radiador va dentro del modulo de calefaccion,pa los que habreis desmontado la pantalla del clima o la radio detras se ve una pieza de plastico de color blanco,eso es el modulo de calefaccion y el radiador va dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os agradezco todo esto y si puedes pedirle el presupuesto a tu cuñao estaría genial, aun sigo sopesando si hacerlo yo o llevarlo a taller. El problema como todo en este mundo es el tiempo que no tengo y si no lo termino en un día no sé que puede pasar, no creo que me miren con buena cara si tengo que dejar alli el coche.

Si me dejaran meter gente para que me ayude , cosa que no he preguntado, estaría genial porque ya tengo muchos ayudantes que quieren participar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...