Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conectar rd4 como auxiliar (TERMINADO)


cardiel21

Mensajes recomendados

Nota Admin: Fotos perdidas en servidores externos

 

Aquí estoy otra vez, se nota que tengo mas tiempo libre con las vacaciones....xD

pues voy a meter la rd4 en el cajon que tengo bajo el asiento del conductor, puesto que esta vacio, solo llevo un chaleco.

He mirado y he encontrado el esquema de conexion de los pines:

pinesradiozc9.th.jpg

Yo tengo los cables marcados en rojo. Segun eso, y como solo me interesa la parte de alimentacion y comunicacion con la bsi, creo entender, que solo tendria que empalmar los pines 10 y 13, que son los que communican datos, y la alimentacion de los pines 12 y 16 la pillaria del mechero que esta mas cerca del cajon donde la quiero poner.

entonces, me quedaria el pin 15, 'masa pantalla DT', que en principio creo que no lo tengo que usar.

A ver si alguien me confirma mis sospechas y paso a meterle mano al coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Holas chicos despues de mucho tiempo sin venir por estos lugares, jejejejeje.

Cardiel21yo me atrevo pero aun asi dudo por que yo no tengo ese sistema, tango el de los cables iso,

hubo un tiempoque estaba montando un poco cutre por decirlo de alguna manera un ladron para poder sacar de unos cables hembra a dos machos tanto de corriente como de altavoces pero no se si habra algun conflicto,lo tengo medio hecho pero lo deje porfalta de tiempo.

Si alguien puede dar su opinion, es un trabajo de chinos, jejejejejeje

Un abrazo chicos y me alegro de volver.:woohoo: :side: :silly: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miky307, gracias por contestar. Yo ahora tambien tengo un ISO. Pero para poner la otra como auxiliar, supongo que tendre que conectar los cables de datos. Pues en casa solo le conecte los de 12v, y se rio de mi la radio....:P es como si la BSI le dijera que no se tiene que encender, y no lo hace.

A ver si este finde que no tengo nada que hacer le meto mano y os cuento cosas

ciao:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho, una de las primeras cosas que hice cuando compre el coche,fue quitar la radio de serie. Pero lo que quiero ahora es, como dije en el primer mensaje, poner esa de auxiliar bajo el asiento, sobre todo, para poder por la noche apagar la luz del sabelotodo, y lo de cam biar la hora, etc etc

bugatron, si, ya he probado solo con alimentacion, y nada, asi que conectare tambien los que le llegan de datos

ya os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Nota Admin: Fotos perdidas en servidores externos

 

hoy estaba mirando la radio para ponerle un segundo conector y ponerlo bajo el volante para cuando me haga falta cambiar la hora (como hoy) y me he dado cuenta que el conector lleva un cable pero que la radio no tiene ese pin, en principio parece el de 12v bajo llave, pero segun el esquema es masa pantalla DT

pinesradiozc9.th.jpg

dscf0325t.th.jpg

alguien me aclara para que sirve ese cable?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el esquema que has puesto el pin de 12v bajo llave seria el 11 y el 13 seria el negativo de la pantalla. Si te fijas tampoco esta el mute que podria ser el pin 14. Mide a ver si tiene voltaje con el contacto puesto el pin 11 y si deja de tenerlo sin la llave.

El pin 13 pone negativo de la pantalla ( supongo que será la grande de arriba ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, o sea no tienes pin 15 y no tienes cable en el pin 11. De todas formas si lo que buscas es el positivo de contacto ( 12v bajo llave como dices tu ). Coje un alfiler y un tester y ves probando a meterlo en los pines del conector en los que si que tengas cables. Uno de los cables te dara 12 voltios ( un poco mas ) cuando tengas la llave puesta y sin la llave te dara 0 voltios. Ese es el cable.

Y si no coge el positivo de contacto del mechero como decias al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, con el tester, todo será mas sencillo. Mañana ya tengo faena.

La duda me ha salido porque, el adaptador de facra a ISO, la posicion de ese cable que no tengo en el conector, pero si el pin, (que lio), bien, pues en el conector ISO, es el cable correspondiente a 12v bajo llave, vamos, el cable amarillo.

Por eso me resulta extraño, que no este el cable.

por cierto...msn?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...